No paro de hacer macarons, lo sé...Los sábados por la mañana se han convertido en mi día macaronil, sí...
Reservo un huequito para ponerme con mis mezclas, espátulas, almendras, tamizador...Voy probando todas las recetas que caen en mis manos y disfruto como una " cosaca" con nuevos rellenos y sabores...
Desde que me compré el libro de Annie Rigg y ví estos preciosos macarons alargados me enamoré, asi que no he parado hasta hornearlos...
He utilizado una nueva receta, y van 3...La receta es la que utiliza para sus macarons la estupenda "Raspberri cupcakes ". Creo que esta vez el resultado todavía es más satisfactorio, por eso quiero compartirla, por si os apetece probarlos. Con esta receta he notado que los macarons quedan más crujientes por fuera, crujen al morderlos...Las conchas quedan muy lisas y firmes por debajo, por lo que al rellenarlos no se han humedecido para nada, permaneciendo inalterables, me han encantado!!!
INGREDIENTES:
100 g. de claras de huevo ( normales, sin envejecer ), 110 g. de almendra molida, 200 g. de azúcar glas industrial más 40 g. de azúcar glas (para las añadir a las claras al montarlas ), media cucharadita de sal y una pizca de colorante en gel morado.
Para el relleno: 3 yemas de huevo, 75 g. de azúcar glas, 1 cucharada de harina de maíz, 250 ml. de leche entera, 1 vaina de vainilla, 50 g. de mantequilla y 100 ml. de nata líquida. Granada.
ELABORACIÓN:
1- Preparamos una bandeja de horno forrada con papel vegetal en el que habremos dibujado con una plantilla de cartón unos bastones de 6 cm. de largo y forma ovalada.
Damos la vuelta al papel, para que la tinta no quede en contacto con la masa.
2- Trituramos la almendra molida con una picadora, robot de cocina o molinillo de café.
3- Mezclamos la almendra triturada con el azúcar glas en un recipiente. Removemos.
4-Tamizamos la mezcla de almendra y azúcar glas.
5- Montamos las claras a punto de nieve con media cucharadita de sal y añadimos un poco de colorante en gel morado cuando están casi montadas, sin dejar de batir.
6- Añadimos a las claras poco a poco 40 g. de azúcar glas y conseguiremos una mezcla brillante y firme.
7- Añadimos a las claras montadas la mezcla de almendra-azúcar glas. A cucharadas, mezclando con una lengua, con movimientos envolventes y de abajo hacia arriba. Seguiremos mezclando hasta agotar la mezcla.
8- Vertemos la masa en una manga pastelera de boquilla redonda y damos forma a los macarons sobre la bandeja de horno que teníamos reservada rellenando los dibujos ( forma de bastones, en lugar de círculos).
9- Salpicamos sobre algunas mitades un poco de azúcar decorativo y colocamos la bandeja en un lugar que no estorbe para que se sequen los macarons antes de hornearlos.
Estos en concreto han tardado casi 2 horas en hacerlo. Al tocarlos no deben estar húmedos ni pegajosos.
10- Precalentamos el horno a 150 grados y en el momento de meterlos bajamos la temperatura a 130 grados.
11- En mi horno, con esta temperatura, han tardado 10 minutos en estar perfectos.
12- Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre la bandeja.
13- Despegamos los macarons del papel vegetal con cuidado y ponemos sobre una rejilla.
Para el relleno: Batimos las yemas de huevo, azúcar y harina de maíz en un cuenco hasta que liguen.
Calentamos la leche con la vaina de vainilla hasta que rompa a hervir y vertemos la leche caliente sobre la mezcla de huevo, sin dejar de batir, para que no queden grumos.
Vertemos de nuevo en el cazo y ponemos a fuego lento hasta que la crema espese.
Añadimos la mantequilla y removemos hasta que se derrita y mezcle bien.
Tapamos con film y dejamos enfriar.
Montamos la nata y mezclamos con la crema de vainilla fría.
