Un pequeño homenaje para la noche del viernes. De vez en cuando viene bien darse un capricho y si las hamburguesas son caseras, sabiendo lo que le ponemos y los panecillos también lo son, la tan denostada " fast food " se convierte en un maravilloso placer apto para todos los públicos.
Estos pequeños panes resultan esponjosos, tiernos y de miga suave. Para las hamburguesas he utilizado ternera y cerdo mezclados, con un picadillo de ajo, miga de pan, tomillo y leche. ¡¡¡Quedan buenísimas!!!
INGREDIENTES:
Panecillos: 325 g. de harina de fuerza, 155 ml. de leche tibia, 1 sobrecito de levadura seca de panadería ( 5 g. ), 1 huevo, 10 g. de azúcar, 5 g. de sal, 15 ml. de aceite de oliva, huevo y agua para pincelar, semillas de sésamo. ( Visto en : "Directo al paladar " )
Hamburguesas: 400 g. de ternera y cerdo mezclados, miga de una rebanada de pan de pueblo, medio vaso de leche, 1 diente de ajo picado, tomillo, sal y pimienta.
ELABORACIÓN:
1- Ponemos en el bol de la amasadora la harina, la sal y el azúcar.
2- Templamos la leche en el microondas y le añadimos el sobrecito de levadura seca. Mezclamos.
3- Vertemos la leche con levadura sobre la harina y comenzamos a mezclar a velocidad baja.
4- Añadimos el aceite de oliva y el huevo ligeramente batido. Continuamos amasando hasta que se vea una bola de masa con todos los ingredientes bien integrados.
5- Tapamos la bola de masa con film y dejamos reposar hasta que doble tamaño.
6- Noqueamos la masa y la dividimos en pequeñas bolas de 70 g. de peso.
7- Las colocamos sobre una placa de horno con papel vegetal y las pincelamos con una mezcla de agua y huevo batido.
8- Las espolvoreamos con semillas de sésamo.
9- Dejamos levar de nuevo hasta que doblen tamaño en un lugar templado.
10- Horneamos a 180 grados hasta que se vean doraditas y dejamos que se enfríen sobre una rejilla.
11- Para las hamburguesas: Picamos con un robot de cocina o picadora un diente de ajo. Añadimos la miga de pan remojada en leche y, a continuación la carne salpimentada y un puñadito de tomillo picado.
12- Mezclamos todo muy bien y damos forma a las hamburguesas, separándolas con cuadraditos de papel vegetal y conservándolas en frío hasta el momento de ser cocinadas en plancha o grill.
13- Servimos sobre los panecillos con lechuga, tomate y queso.
Para acompañar ketchup, mostaza y mayonesa.




Mary, a ti todo te queda bonito, una belleza y una delicia como siempre!! Me encantaron estos panecillos
ResponderEliminarUn beso
Buenos dias Mary estos panecillos con la hamburguesa estan que se salen de la foto. ¡Me pido unos cuantos! Saludos y feliz dia.
ResponderEliminaruna delicia de panecillos y con la hamburguesa "la pareja perfecta", bicos
ResponderEliminarHija Mary, a tí no te hace falta decir: "Mamá quiero ser artista", ¡ya lo eres!...vaya panecillos...
ResponderEliminarUn besazo
Marialuisa
Deliciosos tanto los panecillos como las hamburguesas. Un bocado di cardinale. Feliz entrada de semana. Un beso.
ResponderEliminarmmm qué maravilla de panecillos!!! Te han quedado súper jugosos y tiernos!
ResponderEliminarme llevo la receta
Un beso!!!
Ay, Mary, me encantan estos panecillos!
ResponderEliminarYo no como mucho pan pero las hamburguesas, desde luego, no tienen color cuando son caseras...
Bueno, como todo, y ahora que sabemos que no podemos fiarnos de las etiquetas de los productos, andamos con màs cuidado aún...
Con estas hamburguesas, hay quien se resista... ;-)
Besotes,
Aurélie
Unas hamburguesas de lujo, los panecillos me han dejado encantada. Los hago mucho en diferentes recetas y la tuya la pruebo sin pestañear, me ha gustado mucho.
ResponderEliminarBesos Mary.
¡Qué cosa tan rica! a los peques les encantan las hamburguesas y de vez en cuando las hacemos en casa y lo disfrutan un montón. Estos panecillos tienen una pinta buenísima. Me llevo tus hamburguesas. Qué gusto pasar por aquí. Un beso,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Mary de esos omenages medaria unos cuantos ,que delicia como siempre.
ResponderEliminarHoy te voy hhacer una peticion solidaria y asi aportar un granito de arena pasate po mi blog y veras . Besiños y gracias anticipadas
Hola Mary! vaya panecillos tan bonitos! te han quedado perfectos, que color y que presentación, como siempre de 10. un besito
ResponderEliminarQué delicia!! Yo también hago las hamburguesas caseras, y el pan también lo hago yo... la verdad es que no tiene nada que ver. Felicidades!
