Me encanta presentaros este bizcocho tan bueno y me encantaría saber que os animáis a hacer la receta y disfrutarlo. Para mí un pedacito de bizcocho casero, de los de toda la vida, es uno de los sencillos placeres que podemos disfrutar a diario sin mucho esfuerzo . Casi todas las mamás sabemos la satisfacción que produce envolver en papel de aluminio un trozo de buen bizcocho y meterlo en la mochila de los colegiales.
Por suerte para ellas ,mis niñas saben lo que es un bizcocho casero. Bollos industriales no, gracias.¡¡¡Vivan los bizcochos caseros!!!
Calórico sí, pero con ingredientes sanos y naturales, ahí va mi mensaje y éste es mi bizcocho.
INGREDIENTES:
200 g. de margarina a temperatura ambiente, ralladura de un limón, 170 gramos de azúcar, 3 huevos, 60 g. de coco rallado, 4 cucharadas soperas de zumo de limón, 375 g.de harina de repostería con 1 sobre de polvo de hornear ( levadura Royal ), 200 g. de yogur de coco y 150 ml. de leche fría.
ELABORACIÓN:
Batimos la margarina, la ralladura de limón y el azúcar en un cuenco con unas varillas hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa.
Añadimos los huevos, uno a uno, batiendo bien entre uno y otro.
Con una cuchara de madera incorporamos el coco rallado y 4 cucharadas soperas de zumo de limón. Mezclamos muy bien.
Añadimos 200 g. de yogur de coco y, por último, la harina tamizada con la levadura.
Mezclamos cuidadosamente hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y obtengamos una masa suave y sin grumitos.
Vertemos la masa en un molde de corona engrasado y la extendemos uniformemente con una espátula.
Horneamos a 180 grados unos 50 minutos. Comprobamos la cocción pinchando el centro con un palito, si sale seco está en su punto.
Dejamos reposar 5 minutos en el molde y luego desmoldamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríe.
Para preparar el glaseado de limón: mezclamos en un pequeño cuenco 150 g. de azúcar glas con zumo de limón y removemos hasta conseguir la textura deseada.Si queremos un glaseado de limón ligerito, añadiremos mucho zumo y si lo que deseamos es un glaseado firme, poco zumo y más azúcar glas.
Una vez el bizcocho está completamente frío, vertemos el glaseado de limón sobre él dejando que resbale por los lados.
Para el glaseado de chocolate negro: calentamos en un cacito 100 ml. de nata para montar y le añadimos 120 g. de chocolate negro Nestlé, removemos hasta que se funda y dejamos templar.
Vertemos sobre el bizcocho dejando que resbale por los lados.
Dejaremos enfriar y decoramos con unas virutillas de coco rallado.
Buenísimo!!!






Estoy de acuerdo contigo en todo, y me voy a animar a prepararlo, ya te contaré porque seguro que no quedan ni las migas.besos
ResponderEliminarTienes toda la razón donde este un bizcocho casero que se quite toda la bolleria industrial ! menuda diferencia ! se ve delicioso, besitos.
ResponderEliminarhumm eu adoro tudo que leva coco e limao por isso esse bolo esta como eu gosto hummm esta muito bonito bravo bjs bom dom
ResponderEliminarMary di que si, que donde esté lo casero no cabe nada mas, yo la bollería industrial no me ha gustado nunca para mis hijos y este bizcocho te ha quedado de maravilla, me encanta!!! Besossss.
ResponderEliminarSi que es calórico pero como bien dices es mucho más sano que los comprados y desde luego mucho más rico y bonito.
ResponderEliminarBesazos.
Que pasada de bizcocho, desde luego le da un millon de vueltas a los industriales y algunas docenas de vueltas a otros bizcochos tambien caseros;)
ResponderEliminarbesos!
hoysonrioalespejo.blogspot.com
ESPECTACULAR......me encantan esos sabores, me qudo con la receta.
ResponderEliminarBesitos.