Ponemos sobre un macaron un poco de crema de vainilla con una manga pastelera y añadimos por los bordes unos granos de granada. Juntamos ambas partes del macaron y presionamos un poquito.
Dejamos reposar media hora antes de servirlos.







¡Fíjate lo que he tardado en venir! Dios mío esto es lo más bonito que he visto en mi vida ¿Me dejas que lo comparta con tu enlace y nombre claro está en Google+? Es que esto tiene que verlo el resto del mundo. Mary te felicito por lo ricos y por lo bien que te quedan.
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana.
¿Cómo no te voy a dejar querida Loliña? Comparte lo que tú quieras:):):)
EliminarDios mío que pasada de macarons, en serio que preciosidad ha salido de tu cocina...me he enamorado! Y muy bueno también el blog que mencionas le estoy echando un vistazo y merece la pena tardar un poco más en leer las recetas por lo del inglés
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
Madre mia Mary!! espectaculares, geniales y el relleno como siempre boquiabierta me has dejado, chiquilla eres una artista de la cocina.
ResponderEliminarYa veo que blogger de momento no nos gana la batalla ja ja las fotos son preciosas,tienen un gusto exquisito, a tus pies amiga, un abrazo
Ayyy que bonitos!
ResponderEliminarCada día me dejas más perpleja. Vaya mano que tienes, chica!!! Yo he intentado varias veces los macarons pero nunca consigo que me salgan bonitos. Lo que no saben ellos es de mi tenacidad. Algún día espero ganarles la batalla. Enhorabuena por esta creación de alta cocina y no quiero ni imaginarme el buen sabor que deben tener. Besos. M. Carmen. sopas y a mojar
ResponderEliminarme encantan!!!!!
ResponderEliminarCada día me dejas más perpleja. Vaya mano que tienes , chica!!! Esto es alta cocina y no quiero ni imaginarme el buen sabor que deben tener. Yo he intentado varias veces hacer macarons pero se me resisten. Espero que mi tenacidad les gane la batalla algún día. Besos y enhorabuena . M. Carmen . Sopas y a mojar
ResponderEliminarQUÉ divinos te han quedado!
ResponderEliminarTe copié la receta de las marquesas, qué buenas! gracias http://www.2mandarinasenmicocina.com/2012/12/marquesas.html
Besos
Que bonitos te han quedado, yo siempre los he visto redondos pero así quedan muy bien. Y la combinación de colores muy original. Me ha encantado tu receta.
ResponderEliminar*Pilar*
De verdad que cuando veo estas maravillas que haces me da una envidia,...Felicidades tienen que estar estupendos. Besos
ResponderEliminarSi parecen de porcelana, que bonitos, yo creo que me daría penar comerlos.
ResponderEliminarBesitosss
Hola MARY esto lo has preparado tu
ResponderEliminarte han quedado geniales parece una obra de arte
un besito
Mary, que cosa tan bonita , me encanta el color malva y con esa mezcla de vainilla y granada seguro que de sabor esa buenísimo
ResponderEliminarFeliz fin de semana
Tienen que estar muy buenos tus macarrons, algún día me tendré que poner a ello
ResponderEliminarUn beso
Estoy mirando las fotos y estoy alucinando, vaya destreza para preparar macarons, me dejas una vez más con la boca abierta ¡De escaparate!
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana!!!
Me has dejado con la boca abierta Mary! que pasada! te superas cada dia! vaya cosa bonita! una delicia para la vista y para el paladar. Felicidades. bss
ResponderEliminarMary, increible, tanto los macarons como la presentación...te quedan cada vez mejor, superas a lo imposible...!!!
ResponderEliminarBesos
Yo también soy de las aficionadas a los macarons, pero no tengo tu destreza ¡¡¡¡son preciosos así alargados!!!! Bs
ResponderEliminaresta claro que os gustan y a mi tambien, has hecho una forma diferente y original con este relleno.Sigue no pares¡¡
ResponderEliminarbuen finde
beso
Vi el adelanto de los macarons en facebook y me parecieron preciosos pero es que además de lo llamativos que son visualmente tiene pinta de saber divinos.
