31 de octubre de 2012

Macarons de manzana y mora.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro en 6:53 Enlaces a esta entrada
Frutas de otoño, manzana y mora, rellenan estos deliciosos macarons junto al queso  mascarpone que tanto me gusta, haciendo de estos pastelillos de almendra un exquisito y elegante bocado frutal.
La idea de este relleno y presentación es de Annie Rigg, prestigiosa repostera y estilista culinaria.
Poco a poco iré probando todas sus recetas y las compartiré con vosotr@s.
Ésta en concreto ha sido un éxito total, recomendable al máximo.
Para la elaboración de mis macarons de manzana y mora he seguido la misma receta que uso siempre y me funciona desde el primer día, lo que sí adopto de Annie, son sus deliciosos rellenos y presentaciones.


INGREDIENTES:


300 g. de azúcar glas industrial, 150 g. de almendra molida, 120 g. de claras de huevo, 1 sobre de ácido tartárico, colorante en gel verde manzana y morado.

Para el relleno:  4 manzanas pequeñas Gala o Pink Lady, 2 cucharadas de azúcar, zumo de medio limón recién exprimido,125 g. de moras ( frescas o congeladas )y una tarrina de queso mascarpone.


ELABORACIÓN:


Preparamos 2 bandejas de horno con papel vegetal, en las que habremos dibujado circulitos de igual tamaño, que nos servirán de guías a la hora de dar forma a los macarons. El papel se coloca con la tinta hacia abajo y se fija a la bandeja con algo de grasa ( mantequilla, por ejemplo ) para evitar que se mueva.

Debemos preparar el relleno antes de hacer las bases de macarons. 


 Para ello, pelamos , descorazonamos y troceamos las manzanas y las ponemos en un cazo mediano con el azúcar y el zumo de limón.

Cocinamos a fuego lento hasta que las manzanas comiencen a ablandarse, removiendo de vez en cuando.
Añadimos las moras y seguimos cocinando 10 ó 15 minutos más, hasta que la fruta sea un puré espeso.



Si hace falta, añadimos algo más de azúcar o lo trituramos un poco más con un tenedor.
Lo ponemos en un colador o escurridor, para que suelte el posible exceso de líquido y reservamos en la nevera hasta el momento de rellenar los macarons.


Para elaborar los macarons :  trituramos la almendra en un robot de cocina o molinillo de café, para que quede todavía más fina.

La tamizamos junto con el azúcar glas y reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve, añadiendo un sobre de ácido tartárico y las colocamos en un recipiente hondo.
Mezclamos a cucharadas, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, las almendras-azúcar glas con las claras de huevo.
Dividimos la masa en dos partes. Teñimos una parte de morado y la otra de verde.
Las vertemos en dos mangas pasteleras.
Damos forma a los macarons, colocando en una bandeja los verdes y en otra los morados.



Dejamos secar los macarons durante una hora al menos, La superficie antes de meterlos al horno ha de estar completamente seca, para que no se agrieten.

En cuanto veamos que es así, precalentamos el horno a 150 grados y, en el momento de meterlos, bajamos la temperatura a 130 grados.
7 minutos de horno  aprox.y nuestros macarons estarán listos.
Retiramos, dejamos templar en la bandeja y desprendemos del papel con cuidado, colocándolos sobre una rejilla.


Sobre las mitades moradas pondremos un poco de puré de manzana y mora. Sobre las mitades verdes ponemos mascarpone , ayudándonos de una manga pastelera de boquilla rizada.

Juntamos las dos mitades y dejamos reposar media hora antes de servir. ¡¡¡Qué ricos!!!

