31 de diciembre de 2012

Peras al vino.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro en 9:24 Enlaces a esta entrada
Me encanta la fruta cocinada al vino. Disfrutar del almíbar oscuro que se forma con los jugos de la fruta, el vino, el azúcar y la canela... Es una delicia.
Es un postre rápido de hacer, apenas 20 minutos... Muy adecuado para terminar las comidas copiosas con algo fresco y aromático. Creo a pies juntillas que los mejores postres no son los más complicados de hacer ni los más exclusivos ni caros. Unas simples peritas al vino bien presentadas son una exquisitez. Podemos acompañar las peras de un suave helado de vainilla o incluso añadirle unas frambuesas frescas, que combinan muy bien con la fruta así cocinada...


INGREDIENTES:


Una pera por comensal, 2 palitos de canela, vino tinto ( adaptaremos la cantidad al número de peras que cocinemos ), azúcar.

Yo he cocinado 8 peras pequeñas y he utilizado 900 ml. de vino tinto y 250 g. de azúcar.


ELABORACIÓN:

1- Ponemos al fuego la cazuela con el vino tinto, el azúcar y los palitos de canela cortados en dos mitades.
2- Añadimos las peras sin piel dejándoles el rabito y dejamos cocinar a fuego medio, para que se forme un almíbar con el vino, azúcar y los jugos de la fruta.


3- Pinchamos con un palito las peras para comprobar su cocción y retiramos en cuanto estén tiernas.
Si es necesario dejamos reducir unos minutos más el almíbar.
4- Dejamos templar las peras metidas en su almíbar y metemos al frigorífico hasta el momento de servirlas.


Mirad qué buen corte tienen. La naturaleza es muy generosa con nosotros y nos ofrece manjares como éste, al alcance de todos...

Desearos un muy feliz año nuevo a tod@s. Que nos traiga mucha salud y nos colme de felicidad y cosas buenas, para poder seguir compartiendo recetas y disfrutando de este maravilloso mundo de la cocina. Gracias por estar ahí...¡¡¡Feliz año nuevo!!!

28 de diciembre de 2012

Bundt cake de licor de chocolate

Elaborado por Mary Luz Piñeiro en 8:49 Enlaces a esta entrada
Os presento este precioso bizcocho que he horneado hace unos días y fue exitazo total entre los que pudieron probarlo. Cuando esto sucede y sale un dulce estupendo, me gusta compartir la receta con vosotr@s, para que no quede en el olvido y tod@s, incluida yo misma, pueda repetir siempre que quiera esta delicia de bizcocho, húmedo y jugoso, que me ha enamorado desde que sus aromas comenzaron a esparcirse por mi cocina al hornearlo. Delicioso...Vale la pena.



INGREDIENTES:


250 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 250 g. de azúcar, 4 huevos XL, 150 ml. de leche condensada, 60 ml. de licor de chocolate, 375 g. de harina especial para bizcochos ( que ya lleva levadura), 1 sobre de bicarbonato (3 gramos ), 250 ml. de leche.

Azúcar glas para decorar.



ELABORACIÓN:


1- Batimos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que blanquee y añadimos poco a poco el azúcar, sin dejar de batir.

2- Agregamos los huevos, uno a uno y seguimos batiendo con las varillas.



3- Agregamos el licor de chocolate y la leche condensada en hilillo. Continuamos mezclando.

4- Tamizaremos la harina junto con el bicarbonato y la añadiremos poco a poco a la mezcla anterior, alternándola con la leche.
Procederemos así hasta completar harina y leche.
5- Terminamos de mezclar con una cuchara hasta conseguir una masa homogénea.



6- Vertemos la masa obtenida en el molde engrasado. Dejamos caer el molde sobre la mesa de trabajo  3 ó 4 veces( poniendo debajo un paño doblado ) para que si hubiese alguna burbuja de aire en la masa, salga al exterior.

7- Horno precalentado a 180 grados. Colocamos  el molde en la parte baja del horno y dejamos hornear unos 45 minutos aproximadamente.
8- Pinchamos el centro para comprobar la cocción y en cuanto el palito salga limpio de adherencias, retiramos del horno.



