Vamos a disfrutar de unos deliciosos panecillos caseros con su salchicha incorporada. Valen la pena, os los recomiendo al máximo si queréis regalar a los vuestros una suculenta cena a base de perritos.
Los niños adoran estos panes rellenos tan apetecibles y si los probáis estoy segura de que os pasará lo mismo que a mí. Siempre saben a poco y acompañados de mostaza y ketchup resultan irresistibles a la vista y al paladar.
Fuente: "While he was out"
INGREDIENTES:
500 g. de harina de fuerza, 1 sobre de levadura de panadería ( 4,6 gramos), 200 ml. de agua, 10 ml. de leche, 1 cucharadita de sal, 1 huevo XL, 1 cucharadita de azúcar, 50 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 1 huevo para pincelar y semillas de sésamo para espolvorear. Salchichas.
ELABORACIÓN:
1- Ponemos en un cuenco el agua templada, el azúcar y la levadura. Removemos y dejamos reposar esta mezcla durante 10 minutos.
2- Ponemos en el bol de la amasadora ( o a mano, en un recipiente hondo) la harina junto con la sal.
3- Le añadimos la leche y el huevo batido. Mezclamos a velocidad baja.
4- Agregamos la mantequilla y continuamos mezclando.
5- Añadimos la mezcla de levadura que teníamos reservada y amasamos durante 4 ó 5 minutos hasta que se vea una masa lisa, bien integrada y homogénea.
6- Tapamos el bol y dejamos que la masa leve durante media hora.
7- Extendemos la masa con un rodillo sobre la encimera ligeramente enharinada y le damos forma de rectángulo, dejándola de 1 cm. de grosor.
8- La cortamos en tiras de 4 cm. de ancho y ponemos una salchicha en el extremo de la masa, haciéndola girar para envolverla con la tira de masa hasta que quede completamente cubierta.
9- Vamos colocando todos los panecillos sobre una bandeja de horno con papel vegetal.
10- Pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con semillas de sésamo.
11- Dejamos levar durante 1 hora.
12- Metemos al horno precalentado a 180 grados hasta que se vean doraditos.





Mmmmmmm que ricos!!! Me apunto la receta para hacer la masa en la pani!! biiien! Ahora puedo decir que puedo hacerla! Que ilusion por dios!!! :) Me encanta, con tu permiso me llevo dos perritos ;)
ResponderEliminarFantásticos....además me alegro que hayas publicado esta receta, porque yo solía hacer unos bollitos con txistorra y jamón y queso y perdí la receta del bollo así que voy a utilizar esta que es super parecida.
ResponderEliminarA ver si los hago un día de estos, que estoy superliada con el comienzo de mis clases y el viaje a Madrid la semana que viene..¡NO DOY MAS DE SÍ!.
Un besazo Mary
Marialuisa
que perritos mas buenos, recien echos tienen que ser estupendos, y asi ya cerrado no pasa la gracia de que se te sale el perrito por el otro lado
ResponderEliminarToma preñao !!!!
ResponderEliminarNo me gusta el pan de perrito , pero esto es otra cosa, ya ves si es otra cosa ,... Y pienso copiarte con chistorra !!!!
Como que yo veo que tiene q engordar más jaja
La va gustar de aperitivo el fin de , ya verás
Un bsz
Luna
Qué buenos!!!
ResponderEliminarFíjate que no los suelo hacer,con lo que me gustan , porque mi querida hija solo come los perritos del ikea!!, No le gustan las salchichas y sólo se come esas. Es increíble.
Pero me has dado una idea para una cena para el resto.
Muchos besos y feliz miércoles
Oh, estos bocadillitos son ideales para las fiestas de cumple! Y recién hechos deben ser ya increíbles.
ResponderEliminarUn beso.
Una forma muy divertida de comer salchichas!!! Pero no sólo para los peques sino también para los "adultos" de la casa, jejejeje.
ResponderEliminarUn besito Mary,
Sandra von Cake
Una maravillosa idea, perritos listos para comer!!!!!!!, se ven muy ricos.
ResponderEliminarBesos.
