Este es el pastel que elegimos para celebrar el cumpleaños de mi hija Gloria. Uno de sus postres favoritos son los crepes Suzette. Así que mi pastel reunía todos los ingredientes para ser de su agrado y triunfar.
Una torre de deliciosos crepes rellenos con crema de naranja y bañados con almíbar de naranja.
Ha quedado fabuloso y como se ve, no reviste complicación alguna. Os dejo mi receta por si os apetece probarlo y daros un cítrico homenaje de color naranja...
INGREDIENTES:
Para 35 crepes: 260 g. de harina de repostería, 380 ml. de leche, pizca de sal, 250g. de azúcar, 8 huevos, 6 cucharadas de aceite de oliva.
Para la crema de naranja: 4 huevos, 145 g. de azúcar, 35 g. de Maicena y el zumo de 4 naranjas.
Almíbar: 100 g. de azúcar y el zumo de 2 naranjas.
ELABORACIÓN:
1- Ponemos todos los ingredientes para hacer los crepes en un recipiente hondo y mezclamos bien con unas varillas, hasta obtener una masa con textura similar a unas natillas ligeras. Dejamos reposar en frío media hora.
2- Untamos una sartén antiadherente con una pizquita de mantequilla y vertemos un cucharón de masa girando la sartén para repartir la masa por toda la superficie.
3- Cocinamos el crepe por ambas caras y lo ponemos en un plato. Procedemos de la misma manera hasta agotar toda la masa. Reservamos.
4- Crema de naranja: Ponemos en un cazo el zumo de naranja con la mitad del azúcar y cocinamos a fuego medio hasta que el azúcar de disuelva. Dejamos templar.
5- En otro recipiente ponemos los huevos batidos con el azúcar restante y la Maicena.
6- Juntamos las dos mezclas y cocinamos a baño María hasta que la mezcla espese.
7- Ponemos una pequeña cantidad de crema sobre cada crepe y los vamos apilando, alternando crema de naranja y crepes.
8- Almíbar: En un cazo a fuego medio mezclamos el azúcar y el zumo de naranja, cocinando hasta que espese y reduzca.
9- Bañamos el pastel de crepes con el almíbar de naranja. Conservamos refrigerado hasta el momento de servir.





que crepes tan finitos, son perfectos! y con esa crema de naranja debía estar buenísimo. besos!
ResponderEliminarlaurilla fondant
Qué finitas, para eso hay que tener maña y mucha paciencia, eh? Lo sé muy bien, jeje. ¿Estoy viendo chuches de fondo? Mmmm... chuches... :)
ResponderEliminarAntes de nada felicitar a tu hija, yo también tengo dos Gloria en casa, mi madre y mi hermana :)
ResponderEliminarYa me la imagino ante esta tarta de crepes, aunque bueno, fijo que pondría la carita que todas estamos poniendo ante semejante delicia.
Biquiños Mary
Uuuuuau niña!! Se ve espectacular! Estoy segurisima que a tu hija Gloria le encantó! Que maravilla!! Menudo corte más bonito se ve, la verdad es que nunca he hecho crepes, le tengo como miedo a la masa y a hacerlos en si, pero realmente se ve deliciosa la tartita! Un besito guapa
ResponderEliminarMe parece un postre, de lo mas...
ResponderEliminarFigurate, que cosa tan original y sencilla y esa crema de naranja, deliciosa.
Besitos
Dile tonta a tu hija! que maravilla de tarta-creps, es una auténtica delícia ese corte, con esas creps tan rectitas y finitas. No hay mejor tarta que la escogida por la anfitriona misma, vas a lo seguro. Muchas felicidades a tu hija, seguro que lo disfrutasteis a lo grande.
ResponderEliminarSaludos, Sandra.
Me encanta el corte de esta tarta.. No me puedo ni imaginar lo buena que tiene que estar. Además, aunque habrá que cogerle la maña para que te salgan los crepes más o menos iguales, parece muy fácil.
ResponderEliminarUn beso grande, Mary!!
http://perfectodia.blogspot.com.es
Mary,debe estar delicoso!!Feliz cumple a tu hija..Un besazo
ResponderEliminarPero mira que me gustan todas tus recetas, menuda tarta más original de cumpleaños. Un beso.
ResponderEliminarUnmmm!!!! que pinta.
ResponderEliminarSeguro que estaba buenísimo.
Un abrazo.
Madre de dios! Cómo tiene que estar eso! xD xD Si es que no se puede estar a dieta! ^o^
ResponderEliminarBss
Con Especias
Felicidadessss al bollitooooo
ResponderEliminarMary , pedazo bollo , no ?!!! Eso es un megaultrabombazocaloricodemuertemortaldenecesidadgloballlllll !!!!!!
Pero lo quierooooo , al menos un par de capas !!!!
Luna
Es precioso y también tenía que estar riquísimo =)
ResponderEliminarUn beso
vaya delicia
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com.es/
Simplemente irresistible!Tiene una pinta fantástica y la naranja tiene que darle un toque increible. Te ha quedado genial felicidades
ResponderEliminarun saludo!
Seguro que Gloria quedó maravillada! Me lo guardo, que ese homenaje citrico me lo tengo que dar yo tambien! Que menuda delicia de tarta! Creo que este año te invitaré a mi cumple!! Jejejee
ResponderEliminarUn abrazo fuerte!! :)
Muchas felicidades para Gloria.
ResponderEliminarY felicidades por este fabuloso y original pastel que casi llega el olor a Naranja a través de las fotos.