Casero y rico a más no poder.
ResponderEliminarUn besote.
un buen bizcocho aromatico casero que mas pedir,solo comerselooooo
ResponderEliminarbuena semana
beso
Te ha quedado estupendo, me encantan los bizcochos de toda la vida y este además de esponjoso tiene un color precioso!! Lo probaré seguro!!
ResponderEliminarBesos
Pero que rico y jugoso se ve, me llevo la receta, con lso bizcochos aun me atrevo, bsssssssss.Sefa
ResponderEliminarMary ,que trozo me tomaba, de esta delicia de bizcocho, menudo color tiene, y como tu dices un bizcocho casero es uno de los placeres grandes que se puede tomar. UN besico muy grande querida amiga
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Mary como tu bien dices yo tambien puedo decir que en casa de bolleria nada de nada y esto ya viene de mis hijos,que a ellos tampoco les va.
ResponderEliminarDelicioso bizcocho con un aspecto buenisimo y que nos va encantar, mañana ya traigo lo que hace falta para hacerlo el martes, ya te cuento. besiños
Que rico!!! Con coco y glaseado de limón y chocolate , una autentica delicia!!! Nuestras hijas tienen suerte de tener unas mamis tan apañas jajajaja.
ResponderEliminarCuando mi hija lleva un trozo de coca al cole siempre le pongo un trozo de más porque todas sus amigas le piden.
Besos!!!
Tienes razon Mari, no hay nada como lo casero, yo me quedo un trocito, esta divinoooooo.
ResponderEliminarun beso
Cuan rico veo este magnifico bizcocho.......
ResponderEliminarEstoy contigo incondicionalmente, a mi peque no le doy nada industrial, yo no se lo doy, eso no quiere decir que no lo coma. Le encantan los dorayakis y cosas de esas, pero en mi despensa jamás hay, siempre postres caseros, hasta los yogures!!
ResponderEliminarWooow, que rico y jugoso!! Besitos
ResponderEliminarDï que sí, Mary, que como la repostería hecha en casa no hay nada y además es muchísimo más sana.
ResponderEliminarEse bizcochito me ha encantado, sobre todo la mezcla de chocolate y limón debe estar muy rica
Besitos
Opino como tu, Mary. Lo "industrial", como mucho, para unas prisas y si no hay más remedio, que no es tan dificil preparar unas galletas o un buen bizcocho como este tan rico que has preparado hoy.
ResponderEliminarBesitos
Que señor bizcocho! Tiene que estar delicioso
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa, se ve jugosito y el coco le debe dar un sabor riquísimo. Desde luego donde esté lo caserito...
ResponderEliminarUn beso
Estoy de acuerdo, como lo casero no hay nada,sabes lo que comes y mas con niños pequeños, este bizcocho Mary te ha quedado de cine, besos
ResponderEliminarQue ricooo!!y si que es bueno todo lo que sea casero,nada puede competir con este tipo de dulces y el tuyo estupendo,besos
ResponderEliminarPUES QUE VIVAN LOS BIZCOCOS CASEROS !!!!!!!! y como no, por dios si este tiene una pinta espectacularrrrrrrrrrrrrrr, una completa delicia, y hasta un pecado diria yo, pero con gusto me comeria un buen trozo, jejejeje, aunque peque.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y muchas bendiciones
Una más que se suma a la opinión de un almuerzo casero en el cole o donde sea.
ResponderEliminarEl bizcocho se ve delicioso, y como mañana es fiesta voy a aprovechar a hacerlo.
Ya te contaré.
Feliz semana!!
Que buenooooooooooooooooooo!!!! Ufff!! Tiene que estar de viciooooo!! Y esa chocolate y la coberturaaaaa!! Haaaaayyy! Que seme hace la Boca aguaa...(jejeeejejee).
ResponderEliminarMuuuak Muuak
Maravilloso!!!! cuanta razón tienes no hay nada como un bizcocho casero y si encima le pones el glaseado y el chocolate, de muerte vamos.
