INGREDIENTES:
(La medida es de un vaso de agua de tamaño normal ).
3 huevos grandes, 1 vaso de azúcar, 3/4 de vaso de aceite de oliva sabor suave, 1 vaso y medio de leche, 3 vasos de harina de repostería, 1 sobre de levadura en polvo, 1 yogur de frutos del bosque, frambuesa o similar, un vaso de arándanos negros triturados ( Lidl , en los congelados ).
Para el glaseado: Un yogur griego , un vaso de frambuesas trituradas ( Lidl,congelados ) y dos cucharadas de azúcar.
ELABORACIÓN:
Batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta conseguir una crema espumosa.
Montamos las claras a punto de nieve con un pellizquito de sal y las reservamos.
Agregamos la leche a las yemas y azúcar y mezclamos bien.
Ponemos el aceite poco a poco y seguimos mezclando.
Trituramos con una batidora eléctrica un vaso de arándanos negros ( previamente descongelados ) junto con un yogur de frutos rojos y lo añadimos a nuestra masa.
Mezclamos muy bien.
Añadimos la harina tamizada con la levadura y mezclamos hasta conseguir una masa sin grumitos y con todos los ingredientes bien integrados.
Por último, agregamos las claras montadas a punto de nieve que teníamos reservadas, con movimientos envolventes.
Vertemos la masa en un molde cuadrado de 23 cm. forrado con papel vegetal y engrasado.
Horneamos a 180 grados hasta que se vea doradito. Pincharemos el centro con un palito y si sale seco, retiramos , desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Para el glaseado: trituramos un vaso de frambuesas ( descongeladas previamente ) junto con un yogur griego y 2 cucharadas de azúcar.
Hacemos unos cortaditos de bizcocho de arándanos, ponemos el glaseado con una jarrita pequeña, dejándolo caer por los lados también y adornamos con algún fruto rojo por encima.
Os lo recomiendo, exquisito, refrescante y con un sabor intenso a frutos rojos, mmm!!!
Guárdame un trocito para el desayuno de mañana que para eso he llegado el primero!! me encantan tus fotos, podría reconocer tus fotos sin saber que fuesen tuyas ;) un besazo
ResponderEliminarGracias por quedarte en mi cocina y por tu muy agradable comentario. De estos bizcochos me llevo uno para que me sirva de postre de los preñaos de ayer
ResponderEliminarUn saludo
Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Mira que tengo trillado el Lidl, pues no había visto nunca los arándanos negros, pero mañana mismo voy a por ellos porque al igual que tú, siempre tengo bizcochos preparados, incluso congelados. Ya te contaré. Un saludo.
ResponderEliminarEl glaseado es de lo más apetitoso. Como tú soy fan de los frutos rojos y siempre procuro tener en el congelador arándanos y frambuesas. Si se me acaban los compro rápido. Besos.
ResponderEliminarEso tiene una pinta estupenda Mary! Mañana tengo invitados para merendar y como tengo todos los ingredientes, voy a probar tu receta ;)
ResponderEliminarBesitos!!
No se que tiene hoy tus fotos pero veo una luz diferente,puede ser ese color tan bonito que tiene la glasa...
ResponderEliminarEl bizcocho se ve tierno y esponjoso,me ha gustado
Besitos
Me pasa como a ti, siempre tengo galletas, magdalenas y sobre todo bizcocho de cañones que se prepara en un momento y es desayuno seguro.
ResponderEliminarBesos
Ese bizcocho tiene una pinta excelente, me comería un trozo ahora, con tu permiso tomo nota de la receta para probarlo
ResponderEliminarun saludo
pepe
Pues que nos va a parecer Mary, espectacular de verdad, yo tambien soy una amante de los frutos rojos y estas fotos me dejan con la boca abierta.
ResponderEliminarUn besito
con arándanos serán deliciosos...... me gustarian ahora unos bocaditos....
ResponderEliminarbem para mim pode ser um para amham para o meu café estao 5* bjs
ResponderEliminarUmmmmmmmmm!!!!! Mary que preciosos y que buenos tienen que estar.... buffffff.....Besitosss.
ResponderEliminarNo los conocía, y no los he probado. Que pinta más rica
ResponderEliminarQue colorido!!! precioso.. Besitos
ResponderEliminarqué bueno!!!! si se pudiera meter la mano me llevaba unos cuantos!!!
