Es otoño, las preciosas calabazas inundan nuestros mercados con sus colores cálidos. Las hay grandes, pequeñas, de tacto suave, rugosas...Pero todas invitan a preparar deliciosas cremas, potajes, bizcochos glaseados de queso y dulces maravillosos de precioso color naranja. Como podéis ver, me encanta la calabaza.
En esta ocasión he preparado unos bocaditos tiernos y esponjosos parecidos a unos buñuelitos, con intenso sabor a calabaza y ron, bañados de azúcar, deliciosos calentitos, para mí totalmente adictivos...Veréis...
INGREDIENTES:
400 g. de calabaza, 200 g. de harina de trigo, medio sobre de levadura en polvo, 4 cucharadas soperas de ron, 4 cucharadas soperas de azúcar, 300 ml. de leche fría, pellizco de sal, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva suave. Aceite para freir y azúcar para espolvorear los bocaditos.
ELABORACIÓN:
Lo primero que debemos hacer es asar la calabaza. Yo lo hago en mi estuche de vapor y queda estupenda, en 9 minutos está lista. Si no disponéis de él, se puede asar igualmente al horno o en el microondas, retirándole la piel y cortándola en trozos de igual tamaño.
Una vez asada, se tritura con la batidora y se reserva.
En un recipiente o cuenco grande pondremos la harina con la levadura y la sal. Hacemos un volcán. En el centro vertemos el ron, la leche fría y las 3 cucharadas de aceite de oliva.
Añadimos el azúcar y mezclamos todos los ingredientes muy bien con una cuchara de madera.
Añadimos ahora el puré de calabaza asada que teníamos reservado.
Movemos hasta que se vea una masa con todos los ingredientes integrados perfectamente.
Queda una masa espesita pero sin dejar de ser bastante líquida, no os preocupéis, en la sartén se solidifica perfectamente.
Calentamos aceite abundante y vertemos una cucharada sopera de masa en la sartén, dándole forma redondeada ayudándonos con otra cuchara.
En cuanto se dore por un lado, le damos la vuelta para que tome color por el otro.
Retiramos colocando los bocaditos sobre un papel de cocina y los salpicamos con azúcar abundante.
Mirad qué interior más suave y esponjoso...Me derrito...
La calabaza no es un ingrediente que suela utilizar, ni en salado ni en dulce. Quizás me esté perdiendo algo delicioso, pero en principio no me atrae, aunque tengo que reconocer que alguna vez la he usado en algún potaje y no me ha disgustado, sin embargo no he probado nunca ninguna receta dulce a base de calabaza. Ya va siendo hora ¿no?. Feliz viernes y finde. Besitos.
ResponderEliminarEstos bocaditos van a ser de mis imprescindibles este casi invierno, lo presiento, deliciosos, suaves...dulces!
ResponderEliminarBesos.
Me hice fan de la calabaza al probar una tarta dulce que hice, desde entonces me interesan mucho las recetas que la contengan. Estos bocaditos me han encantado y como bien dices el interior derrite. He hecho varias recetas tuyas, salen siempre riquísimas y vistosas, ayer hice tus albóndigas de pescado con aletría y nos gustó mucho en casa.
ResponderEliminarBesos Mary y que tengas un bonito día.
Que buenos han quedado…. es más con la aclaración que aunque no se vean tan espesos en la sartén se solidifica es un dato a tener en cuenta no sea que queramos arreglarlo previo y lo hagamos muy demasiado espeso…..efectivamente que suave se ve…….
ResponderEliminarHola Mary, nunca he utilizado calabaza en ningún plato, soy extraña, ya lo sé jajaja.Pero éstos bocaditos se ven inceíblemente deliciosos!!
ResponderEliminarTus recetas son siempre tan originales, que todas me fascinan y éstos bocaditos de verdad que se ven exquisitos...
Besitos
Esmeralda
Que tengas un lindo día.
que ricoooos! tenemos que aprovechar al maximo la temporada de calabaza que ahora estan....!! un besazo
ResponderEliminarQue ricos estos bocaditos, fabulosos.
ResponderEliminarUna delicia de bocaditos, te han quedado de lujo. La verdad es que la calabaza da un juego impresionante en la cocina, podemos hacer infinidad de recetas dulces o saladas.