30 de octubre de 2012

Pala de pádel.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro en 6:50 Enlaces a esta entrada
Esta tarta es un regalo de cumpleaños para un novio el día de  su boda. Su hermano quiso sorprenderlo y felicitarlo aportando un detalle más a esta boda preparada con tanto esmero. Así que tras barajar diversas posibilidades, llegamos a la conclusión de que una de sus mayores aficciones, el pádel, debía ser la protagonista de la tarta de cumpleaños.
Utilizando la pala de pádel de mi hija, hice una réplica a tamaño natural, dibujando una plantilla de cartón y luego diseñando un poco a mi antojo hasta conseguir el resultado final.
Son muchas horas de trabajo y mucho estrés, por la responsabilidad que implica que tantas personas en la boda estén pendientes de la tarta y buscar un diseño, sabor y presentación del agrado del destinatario.
¡¡¡Qué nervios!!! He puesto todo mi empeño en que quedase lo mejor posible, espero haberlo conseguido.
En el momento que estoy redactando esta entrada, los novios están dándose el sí quiero y mi tarta los espera pacientemente escondida en el restaurante...



INGREDIENTES:


Para el bizcocho: 8 huevos medianos,400 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 400 g. de azúcar, 600 g. de harina con levadura, 2 cucharaditas de esencia de vainilla.


Para el almíbar del bizcocho: agua, ron y azúcar.


Para el relleno de la tarta: chocolate fondant y mantequilla.


Fondant blanco y colorante en gel azul, negro y amarillo.



ELABORACIÓN:


El bizcocho que he utilizado es el "Madeira sponge cake ", uno de los más comunes y adecuados para este tipo de tartas con cobertura de fondant, porque resisten el peso de la decoración y no se desmigan, permaneciendo jugosos.

Debemos hornear el bizcocho un día antes del montaje de la tarta y envolverlo en papel film, guardándolo en la nevera hasta el día siguiente.


Para elaborarlo, batimos la mantequilla blandita hasta que se vea cremosa.

Añadimos poco a poco el azúcar, sin dejar de batir a velocidad alta, unos 5 minutos.
Agregamos los huevos, uno a uno y seguimos mezclando.
Ponemos la vainilla y a continuación, agregamos la harina a cucharadas, mezclando hasta que se vea una masa con todos los ingredientes integrados.


Vertemos en un molde rectangular engrasado y forrado con papel vegetal.

Alisamos la superficie con una espátula, es una masa bastante espesa.
Precalentamos el horno a 160 grados y horneamos durante 45 minutos aproximadamente. Pinchamos el centro para comprobar si está listo el bizcocho.
Retiramos del horno, desmoldamos sobre una rejilla y en cuanto el bizcocho esté frío, lo envolvemos en film y dejamos en la nevera hasta el día siguiente.


Al día siguiente, ponemos sobre el bizcocho la plantilla de cartón con forma de pala de pádel y damos forma a la tarta, recortando con un cuchillo afilado.

Con una segueta para tartas cortamos a la mitad el bizcocho y lo calamos con almíbar de ron ( ron, azúcar y un poco de agua al fuego hasta que se forma almíbar).
Rellenamos el bizcocho con chocolate fundido con un poco de mantequilla y cubrimos la tarta con este chocolate también.


Teñimos el fondant blanco con un poco de colorante en gel azul, negro y amarillo, respectivamente. El fondant se tiñe poniendo un poco de colorante con un palillo sobre él y amasando hasta conseguir un color uniforme.

(Hay que usar guantes de látex ).
Una vez teñido se envuelve en film y se reserva hasta el momento de usarlo.
Extendemos con un rodillo de fondant y algo de azúcar glas sobre la superficie de trabajo y cubrimos el bizcocho con el fondant, procurando que quede lo más liso posible.



Recortamos el fondant sobrante con un cortapizzas y procedemos del mismo modo para elaborar los detalles.

Buff, qué trabajazo, esperemos que le guste!!!