ResponderEliminarFeliz finde.
Mary: Esto no se puede comer!!!!! Esto se ha de poner en exposición Es una pena comérselo, pero claro....no puede quedarse siempre allí. HA DE SER DEMASIÉ......
ResponderEliminarFelicidades por esta maravilla!!!!
Besos
me apunto la receta y la hago cuando empiezen las vacaciones, que rico
ResponderEliminarMary estás hecha una artista con los macaroons, qué preciosos y qué colorido tan bonito tienen!
ResponderEliminarBesos guapa
Que preciosidad de macarons! son muy bonitos y si la receta esta te viene mejor pues mira asi nos la apuntamos tb nosotros y muchas gracias.Se ven preciosos
ResponderEliminarwow!! cada sábado macarons!! admirable! además de ser toda una experta y ver los resultados que cada vez son perfectos y muy apetecibles, me encanta!
ResponderEliminarBesitos
Que bello color y se ven deliciosos!
ResponderEliminarLos macarons son mi asignatura pendiente...he de ponerme a ello!!estos te han quedado monisimos, y seguro q de vicio. besitos
ResponderEliminarEres la reina de los macarons ;)
ResponderEliminarUna vez me regalaron macarons y en mi casa no gustaron demasiado y los he descartado, pero tal vez es que no estaban bien hechos. Si me decido a hacerlos tendré muy en cuenta tu experiencia y buen hacer. Estos son preciosos e imagino lo ricos que tienen que estar.
Bss
mmmmmm, per que ricos y que preciosidad!!!
ResponderEliminarme voy a tener que ir el sabado que viene a tu casa, porque eres la mejor profesora del mundo de macarons!!xDDD
un beso y buen finde
te han quedado preciosos Mary ,estas hecha una artista de los macarons
ResponderEliminarEstán divino, para mi son una preciosad, adornan cualquier mesa y son delicioso!
ResponderEliminarBesos muchos.
espectaculares!!!!
ResponderEliminarOhhhhhhhh niña querida... Esto no se puede resistir; es ARTESANÍA PURA!!! que MARAVILLA, cada día me sorprendes más.
ResponderEliminarFELICIDADES CARIÑO, LAS MERECES!!!
:)
madre mia si parecen bocatas de lujo!!! estas hecha una artistaza!! me encantan con este relleno! besazo
ResponderEliminarSon una preciosidad MAry, me encanta lo delicados y finos que se ven. Por cierto,la única diferencia con la otra receta es que mueles la almendra,, no?
ResponderEliminarBesitos
Mary, pero que preciosidad!! si no parecen comestibles de lo bonitos y perfectos que te quedaron. Menudas manitas tienes, yo sería incapaz de hacer algo tan maravilloso. Enhorabuena!!
ResponderEliminarQue tengas un feliz puente. Un biquiño muy grande
Ese libro también lo tengo yo, Mary. ¡Qué bonito es! Qué fotos más atractivas, ¿verdad?
ResponderEliminarOye, mañana es sábado. ¿Te apetece darte un paseo hasta Madrid y cocinamos unos macarons juntas? Con una maestra como tú al lado, no pueden salirnos mal los hagamos donde los hagamos.
Pero qué bonitos te han quedado ... :)
Besos!!
eres la maestra de los macarons y yo sin intentarlo...brrrr bsts
ResponderEliminarQue preciosos!! es mi asignatura pendiente...estoy en ello
ResponderEliminarBss
Ayyy Mary,pero qué cosa más bonita, me he tirado un buen rato mirándolos. No he pasado antes a visitarte porque he estado fastidiada de las cervicales, un catarrazo de cuidado:( y encima encargos de galletas:)Ahora parece que empiezo a levantar cabeza así que a ver si me pongo a publicar todo lo que he preparado. Un besito muy grande. Rosa
ResponderEliminarYo aquí pensando si me arranco cada vez que veo tus macarrons....y tu vas y me haces bollitos de macarrons....¡QUÉ PRECIOSOS!