ResponderEliminarBesos
Hola Mary, la calaaza por estas fechas es uno de los ingredientes principales en mi cocina, siempre tengo una preciosa decorando y otra cerca cocinándola tanto en dulce como salado es un tesoro.
ResponderEliminarEsta receta se ve una delicia, un bocado extraordinario.
Anotada queda!!
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Que ricos, me quedo uno para la hora del café. Besos
ResponderEliminarMira que no soy mucho de los dulces fritos, más que nada por aquello de tener que prepararlos, pero la verdad es que tienen una pinta estupenda!! Y encima con calabaza, qué ricos!!!
ResponderEliminarUn besito!!
Que bocaditos tan deliciosos. Me gustan las recetas de calabaza pero ésta no la conocía así que me la apunto.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
fantasticos estos bocaditos y bien jugosos
ResponderEliminarbuen finde
beso
Me encanta la calabaza, tanto en dulce como en platos salados, en quiches queda fenomenal. Aqui en Valencia estamos acostumbrados en fallas a los buñuelos de calabaza, pero estos bocaditos tuyos tienen una pinta espectacular, deben de estar exquisitos. Besos
ResponderEliminarMary tienen que estar deliciosos, que pintaza por Dios......buenísimos. Besitossss.
ResponderEliminarYo las calabazas las uso mas para cremas nunca me he atrevido a hacer algo dulce pero tiene muy buena pinta, me la apunto!!
ResponderEliminarA mí no me gusta mucho la calabaza en elaboraciones dulces, pero a lo mejor tengo que darle otra oportunidad porque la verdad es que estos bocaditos tienen una pinta deliciosa.
ResponderEliminarBesos.
Me gusta mucho la calabaza pero sólo para dulce, en salado no la soporto, así es que éstos buñuelos que me parecen muy originales me han encantado.
ResponderEliminarqué rico Mary, es muy parecido a los buñuelos que yo hago y ya apetece...bsts
ResponderEliminarUmmm que ricosssss. Besitos
ResponderEliminarQue delicia de bocaditos ¡¡¡ Ideal para estos dias ¡¡¡
ResponderEliminarUn Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
Tienen una pinta divina, me comería alguno ahora. Un besito.
ResponderEliminarHummmmmm.... mon dieux!!!! j'adore sa, dommage que tu habite si loin je me serais régaler!
ResponderEliminarBisous
Me recuerdan a los buñuelos Mary, que ricos hija. Y que poco durarían en mi casa, estos bocaditos te digo yo que los ventilamos en un plis. Somos unos "larpeiros" ¿qué se le va hacer? ;)
ResponderEliminarbicos
mmmm Qué pinta. Gracias por la receta. Besos :-)
ResponderEliminarAnda! Mira qué bocaditos más ricos!!
ResponderEliminarFeliz fin de semana!
Que interesantes Mary...a nosotros la calabaza en casa nos gusta muchisimo, me llevo estos bocaditos...menudo colorcito!!!
ResponderEliminarBesos
Yo me he limitado a hacer puré con las calabazas... ¡y eso que en casa nos gusta mucho a todos! Voy a tener que epabilar y aprovechar a recopilar recetas, ya que estamos en éppoca... Te han quedado muy sugerentes ¡me encantan! Besitos
ResponderEliminarMira que soy más de salado y la calabaza que me gusta mucho, suelo comerla muy sencilla, cocida con sal, pimienta y queso.
ResponderEliminarPero estos bocaditos tienen una pinta espectacular!!
Muy original estos buñuelos, bueno no se si lo son, pero tienen toda la apariencia. Han de estar buenísimos y es una manera distinta de trabajar la calabaza.
ResponderEliminarBesos
Mary me encanta la calabaza :)
ResponderEliminarUn saludito
Con lo mucho que me gusta la calabaza se me hacen irresistibles estos bocaditos. Buenísimos.
ResponderEliminarBuen finde, Mary
Ahora mismo los probaría, ¡que pinta tienen!. Besos
ResponderEliminarEstos bocaditos me los llevo!!!! vaya colorcito tan apetecible, pero, a que son adictivos? seguro que si.....
ResponderEliminarBesos.