9- Dejamos reposar dentro del molde 10 minutos y a continuación desmoldamos sobre una rejilla metálica y espolvoreamos con azúcar glas.

Está increible, corteza crujiente, interior esponjoso y aromático...

27 de diciembre de 2012

Frutas con gelatina de licor de plátano especiada.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro en 10:02 Enlaces a esta entrada
Os presento un postre fresco y apetecible que aligera increiblemente las comidas copiosas , queda muy vistoso en la mesa por el despliegue de color que nos regala y su sabor es sorprendente. No os perdáis esta gelatina especiada, que podéis elaborar variando el licor que le añadís y queda espectacular. Si decidís probarla ya no la dejaréis escapar fácilmente y veréis que con la fruta forma un estupendo tándem contrastando los sabores y texturas. Probad, ya me contaréis.



INGREDIENTES:


200 g. de agua, 100 g. de azúcar, 3 hojas de gelatina, 2 clavos de olor, 1 vaina de vainilla, pizca de canela molida, palo de canela, pizca de pimienta rosa, pizca de azafrán en hebras y 20 g. de licor de plátano. (Se puede utilizar cualquier otro licor de vuestro agrado )

Frutas variadas y chocolate derretido para salsear.



ELABORACIÓN:


1- Ponemos las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría para que se hidraten.

2-Ponemos un cazo al fuego con el agua y el azúcar y llevamos a ebullición, removiendo de vez en cuando.
3- Damos un hervor y retiramos del fuego.
4- Añadimos los clavos de olor, canela en rama, canela molida,vaina de vainilla, azafrán en hebras y pimienta rosa.



5- Dejamos infusionar durante 10 minutos tapando el cazo.

6- Colamos para retirar los elementos sólidos y añadimos la gelatina hidratada ( bien escurrida)
7- Agregamos el licor de plátano y removemos muy bien.
8- Vertemos en un recipiente y metemos al frigorífico hasta que la gelatina cuaje.


9- Cortamos la gelatina en cubitos y la combinamos con nuestras frutas favoritas.

Recordamos rociar con zumo de limón las frutas que se oxidan con facilidad como pera, manzana, etc...Así conservarán su aspecto lozano hasta el momento de servir.
10- Podemos salsear con chocolate derretido si lo deseamos.
Probad, os va a sorprender agradablemente.

20 de diciembre de 2012

Parfait de turrón de Jijona.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro en 6:52 Enlaces a esta entrada
Os presento este "Parfait de turrón de Jijona" por si os apetece prepararlo para vuestra mesa navideña.
Veo que es un postre fresquito con intenso sabor a turrón muy adecuado para esta época si lo que nos gusta es obsequiar a los comensales con algo distinto a la típica bandeja de turrones y polvorones...
Es sencillo de hacer y buenísimo. La primera vez que pude probarlo fue en un curso de cocina navideña de la mano del Chef Juan Lax y como todas sus recetas, éxito asegurado...Probad, ya me contaréis!!! Veréis qué cara ponen vuestros invitados.



INGREDIENTES: (Con estas cantidades salen 8 moldecitos del tamaño que se ve en la foto )


6 yemas de huevo, 6 claras de huevo, 150 g. de azúcar, 500 ml. de leche, 6 hojas de gelatina, 250 g. de turrón blando y 200 ml. de nata para montar.




ELABORACIÓN:


1- Batimos las yemas con 100 g. de azúcar hasta que blanqueen.

2- Calentamos la leche y agregamos la mitad a las yemas para diluirlas. Pasamos a un cazo.
3- Vertemos el resto de la leche sobre las yemas y calentamos hasta que espese sin dejar de remover para que no se corte.



4- Fuera del fuego, añadimos el turrón troceado y trabajamos hasta que se disuelva. 

5- Incorporamos la gelatina ( previamente hidratada ) bien escurrida. Mezclamos.
6- Dejamos templar.
7- Montamos las claras a punto de nieve y montamos también la nata con 50 g. de azúcar.



8- Mezclamos la crema de turrón primero con la nata y después con las claras a punto de nieve.

9- Vertemos la mezcla obtenida en moldes individuales y congelamos.
Retiramos del congelador 10 minutos antes de servir. Decoramos con caramelo o chocolate.

