Sabe de mi pasión por los macarons y uno de esos tesoros fue una cajita con macarons de la casa parisina Ladurée ( sucursal londinense ). Qué os voy a contar... Indescriptibles.
Uno de los que más me gustaron fue el de marshmallow y no tardé mucho en hacerlo en mi casa para no tener que conformarme con uno solamente. Qué cosa más rica, no os lo perdais!!!
Otra de las joyitas que guardaba esa maleta procedente de Londres es esta jarrita y tacita antiguas compradas en Notting Hill que me han vuelto completamente loca y he usado para presentaros mis macarons... Monísimas y llenas de historia, como a mí me gusta!!!
INGREDIENTES:
225 g. de azúcar glas, 110 g. de almendras molidas, 125 g. de claras de huevo y 50 g. de azúcar glas adicional.
Relleno: 100 g. de nata para montar y 50 g. de marshmallow ( nubes blancas).
ELABORACIÓN: (Ver videoreceta al final del post)
1- Trituramos la almendra molida junto con el azúcar glas en una picadora o procesador de alimentos, para conseguir una textura todavía más fina.
2- Tamizamos al mezcla obtenida y reservamos.
3- Montamos las claras a punto de nieve y cuándo estén casi montadas añadimos una pizca de colorante en gel ( color melocotón ) y los 50 g. de azúcar glas poco a poco.
4- Vertemos sobre las claras montadas a punto de nieve la mezcla de almendras. Mezclamos con una espátula con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, hasta que la masa se vea uniforme, con los ingredientes integrados y no excesivamente líquida.
5- Vertemos la masa en una manga pastelera con boquilla lisa y redonda.
6- Dejamos caer circulitos de masa sobre la bandeja de horno preparada con papel vegetal. (Previamente haremos circulitos con el tapón de una botella de 3 cm. de diámetro que nos servirán de guía para dar forma a los macarons).
7- Dejamos secar las conchas de macaron hasta que se sequen por completo. El tiempo puede oscilar de una media hora, hasta casi 1 hora y media, 2 horas, dependiendo del grado de humedad del ambiente.
Al tocar la superficie del macaron tendrá que estar completamente seco.
8- Metemos al horno precalentado a 150 grados. Al meter la bandeja con los macarons, bajaremos la temperatura a 130 grados.
9- Horneamos durante unos 13 minutos aprox. hasta que veamos que los macarons se desprenden con facilidad del papel.
10- Retiramos del horno y dejamos que se enfríen en su bandeja antes de desprenderlos del papel y colocarlos sobre una rejilla.
11- Relleno: ponemos la nata en un cacito y calentamos a fuego medio.
12- Antes de que hierva, añadimos los marshmallow ( nubes blancas ) y movemos con una cuchara hasta que se disuelvan por completo. Ponemos en un recipiente hondo y dejamos enfriar en la nevera hasta que la pasta se solidifique.
12- La ponemos en una manga pastelera y rellenamos nuestros macarons. Conservamos en frío.
Aquí tenéis mi videoreceta de elaboración de macarons de forma fácil y sencilla.
Espero que os resulte de utilidad y .....os suscribáis a mi canal de youtube
Buenos dias.
ResponderEliminarMaravillosos los Macarons y la tacita una joya.
Estos macarons tienen una pinta espectacular y un colorcito que enamoran, felicidades Maryluz.
ResponderEliminardivinos¡¡
ResponderEliminarBss
Se te dan de miedo...que pintaza tienen, me enamoran tus macarons, yo soy una cobardica, no me atrevo a meterle mano, jajjajajajaajaajaj. Besitos cielo
ResponderEliminarQué ricura Mary! con lo que me gusta el sabor de los marshmallow no dejaba ni uno jaja y qué tacita más mona te trajo... ojalá se encontraran cosas así de monas por aquí!
ResponderEliminarBesos!
