Esta mañana me comentaba mi madre que hay una señora en Moaña que vende unas fresitas de su huerto pequeñas pero deliciosas, con un sabor y un aroma increible. Tenía razón. Son chiquitinas pero en nada tienen que envidiar a los mejores fresones del verano.
He aprovechado la ocasión para preparar un delicioso tiramisú del que hemos dado buena cuenta y paso a contaros la receta porque ha gustado mucho y se prepara en un momentito. Veréis que gusta a todos...
INGREDIENTES : (para 4 copitas )
200 ml. de nata para montar, 250 g. de mascarpone, 60 g. de azúcar glas, medio kg. (o un poquito menos ) de fresas, bizcochos soletilla, chorrito de vainilla líquida y licor al gusto (ron, moscatel, Oporto...)
ELABORACIÓN:
Lavamos y secamos muy bien las fresas. las cortamos en rodajitas finas y reservamos.
Ponemos en un pequeño cuenco un buen chorro de licor y lo mezclamos con un chorrito de vainilla.
Montamos la nata y le añadimos el azúcar glas.
Agregamos el mascarpone y mezclamos con unas varillas hasta conseguir una crema fina.
Para montar el tiramisú:
Ponemos una capa de bizcochos soletilla bañados en licor y vainilla. Presionamos ligeramente.
A continuación colocamos fresas fileteadas cubriendo toda la superficie.
Sobre las fresas ponemos una capa gruesa de crema de mascarpone y nata.
Volvemos a colocar bizcocho bañado, fresas y crema, terminando siempre con crema.
Decoramos con una fresa fileteada.
Metemos al frigorífico un par de horas para que se compacte bien el postre.
Buenísimo, hay que probarlo!!!
Exquisito tiene que saber este tiramisú y esas fresitas pequeñitas pero con el sabor bien concentrado... no tienen precio:
ResponderEliminarUn besín y un 10. (Estoy en septiembre y tengo deformación profesional... jjjjj )
Primero de todo pedir disculpas por no haber pasado antes pero, aunque estoy de vacaciones, se me complicado la vida estos ultimos días un montón y no he podido, hasta ahora, pasarme a babear en vuestras cocinas.
ResponderEliminarAhora parece que todo vuelve a su rutina y creo que podré empezar a pasarme como es debido a hacer mis visiticas.
Las fresas pequeñas suelen tener mucho mas sabor que los fresones así que no me extraña que te quedase un postre fantástico.
Desde luego la presentación es ideal y se van los ojos detrás que no veas.
La pena es que aquí no hay ahora fresas en condiciones porque ahora mismo me comía una de esas copas.
Pochoncicos.
¡Que bueno! Con esas fresas, de verdad, tiene que ser una delicia total.
ResponderEliminarAbrazos.
que buena pinta, que rico, mi padre también las trae del huerto, al principio trae fresones y después estas pequeñitas, que no por ello peores de sabor, están también riquísimas!
ResponderEliminarQué delicia!! ahora me tomaba yo una copa de las que has preparado. Me encanta como te ha quedado.
ResponderEliminarMary Luz, acabo de publicar en mi blog tu helado de pitufo, pásate para verlo si te apetece.
Un besote.
¡Madre mía Mary! Esto es un Tiramisú para comerlo vestida de gala. Delicioso y las fotos siempre insuperables.
ResponderEliminarTe he dejado un premio en mi blog no porque tengas la obligación de ponerlo sino porque me es imposible nombrar blogs y no el tuyo.
Besitos y muy feliz día.
Hay que ricooooooooo. Buen postre para comenzar con fuerza el nuevo curso escolar.
ResponderEliminarBesazos
Mira que lo he visto varias veces pero nunca lo he probado, que pintaza tiene, te ha quedado estupendo
ResponderEliminarAdoro este postre, el tiramisú para mi gusto es una delicia. Eso si, tengo que probar con fresas, porque me están haciendo babear estas copitas que no veas :)
ResponderEliminarBicos guapa
No se si encontraremos por aquí unas fresas tan buenas, de todos modos hay la opción de pasar por el super.