ResponderEliminarBEsos.
La miga es para hincar el diente y no parar.
ResponderEliminarSaludos
Ahí está, esa filosofía me gusta, saludable sobre calórico, ya tendremos tiempo de hacer dieta, dí que sí. Hoy me quedo con tu glaseado. Te lo copio. Un besito.
ResponderEliminarADORO BOLOS DE COCO E ESSE FICOU PERFEITO.
ResponderEliminarESSA FATIA ESTA MESMO A PEDIR UMA DENTADA.
BOA SEMANA
BJS
¡Que arte tienes!Muy rico el bizcocho, muy bonita presentación y muy bonita foto. Un conjunto perfecto.
ResponderEliminarMe anoto tu glaseado que para esto también eres única.
¡Besos!
ay que ricooo,es que tus nenas tienen mucha suerte con esa mami y el arte que tiene en la cocina! jeje
ResponderEliminarsaluditos.
Di que sí que dónde estén los dulces caseros que se quite todo lo industrial que a saber los aditivos y demás porquerías que llevan. El bizcocho con los dos tipos de cobertura seguro que está delicioso. Un beso.
ResponderEliminarQue maravilla, y con esos glaseados me parece irresistible.
ResponderEliminarBesos
Pues con la pinta tan buena que tiene como para no animarme a probarlo madre tomo nota ahora mismo que delciaaaa besos
ResponderEliminarVivan los bizcochos caseros y VIVAAAA TUUUUUUU!!!! madre míaaaa si lo cojo en estos momentossssss!!!! a pesar de estar en plena operación turbo no dejaba ni las migassssssssssssss isssssssss que ricoooo omaaaaaa!!!!! te ha quedado alucinante Mary!!! eres una crack!!!!
ResponderEliminarBesiños salseros!
Tito
tu sigue poniendo estas cosas !!! al final no entro en el vestido para el bautizo ainssssssssss q ricooo, besos
ResponderEliminarque rico ademas con ese glaseado... se me cae la babita! tienes toda la razón donde se ponga lo casero que se quite lo demás!
ResponderEliminar¡Hola Mary! ¿Sabes qué? Que estoy leyendo tu entrada en bajito y me hago a la idea como que estuvieras leyéndomela tú, con ese acento tan peculiar y esa dulzura que desprendes cuando hablas.
ResponderEliminarY con ese baile en tus palabras, a ver quién se atreve a contradecir todo lo que has dicho sobre lo saludable que es un bizcocho casero. Y bueno, es que realmente lo es. Y aquí delante tenemos una versión más que nos lo dice.
Un besito y feliz semana!!
ummmmm que mezcla de sabores!!!!!
ResponderEliminarvaya pintaza nena.. qué chulada.. y sí, calórico. y qué??? habrá que darse alguna alegría de vez en cuando no????jajaja
ResponderEliminarvaya curso más chulo… mola!!! ale, ahora a sufrir un ratillo de envidia mala!! ajjajaja
un besazo
Qué pinta tan buena tiene este bizocho, con chocolate, coco.....mmmm muy bueno.
ResponderEliminarBesos
Yo quiero un trozoooooo!!! O dos!!!! Que pecado!
ResponderEliminarYo directamente y sin permiso me llevo el trocito que hay cortado. Madre de Dios que jugosidad!.
ResponderEliminarRiquísimo que tiene que estar.
Besicos
Tienes toda la razón, no hay color entre un bizcocho casero y uno industrial; y es uno de esos pequeños caprichos que nos podemos permitir sin demasiado esfuerzo.
ResponderEliminarEl aspecto es tentador HUmmmmmmmmmmm
Besos
Hola Mary...me encanta la pinta que tiene el bizcocho y la decoracion...pero solo me quedo con el cafe...es que no se que tiene el coco que es incompatible
ResponderEliminarconmigo...!!!
Besos
Un cachito, porfa, para el desayuno!!
