Hoy vamos a cocinar un delicioso y aromático pollo al curry con arroz. La cúrcuma que contiene el curry es uno de los más potentes anticancerígenos naturales que tenemos a nuestra disposición. Alimentos como el curry, las setas, los cítricos, las legumbres, etc... nos pemiten sin esfuerzo y con gran placer para el paladar, llevar una dieta antiinflamatoria, antioxidante y por tanto, anticáncer.
Los arroces salvajes y rojos contienen gran cantidad de fibra, que nos ayuda a eliminar las sustancias tóxicas que se encuentran en nuestro intestino.
Pollo al curry con arroz, pura delicia!!!
INGREDIENTES:
2 cebollas, medio pimiento verde,2 cucharadas de aceite de oliva, 1 manzana roja, 2 dientes de ajo, caldo de pollo, sal, pimienta, 2 cucharadas soperas de salsa de tomate, 3 cucharaditas de curry en polvo y pechuga de pollo al gusto.
Arroz.
ELABORACIÓN:
1- Cortamos la cebolla en cubitos pequeños y la pochamos en una sartén con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
2- Agregamos el ajo picado y el pimiento verde cortado finito. Pochamos hasta que estén blanditos.
3- Añadimos la manzana roja sin piel cortada en cubitos y seguimos cocinando.
4- Agregamos el pollo cortado a trozos grandecitos y salpimentado. Mezclamos bien, cocinando un par de minutos removiendo con una cuchara de madera.
5- Cubrimos con caldo de pollo y añadimos 3 cucharaditas de curry en polvo y 2 cucharadas soperas de salsa de tomate casera.
6- Dejamos cocinar hasta que el pollo esté bien hecho y la salsa se haya reducido.
7- Retiramos el pollo a un recipiente y trituramos la salsa, volviendo a mezclarlas de nuevo. Reservamos.
8- Cocemos el arroz en agua con sal, suiguiendo las instrucciones del fabricante. Escurrimos y servimos como acompañamiento.
Mary, una receta deliciosa, además de ser muy sana. Yo suelo elaborarla casi todas las semanas, en mi casa les encanta y el aroma y el sabor del curry nos gusta mucho para aromatizar los arroces, combina muy bien. Un besito.
ResponderEliminarUna excelente y sana propuesta, Mary, pero lo que me ha enamorado totalmente es el platito. Precioso. Buen fin de semana, un besiño.
ResponderEliminarLástima que en mi casa sólo coma yo curry, por que al resto de la familia no les gusta :S
ResponderEliminarBss
Con Especias
Qué pinta! el pollo al curry me recuerda mucho cuando estuve hace unos años en Japón. Me lo pedí varias veces... me resulta adictivo!
ResponderEliminarBesos
Una receta deliciosa y muy sana, en casa suelo hacerla a menudo, pero con alguna variante, probaré la tuya sin dudarlo!!
ResponderEliminarhttp://sugarizate.com/blog/
Besos
Que plato tan exquisito y con el curry le da un toque especial. felicidades un besazo
ResponderEliminarHola Mary, después de mucho tiempo estoy de nuevo de visita por tu cocina y como siempre me sigue encantando. Esta receta tiene que estar deliciosa, te diré que yo utilizo bastante el curry pero la verdad no sabía que tenía esta buenísima cualidad. Está claro que es verdad el refrán que dice, nunca te acostaras sin saber una cosa mas! Gracias, besos y que tengas un feliz finde!
ResponderEliminarCon el tiempo por las rodillas, y correteando, pero con las mismas ganas de disfrutar siempre de tu buena mesa Mary, adoro el curry y sin lugar a dudas es una de las formas en que disfruto del pollo que tan poco me gusta, la presentación fabulosa y con ese arroz mucho más!!
ResponderEliminarUn beso lleno de buena vibra.
Me encanta tu receta y sobre todo la introduccion. Estoy en plena recuperación de cancer de mama, siempre he cuidado mi alimentacion pero ahora mas que nunca, uso el curry con frecuencia, pues a mi hijo le encanta y no sabía las propiedades que tiene. Una receta muy rica que me llevo con mucho gusto.
ResponderEliminarNo se que me pasa con tu blog, pero a pesar de hacerme seguidora, no me llegan tus recetas al mio, tengo que entrar desde fuera del blog, y sobre todo no me entero cuando subes alguna receta, sabes que puede ser?.
Besos maricacharros.
Mary te ha quedado genial, que presentación me he enamorado de tu plato que chulo
ResponderEliminarBesos
Dulcelaila
Que buena pinta tiene!!!me gusta mucho el sabor del curry,este es un plato impresionante y a juzgar por las fotos,delicioso!!!Una receta muy buena y una presentación increible!!! :) Besitos
ResponderEliminarCarlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es/
Deliciosa receta!!! no puede ser mas rica con dos de los ingredientes que mas me gustan, el pollo y el arroz, ummm!!!!
ResponderEliminarUn besazo guapa y feliz finde.
Rica y sana receta, estos son mis pltatillossssss diarios.Huuuuu.Besos
ResponderEliminarMe encanta el pollo al curry y si me dices que es beneficioso para nuestra salud aún más! Que delicia de plato los sabores exóticos me encantan en la cocina.
ResponderEliminarBesazo
Si es que el pollo y el curry son un matrimonio perfecto!! Además de como dices es sano!! Una receta ideal Mary!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Ya habíamos oído en alguna ocasión las propiedades anticáncer de la cúrcuma. Razón de más para aprovecharla para nuestras recetas.
ResponderEliminarHace 3 días precisamente, preparamos para el tupper de uno de nuestros hijos un pollo con curry y arroz prácticamente calcado al tuyo... Nos gusta mucho en casa.
Un beso.
Mi querida Mary, este pollo ademas de delicioso, es sano, el curry le tiene que dar un sabor divino, que gusto da ver una receta tan rica, y tan beneficiosa para la salud, gracias cielo por informarnos siempre de cosas tan buenas he interesantes. Mil besicos cielo
ResponderEliminar