29 de octubre de 2012

Carne al canuto.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro en 7:06 Enlaces a esta entrada
Un nuevo reto que nos ha propuesto mi querida Carmen para continuar disfrutando el recetario heredado de su tía Alia. Siempre es un placer elaborar recetas de toda la vida, probadas y requeteprobadas, que siempre salen bien y se disfrutan al máximo.
En esta ocasión yo he elegido la receta salada, " carne al canuto" y he de decir que nos ha gustado muchísimo, para repetir.
No he realizado cambios significativos en la receta original, la he respetado al máximo y éste es el resultado...


INGREDIENTES:

Filetes de ternera finitos ( tantos como " canutos" vayamos a preparar ),400 g. de carne picada, 1 huevo cocido, jamón serrano en taquitos,1 cebolla, perejil fresco, 2 dientes de ajo, sal, pimienta negra, pizca de canela molida, medio vaso de vino blanco, aceite de oliva y caldo de cocido.



ELABORACIÓN:


Extendemos los filetes finitos sobre una tabla y los golpeamos suavente con un mazo de cocina para que queden todavía más finitos y extendidos.

En un recipiente hondo mezclamos la carne picada con el jamón cortado a daditos o lonchas pequeñas, perejil finamente picado, huevo cocido, sal y pimienta negra molida.


Colocamos sobre cada filete extendido un poco del relleno de carne picada que hemos preparado y enrollamos el filete sobre sí mismo sujetándolo al final con un palillo, para que no se desmonte al ser cocinado.

Salpimentamos por fuera los rollitos de carne y los pasamos por harina.
Doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Ponemos en una cazuela un poquito de aceite de oliva y freimos la cebolla picada fina.
Cuando está blandita añadimos medio vaso de vino blanco, pizca de canela, pimienta negra molida, ajo y perejil picado.



Trituramos la salsa con una batidora eléctrica para que quede muy fina y sin trozos de cebolla enteros.

Añadimos a la cazuela los rollitos de carne, cubrimos con caldo de cocido y dejamos cocinar hasta que se vean hechos, unos 15 minutos.
La salsa sale espesita y deliciosa. Acompañamos nuestros rollitos con patatas, arroz, verdura o lo que sea más del gusto de nuestros comensales...Buenísimos!!!

26 de octubre de 2012

Bocaditos de calabaza.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro en 6:52 Enlaces a esta entrada
Es otoño, las preciosas calabazas inundan nuestros mercados con sus colores cálidos. Las hay grandes, pequeñas, de tacto suave, rugosas...Pero todas invitan a preparar deliciosas cremas, potajes, bizcochos glaseados de queso y dulces maravillosos de precioso color naranja. Como podéis ver, me encanta la calabaza.
En esta ocasión he preparado unos bocaditos tiernos y esponjosos parecidos a unos buñuelitos, con intenso sabor a calabaza y ron, bañados de azúcar, deliciosos calentitos, para mí totalmente adictivos...Veréis...



INGREDIENTES:


400 g. de calabaza, 200 g. de harina de trigo, medio sobre de levadura en polvo, 4 cucharadas soperas de ron, 4 cucharadas soperas de azúcar, 300 ml. de leche fría, pellizco de sal, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva suave. Aceite para freir y azúcar para espolvorear los bocaditos.




ELABORACIÓN:


Lo primero que debemos hacer es asar la calabaza. Yo lo hago en mi estuche de vapor y queda estupenda, en 9 minutos está lista. Si no disponéis de él, se puede asar igualmente al horno o en el microondas, retirándole la piel y cortándola en trozos de igual tamaño.

Una vez asada, se tritura con la batidora y se reserva.


En un recipiente o cuenco grande pondremos la harina con la levadura y la sal. Hacemos un volcán. En el centro vertemos el ron, la leche fría y las 3 cucharadas de aceite de oliva.

Añadimos el azúcar y mezclamos todos los ingredientes muy bien con una cuchara de madera.
Añadimos ahora el puré de calabaza asada que teníamos reservado.
Movemos hasta que se vea una masa con todos los ingredientes integrados perfectamente.
Queda una masa espesita pero sin dejar de ser bastante líquida, no os preocupéis, en la sartén se solidifica perfectamente.