ResponderEliminarBesos
Un biscocho muy bistoso, apetecible, esponjoso en fin que esta para chuparse los dedos. Felicidades.
ResponderEliminarSaludos.
precioso y apetitoso, qué rico!!!!
ResponderEliminarQue color tan especial tiene el corte de este bizcocho. Y lo de las calorías ya lo arreglaremos, ahora viene el tiempo de andar por la playa y solucionado.
ResponderEliminarUn saludo
Muy rico el bizcocho!! Te ha quedado muy bonito, y se ve muy jugoso!! Besitos.
ResponderEliminarA mi hija también le encanta que le ponga en su mochila cositas caseritas y luego viene diciendo que a sus amigas les ha encantado, y ella tan contenta, aunque se quede casi si desayuno, pero le encanta repartir todo lo que hace su mami. Y supongo que a las tuyas les pasará lo mismo, y si además es un pedacito de este bizcocho tan maravilloso seguro que sus amigas le hacen hasta la ola. Besos.
ResponderEliminar¡¡No sé que decirte!!, llevaba un tiempo sin poder ver tu blog y ahora me encuentro con un montón de cositas riquísimas. El bizcocho fabuloso, con ese corte, tan esponjoso... La lubina me ha encantado y los bollos... ni te digo, he tenido que dejar de mirarlos un poquito, me han escandilado. ¡¡Me encantan!!. Seguiré disfrutando de todo. Besos.
ResponderEliminarMaravilloso bizcochón! No hay excusa para que nuestros peques recarguen pilas en el cole con dulces hechos en casita y ricos, ricos.
ResponderEliminarUna presentación preciosa.
Besitos.
Mary, a estas y aunque no te lo creas me están crujiendo las tripas solo de ver esta rica tarta, muchas gracias por tu comentario en mi blog, besitos
ResponderEliminarUn bizcocho que triunfa totalmente!!! Es delicios Mary.
ResponderEliminarMil besos.
Totalmente de acuerdo. Los industriales jamás. Este se ve delicioso.
ResponderEliminarBesos,
Vero
que bueno Mary, me encanta con el glaseado de dos colores y que color más amarillito te quedo...un lujazo para tus niñas desayunar un trozo de este bizcocho!!
ResponderEliminarBesos guapa
Que razón tienes, yo por un trocito de bizcocho doy lo que sea y es que me gustan todos, este con ese coco y el chocolate tiene que ser de empezar y no poder parar. Me llevo la receta.
ResponderEliminarUn beso
Esta muy muy muy bueno
ResponderEliminarEsta muy muy muy bueno
ResponderEliminarEsta muy muy muy bueno
ResponderEliminarEsta muy muy muy bueno
ResponderEliminarMe uno a tí en esa reivindicación de los dulces caseros y en contra d la bollería industrial. Donde esté un bizcocho hecho en asa que se quite todo lo demás. Y si es como el tuyo...razón d mas !!!
ResponderEliminarGracias a uno de los blogs que sigo, las cerezas blancas he encontrado el tuyo, me quedo por aquí para aprender un poquito que nunca viene mal. Un saludo.
ResponderEliminarPero que delicia de bizcocho!! No hay como la repostería casera. Esta combinación de coco y chocolate, ummmm. Te ha quedado esponjoso y con super bonito. Besos
ResponderEliminarQué pintaza!! chocolate, coco y limón, mmm!!! te acabo de descubrir a través de facebook y ya me he hecho seguidora, aquí me quedo! XD
ResponderEliminarYo soy, como tu, de las mamas que ponen en la mochila a su hijo un trocito de bizcocho casero, y no te quiero contar lo que él lo celebra.
ResponderEliminarMe animo con tu bizcocho, como no, si yo soy adicta a los bizcochos,jejejeje, lo probaré.
Un besazo amiga.
Solo puedo decirte que estoy deseando hacerlo! Me encanta!!
ResponderEliminarBesitos y gracias, Siempre!!