ResponderEliminarUn besito
Marialuisa
Te han quedado de lujo, la presentación es espectacular y seguro que el sabor también.
ResponderEliminarMary, hermosa, eres una experta en macarons, en verdad eres genial, te quedan todos preciosos, me dejas sorprendida, qué arte tienes!! Me encantaron!!
ResponderEliminarBesitos
No, no, vente a Barcelona!! yo te invito a desayunar y después me enseñas a hacer los macaros, je, je. Qué lujazo, no veas como te han quedado, preciosos. Besos.
ResponderEliminarTe han quedado preciosos, estas hecha toda una experta.
ResponderEliminarbesos
wuau wuau agora fiquei sem palavras eles estao 1000******* adorei bjs
ResponderEliminarMadre mía, ¡qué finura, qué perfección, qué elegancia, y qué todo!.
ResponderEliminarMe encanta cómo te quedan, el colorido, el relleno... Vamos, que son unamaravilla.
Besotes, guapa.
Que chulada hija, que bonitos de color de forma y de relleno, yo aun no me atrevi a hacerlos, soy muy torpe con las mangas, un besito
ResponderEliminarQ chulada!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarEspectaculares no lo siguienteee es mi asignatura pendiente a ver si la semana que viene puedo ponerme a ello.
ResponderEliminarTomo nota de tu receta asi no tendre que envejecer las claras a ver si me quedan la mitad de monos que los tuyos.
El arroz con lexe con xocolate y las trufas de xocolate blanco con la naranja de lujo ummm las marquesas fantasticas .
Vamos que me tienes babeando con tanta cosa rica ricaaa.
Bicos mil y feliz finde wapa.
No son bonitos, son más que eso, divinos, perfectos, una preciosidad de macarons.
ResponderEliminarCon ese relleno con los granos de granada que parecen rubís, unas joyas, verdaderas obras de arte.
Eres una experta, la reina de los macarons y yo aún no me he atrevido con ellos.
Besos.
Pues nada, que a mi no me salen!! Y desde luego una mañana no me llega a nada, porque entre que hago la mezcla, espero que se sequen, horneo, espero que seque la siguiente bandeja, vuelvo a hornear... y total para nada, porque no suben, se agrietan, si alguno parece que sale, al probarlos se te queda pegado en los dientes, como si tuvieras caramelo, cuando por dentro deberían ser esponjosos, no huecos, ni húmedos... Algún día, cuando tenga más tiempo, repetiré
ResponderEliminarUn saludo Cris
Adorei tudo a cor o formato e o recheio .
ResponderEliminarSe eu os fizesse assim tão perfeitos também os faria sempre que tivesse vontade.
bom fim de semana
bjs
que preciosidad¡¡¡me han encantado
ResponderEliminarSon preciosoosss!!! Me guardo esta receta para la proxima prueba!
ResponderEliminarBesoss
preciosos !!!!!!! sin palabras
ResponderEliminarSon PRECIOSOS! Estoy sin palabras, enserio que me han encantado. Se ven super finos y elegantes, además tienen que estar tan ricos como para repetir miles de veces. vamos que son perfectos
ResponderEliminarbesos
Qué belleza!!!! Qué lujo de macarons!!! Se ven distintos, súper originales, esa combinación de colores te ha quedado preciosa! Gracias por compartir tan linda receta, ya estoy que me muero por probarla!
ResponderEliminarBesitos
Mary te han quedado muy originales es la primera vez que los voa alargado y muy ricos cob esos granos de granadas, besos
ResponderEliminarHOLA MARY ME HE QUEDADO SIN PALABRAS !!!!! ESPECTACULAR !!!!!! SOBRA TODO MARAVILLOSOS
ResponderEliminar!!!! UN BESIN !!!!