Calentamos aceite abundante y vertemos una cucharada sopera de masa en la sartén, dándole forma redondeada ayudándonos con otra cuchara.
En cuanto se dore por un lado, le damos la vuelta para que tome color por el otro.
Retiramos colocando los bocaditos sobre un papel de cocina y los salpicamos con azúcar abundante.
Mirad qué interior más suave y esponjoso...Me derrito...

25 de octubre de 2012

Conos de palomitas de maíz.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro en 6:54 Enlaces a esta entrada
Una chuche que queda vistosísima para las fiestas infantiles si decidimos preparar las mesas dulces que tan de moda están ahora y tanto éxito tienen entre pequeños y mayores.
Hace bien poco asistí a una boda magnífica y una de las cosas que más éxito tuvo fue la preciosa mesa dulce que decoraba una esquina del salón. He visto con mis propios ojos como desaparecían a altas horas de la madrugada las chuches, cupcakes, cake pops y todo lo que la mesa ofrecía y no eran precisamente niños los que a la hora de bailar asaltaban la mesa dulce con su copita en la mano...
Para qué negarlo, ¿ a quién le amarga un dulce de vez en cuando ?


INGREDIENTES: ( 6 conos )


1 bolsa de palomitas para hacer en el microondas, 2 bolsas de nubes y 6 conos de helado. Toppings para decorar.



ELABORACIÓN :


Hacemos la bolsa de palomitas en el microondas siguiendo las instrucciones del fabricante.

Vertemos las palomitas en un bol grande y retiramos los granos que no se han convertido en palomitas.
Ponemos las nubes en un recipiente apto para microondas y las derretimos removiendo de vez en cuando, para que no se nos quemen.
Una vez derretidas las nubes, las vertemos sobre las palomitas y removemos rápidamente para que se mezclen bien.


Formamos bolas del tamaño del cono, con una cuchara y las manos humedecidas.Tenemos que trabajar con rapidez, ya que la mezcla se enfría y luego es más difícil trabajarla.
Presionamos ligeramente la bola en el cono para que se pegue bien.
Colocamos unos toppins de azúcar en la parte superior.
Dejamos el cono dentro de un vaso para que termine de enfriarse. Y ya está. 
Cuando se enfrían del todo pueden guardarse en pequeñas bolsas de celofán con un lacito mono y quedan estupendos para regalar...
¡¡¡Buenísimos!!!
                                                                                            Esto lo ví en : "Cookies and cups "

24 de octubre de 2012

Guiso de albóndigas de bacalao con aletría.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro en 7:00 Enlaces a esta entrada
Este es un guiso típicamente murciano que no había probado hasta el pasado viernes en el curso monográfico de cocina de bacalao al que asistí. Me dejó gratamente impresionada y enseguida quise mostrárselo a mi marido, que es muy aficcionado al bacalao.
Nos ha encantado. Si os animáis a hacerlo veréis que no es nada complicado, los ingredientes son sencillos y asequibles y el resultado, de cinco tenedores.
Todas mis amigas murcianas lo conocían y a la que no se lo hacía su madre se lo hacía su abuela. Me alegro mucho de añadirlo a mi recetario. Los platos que más disfruto son los tradicionales y de cuchara, como éste, que os animo a probar y estoy segura de que triunfaréis en vuestra mesa como yo lo he hecho en la mía.
Una observación: aletría es el nombre que se da en Murcia al fideo gordito, otra cosa nueva que aprendí el pasado viernes. Una nunca es lo suficientemente mayor para seguir aprendiendo ¿ no?...