Hola Mary!!.. La verdad es que no estaba en mis planes hacer próximamente macarons, pero gracias a tu vídeo me han entrado ganas :)
ResponderEliminarLa tacita y la jarra me han encantado.. Son una monada.
Un besote y gracias por el vídeo.
Deliciosos los macarons y preciosas la jarrita y la taza!! Besos
ResponderEliminarMary he visto tu vídeo y me ha ilustrado mucho, como ahora tengo una máquina de amasar, creo que puede quedarme mejor la masa, y sobre todo al ver el desarrollo creo que de nuevo vuelvo a animarme.
ResponderEliminarwuau wuau eles estao 5* adorei o vidio super bjs bs
ResponderEliminarQue sugestão maravilhosa. Adorei o aspeto. estão lindos
ResponderEliminarBeijocas
http://www.pratocaseiro.blogspot.pt/
Hay que reconocer que son una monería! Y de sabor no me lo quiero ni imaginar :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
Te han salido maravillosos Mary, como todo lo que haces... Qué ricos son , verdad?
ResponderEliminarY la taza y la jarrita, otra belleza: qué preciosidades...
Besitos.
Qué maravilla Mary tanto los macarons como el regalo de tu hija!!!!
ResponderEliminarNunca he preparado macarons, me dan miedo, dicen que son muy difíciles, pero veo todos los que preparas tú y ma den ganas de probar....
Besitos guapa....
La verdad que eres ya una autentico experta!! hola!! he sigo tus recetas de macarons...y tengo ganas de intentarlo, que decirte de las tacitas!!! son divinas!! a mi tambien me vuelven loca estas cositas y con esos macarons......sin palabras!!!
ResponderEliminarlaura
Qué cucadas te trajo tu hija!! A mi los macarons me encantan, pero con las nubes si que no puedo!! Un besiño.
ResponderEliminarque buena pinta, ya con el relleno conquistas, si es que son irresistibles
ResponderEliminar¡Madre mía, tienen que estar buenísimos!
ResponderEliminarYo no me atrevo a preparar macarons, así que tendré que conformarme con ver los tuyos.
Un besazo
Me encantan crean adiccion!!besos
ResponderEliminarMary qué hija tan maravillosa tienes , mira qué regalos mas bonitos te ha traído !!!
ResponderEliminarComo siempre te digo , eres la reina de macarons , asi que de cualquier forma que los rellenes, siempre me encantan.
Tengo que animarme a prepararlos verdad ?...
Besinos.
How interesting, i love macarons. but in my country macarons are very expensive.
ResponderEliminarMary que pinta tan deliciosa! El color precioso y el sabor? Pues no los he probado pero seguro que de muerte! Besitos guapa, pasa una feliz semana!
ResponderEliminarNo se te resiste ningún sabor, han de estar deliciosos de nubes.
ResponderEliminarLa jarrita y la tacita son muy elegantes.
Besos.
Mary tienen q estar riquísimos! Nunca los he probado de nubes pero tienen q tener un sabor estupendo. Y que decirte de la taza una preciosidad como bien dices una joya, que envidia!
ResponderEliminarBesazo
Espectaculares los macarrons. La taza y la jarra tienen aspecto de tener muchas historias que contar. Me encantan tus regalos. Besos.
ResponderEliminarme encanta me loy animar a hacerlo viendo el video me parece genial , me gusta lo vien que pones todas las recetas lo dificil lo haces facil gracias besos.
ResponderEliminarEl vídeo está genial, se ve todo a la perfección. Qué chulada de macarons. Besos
ResponderEliminarLos macarons te quedaron que parecen los expuestos en Londres. Hace 15 días estuve allí, y también pasé por Notting Hill (aunque no era día de mercado, la visita es obligada). Allí pasé por la tienda de Jamie Oliver y también cargué con especias de una tiendecita muy típica. Las antigüedades para abastecerse para la cocina, son de lo más atractivas, y la loza que te trajo tu hija, es una preciosidad :-)
ResponderEliminarUn besín.