ResponderEliminarSaludos!
Que simpaticas tus mini hamburguesas!!! Me encantan y seguro que estaban buenísimas!!! Que vivan los pequeños homenajes!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Abra que tener en cuenta esta recetines de pan de hamburguesa ya que el comprado para un. Apuros esta bien pero no es mi pasión, en cambio los tuyos se ven muy ricos.
ResponderEliminarLa hamburguesa con ese toque de tomillo creo que me va a encantar.
Un besin.
uy! qué buena pinta :) me lo apunto porque me encanta hacer hamburguesas caseras y el pan siempre es un dilema jiji gracias!!!!
ResponderEliminarQue brillo más sensacional tienen estos panecillos, me encantan !!!
ResponderEliminarYo desde que descubrí como hacerlos, no he vuelto a comprar panecillos NUNCA MÁS !!!
Besotes y feliz semana
Pues si mazclas la carne de pollo con cerdo o ternera, están aún mas buenos. Me lo dijo mi carnicero, del pueblo. Y no me engaño.
ResponderEliminarUn beso
Te han quedado perfectos, qué ricos. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMe encantaa!! Pero nunca he sido muy diestro con las masas de los panes!! A ver si les quito el miedo y me animo un día!!
ResponderEliminarBesazo!!
REalmente maravillosas, las fotos lo dicen todo!!!! lo del pan casero ya es todo un puntazo!!!
ResponderEliminarun besazoooo
Que ricas que deben de estar! Eso de los panecillos hechos en casa me tienta jajaja
ResponderEliminarBesos!
Ay!!!
ResponderEliminarPero qué pinta tiene, de verdad que yo no puedo ver cosas como estas!
Como siempre tus fotos me encantan pero es que además te gritan: cómeme, cómemee!
Buenísimas!
Un beso!
Tengo que probar las hamburgesas con tomillo muy buena idea, felicidades un besazo
ResponderEliminarVeo que están listos para servirse, por lo tanto aunque acabo de comer....yo me llevo una!
ResponderEliminarHola Mary, yo atmbien vi los panecillos por la red y los hice la semana pasada, los tengo pendientes de publicar, son riquisimos¡¡¡ besos
ResponderEliminarDespués de todo el jaleo armado con las hamburguesas lo mejor es hacerlas totalmente caseras. Son muy pequeñitas? Entonces me llevo tres.
ResponderEliminarBesos.
Te han quedado perfectos. No soy mucho de hamburguesas, pero me podría comer dos de las tuyas, casi sin respirar. Qué ricas.
ResponderEliminarUn beso
así me gusta Mary, todo caserito, qué rico!!!bsts
ResponderEliminaray que cucos los panecillos.Las hamburguesas me guardo la receta,nunca probe a hacerlas caseras.
ResponderEliminarsaluditos.
Me anoto las HAMBURGUESAS... con los panecillos ya no me atrevo, pero se ven estupendos!!! :)
ResponderEliminarHola! me ha encantado el blog, asi que me quedo por aquí. Unas hamburguesas perfectas!
ResponderEliminarun saludo
Hola Mary bueno stos panecillos te han quedado como los que venden en los super pero claro seguro que mas rico pues nada como los caseritos
ResponderEliminarun saludo
Que monada, una receta estupenda.
ResponderEliminarPues sí, de vez en cuando un capricho es muy bueno para levantar el ánimo, sea en panecillos para una rica hamburguesa o un rico dulce, si es que siempre a dieta o siempre con el mismo tipo de comida llega a cansar.
ResponderEliminarEsta preparación para un entrante, así de mini y los invitados quedan encantados, jeje
Besitos guapa
No se que tiene la noche del viernes que es cuando nos despiporramos con la comida¡¡ Yo por semana intento cuidarme mucho, pero llega el viernes noche.... y nos pasa como Dinio... pero con la comida ehhh¡¡¡ tus hamburguesitas un sumun¡¡¡¡
ResponderEliminarSi tanto la hamburguesa como los panecillos son caseros has convertido la típica "comida basura" en algo digno de restaurante de cinco tenedores :). Tiene una pinta deliciosa.
ResponderEliminarBesos
Unos panecillos muy ricos, elegantes, coquetones, ¡¡ vamos que entran ganas de comerrrrselos !!
ResponderEliminarBesitos.
A nadie le amarga un dulce y un día es un día. Di qué si, todos tenemos derecho a darnos un buen capricho como este! Estupendas!
ResponderEliminarQué buen pinta, pero ¿se podrían hacer estos panecillos sin amasadora? Si fuese así me apunto la receta.