ResponderEliminarBesos.
JUEGO DE SABORES
La pinta es maravillosa, se ve súper apetitoso, me encanta la presentación.
ResponderEliminarTe creo que estén deliciosas porque las fresas en Galicia salen muy tarde pero tienen un sabor impresionante, son pequeñitas pero mucho más sabrosas que las que hay a vender en las fruterías. Además como la cosecha no es demasiado grande, sólo se consiguen en ferias o en pequeñas tiendas, yo procuro comprarlas siempre.
un besazo y feliz día
Excellent tiramisu sont aspect et bien délicieux!
ResponderEliminarBisous
Que bueno! Esto en Inglaterra te dirían que es un Trifle.
ResponderEliminarPues tienes toda la razón, por el aspecto se ve que nada tienen que envidiar a los fresones de Lepe. Si es que eres una artista, fíjate lo que has hecho con un puñao de fresitas, un postre maravilloso y seguro que ni te has despeinao....jajaja. Muchos besos Mary, ya voy entrando en calor.
ResponderEliminarQue rico!! Ya la he copieteado para hacerla!! Besos :)
ResponderEliminarNo me extraña que hayáis dado buena cuenta de él!!! Ya me estoy imaginando el olor y el sabor de esas fresas...
ResponderEliminarBesos.
Ainhoa
Mmmmmmmm qué ricura Mary! esa copita se come con los ojos..
ResponderEliminarBesos
Mary, inmejorable...me encanta la presentación!!! Me pasa como a mi tocayo, lo hemos visto un monton de veces pero nunca lo hemos ni probado ni preparado...Cuando tenga fresas, cae!!!
ResponderEliminarBesos
que rico, divertido y original!! me encanta este tiramisú!! besos
ResponderEliminarAins Mary que envidia me das (sana desde luego) por esas fresitas que dices, para mí son las mejores, hace muchos años mis padres las tenían plantadas y estaban buenísimas, no he vuelto a comer fresas tan buenas. Besos y disfrutalas, por cierto la receta genial.
ResponderEliminarUfffff queeee ricoooooo!!!! el tiramisus clásico es mi postre favorito (me encanta el café) pero es que las fresas son mi perdición, asique a parte de la pinta que tienen lo dice todo, tiene que estar buenisisimoo :D
ResponderEliminarun besito
Mary, que delicia de postre! la pena es que ya como no sea en plan huerto de alguien conocido, no hay fresas en ningún lado. Pero bueno soy paciente y dejo tu receta en pendiente hasta que llegue de nuevo el tiempo de las fresas. Gracias y besitos Ana
ResponderEliminarNenaaaaaa pero que postre mas rico, que aspecto delicioso tiene!
ResponderEliminarUn abrazo guapi, que pases un feliz día!
mary yo esta copita también la hago pero la llamaba copa de fresa ea jajajjaja te copiooo el nombre para cuando la suba jijiji smuaksssssssssss
ResponderEliminarY tanto que hay que probarlo, esto no me lo pierdo!!! buenisimo, bicos
ResponderEliminarque rico, aunque ya no hay fresas yo tuve la precaución de congelar algún kilo asi que lo probare , besos
ResponderEliminarBueno aqui estoy babeando por una de las copas...¡¡¡Que bueno!!! me encanta el tiramisú.La presentación y las fotos estan geniales. Besos...
ResponderEliminardesde luego que con unas fresas asi de sabrosas queda un postre sensacional este versión del tiramisu en copa que has hecho
ResponderEliminarbeso
Que rico! Me encantó!
ResponderEliminarAbrazos, Fabiana.
qué buenas!! esas fresitas tienen que estar tremendas con el mascarpone!!
ResponderEliminarQué aspecto más estupendo, Mary!! Tú sorprendes a cualquiera con un gran postre incluso en cinco minutos y "día de diario" :P
ResponderEliminarClaro que me encantaría, pues hace que no cato las fresas ya más de un mes, y eso que yo soy de las que no ven el tiramisú sin un par de huevos :P
Un beso!!!