INGREDIENTES:

300 g. de bacalao desalado, 2 dientes de ajo, 15 gramos de piñones, colorante alimenticio, un pellizco de hebras de azafrán, 80 g. de pan rallado, 2 huevos, 200 ml. de aceite de oliva, 1 cebolla, medio pimiento rojo, 1 tomate maduro, 1 cucharada de harina, 60 g. de aletría ( fideo gordo ), 3 alcachofas, 1 patata grande, perejil picado, 30 g. de guisantes, 300 ml. de aceite de girasol y pizca de nuez moscada.




ELABORACIÓN:

Ponemos en un robot de cocina o picadora el bacalao, unas ramitas de perejil fresco y 2 dientes de ajo.
Trituramos todo junto y mezclamos en un bol con los piñones, el pan rallado, los 2 huevos y las hebras de azafrán. Debe quedar una masa con los ingredientes bien mezclados.
Con ayuda de dos cucharas damos forma a las albóndigas ( forma alargada, de quenefas ) y las enharinamos.
Las freimos en aceite de girasol hasta que estén doraditas y las escurrimos sobre papel de cocina.


En una olla grandecita ponemos a hervir 1 litro de agua o caldo de pescado con una cucharadita de colorante.
Aparte, en una sartén, hacemos un sofrito con la cebolla, ajo, tomate y pimiento rojo.
Cuando el sofrito esté listo, lo añadimos a la cazuela.
Agregamos también las alcachofas cortadas a cuartos y las patatas chascadas como cachelos.


Dejamos cocinar a fuego medio, removiendo de vez en cuando.

En cuanto las patatas y las alcachofas estén casi a punto, unos 20 minutos, añadimos los fideos ( aletría ), los guisantes y las albóndigas de bacalao.
Dejamos cocinar.
Preparamos un majado en el mortero de: 1 diente de ajo, unas hebras de azafrán y un pellizquito de nuez moscada.



Añadimos el majado al guiso y dejamos unos minutos más.

Rectificamos la sal, si fuese necesario y servimos calentito. Está increible, no dejéis de probarlo!!!

23 de octubre de 2012

Macarons de caramelo salado.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro en 6:55 Enlaces a esta entrada
La semana pasada por fin encontré el libro que llevaba semanas buscando y no aparecía : " Macarons ", de Annie Rigg, prestigiosa repostera, estilista culinaria y escritora, que nos ofrece recetas infalibles para triunfar con macarons exquisitos con rellenos bien originales y deliciosos.
Ha valido la pena la espera, es un librito estupendo que os recomiendo si os gusta el mundillo de los macarons. Simplemente por la belleza, delicadeza y elegancia de las fotos que nos ofrece vale la pena.
Yo paso sus páginas una y otra vez, me tiene enamorada y quiero probar todos y cada uno de los deliciosos macarons que nos propone...Para empezar, elegí los macarons de caramelo salado, que como Annie dice, es un sabor muy de moda y funciona maravillosamente como relleno de macarons.
He de decir que para los macarons he seguido la receta que siempre uso y me funciona a las mil maravillas, pero para el relleno sí adopté la receta de Annie. A ver qué os parecen...


INGREDIENTES:


75 g. de almendras molidas, 150 g. de azúcar glas industrial, 60 g. de claras de huevo, medio sobre de ácido tartárico ( gasificante para repostería ), 3 gotas de extracto de vainilla y estrellitas de azúcar para decorar.


Para el relleno:  75 g. de azúcar, 75 g. de azúcar moreno, 50 g. de mantequilla sin sal, 100 ml. de nata líquida y media cucharadita de sal en escamas. 




ELABORACIÓN:

Trituramos la almendra molida con un robot de cocina o picadora, para que quede todavía más fina si cabe.

La tamizamos junto con el azúcar glas y reservamos.
A continuación montamos las claras a punto de nieve bien firme, añadiendo medio sobre de ácido tartárico y 3 gotas de extracto de vainilla.


Mezclamos las claras montadas con la almendra- azúcar glas. La mezcla se hace a cucharadas, sin añadir la siguiente hasta que la anterior se integre completamente.