Um yum yum – looks like a great, healthy meal for this warmer weather.
ResponderEliminarEsta receta si que me gusta! Por dentro tienen una textura envidiable
ResponderEliminarbesos
hoysonrioalespejo.blogspot.com
Se ven muy esponjosos y seguro que deliciosos!!! Un besazo, Mary.
ResponderEliminarayyyy Mary es que todo lo que lleve calabaza es delicia total!
ResponderEliminarQue ricura!! y que bien que me proporciones otra receta con calabaza, el huerto familiar está inundado de ellas y me apetece mucho cocinar con ellas.... estos bocaditos no me los voy a perder. Besitos, y buenfinde guapa.
ResponderEliminarqué buena receta tan apropiada para estas fechas, me han gustado mucho y me la guardo en pendientes,
ResponderEliminarestoy de sorteo en mi blog,
si aún no te has apuntado y te apetece pásate,
besitos,
Ani.
Mary, por aquí se hacen unas tortitas de calabaza muy parecidas a tus buñuelos y la verdad es que son riquísimas, sobre todo regadas con un poquito de miel
ResponderEliminarBesitos
Holaaa, aysss Mary, que delicia! el año pasado al final ni bizcocho de calabaza ni buñuelos ni nada. A ver este año si la empleo en algo dulce para ver si me gusta. Estos bocaditos se ven extraordinarios, que bonitos, que apetitosos y que todo!
ResponderEliminarUn besoooo
Maravillosos!!! Qué aspecto tan tentador. En esta época la calabaza es una de las reinas otoñales en las cocinas, y con estos bocaditos, tu le pones broche de oro.
ResponderEliminarUn besín.
humm adoro ja faz pensar a Natal gostei mt bjs bfs
ResponderEliminarSon parecidos a los buñuelos de calabaza y la verdad es que viendo lo perfectos que te han quedado dan ganas de animarse, pero estos son difíciles de superar.
ResponderEliminarBesos.
Yo también me derrito Mary, viendo este espectáculo! Que bocaditos mas ricoooooos!
ResponderEliminarQue maravillas de buñuelos de calabaza! Voy a ponerme con ellos pero ya!
ResponderEliminarBesos
Puedo dar fe de que son adictivos, yo en lugar de buñuelos les di forma de tortita pero no utilicé ron, la próxima vez pruebo. Son un bocado suave y delicioso y no puedes parar verdad??
ResponderEliminarFeliz finde.
Mary que delicia hija¡¡¡¡¡ me apunto a ellos y asi pruebo la calabaza en dulce, que buena pinta tienen, besiños y buen fin de semana
ResponderEliminarEn casa utilizo mucho la calabaza sobre todo para los peques, y esta receta me viene genial, un besote guapetona.
ResponderEliminarhttp://dulcestriplea.blogspot.com
No suelo usar la calabaza, salvo para pures de verduras y poco más. Pero tu receta me ha encantado, puede que me sirva para animarme a utilizarla más en la cocina¡
ResponderEliminarBesos
ains amiga!!! parecen buñuelos....mmmmm y de calabaza...dios mio que pinta..!!
ResponderEliminarchiquiii eres una gran persona y fue un placer conocerte!! ya se mas de tí y como dices...ahora te veo con mas cariño ja ja ja ja...un abrazo
Se ven requetejugosos, qué pinta más buena Mary, toda una delicia. Besos
ResponderEliminarNunca he hecho dulces con calabaza, pero viendo estos resultados me voy a tener que animar! Besos!
ResponderEliminarqué cosa más rica. La calabaza es genial, en platos dulces y salados, dura un montón, es sana... Los buñuelos me encantan, la primera vez que los comí fue en el sur de Pontevedra pedí "chulas" sin saber qué eran y me llegaron unos buñuelos riquísimo de forma aplastada. Los tuyos como siempre, tan bonitos!
ResponderEliminarUn bocadito irresistible. Besos!
ResponderEliminarAna
Muchísimo peligro tienen estos bocados, a mi también me gusta la calabaza en todas sus versiones así que me apunto está receta aunque aumente unos centímetros en mi cintura. Un besito guapa me alegra saludarte
ResponderEliminarMmm Mmm Mmm perdonaaaaaa que no me sale otra cosa, estoy salivando jejejeje.