Desearos a tod@s que paséis unas navidades estupendas y muy felices. Daros las gracias por dedicarme unos minutos de vuestro tiempo, vuestra visita me hace inmensamente feliz, da vida a mi blog y me impulsa a mejorar y seguir adelante. ¡¡¡Feliz Navidad!!!

19 de diciembre de 2012

Canapés variados.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro en 6:52 Enlaces a esta entrada
La Navidad es la época del año en la que más picoteamos, por razones obvias. Reuniones de amigos y familia, en las que todos nos esmeramos y queremos agasajar a los invitados con diversos pinchitos, intentando que sean lo más variados posibles y del gusto de todos los públicos.
Quiero presentaros unos canapés muy sencillos y asequibles por si vais buscando ideas y os pueden servir de ayuda. Su nota común es la sencillez en la elaboración,  el " low cost" y lo requetebuenos que están. Espero que os gusten y os sirvan para vuestros picoteos navideños...

Ensalada de piquillos con atún:

Escurrimos bien los pimientos y los cortamos en trocitos, mezclándolos luego con el atún o ventresca. Ponemos un chorrito de aceite de oliva y unas escamas de sal. Montamos el canapé.


Pastel de surimi:

250 g. de surimi ( palitos de mar ), 250 g. de nata líquida, 100 g. de tomate frito, 3 huevos y sal. Mezclamos todos los ingredientes con una batidora eléctrica y los vertemos en un molde de silicona apto para microondas, engrasado. Cocinamos en el microondas durante 15 minutos sin tapar. Transcurrido este tiempo dejamos reposar 5 minutos dentro del molde, desmoldamos y cuando esté frío cortamos en lonchitas y montamos los canapés.


Huevos de codorniz con jamón:

Colocamos sobre el pan el jamón serrano, lomo o chorizo troceados. Sobre éste ponemos un huevo de codorniz frito y espolvoreamos con pimentón dulce.


Paté de mejillones en escabeche:

1 Lata y media de mejillones en escabeche, 200 g. de queso crema y un pellizco de alcaparras. Trituramos y guardamos en un envase con tapa  en el frigorífico hasta el momento de consumir. Montamos los canapés untando el paté y acompañando de algún encurtido o hueva de pescado.



Canapé de tomate, mozzarella y anchoa:

Ponemos sobre el pan unos brotes tiernos y a continuación tomate sin piel, mozarrella loncheada y una anchoa.


Mis mejores deseos navideños para todos los que me regalan unos minutos de su tiempo y me visitan haciéndome tan feliz. 

Que paséis unas navidades muy dichosas y tranquilas, que disfrutéis de la familia y amigos y del cariño de los vuestros.
¡¡¡Feliz Navidad!!!

18 de diciembre de 2012

Macarons de choco-turrón.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro en 6:58 Enlaces a esta entrada
Unos macarons con la deliciosa combinación de chocolate y turrón de Jijona en su interior, ideales para decorar y endulzar nuestra Navidad o regalar a nuestros amigos con cariño. 
De nuevo he utilizado la receta de "Raspberri cupcakes " y creo que, sin temor a equivocarme, es la que más me ha gustado hasta ahora. Macarons de conchas lisas, crujientes y bien cocidos por debajo, de modo que admiten cualquier relleno que se nos ocurra y se mantienen perfectos. En mi casa a duras penas duran un día, ya que somos muchos y a todos nos encantan. Es una tentación pasar al lado de uno de estos dulcecitos de choco-turrón y no llevarse uno a la boca...


INGREDIENTES:

100 g. de claras de huevo (normales ), 40 g. de azúcar glas ( para añadir a las claras montadas ), 200 g. de azúcar glas, 110 g. de almendra molida, pizca de sal, pizca de colorante marrón y pizca de cacao en polvo sin azúcar para espolvorear los macarons.


Relleno: media tableta de chocolate fondant, 75 ml. de leche y media tableta de turrón blando.




ELABORACIÓN:


1- Preparamos 2 bandejas de horno con papel vegetal y los circulitos dibujados en la cara del papel que no vaya a estar en contacto con la masa.