EL TOQUE DE BELEN
Mary pero hij`¡¡¡¡ que cositas mas finas has preparado, parecen cajitas de la mas fina porcelana, menuda belleza con una presentacion de ensueño, mi color faborito no me estraña que te hayas enamorado de ellos, eres una manitas en esto. Bikiños Mary
ResponderEliminar!!!!!!!!!Son espectaculares!!!!!!!!!!te felicito los macarons son mi asignatura pendiente !!!!!!y tu haces todos los sábados!!!!!! Y con esta pinta tan estupenda. En cuanto tenga las vacilones los probare sin duda. Un besito tocaya
ResponderEliminarQué maravilla de macarons. es alucinante las cosas que puedes hacer. Y yo todavía no he conseguido qeu me salga uno de los normales. enhorabuena. M. Carmen. Sopas y a mojar
ResponderEliminarQue ricos, bonitos, originales oye es que lo tienen todo! me han encantado! 1 besin
ResponderEliminarMADRE MIA DE VERDAD QUE HAY QUE COMERLES SI PARECEN JOYAS DE EXPOSICIÓN, VAYA MANITAS TIENES ENHORABUENA. UN BESITO.
ResponderEliminarLos macarons son una de las varias asignaturas pendientesque tengo :) y cada vez que los veo me pongo hasta nerviosa. Ya se lo comenté varias veces a Isabel, pero es que también me pasa con los tuyos!!! Son tan bonitossssss y me los imagino deliciosísimos!!! Ya me gustaría a mi un cuarto de vuestro arte, porque eso es lo que haceis! Biquiñosss
ResponderEliminarMi querida Mary, nada mas y nada menos, que macarons, y de mi color preferido, que te puedo decir, que no diga esa foto, mas que bonita,parece que este hecha para la portada de un libro, que gusto tienes para todo, y te lo digo de corazon,el relleno con ese toque de granada tiene que ser una delicia, y el macarons mas que delicioso, cada dia te superas mas y mas. Un abrazo preciosa
ResponderEliminarMe encantan los macarons pero la verdad es que jamás he sido capaz de hacerlos.
ResponderEliminarTienen un aspecto realmente delicioso.
Un besito.
Que dulces más ricos nos traes Mary, se me hace la boca agua solo de verlos!!!!!
ResponderEliminarBesitos.
No paras de hacerlos y se nota porque cada vez te salen más bonitos. Y seguro que están riquísimos.
ResponderEliminarBesos.
Te han quedado de lujo. Se ven divinos y seguro que están buenísimos.
ResponderEliminarUn besín.
Son una preciosidad, me tienes impresionada con tus macarons, me encantan y es algo que tengo pendiente. Estoy segura que siguiendo tus consejos me será mas fácil. Un beso
ResponderEliminarMe asombras cada dia mas, eres una artista con los macarons.
ResponderEliminarBesos.
Que pinta ye de uno de mis colores favoritos, seguro que esta riquísimos, pero a estética es inmejorable.
ResponderEliminarUn besazo guapa.
Son tan preciosos, tan novedosos !!!
ResponderEliminary ese color que a mi tanto me gusta
FELICIDADES te estás convirtiendo en la Annie Rigg
ESPAÑOLA !!!
Besotessssssssss
¡¡esa es la receta que nosotras hacemos en la pasteleria!!! Y doy fe que es deliciosa y muyyyy duradera, los macarons permaneces crujientes y deliciosos durante dias!!!
ResponderEliminarMaravillosa forma de decorarlos, tus fotos espectaculares como siempre! Me ha encantado sacar un huequin para poder saludarte!!
ainsssssssssssss que me matas, intentaré que antes de que acabe el año hacer por fin macarons, es que cada día que entro y veo unos tuyos se me cae la baba, los de hoy ya son de matricula de honos
ResponderEliminarPero ¡qué delicia! Te han quedado preciosos!!!!!
ResponderEliminarIdeales para estas navidades!!! Sin duda, me llevo la receta
Besos!
Son preciosossss y la presentación y relleno me han dejado enamorada. Un fuerte abrazo guapísima, Teresa
ResponderEliminarAy, qué preciosidad!!!
ResponderEliminarPff me encantan seguro que tienen que estar tan buenos como bonitos son! =)
Ais...yo voy a atreverme la semana que viene con ellos, empezaré por algo sencillito a ver que tal.