Que buena! Me ha encantado esta idea, te la cojo prestada! Un besiño
ResponderEliminarLa Caja de las Delicias
Qué buena pinta tienen! Me parece una receta ideal para comer salchichas :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
Muy buena la idea ...tengo que experimentarlo pues mis hijos a veces quieren este tipo de soluciones para las cenas ... estupenda idea ... besos
ResponderEliminarme encanta la idea! Un beso!
ResponderEliminarYo he hecho algunos parecidos pero no me quedaron con tan buena pinta como los tuyos.
ResponderEliminarYo sé de una mujercita que si pilla estos perritos por delante, tengo que llevarla luego a urgencias por empacho jajajaja. Divinos Mary, imposible decirles que no.
ResponderEliminarbicos
fantástico Mary, se ven de lo más perfectos, que delicia tienen que estar buenísimos. Besos
ResponderEliminarGeniales, Mary!!!! Me parece ideal la idea pora mis niños, sobre todo!!!
ResponderEliminarBesitos....
Mira qué fácil y qué rico!!
ResponderEliminarMary, yo iba a comer a tu casa cada día! ;-)
Un besito,
Aurélie
si un dia de estos me plato en tu casa me das de comer?
ResponderEliminarque ricos compi..crujientes por fuera jugosos por dentro, me encantan!
un besote enorme
Sin duda tengo que preparalos. Además de ricos te quedaron preciosos.
ResponderEliminarBesos.
Les gustan a peques y a grandes y alguna noche apetece cenar así más informal.
ResponderEliminarUn beso.
apuntado queda para hacer!!! q pintaza!!!
ResponderEliminarJo Mary, yo que volvía con la intención de comportarme durante un tiempo... Y veo estas coas y se me va la voluntad. Estos en mi casa no duran ni un ratito!! Besos.
ResponderEliminarTe han quedado perfectos y seguro ricos.
ResponderEliminarbs
OOOOHHH! Siempre sorprendiendo con ideas originales y platos impecables. Los niños, y los no tan niños, seguro que los disfrutan mucho. Besos.
ResponderEliminarUna idea estupenda para conquistar los paladares más exquisitos: los de nuestros peques
ResponderEliminarMis hijas serían felices con esta riquísima cena
Un beso. Sonia
Mmm!! me comería unos cuantos de buena gana Mary! Te quedaron increíbles, ya me imagino que servidos a la mesa "vuelan"! Gracias por traernos ésta delicia! Si puedes, te invito a pasarte por mi blog que estoy organizando un lindo sorteo por estar de cumple blog jijiji.
ResponderEliminarBesitos
Mary yo se de tres que si te los cojen no te dejarian ni las migas, como los devoran madremia y eso que no son los tuyos que tienen que estar de escandalo, bikiños Mary
ResponderEliminarDeliciosos, creo que gusta a todos. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarTengo que probarlos, qué buena pinta que tiene.
ResponderEliminarUn abrazo.
Niños y no tan niños, porque con lo ricos que están, a ver quien dice que no! Me encantan. Un besiño.
ResponderEliminarMary, cielo, seguro que todos los niños que coman este perrito diran que los ha hecho su Ada Madrina, por que mira que tienen que estar ricos de verdad, esos panecillos estan hechos por las mejores manos panaderas, que son las tuyas, y yo aunque no soy niña jejeje, me comeria encantada un par de ellos, que para eso los ha hecho mi amiga del alma. Un abrazo muy grande preciosa
ResponderEliminarhave to say though after looking at this, I'm tempted to try one
ResponderEliminarHola Mary, sencillamente me han encantado. Es una pena que acaban de irse mis sobrinas, han pasado unos días en mi casa, y estoy pensando que estos perritos les hubieran encantado. Tomaré nota de la receta para la próxima visita.
ResponderEliminarGracias por compartir tus recetas y hasta pronto.
A los niños les encanta y a mi también Mary!! Reconozco que me encantan las hamburguesas, perritos y demás cosas de este tipo, así que con estos perritos, me has conquistado.
ResponderEliminarUn besazo
Que buenos, esto es para no parar.
ResponderEliminarMe encantan! Yo los hago en versión mini y son todo un vicio! :D
ResponderEliminarUn beso!