2- Ponemos la almendra molida en un molinillo de café ( o similar ) y la molemos de nuevo.
3- La mezclamos en un bol con los 200 g. de azúcar glas.



4- Tamizamos esta mezcla.

5- Montamos las claras a punto de nieve bien firme, con un pellizquito de sal y en el último momento añadimos poco a poco 40 g. de azúcar glas y pizquita de colorante marrón. 
6- Añadimos a las claras montadas la mezcla de almendra- azúcar glas. A cucharadas, poco a poco y con movimientos envolventes.



7- Vertemos la masa obtenida en una manga con boquilla redonda y lisa.

8- Dejamos caer masa sobre los circulitos dibujados, colocando la manga totalmente vertical.
9- Espolvoreamos los macarons con cacao ( con un colador )
10- Dejamos secar los macarons el tiempo necesario antes de hornearlos. Estarán listos cuando al tocarlos no se vean pegajosos.
11- Precalentamos el horno a 150 grados y antes de meterlos bajamos la temperatura a 130 grados. ( En mi horno están listos en 8 ó 9 minutos )
12- Dejamos enfriar sobre la bandeja y luego ponemos sobre una rejilla.



Relleno: Derretimos el chocolate fondant en un cacito con la leche y en cuanto esté bien fundido, ya fuera del fuego, añadimos el turrón troceado y removemos para mezclar muy bien. Dejamos enfriar la mezcla y rellenamos nuestros macarons. ¡¡¡Escandalosamente buenos!!!

17 de diciembre de 2012

Pink velvet roulade.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro en 6:52 Enlaces a esta entrada
Ahora que estamos en tiempo de Navidad y todos buscamos bonitos postres para vestir nuestra mesa de fiesta, lo suyo es hacer un tronco de Navidad, cubrirlo con chocolate y decorarlo con hojitas de acebo y motivos navideños...Ya me decía mi madre que siempre me ha gustado llevar la contraria...No me gusta mucho unirme a lo que mandan los cánones, es verdad, para qué negarlo. Las torrijas me gustan en verano y disfruto tomando helados en Navidad...Así que nada de tronco navideño, quizás en agosto...Ahora un delicioso brazo rosa con mariposas rosas, todo rosa, como el color de mi blog y como me gusta ver la vida...Rosa. A mi edad ya no me importa nada que me llamen cursi...Es así, así que mi tronco no es navideño, es...Rosa.


La idea de presentación es de "Sweetapolita"  y la receta que he usado para el bizcocho es de nuestra querida  "Circus Day ".


INGREDIENTES:


5 huevos, 125 gramos de azúcar, 125 g. de harina de trigo y una pizca de colorante en gel Wilton rosa.

Relleno: 250 g. de mantequilla pomada, 200 g. de azúcar glas y una cucharadita de café de vainilla líquida.



ELABORACIÓN:


1- Separamos las claras de las yemas.

2- Batimos las yemas con el azúcar hasta que estén blanquecinas. Añadimos el colorante y movemos.
3- Añadimos la harina tamizada y mezclamos todo muy bien.



4- Montamos las claras a punto de nieve.

5- Las añadimos a la masa con movimientos envolventes.
6- Vertemos la masa en una placa de horno con papel vegetal engrasado.
7- Alisamos la superficie con una espátula.



8- Horneamos 10 minutos precalentando el horno a 180 grados.

9- Retiramos del horno, dejamos templar medio minuto y enrollamos el bizcocho en caliente sobre sí mismo ayudándonos del papel vegetal.
10- Dejamos enfriar completamente así enrollado.



11- Preparamos la crema de mantequilla batiendo a velocidad baja la mantequilla blandita con el azúcar glas y una cucharadita de vainilla líquida. Aumentamos la velocidad hasta obtener la consistencia de crema.

12- Desenrollamos cuidadosamente el bizcocho, untamos de crema y enrollamos de nuevo.
13- Cortamos ambos extremos del bizcocho para que se vea un acabado más bonito y espolvoreamos con azúcar glas.
14- Decoramos con mariposas de fondant.