Lucia
Madre de dios que trabajon hacer tanta creps iii pero que resultado,,estoy alucinando y al ver el corte ya me quede flipando ante semejante obra de arte....Bessss
ResponderEliminarDescubrí estos crepes el año pasado en mi viaje por Francia y me encantaron, pero nunca pense en hacer pastel con ellos, solo lo hago con nata y fruta. no se puede negar que tu hija tiene buen gusto...
ResponderEliminarEn forma de tarta queda estupenda, felicidades.
ResponderEliminarEstos ultimos dias estaba recordando las crêpes Suzettes que me encanta, y tu receta me ha conquistado realmente, se ve exquisita! Asi que gracias y un fuerte abrazo!
ResponderEliminarEstos dias estaba recordando las crêpes Suzette que me encanta, asi que tu receta me entusiasma muchisimo! Se ve exquisito y la presentacion es muy estetica, asi que me quedo con tu receta! Gracias y un fuerte abrazo
ResponderEliminarFelicidades a la cumpleañera y a la repostera!! vaya tarta rica!!! seguro que la recordará durante muuuuuuuuuuuuucho tiempo!!
ResponderEliminarBesitos
Muchas felicidades para tu hija!!!
ResponderEliminarQue buena pinta!!! te quedo perfecta e imagino que deliciosa.
Un besazo guapa.
Felicidades para empezar y vaya tarta tan buena que has preparado.
ResponderEliminarSAludos
Seguro que le encanto la tarta, que bien la supiste complacer, felicidades a tu niña, besos
ResponderEliminarQué pintaza tiene esta tarta, y que rica tenía que estar. Seguro que a la cumpleñera le encantó.
ResponderEliminarUn abrazo.
Wow que rico tiene que estar :P, no se si me animo a hacer un pastel asi, jeje, que lote de hacer crepes, pero unos poquitos crepes con esta receta me parece que si me tientan :)
ResponderEliminarBesote!!!
Es que lo saboreo, de lo rico que parece... Mmmmmmmm, qué buenoooooo!!
ResponderEliminarPues sí que tiene que ser una maravilla esta tarta, tan suave y delicada, y con saborcito a naranja.
ResponderEliminarY qué corte tan chulo tiene.
Un besote.
Que tarta más original!! y además no es muy complicada y súper resultona, seguro que tu hijo ha estado de lo más contenta!
ResponderEliminarQue rica y original?!! encima de sabor a naranja u mm, me encanta!!
ResponderEliminarBesos
que bombazo de tarta compi...Gloria si que sabe! ese corte con las mil capas de crepes baladas en naranja es irresistible..que ricooo, que pena que esteis tan lejos, si no me hubiese ido a tu casa directa!jeje
ResponderEliminarun besote duper dulce como tu! ;)
Hola!
ResponderEliminarQué pinta que tiene esta tarta, y el color, y aunque no lo vea, el olor. Naranja, y crepe...ummm...delicioso, sin duda.
Felicidades a la cumpleañera, y un saludín! :D
Um bolo de aniversário bem original e ficou lindo.
ResponderEliminarParabéns á sua filha.
bj
Lo primero felicitar a tu hija y lo segundo a la mami por cumplir los deseos de la peque! Es súper original y seguro que muy rica.
ResponderEliminarbesos
Mi querida amiga, un digno pastel, para un cumple tan importante como es el de esa preciosa princesita, seguro que esta divino, por que solo ver en la foto lo bien hecho que esta, dan ganas de invitarse a ese cumpleaños, que con todo mi corazon le deseo lleno de felicidad. Mil besicos y abrazos para todos
ResponderEliminarHola Mary.
ResponderEliminarUna tarta divina para un cumpleaños muy especial. Le tengo unas ganas tremendas a los creps suzette y viendo esta tarta tan tremenda me has animado a prepararlos. Te ha quedado fabulosa.
Un saludo.
Mary me quedo anonadada ante tan rica tarta, aunque nos parezca sencilla para mi es autenticamente deliciosa y ese corte madre mia ¡¡¡¡¡¡ PERFECTOOOO¡¡¡¡. Se me ponen los ojos como platos y me olvido de lo principal FELICIDADES A TU HIJA ANTE TODO, BIKIÑOS a las dos
ResponderEliminarFelicidades a tu hija lo primero! Los míos no son muy de naranja, pero seguro que ya se lo están imaginando con capas y capas de Nutella..... ñam, ñam!!
ResponderEliminarSaludos!
Luis (asicocinamosencasa.blogspot.com)
Olá Mary,adoro crepes e estas têm um aspeto super deliciosos.Com laranja...muito apetitosas.´
ResponderEliminarQué trabajo!! tanto crep..., y a mí que no me salen muy bien....
ResponderEliminarEs un postre muy original y debe estar delicioso.
Felicidades
Antes de nada felicitar a Gloria, luego a su mami por este impresionante pastel. Un besote.
ResponderEliminarQue delicia de pastel! Yo preparé uno así en Estocolmo con una amiga belga que quería hacer una por su cumple, todo un éxito...un beso
ResponderEliminarBuena, original, y aparentemente fácil de hacer. Enhorabuena por la receta. Vamos a compartirla con nuestros seguidores de facebook y google... les va a encantar... como ahora estamos en temporada de naranjas, vamos a intentar prepararla nosotros a ver qué tal...
ResponderEliminarhttp://www.naranjasnules.com/
Beautiful, sunny!
ResponderEliminar