Un beso!
Muy lindos estos macarons, además la mar de originales con ese color y ese relleno.
ResponderEliminarNunca los he hecho y ya va siendo hora :)
Un abrazo y feliz domingo
Son tan perfectos que parecen de resina! Qué artista! Qué manos las tuyas!
ResponderEliminarAunque, vistosidad aparte, me quedo con las marquesas y con el arroz con leche chocolateado!
Besazos repostera!
Cada día te quedan mas bonito, ya eres toda una experta!!
ResponderEliminarla verdad yo todavía no me atrevo, hace días que no me
pasaba por tu blog, no porque no quisiera sino por falta
de tiempo, cuantas cosas nuevas has publicado, me encanta
tu arroz con chocolate que pinta!!
Besos
Una preciosidad. Esta es una de mis asignaturas pendientes. A ver si me animo a experimentar esta Navidad.
ResponderEliminarBesos,
Vero
Estan perfectos!, y con el toque fresco de la granada tiene que ser una gozada darle un muerdo. Yo aún no me he atrevido con ellos.
ResponderEliminarUn beso
Me ha gustado eso de tus mañanas de sábado macarroniles!! a mi se me resisten, lo he intentado dos veces y acabo frustrada! te han quedado increíbles de bonitos, de verdad, los más bonitos que he visto.
ResponderEliminarbesos
Qué ganas tengo de hacerlos, Mary! Entonces recomiendas esta receta de las tres que has hecho? Gracias y besos!
ResponderEliminarEs la que más me ha convencido Angie. Pruébala,a ver qué te parece!!!
EliminarTe ha quedado preciosos!!!! si una cosa tengo clara... el día que me anime a elaborar mis primeros macarons... la receta será una tuya SEGURO. Estos son tan lindos, ideales para estas fechas tan coloridas, verdad?. Y de sabor seguro estan deiliciosos. Sigue con tu locura mascaronil!!! los demás te seguimos de cerca je je je.
ResponderEliminarBesitos, Sandra.
Una monada de forma de color y de relleno!!!! hoy por fin puedo decir que he hecho macarons, porque se parecen a los macarons ja ja!!!! felicidades porque me han encantado:) Bss
ResponderEliminarLa verdad es que no soy muy fan de los macarons, pero son sin duda, los macarons más bonitos que he visto nunca!!! Que monada!!! besos
ResponderEliminarMary, eres la reina de los macarons. Indiscutible. Cada receta que publicas supera la anterior. Desde luego ya se dónde venir cuando me anime a hacerlos. Tengo mucho donde elegir !!!
ResponderEliminarBss
¡¡Son preciosos, Mary!! ¡¡Pedazo de fotos!!
ResponderEliminarBesos y Felices Fiestas.
Que bonitos!!! te han quedado geniales!! Nunca he intentado hacer macarrons, me parece que no me van a salir... jejeje... Bueno, igual algún día me pongo a ello. Felicidades por esas mini-obras de arte que has hecho!!
ResponderEliminarUn besote.
Al final hice estos macarons, pasate por el blog si quieres verlos.
ResponderEliminarhttp://recetassanasfaciles.blogspot.com.es/2013/01/macarons-de-vainilla.html
No me quedaron igual y no le eche granada pero estaban buenos
Que belleza de foto, de receta y que gran gusto y sensibilidad tienes....te admiro!!!
ResponderEliminarUn beso te:-) :-)
Tienen un aspecto muy delicado, me deleito solo con contemplarlos, muy, pero que muy bonitos
ResponderEliminarSaludetes
http://comohepuestolacocina.blogspot.com.es/
Que macarons más bonitos me encantan :) un beso
ResponderEliminarEstoy maravillada con tus macarrons, he hecho dos intentos de macarrons y ninguno valio la pena, quiza mas adelante lo vuelva a intentar,los tuyos se ven tan bonitos y deliciosos.....bicos
ResponderEliminarMe encanta, me llevo tu receta y te invito a pasarte por mi página :)
ResponderEliminar