14 de diciembre de 2012

Calabacines rellenos de salmón y berberechos.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro en 8:45 Enlaces a esta entrada
Un  entrante sugerente y sencillo que nos facilita la tarea de poner en nuestra mesa la ración de verduras diaria que nuestro cuerpo necesita. Calabacines rellenos, un clásico. Utilizando para rellenarlos unos filetes de salmón sin espinas, berberechos, tomate a daditos, cebolleta fresca, eneldo, que potencia  extraordinariamente el sabor del salmón y un poco de  nuestro queso favorito para dar a los calabacines el toque final gratinándolos en el horno...Probad, veréis qué delicia!!!



INGREDIENTES:

3 calabacines pequeños, 2 filetes de salmón sin piel ni  espinas, media cebolleta fresca picada, 1 tomate sin piel cortado a daditos, 1 pizca de eneldo, aceite de oliva, sal , pimienta, chorrito de vino blanco, berberechos al gusto ( frescos o en conserva ), mayonesa y queso para gratinar.


ELABORACIÓN:


Lavamos muy bien los calabacines frotándolos  con un cepillito y los secamos con papel de cocina.

Les retiramos la parte de arriba con un cuchillo y reservamos.
Con un sacabolas vamos vaciando la carne de los calabacines y la reservamos en un recipiente.
En una sartén ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva y pochamos la cebolleta fresca cortada a pequeños daditos.



Añadimos la carne de los calabacines y los daditos de tomate sin piel. Salpimentamos y dejamos cocinar unos minutos.
Cuando está ya blandita la carne de los calabacines, añadimos el salmón en pequeños trozos y una pizca de eneldo.
Añadimos un chorrito de vino blanco a nuestro guiso y dejamos cocinar unos minutos.
Al final de la cocción añadiremos unos berberechos ( frescos o en conserva ) y damos unas vueltas para mezclar todos los sabores.
Retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos.



Rellenamos los calabacines con esta mezcla y metemos al horno a 180 grados unos 30 minutos o algo más si queremos que quede más blando, a mí me gustan las verduras " al dente."

Retiramos del horno y ponemos  sobre cada calabacín una cucharada de mayonesa y queso rallado. Gratinamos hasta que el queso se vea doradito.

13 de diciembre de 2012

Crépes Suzette

Elaborado por Mary Luz Piñeiro en 6:51 Enlaces a esta entrada
Otra receta clásica que vale la pena probar. Si no lo habéis hecho ya os recomiendo que elaboréis estas deliciosas crépes tan aromáticas y apetecibles.
La historia de su creación es muy discutida, pero la tendencia generalizada admite que fue el maitre del Príncipe de Gales, quién accidentalmente derramó licor sobre las crépes que iba a servir de postre al Príncipe y sus invitados en su residencia de invierno en la Costa Azul. Al probar el resultado del flambeado un poco asustado, temiendo que el postre se hubiese estropeado, comprobó con asombro lo buenísimas que estaban. Así que las dobló en dos partes y las sirvió como nueva creación, dándoles el nombre de la hija de uno de los invitados, Suzette. 
Fueron un éxito que, como muchas otras recetas, tiene su origen en un accidente culinario...


INGREDIENTES: (Para 10 crépes )


80 g. de harina, 125 ml. de leche, pizca de sal, 75 g. de azúcar, 3 huevos, 90 g. de mantequilla, 2 cucharadas soperas de aceite de girasol, ralladura de naranja, zumo de 2 naranjas, zumo de un limón, 6 cl. de licor de naranja o mandarina.



ELABORACIÓN:


Tamizamos la harina en un cuenco, añadimos la leche y removemos con unas varillas hasta obtener una masa homogénea.

Añadimos una pizca de sal y otra de azúcar, los huevos y el aceite de girasol.
Removemos y dejamos reposar esta masa unos 30 minutos.



Derretimos una cucharadita de mantequilla en una sartén. Vertemos un cucharón de masa y extendemos hasta dejarla bien fina.

Procedemos de la misma manera para elaborar 10 crépes.
Calentamos el resto de la mantequilla ( unos 60 gramos ), añadimos el azúcar restante y removemos hasta que se derrita.
Vertemos la ralladura de naranja junto con los zumos de naranja y limón. Removemos y dejamos cocinar a fuego lento hasta obtener un almíbar.