ResponderEliminarUna de panecillos rellenos y doble de bizcocho jeje. Es que lo mis es el dulce. Tienen que estar las dos cosas deliciosas :)
ResponderEliminarBesos
BeatriZ
Qué bizcocho tan rico, Mary, me encantan los arándanos así que seguro que me encantará. El glaseadito lo deja aún más genial
ResponderEliminarBesitos
Primeramente agradecerte tus bellas palabras...eres todo un amor....y luego felicitarte por la preciosidad de receta que acabas de mostrarnos....que pintaza tiene , si sólo con ver el color ya se nota que tiene que saber a gloria bendita !!!!!!!!!!
ResponderEliminarMuchos y muchos besitos !!!!!
Tiene que ser un bizcochito delicioso, me tienta la idea. La presentación preciosa.
ResponderEliminarFeliz Semana santa, guapa!
Besitos.
Gracias por tus palabras en mi blog y por tu visita, tienes un blog muy interesante, al igual que estos bizcohitos tiene una pinta genial, me quedo por aqui para no perderme nada, un saludo.
ResponderEliminarPues a mi querida Mary, me ha parecido una delicia como todo lo que haces, y con ese toque de arandanos,negros ya esta todo dicho como tiene que estar. Un besico guapa
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Perdona, pero me he armado un poco de lío con los huevos y no se biem el orden. me lo podrías aclarar, te lo agradecería
ResponderEliminarq delicia mary! siempre salen cosas ricas de tu cocina!
ResponderEliminarmenudo bocadito, vaya pinta, estupenda!!!!
ResponderEliminarNo tenía ni idea de que en LIDL vendían arándanos y frambuesas congelados, qué bueno. El próximo día sin falta me los lelvo. Sensacional. Besotes
ResponderEliminarMe parece una idea muy original.Habrá que ponerla en práctica.
ResponderEliminarbesosss
Mary,te felicito,porque este bizcocho es pura tentación solo con verlo,nunca he comprado los frutos rojos en lidl pero desde este momento lo haré.
ResponderEliminarEste bizcocho está de vicio.
Un Besote
Pues que nos va a parecer pues una delicia seguro,se ve muy apetecible que ganitas dan de hincarle los dientes besos
ResponderEliminarUff!! a mi me gustaría desayunar como tú, jopete! como te cuidas, jejeje, me encanta, una receta riquísima y el glaseado la hace espectacular. Besitos
ResponderEliminarSeguro que estaba riquisimo, se le ve muy esponjoso y el glaseado es todo un puntazo.
ResponderEliminarUn beso
Que ricos tienen que estar, como todo lo que he visto en tu blog, me parece genial ! besitos.
ResponderEliminarDes petits gâteaux bien intéressant, la couverture est superbe, sa donne envie de manger!
ResponderEliminarBisous
Buenos días Maria. Te ha quedado un bizcocho espectacular con esos arandanos negros que has utilizado. El corte que tiene se ve súper esponjoso y el glaseado de frambuesas con el yogur le va que ni pintado.
ResponderEliminarUn saludo Paco
a mi tambien me gusta desayunar con algo dulce, pero fijate, con estos dias que llevo mala no he probado una tarta que hice y hoy que iba dispuesta a ello se la han zampado... ui me ha sentado de mal!! :P
ResponderEliminarLos tuyos fabulosos ^^
Me encanta! Yo tambien tengo siempre un bizcocho en casa para el desayuno, después de la cena... jaja suele ser uno básico o de chocolate vamos..muy lejos de tu estupendo bizcocho de arandanos!! :D
ResponderEliminarhttp://hoysonrioalespejo.blogspot.com/
Pero que bueno!! me encantan los bizcochos con frutos rojos y este bizcocho con yogur y las claras montadas tiene que deshacerse en la boca de pura ternura.
ResponderEliminarBicos
Yo hago uno muy parecido, aunque tengo que decir que la pinta no es la misma, hacer que las cosas tengan un aspecto especial.
ResponderEliminarBesos
Si se lo enseño a mi padre seguro ue me lo pide para esta semana, porque con ese glaseado de frambuesas se ve delicioso!!! Me ha encantado...un besicoo
ResponderEliminarque ricura de bizcocho, parece tan suave y tierno.