Menudas fresas, que color, qué bonitas :D ademas pequeñitas quedan tan monas..jaja un postre genial :P
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
Como me gusta este postre Mary, me tomaría una copa sin pensarlo, se ve deliciosa. Besossss.
ResponderEliminarJo, qué envidia que me has dado con esas fresas, con lo que me gustan y ahora es imposible conseguirlas. Emplearlas en el tiramisú es una idea genial me encanta
ResponderEliminarBesitos
Que delicia Mary, me encanta EL TIRAMISÚ en todas las versiones pero con estas fresitas tiene que ser una pasada de rico!!
ResponderEliminarBesitos guapa
delicioso y en las copas queda espectacular!
ResponderEliminarbs
Estoy segura que nos gusta a todos Mary, se ve delicioso, he tenido ganas de hacer un tiramisú con fresas, viendo éste creo que por fin me animaré, exquisito y con una preciosa presentación.
ResponderEliminarbesos
Esmeralda.
Menudo postre!! es una delicia hacerlo con fresas de huerto propio. Nunca probé el tiramisú de fresas así que apuntado queda por si encuentro un tesoro similar al tuyo. Un besito
ResponderEliminarQue ganas tengo de probar fresas recién cogidas, este postre es de lo más sencillo, pero ultra delicioso!!
ResponderEliminarBesitoss
Mi Mary, que ricura!!!..yo nunca encuentro fresas que merezcan la pena, son todas insípidas :(
ResponderEliminareres una makinita! esta mañana compras las fresas, y dicho y hecho! ya tenemos un delicioso tiramisu en el blog para disfrutar :)
tengo que hacer un día tu versión..por cierto! la fresas son una fruta que te favorece mucho ;)
te quiere tu Rapunzel :) !!!!
Me gusta muho mas esta versión que la original¡¡¡¡yo usaria licor de naranja¡¡¡
ResponderEliminarOtro de tus postres delicioos, Mary. Las fresas "del país", que vienen más tarde y son más pequeñas son muy sabrosas, en casa nos encantan y este tiramisú pienso probarlo. Un besito.
ResponderEliminarQue buenas esas copas y que envidia nos das ahora que por aquí ya no hay!!! Pero es verdad que esas fresas pequeñas tienen un sabor especial. Nosotros incluso aquí en euskera las llamamos de otra forma diferente a la fresa normal!!!
ResponderEliminarQue delicia!!! Un beso.
ummmmmmmmmmm, deliciosooooooo¡¡¡¡¡, que maravilla de postre, un beso
ResponderEliminarMadre mia!!! con lo que me gusta el tiramisu y las fresas, tiene que estar delicioso!!! lo tengo que hacer.
ResponderEliminarUn beso.
Preciosas copas
ResponderEliminarNo sé si serán las fresas o la mano que tienes para la cocina pero este tiramisú de fresa tiene una pinta increible!!! Me lo apunto ya mismo!!!
ResponderEliminarPEro qué tiramisu de fresas más rico!!
ResponderEliminarYo hago uno parecido con piña y melocoton, que ademas, tengo pendiente y es siempre un exito..probare con las fresas, porque lo veo super apetecible..gran receta! un besotee
Lo malo va a ser encontrar fresas de esa calidad. Tu tiramisu increible.
ResponderEliminarUn beso
ESSAS TAÇAS FICARAM UMA MARAVILHA, ADORO MORANGOS E NÃO RESISTO A SOBREMESAS COM ELAS...
ResponderEliminarBJS
Me ha gustado! Cuando vuelvan las fresas lo hraré porque queda apuntado!
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo. Me ha encantado la presentación y estoy segurisima de que tiene que estar para no parar. Besitos.
ResponderEliminarUna pinta increíble Mary, pero como soy mas de salado me ha encantado la empanada de la entrada anterior, tiene que ser estupenda esa mezcla de zamburiña y chorizo
ResponderEliminarun saludo
Guau!!!!!!menuda copita para meter la cuchara.