Hola MAry, ya estoy por aquí, aunque aún a medio gas. A ver si va pasando septiembre, que el periodo de adaptación es duro, jeje
ResponderEliminarLos panecillos pues mira, que no me vendría nada mal uno de ellos para mi cenita de hoy y por supuesto con las salsitas y la cola light para acompañar.
Besitos
Hola guapísima! Anda que no me hubiese gustado a mí saber de la existencia de estos perritos con salchicha cuando era pequeñita! me parecen súper originales y prácticos! y bueno, la verdad es que no hay que ser pequeño para disfrutar de ellos, estoy convencida! o único que no como carne pero oye... será por rellenos no??
ResponderEliminarun besito bonita, me alegro mucho de estar de vuelta!
Laura
Querida Mary,
ResponderEliminarQue lindos estão estes pãesinhos e que aspecto mais delicioso têm!!
Beijinhos grandes,
Lia.
Me encantan, me encantan Mary, como siempre haces maravillas y con tu permiso, ahora mismo me llevo la receta, tengo que hacerla!
ResponderEliminarUn besito grande!
Quedan muy apetitosos y no solo a los niños les encantan. Una cena a gusto de toda la familia.
ResponderEliminarBesos.
Para el cumpleaños del peque que será dentro de poco me vendrían de lujo. Se ven riquísimos.
ResponderEliminarUna masa muy resultan para nosotras, que tenemos que ponernos con las manos en la masa, y nunca mejor dicho. Y sé de lo que hablo ;) Y no hay duda de que para los críos, todo lo que sean salchichas, son de acierto, ¿verdad?
ResponderEliminarUn beso!
Hay Mary!!! Que cosa tan rica, y es que cada vez estoy más convencido de por que tus hijas te quieren tanto y tu Chema te adora.. los tienes conquistados a todos por el estomago!!! Pillina (dejemos a parte tus encantos personales, jejeee)
ResponderEliminarMe encantaaaaaa
Besazo!!
Que chulada y que ricos! Me ha encantado la idea y para una cena divertida son estupendos Mary.
ResponderEliminarBesos
Que perritos tan apetitosos, hummm, esos los hago una noche para cenar :)
ResponderEliminarUna cosita, quería hacer el pastel de limoncello que enseñaste porque me parece que ha de estar divino, pero lo del limoncello no lo había oído nunca y mirando entre los licores lo unico que he visto es crema de limoncelle, es una crema lo que usas?? no quise comprarla porque no se...me pareció que crema sería muy espesita.
Besote!!!
Hola guapa. Para la elaboración de ese pastel he utilizado limoncello, licor de limón. Muy fácil de conseguir. Lo tienes casi en cualquier gran superficie, en Lidl, Aldi o En el Corte Inglés.
EliminarNo creo que le fuese mal tampoco la crema de limoncello...Habría que probar!!!
Gracias Mary, volveré a mirar con mas cuidadito, jiji, la cremita la vi en el lidl que fui a por unas cositas, pero no vi nada mas, asi que será cuestión de volver a mirar mejor :)
EliminarOooooh, para mis chicos seguro que sería un magnífico regalo de cena suculenta.
ResponderEliminarLos probaré Mary, seguro...más pronto que tarde.
Gracias por compartirlos.
Un besazo.
Mary, estos no me los pierdo, me parecen completamente apetecibles y estoy segura que en casa les voy a sorprender, que buenos, menuda sorpresa se van a llevar, besos
ResponderEliminarSofía
Hola! ya estoy de regreso! espero que lo hayas pasado muy bien!
ResponderEliminarvaya perritos tan geniales! originales y buenisimos! me han encantado!
Súper, súper ricos!!! Seguro que se comen como pipas!!! Besitos!
ResponderEliminarQué pinta Mary!!.. Se nota que todo lo haces con muuucho cariño!! ;)
ResponderEliminarUn besote!!
Con estos perritos y los merengues... menuda merienda me daba!!! y con el partido de la selección de hoy, me venían genial, jejeje.
ResponderEliminarUfffff¡¡¡ Madre mia ¡¡¡¡ .....
ResponderEliminarLlevo al menos una hora en tu blog.
Me gustan todas tus recetas.
Besos.
Mercedes