Por último, doblamos las crépes en dos, las pasamos por el almíbar de naranja en la sartén y las emplatamos.

Si queremos flambearlas, calentamos un poco el licor de naranja, vertemos sobre las crépes y prendemos fuego.
Repartimos el resto del almíbar sobre las crépes y servimos calentitas espolvoreando con ralladura de naranja.

12 de diciembre de 2012

Pan de Papá Noél.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro en 6:54 Enlaces a esta entrada
A menudo, dándonos una vuelta por las redes sociales encontramos cosas curiosas, fotos, vídeos y recetas que llaman nuestra atención. Desde que ví en facebook este pan de Papá Noél, idea original de "Evasion et plaisirs gourmands ", quise ponerme a amasarlo y sorprender a mis niñas con un pan dulce y bonito para mojar en el chocolate. Nos ha encantado. Divertido hacerlo y maravilloso disfrutarlo luego.
La masa muy manejable, nada pegajosa. Ideal para hacer cualquier figura que se nos ocurra. El sabor magnífico, recuerda al brioche, algo más firme, buenísimo.
 Animáos, si tenéis niños en casa estarán encantados de merendarse a Papá Noél !!! 


INGREDIENTES:


540 g. de harina de fuerza, 150 g. de azúcar, 2 paquetes de levadura seca de panadería, 1 cucharadita de sal, 125 ml. de leche, 60 ml. de agua, 60 g. de mantequilla cortada a cubitos, 2 huevos, 2 arándanos deshidratados o pasas (para los ojos ), 2 yemas de huevo y una pizca de colorante alimentario rojo.




ELABORACIÓN:


Mezclamos en un recipiente hondo la harina, el azúcar, la levadura y la sal.

En un cazo ponemos a calentar la leche, el agua y la mantequilla cortada a cubitos.
Mezclamos los ingredientes secos con los líquidos y añadimos los huevos. Mezclamos bien.
Si la masa resulta pegajosa, añadimos un poco más de harina. 
Amasamos hasta que resulte elástica.
Tapamos la bola de masa y dejamos levar hasta que doble tamaño, una hora aproximadamente.



Noqueamos la masa y la dividimos en 2 partes. Una de ellas algo más grande que la otra.

Damos forma de triángulo isósceles a la parte de masa más grande, con los vértices redondeados.
Será la cara y el gorro de Papá Noél.
La parte más pequeña de masa será la barba. Reservamos un trozo de masa para luego hacer la nariz y la doblez del gorro y con la restante damos forma a la barba.
La estiramos con un rodillo y cortamos tiras sin llegar hasta arriba, con un cortador de pizza o un cuchillo.
Ponemos la barba en el rostro de Papá Noél y descolocamos un poco las tiras de masa para darle movimiento a la barba.



Ponemos una bola de masa a modo de nariz. Dos arándamos deshidratados a modo de ojos, una bola y una tira de masa para el gorro.

Batimos una yema de huevo y le añadimos una pizca de colorante rojo. Pincelamos gorro , nariz y boca.
Con la otra yema sin colorante, pincelamos el resto de la cara y barba.
Horneamos a 180 grados 15 minutos ( cubierto con papel de aluminio ) y 10 minutos más (sin cubrir ). Enfriar en rejilla metálica.

11 de diciembre de 2012

Cóctel de langostinos

Elaborado por Mary Luz Piñeiro en 6:54 Enlaces a esta entrada
Hay muchas maneras de preparar un buen cóctel de langostinos, acompañado de varias salsas que combinan a la perfección y resaltan su sabor. Dejando volar nuestra imaginación y mezclando unos cuantos ingredientes frescos armónicamente, conseguiremos un estupendo entrante siempre apetecible para empezar nuestras comidas  navideñas. Se puede preparar con antelación y dejarlo en la nevera hasta el momento de servir en pequeñas copas, por lo que resulta muy cómodo y permite que el cocinero disfrute de la reunión con todos sus invitados, que siempre es de agradecer... 
Así preparo yo el cóctel de langostinos.


INGREDIENTES:


Langostinos, aguacate maduro, tomate, escarola, manzana tipo Golden, zumo de limón, huevas o caviar, salsa rosa.