ResponderEliminarEs verdad que esas pequeñas fresas de ahora saben a fresa, así de simple; estos días he encontrado alguna bandejita en el mercado y son un regalo para el paladar.
Besinos.
Me encanta el tiramisú y me encantan las fresas, así que me encanta el tiramisú de fresas. Muchas gracias por la receta y por las fantásticas fotos.
ResponderEliminarDelicioso, tiene que estar muy rico, yo le pondría un poco de moscatel. Las fresas tienen un color precioso.
ResponderEliminarUn abrazo
Un tiramisu muy rico,yo también tengo fresas de las pequeñas pero no llego a hacer nada con ellas,mis nietas se las comen en la planta están muy ricas.besinos
ResponderEliminarQué bueno volver a verte Mary1! y llego y me encuentro esta maravilla!!!
ResponderEliminarQué bueno volver a la normalidad ;)
Mary los productos caseros...de cosecha propia suelen ser mas pequeños pero con gran sabor...mmmnnn joo que envidia me das, me comeria uno, puedo? un abrazo
ResponderEliminarMis suegros también cultivan fresas en la aldeaa y son un lujo de sabor. Nunca puedo hacer ningún postre porque acabamos comiéndolas todas :) pero esta receta me la quedo porque sí o sí la tengo que preparar. Gracias cielo :) Bicosss
ResponderEliminarQue delicia Mary, me chiflan estos postres y tienes toda la razón estas fresas no tienen nada que envidiar a las grandes.
ResponderEliminarUn besazo
Hace tiempo que no lo hago, pero sé que es una delicia! Con esas fotos parece más rico todavía! Un besazo, Mary.
ResponderEliminarMaria me quedo babeando al mirar tu copa, que cosa mas sencilla y lo que me gusta. Dijo muchas veces como a mis hijos no les puede gustar esta cosa tan rica, la tendre que hacer para mi sola y ellos a quedarse sin postre, por tontos, besos
ResponderEliminarQue bonitas le quedan las fresas al tiramisú, y que rico tiene que estar!!. Bsos
ResponderEliminarEsta COPA, es tan sumamente apetitosa que es una verdadera pena no poder probarla ahora mismo.
ResponderEliminarBESOS MARY :)
Qué rico te ha salido! Aún tenemos fresas para hacerlo. Besos,
ResponderEliminarUhmm me encanta el tiramisú y con esas fresas tiene que estar delicioso
ResponderEliminarqué rico y qué presentación Mary, te felicito, besos!!!!
ResponderEliminarun tiramisu diferente,pero que tiene una pinta estupenda
ResponderEliminarBesitos
Una verdadera delicia con una presentación muy bonita. besos
ResponderEliminarUn tiramisú delicioso querida amiga. Te diría que te lo voy a copiar pero ya sabrás que encontrar esas maravillosas fresillas por aquí será misión imposible así que disfrutalas mucho durante tu estancia en casa de tu mami. Besicos.
ResponderEliminarEspectacular este tiramisú! delicioso
ResponderEliminarMe fascina el tiramisú de fresas. Cada vez que lo pongo en casa es un éxito rotundo.
ResponderEliminarEl tuyo se ve divino y con una presentación exquisita.
Un abrazo
Mary, llevo un par de días queriendo pasarme a dejarte comentario sobre lo delicioso que me parece tu tiramisú de fresas. Me encantan los postres con fruta, siempre los pido cuando comemos o cenamos fuera...y este me ha hehco caer rendida a sus pies.
ResponderEliminarQué bonitas fotos. Haces que entren por los ojos !!!
Una delicia de postre. Qué suerte tienes...puedes disfrutar de fresas todavía. Por aquí hace tiempo que no las encuentro.
ResponderEliminarBesos.
Te felicito por tu receta, se ve estupenda. Me encanta este descubrimiento de blog. Un abrazo.
ResponderEliminar