Que relleno mas original y rico. Estos macarons te han quedado perfectos, a mi no se me quedan bonitos y eso que tengo la platilla de silicona. Besos maricacharros.
ResponderEliminarsi es que tienen que estar buenos! ya los tengo apuntados, que eston van a ser el proximo relleno que haga!
ResponderEliminaryt que monada el regalo de Flavia, son preciosas, te van a dar mogollon de juego en las fotos, me encatan! un besote
¡Ay. el día que me salgan haré una fiesta!
ResponderEliminarPreciosos los regalos de tu hija y gracias por el video.
Un beso.
Uno de mis pendientes que no acabo de conseguir el punto
ResponderEliminarBss
Vaya pinta tienen!!! Bueno, como todo lo que haces... la verdad es que da gusto pasarse por aquí. Y viendo ese vídeo tan bien explicado... dan ganas de ponerse a hacerlos ya mismo!!
ResponderEliminarPor cierto, qué buen gusto tiene tu hija. Vaya regalazo te ha hecho... y qué bonitos salen en las fotos.
Un besazo
Se ven preciosos y además estarán riquísimos.
ResponderEliminarEres la mejor hacedora de macarrons del mundo mundialoso , pero tú has visto como te quedan ?!
ResponderEliminarMe dejas con ellos , siempre alucinada
Un bsz
Luna
Que preciosos regalos Mary, no me extraña que no hayas tardado en usarlos en tus fotos. Los macarons seguro que riquísimos, y el video ya lo he visto varias veces desde que lo vi en Facebook, a ver si me salen. Besitos.
ResponderEliminarAqui esta uma coisa que nunca fiz,mas adorava ter jeito .
ResponderEliminarFicaram tão lindos
bj
Mi querida amiga, si que estarian ricos, los que te trajo tu preciosa hija, pero estos tuyos me atrevo a decir que son los mejores que se pueden probar, para hacer esta delicia nadie como tu, le das un toque que de verdad re prometo no he visto nunca mas bonitos que estos, bueno y esa jarra, con esa taza, si que es un tesoro de regalo, como te conozco bien, se como te ha gustado, y como la vas a tener como la vas a conservar como las mejor de las joyas. Mil besicos cielo, y espero que todo este bien
ResponderEliminarMary cada vez los haces mas preciosos me encanta verlos, algun dia los probare mientras me consuelo viendo los tuyos , bikiños guapa
ResponderEliminarMary eres una diosa! Gracias por el video, que hace como 3 años que no hago macarons...y siento que algo habré perdido de practica, me encantan estos que nos regalas hoy, que tu hija vuelva a casa y que te traiga estas cosas tan llenas de cariño pensadas en ti!
ResponderEliminarUn beso enorme.
me encantan y el video estupendo ,voy a copiar tu receta y los hare ,tal y como tu los haces no parecen muy complicados ,veremos a ver si soy capaz,las tazas monisimas
ResponderEliminarbesitos
Ohh que lujazo macarons de Ladurée recuerdo cuando los comí el año pasado en París, que cosa más rica, que cosa más buena, únicos, los mejores que he probado en mi vida.
ResponderEliminarQue regalazo te ha hecho tu hija, estarás feliz !!!
Tengo muchas ganas de hacer macarons, y creo que ya va siendo hora y que mejor que hacerlo con esta rica receta
Besos
Cada vez te salen mejor, eres la maestra de los macarons.
ResponderEliminarEres una artista con los macarons!!!! Si es que te quedan siempre perfectos!!!! Seguro que estaban buenísimos!!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Qué preciosidad de fotos y qué buena suerte que tu hija te trajera esos regalos, me quedo con la boca abierta cuando veo una receta tuya de macarons... siempre te quedan bien
ResponderEliminarUn beso
Mary te quedaron espectacular! Excelente vídeo! Felicidades :)
ResponderEliminarUn saludo