ELABORACIÓN:


Con un cuchillo afilado hacemos una cruz a los tomates y los escaldamos, metiéndolos 20 segundos en agua hirviendo. Cortamos la cocción en agua con hielo y les retiramos así muy fácilmente la piel. Los cortamos en cubitos y desechamos las semillas. Reservamos.




Retiramos la piel y semilla al aguacate y lo cortamos en cubitos de igual tamaño. Rociamos con limón para que no se oxide.

Pelamos y despepitamos la manzana, cortándola en cubitos y rociándola con zumo de limón también.
Lavamos la escarola y la troceamos. 
Pelamos los langostinos.
Mezclamos todos los ingredientes en un recipiente con tapa para poder reservar en el frigorífico tapado hasta el momento de servir.


Servimos muy frío, en pequeñas copas, decorando con huevas o caviar y acompañado de una o varias salsas: mayonesa, salsa rosa, salsa tártara...

10 de diciembre de 2012

Galletas de Navidad.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro en 6:54 Enlaces a esta entrada
Cada año, cuando llega la Navidad, me gusta preparar unas galletitas de mantequilla para que mis niñas las disfruten y para regalar a mis mejores amigas. Normalmente les ponemos un cordelito para colgarlas del árbol, pero en esta ocasión no ha sido así. Hemos hecho Papás y Mamás Noél  que envueltos en bolsitas de celofán con un lacito mono, son una bonita forma de decir a los amigos lo mucho que los queremos y desearles lo mejor para esta Navidad... Es cierto que hacer este tipo de galletas es entretenido, hay que tener paciencia y dedicación, pero ¿ qué mejor regalo para un amigo que dedicarle tu tiempo?...



INGREDIENTES:


125 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 125 g. de azúcar glas, 1 huevo XL, unas gotas de esencia de limón y 375 g. de harina de repostería.

Para decorar:  fondant rojo y glasa real blanca y roja ( Clara de huevo y 225 g. de azúcar glas por cada clara de huevo. Colorante rojo en gel )



ELABORACIÓN:


Ponemos en un recipiente hondo la mantequilla a temperatura ambiente y la batimos con unas varillas hasta que se ponga blanquecina.

Añadimos poco a poco el azúcar glas y seguimos batiendo.
Agregamos el huevo a temperatura ambiente y mezclamos muy bien.
Ponemos unas gotas de la esencia que nos guste, en este caso limón, y mezclamos.



Añadimos la harina poco a poco, a cucharadas y vamos mezclando con una cuchara grande hasta completarla.

La bola de masa no debe resultar pegajosa. Si es necesario, añadimos un poquito más de harina. Tapamos con film y dejamos que repose en la nevera media hora.


Transcurrido este tiempo, retiramos del frío. Extendemos la masa con un  rodillo y cortamos las galletas con el cortador elegido. Las vamos colocando sobre una placa de horno con papel vegetal y mientras hacemos esto, precalentamos el horno a 180 grados.

Horneamos hasta que comiencen a verse ligeramente doradas por los bordes y retiramos.  Las colocamos con cuidado sobre una rejilla metálica para que se enfríen sin humedecerse.



Cuando están completamente frías podemos decorarlas a nuestro gusto.
Yo he usado fondant rojo para los vestidos.
Utilizando el mismo cortador que para las galletas, se cortan las siluetas de fondant y luego se va dando forma a los trajes con un cuchillo afilado.
Los pegamos a la galleta pincelándolos con un poco de agua y presionando levemente.
Las caritas son también de fondant. Hacemos una pequeña bola y la estiramos con el rodillo de fondant. Cortamos un círculo y lo pegamos a la galleta. Con un palito hacemos ojos y boca.


Los adornos, pelo y barba son de glasa real.

Mezclamos clara de huevo con azúcar glas. Por cada clara utilizaremos aproximadamente 225 gramos de azúcar glas. La consistencia que buscamos es bien dura, por lo que iremos aumentando la cantidad de azúcar glas hasta conseguirla.
Metemos en una manga o biberón de pastelería y decoramos al gusto.
Dejamos secar toda la noche...Listas para regalar con nuestros mejores deseos...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me