ResponderEliminarBesos
Claro Ana. Prueba a seguir todos los pasos mezclando en un bol a mano y la leche la calientas en el micro. No hay problema, te sale seguro!!!
EliminarTengo pendiente de hacer estos panecillos desde hace tiempo y los tuyos te han quedado de lujo así que me llevo tu receta.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas y feliz semana.
Hoy nos traes un 2x1 espléndido y que como bien dices, de vez en cuando, apetece darse un capricho.
ResponderEliminarSi las tuviera ahora delante , me comía una o dos, te lo aseguro ;)
Ese colorcito que les ha quedado es estupendo !!!
Besinos mil maestra .
un bocado de lujo..y en formato mini...me encantan! un besote
ResponderEliminarPues sí llevas razón de vez en cuando hay que Arsenal un capricho y si es tan bueno como este mejor. Que delicia hamburguesas y panecillos caseros.......lo mejor. Besos
ResponderEliminarMe encantan estas mini hamburguesas, mary! Y buenísimas no solo para le viernes a la noche, si no que yo estaría dispuesta a cenarlas todos los días de la semana, aunque luego la analítica me pasaría factura :))) Ricas, riquísimas y con una presentación de matrícula, si es que vales oro! Biquiños
ResponderEliminarQue panecillos más bonitos te han quedado! Q envidia me das chica, estupendos!
ResponderEliminarPero que mano tienes, te han quedado perfectos!!! Y encima mucho más sanos que los industriales!!
ResponderEliminarUn beso!!!
Esto de fast food no tiene nada, ni por proceso de preparación, ni por ingredientes, ni por aspecto, ni por nada de nada. Más quisieran muchas cadenas de hamburguesas hacerlas tan buenas como parecen estas !!!
ResponderEliminarmamam mas que maravilha esta super hummm adorei bravo bjs
ResponderEliminarHola Mary.
ResponderEliminarCada vez que me asomo a tu blog, se me antoja todo, si es que todo te queda con un aspecto fabuloso. Y con lo que me gustan las hamburguesas solo me faltaba la receta del pan para hacerlas totalmente caseras y mira por dónde me la has regalado. Están fantásticas.
Un saludo.
Mary, unos panes caseros de hamburguesas, todo una maravilla que sanos y preciosos se ven.
ResponderEliminarFeliz semana...
Ya ves, Mary, con las hamburguesas pasa lo mismo que con las pizzas, que llevan un banderín colgando que desde luego no les hace ningún bien. Si hablamos de las comerciales o de las que te sirven en las grandes cadenas de restaurantes, pues a saber. Pero cuando es una la que las hace en casa, sabiendo los productos que utiliza, de "fast food" nada de nada.
ResponderEliminarCon estos bocados, ni plantearse una lo de ser vegetariana, ¿verdad?
Je je je
Feliz semana.
Que maravilla, me encantan....si las pescamos mis peques y yo no te queda ni unaa!!!! Nos encantan estos caprichines!besos
ResponderEliminarPanecillos de lujo para hamburguesas de lujo; nada que ver con las compradas verdad?.
ResponderEliminarUn besín.
Nunca nos hemos puesto con ellos...tengo ganas de preparar estos panecillos para así hacer la hamburguesa completa...me parecen geniales...!!!
ResponderEliminarBesos
Mira Mary que no soy de hamburguesas pero a las tuyas no podría decirles que no, vaya pan mas rico, un besote guapetona.
ResponderEliminarMary, te han quedado de lujo, me encantan y se ven tan doraditos, unos bocaditos para no perderselos, besos
ResponderEliminarSofía
Esos panes estan perfectos!!.....me lo dejo apuntada para el verano que aca es la temporada de hamburguesas......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarA mi todo en mini, me parece más bello y rico si se puede, así que me dan unas ganas de morder la pantalla que...me anoto la receta y te dejo un beso grande y lleno de buena vibra para esta semana Mary.
ResponderEliminarMenudo homenaje!! Se ve a estos panecillos estupendos. Menudo bocado más apetitoso... Besos
ResponderEliminarQue cena mas buena!! para todos los publicos. Un besin.
ResponderEliminarEn casa son una de las cenas favoritas!! Ahora lo serán más con estos panecillos…
ResponderEliminarUn beso. Sonia
Parecen de juguete, pero donde estén estas que se quiten las de caballo. Creo que te ha faltado poner el tiempo en el horno, o yo me lo he saltado.
ResponderEliminar"Horneamos a 180 grados hasta que se vean doraditas".
EliminarAbsolutamente de acuerdo, una hamburguesa casera puede ser toda una delicia, el problema de las comerciales es que la calidad no cumple los estándares que los amantes de la buena mesa exigen.
ResponderEliminarYo me hago mis panecillos caseros, mi ketchup casero y mis hamburguesas al vapor y quedan de vicio.