ResponderEliminarMary estupendo bocadito
Besotes
¿Te puedes creer que a medio día he cocido calabaza con intención de hacer una tarta o unos buñuelos y una crema?.
ResponderEliminarAún no me he decantado entre los bizcochos y la tarta y voy y veo tus bocaditos!!!!.
¡Por favor, que indecisión!!!.
Tengo la receta de la tìpica tarta de halloween americana desde hace años y también hace la tira de tiempo que no la hago pero es que lo de los buñuelos también me tira mucho... ¡Jo!. ¿Que hago???.
Es que te cogería media docenica pero no me entra la mano por la pantalla del pc!!!.
Pochoncicos.
Mary cielo, estos bocaditos me han traido hermosos recuerdos, parecidos los hacia una tia mia, y les llamaba torticas de calabaza, la tengo pendiente de publicar y veras que parecidas que son, ese toque de ron que le has puesto, tiene que ser delicioso, y como bien dices el colorcito fantastico. Un besico preciosa
ResponderEliminarHola Mary!!! Te han quedado como unos deliciosos mini buñuelos y con ron tienen que saber a gloria, bsss.
ResponderEliminarHey! pasa por mi blog hay algo para TI!!!
ResponderEliminarHola Mary, daria algo por probarlos, se ven daliciosos... Un besin.
ResponderEliminarMary!!.....lo hago lo hago lo hago!!....acabo de terminar la calabaza....pero comprare mas porque esto me ha encantado!!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarDe vicio. Tengo que probarlos.
ResponderEliminarBesitos,
Vero
Hola Mary,
ResponderEliminarTienes razón que pinta!!Tan esponjosos que están diciéndome a gritos CÓMEME.
Besitos,
Silvia
mary que buena receta para este tiempo utilizando productos de temporadas y te han quedado estupendas
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog con estos bocaditos que tienen una pinta deliciosa. Muy apetecibles en esta época.
ResponderEliminarSin duda te seguiré la pista!
Saludos y Feliz domingo!
Cada día me gusta mas este ingrediente, son como buñuelos verdad? qué pinta más rica... ideales para un desayuno de domingo :)
ResponderEliminarBesos
Esta version la tengo que probar, hago una parecida en salado, me ha gustado!!! Bss
ResponderEliminarNo parecen nada complicados y que ricos se ven.
ResponderEliminarReceta anotada en pendientes.
Besos.
Faciles y ricos, lo que mas me gusta!! Bss
ResponderEliminarmmmm, son como buñuelos pero de calabaza, que ricos!!
ResponderEliminarpero sin duda me quedo con la aletria, me encanta, es uno de mis preferidos...mi madre lo prepara igualico y luego la version con costillejas...yo hice el finde pasado a ver si la subo al blog! aunque no tenia fiedos de aletria y le tuve que poner de fideua, pero estaba igual de bueno.
un besotee
Gracias por tu visita!!! Me encantan estos bocaditos, les puedes añadir un palito salado arriba, una hoja de menta, y ya son minicalabacitas 100 por 100 jejeje
ResponderEliminarBesos a ver si aprendo yo a cocinar como tu.
Ummmmm que delicia madre mia!! tomo buena nota
ResponderEliminarHOLA MAY QUE RICOS A MI ME ENCANTAN LOS IBA A HACER YO LA SEMANA QUE VIENE POR QUE HACE TIEMPO QUE NO LOS HAGO Y ESTAN DELICIOSOS LO UNICO YO NO LES AÑADO RON PERO SEGURO QUE SABEN MEJOR BUENO TE QUEDARON ESPECTACULARES Y RIQUISIMOS
ResponderEliminar!!!! UN BESIN !!!!
eltoquedebelen.blogspot.com.e
Mary tienen una pinta exquisita , tengo calabaza congelada y voy a por ellos mañana mismo.. no los habia visto y parecen exquisitos ...
ResponderEliminarbesitos
Bocaditos muy ricos!! seguro que no quedó ni uno, con esa pintaza!!
ResponderEliminarque delicia de bocaditos!!!! Ya me gustaría probarlos porque tiene una pinta excelente. De momento con tu permiso me los guardo en pendiente jaja.
ResponderEliminar