Mezclamos con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba.
Vertemos la masa obtenida en una manga pastelera con boquilla redonda y poniéndola lo más vertical posible, dejamos caer masa para formar los circulitos sobre una bandeja de horno con papel vegetal.
Decoramos con estrellitas de azúcar.


Ponemos la bandeja en un lugar que no moleste y dejamos reposar nuestros macarons durante al menos una hora. La superficie debe secarse antes de hornearlos.

Transcurrido este tiempo precalentamos el horno a 150 grados y en el momento de meter los macarons al horno bajamos la temperatura a 130 grados.
En unos 7 minutos los macarons estarán listos.
Retiramos del horno. Yo los dejo templar en el mismo papel vegetal y luego los voy desprendiendo y colocando sobre una rejilla metálica.


Para el relleno:  ponemos el azúcar y dos cucharadas soperas de agua en un cacito a fuego lento y esperamos que el azúcar se disuelva por completo. Mantenemos al fuego hasta que se forme un caramelo de color ambarino.

Retiramos del fuego y añadimos el azúcar moreno, la mantequilla y la nata.
Removemos hasta disolver y llevamos de nuevo al fuego durante 3 ó 4 minutos hasta que el caramelo espese y se pegue al dorso de la cuchara.



Retiramos del fuego, añadimos media cucharadita de sal en escamas, mezclamos y vertemos la mezcla en un bol para que se enfríe y espese.
Rellenamos los macarons y dejamos reposar 30 minutos antes de servirlos.
¡¡¡Exquisitos!!!

22 de octubre de 2012

Curso de cocina con bacalao.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro en 6:54 Enlaces a esta entrada
El pasado viernes retomé los cursos de cocina que tanto me gustan de la mano del Chef Juan Lax. En esta ocasión hemos conocido la cocina de otro de los grandes restaurantes murcianos "La  vieja ermita " y profundizamos en el apasionante y curioso mundo de la cocina del bacalao.
Es un pescado que me encanta y da unos resultados fabulosos.  El Chef tenía reservadas para los asistentes al curso unas recetas increibles, me han sorprendido gratamente y ya descansan en mi recetario pendientes de ser elaboradas en casa para disfrutarlas y compartirlas con tod@s vosotr@s.


Un delicioso " Bacalao Tavares ", sobre un lecho de patatas y gratinado con una mayonesa de ajo, ¡¡¡sensacional!!!




"Guiso de albóndigas de bacalao, alcachofas y aletría", un guiso típicamente murciano que me ha fascinado y será uno de los primeros que haga en casa...



"Callos de bacalao", exquisitos, increibles!!! Ninguno de los asistentes al curso habíamos oido hablar de estos callos y salimos encantados con el resultado...



"Arroz con bacalao y verduras", para qué contaros, magnífico!!!




"Cremoso de patatas y bacalao ", una elaboración exquisita para la que necesitamos sifón. Queda estupendo.



"Bacalao confitado ", sobre un lecho de crema de patatas y con tomate a daditos aliñado con vinagreta...Para morirse de bueno.




Una maravilla disfrutar cocinando de la mano de un Chef tan estupendo y compañeros tan agradables.




Para mí no hay mejor plan para las tardes del viernes, aprender y disfrutar entre fogones con un ambiente tan cordial y estupendo!!!

19 de octubre de 2012

Yogur de horchata.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro en 6:55 Enlaces a esta entrada
Otro yogur nuevo que estaba deseando compartir con tod@s vovotr@s porque nos ha encantado. Le estoy dando mucho uso a mi yogurtera. En cuanto se acaban los yogures que hago, ya estoy pensando en los siguientes. De verdad vale la pena comprar este pequeño aparato y elaborar los yogures caseros, sabiendo lo que le ponemos, al gusto de nuestros comensales.
En esta ocasión son yogures de horchata. 