ResponderEliminarque gran elaboración.
besos
Yo quieroooo!! Mándame un pedacito porfa!! Una presentación muy bonita, te han quedado geniales!!
ResponderEliminarBesoss
Qué postrecillo más vistoso, tiene que estar buenísimo, me encantan los arándanos. Besos
ResponderEliminarMary agradecerte en primer lugar por haberte pasado por mi blog y sobre todo por haberme dejado un comentario. Se agradece de verás y muchísimas gracias por hacerte seguidora.
ResponderEliminarDices fotos!!!! Las tuyas están fantásticas, me ha encantado lo que he visto, esos panes rellenos, el risotto y este bizcocho ummmmm
Me quedo sí o sí como seguidora tuya.
Una pregunta ¿No tienes suscripción por mail, para no perderme las recetas? Besos y gracias.
Perdona ya lo encontré y ya me he apuntado la dirección.Gracias.
ResponderEliminarMe encantan estas bayas sí que sí :)
ResponderEliminarUn saludito
En cuanto falto un día por aquí me pierdo verdaderas delicias, esto hay que arreglarlo, que entre los bollitos anteriores y este bizcocho me ha entrado un hambre...., un beso para tí y los tuyos.
ResponderEliminarDaría lo que fuese por tener un menaje de hogar tan extenso como el tuyo, voy muyyy poo a poco jejeje, tus fotos me tienen enamorada!!
ResponderEliminarEste postre es una maravilla! Original, rico, precioso...No dejas de sorprenderme!
Pues a mi sinceramente me parece un pecado!!no te digo mas!
ResponderEliminarUn beso
Venir aqui es querer probar todo lo que haces. Y como no, hoy me comería por lo menos, un par de estos bizcochitos. Besos
ResponderEliminarPero qué color más bonito tiene ese glaseado, es una delicia, me llevo un trocito. Besos
ResponderEliminarQue bueno se ve este bizcocho uhmmm!!! Gracias a ti e comprado unos frutos del bosque congelados y a partir de ahora podré adornar mis postres con frutos del bosque...
ResponderEliminarQue buena idea la de los vasitos estos del Lidl los compraré y haré este bizcocho para sorprender a mi family.
Besitossssss!!!
Buenos dias preciosa. Mira, yo con tal de comer esos bizcocho me mudaba a tu casa en un santiamen, te ha quedado espectacular, ya me imagino su aroma, su textura y sabor. mmm yamm yammm, yo soy muy cafetera, asi que a ese bizcocho le pasaba la cuenta en un 2x3 ya mismo.
ResponderEliminarjaja
Un fuerte abrazo y muchas bendiciones.
Feliz semana santa
como me gustan los arándanos,este bizcocho lo probaré seguro,que pintaza tiene ^^
ResponderEliminarbesotes!! ;))
I love your photos and the flavors are so wholesome and delicious.
ResponderEliminarUn bizcocho delicioso, conn los arándanos y ese glaseado de frambuesa... Ahora mismo me comí un trocito para acompañar un buen café. Un besito.
ResponderEliminarque buen bizcocho y con los arandanos y el yogur por encima, tenia que estar delicioso, jugoso y muy apetecible
ResponderEliminarbesoss guapaaaa
feliz semanaa
Pero que ricos Mary, me encantan los frutos rojos y siempre tengo congelados para hacer alguna cosilla. Así que esté bizcoho seguro que cae. Tiene que estar buenísimo.
ResponderEliminarUn besito preciosa,
¡Qué original! y se ve súper rico.
ResponderEliminarBesos,
No comería un trozo si no 3 0 4 como me gustan!eres una artista. Un besin.
ResponderEliminarEl bizcocho seguro que está muy rico pero con ese glaseado tiene que ser la bomba. Un beso.
ResponderEliminarQue pinta que tiene! Haber si un día me animo y hago alguna de tus recetas ya que hay muchas que me chiflan!
ResponderEliminar¡Vaya blog de lujo! Un honor que hayas visitado el mío, creo que mejor lo escondo jijiji.
ResponderEliminarPienso ver todas y cada una de tus recetas.
¡Gracias y un abrazo!
PERO QUE COSA TAN LINDA Y TAN RICA... Todo siempre está PERFECTO en tus PORTADAS.
ResponderEliminarUN BESO GRANDE GRANDE:)