Para elaborarlos es imprescindible un concentrado de horchata del que pongo a continuación una fotografía.
 Está a la venta en casi cualquier gran superficie y además de servirnos para tomar unos vasitos de horchata estupendos, lo vamos a utilizar para elaborar estos magníficos yogures con intenso sabor a horchata.


INGREDIENTES:


900 ml. de leche entera, 4 cucharadas soperas de leche en polvo, 50 g. de azúcar, 1 yogur natural y concentrado de horchata al gusto.



ELABORACIÓN:

Ponemos la leche en un recipiente apto para el microondas y calentamos un poco ( no demasiado ). 

Añadimos la leche en polvo, el azúcar y el yogur natural.
Mezclamos con la batidora eléctrica unos segundos.


Añadimos ahora el concentrado de horchata a nuestro gusto, poco si buscamos un suave sabor y mucho si lo que nos gusta es un intenso sabor a horchata, como es mi caso.
Vertemos la mezcla en los vasitos y los colocamos sin tapa durante 10 horas en la yogurtera, que se encargará de proporcionar la temperatura idónea para que el yogur se forme.
Transcurrido este tiempo, retiramos de la yogurtera, tapamos y metemos al frigorífico unas 3 horas al menos.
Requetebuenos, los recomiendo mucho si os gusta la horchata.

18 de octubre de 2012

Nigiri sushi.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro en 6:57 Enlaces a esta entrada
Hoy toca cocina japonesa. Mi hija Flavia, amante de la cocina oriental, como casi todas las chicas de su edad, ha disfrutado viendo como poco a poco íbamos dando forma a estos bocaditos deliciosos de arroz, pescado y aguacate. He puesto en práctica lo aprendido en el curso de cocina oriental del Chef Juan Lax y me he divertido muchísimo haciendo sushi y makis, todo un ritual que no es difícil, si sabes los pasos a seguir y los cumples a rajatabla, como todo...



Buenos ingredientes, un poquito de cariño y paciencia y...Vaya banquete nos hemos dado Flavia y yo...Los demás mirando y disfrutando sus tallarines bolognesa...Es así, no todo el mundo se anima a probar cosas nuevas...Pero Flavia y yo repetiremos...


INGREDIENTES:

250 g. de arroz para sushi, 500 g. de agua, 3 cucharadas soperas de vinagre de arroz, 1 cucharada sopera de azúcar, pizca de sal, aguacate, salmón, salsa de soja, wasabi y huevas de pez.




ELABORACIÓN:


Ponemos el arroz en un colador bien grande y lo lavamos bajo el grifo de agua fría durante diez minutos. Paso muy importante para eliminar el exceso de almidón.

Veremos que al final el agua sale transparente, ya está listo el arroz para ser cocido.



Ponemos a hervir el agua con la sal y el azúcar. En cuanto rompa a hervir, añadimos el arroz y dejamos cocinar a fuego lento unos 15 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

Al final de la cocción, añadimos el vinagre de arroz y terminamos de cocer.


Dejamos reposar el arroz tapado durante 5 minutos.

Lo ponemos en una bandeja extendido a enfriar completamente.
Extendemos una lámina de alga nori sobre el tapete para dar forma a los rollitos.
Nos humedecemos las manos y vamos colocando una capa de arroz sobre el alga, cubriendo dos tercios de la superficie.
En la parte central colocaremos tiras de salmón ( previamente congelado y vuelto a descongelar ) y tiras de aguacate.



Enrollamos con cuidado el alga con el arroz ayudándonos con la esterilla y procurando que el pescado quede bien centrado y el rollito bien compacto.
Finalmente sellamos el alga pincelándola con un poquito de agua en los extremos.
Cortaremos en rodajas humedeciendo el filo del cuchillo.


Daremos forma redondeada y alargada al arroz, con la mano humedecida y colocaremos sobre él pequeños trozos de salmón y huevas de pez.

Serviremos el sushi y makis acompañados de salsa de soja y wasabi.
Animáos, no es difícil y vale la pena!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me