24 de febrero de 2014

Galletas de vainilla decoradas con glasa.

Hola, me llamo Julia y tengo nueve años. Tengo 2 hermanas y soy la pequeña en mi casa, pero no la menos importante... Me gusta mucho escribir, y ya he escrito un montón de cuentos, así que mi madre me ha pedido que escriba la presentación de estas galletitas de mantequilla.
Hace unos días ha sido mi cumpleaños y he querido celebrarlo con mis amigas en Princelandia. Nos lo hemos pasado pipa. Es un sitio sólo para chicas, dónde los padres se quedan fuera y hacemos lo que nos gusta. Ya somos muy mayores y lo que nos gusta son los desfiles de moda, vestirnos con ropa chula, pintarnos las uñas y la cara con purpurina, cantar en el karaoke nuestras canciones favoritas, sentirnos estrellas por un día,  los libros interesantes, pintar, escribir historias, las Pin y Pon, las Monster High y merendar cosas ricas.
Mi madre nos ha preparado a mis amigas y a mí estas galletitas de vainilla tan chulas. Ya no queda ni una, pero aquí están las fotos para el recuerdo de una tarde tan divertida con mis amigas en Princelandia!!!


INGREDIENTES:
250 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 150 g. de azúcar glas, 3 gotas de esencia de vainilla, 1 huevo XL a temperatura ambiente y 550 g. de harina de repostería.
Glasa: 225 g. de azúcar glas por cada clara de huevo que utilicemos, colorantes en gel rojo, negro, verde y marrón.


ELABORACIÓN:

1- Batimos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que blanquee.
2- Poco a poco le añadimos el azúcar glas, a cucharadas, sin añadir la siguiente hasta que la anterior se haya integrado.
3- Agregamos la esencia elegida y seguimos batiendo.
4- Ponemos el huevo y mezclamos bien.


5- Por último, añadimos poco a poco la harina tamizada y mezclamos a velocidad lenta hasta que la masa se vea lisa y con todos los ingredientes bien integrados.
6- Tapamos la bola de masa con film y la dejamos reposar en la nevera media hora.
7- Estiramos con un rodillo la masa colocada entre dos pliegos de papel vegetal, dejando un grosor de 4 milímetros aprox.


8- Damos forma a las galletas utilizando los cortadores elegidos y las colocamos sobre una bandeja de hornear con papel vegetal.
9- Dejamos que reposen en frío al menos 10 minutos.
10- Metemos al horno precalentado a 180 grados hasta que empiecen a tomar color dorado por los bordes.
11- Retiramos a una rejilla metálica hasta su completo enfriamiento.


12- Glasa: Batimos las claras de huevo a velocidad baja 2 minutos con la pala mezcladora.
13- Luego subimos la velocidad y agregamos poco a poco el azúcar glas mezclando hasta que se integre.
14- Agregaremos azúcar glas hasta conseguir la textura de glasa que deseamos. Textura dura, para delinear los bordes de las galletas y textura de relleno, para rellenar el interior de las galletas, más fluida y líquida.
15- Teñimos la glasa añadiéndole los colorantes elegidos y mezclando bien hasta que el color sea uniforme.
16- Repartimos las diferentes glasas teñidas ya en pequeñas mangas o biberones de pastelería con boquilla lisas del nº 2.
17-  Delineamos cada galleta con glasa dura ( de escritura), dejando secar 10 minutos y, a continuación, rellenamos con glasa fluída y agitamos la galleta para que se reparta la glasa cubriendo toda la superficie.
18- Dejamos secar 1 hora y realizamos los pequeños detalles de decoración ( ventanas y puertas).

41 comentarios:

  1. Hola Julia preciosa, aunque no tengo nueve años, me hubiera encantado ir a princelandia por lo que dices se pasa genial, pero como ya soy mamá no me iban a dejar entrar, asi que me quedo con la receta de las galletas que me ha encantado, besitos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Hola Julia!!! ¡¡Al próximo cumpleaños, yo me apunto a princelandia, ja, ja!! Además, cumplo los requisitos: no soy mamá, me encanta ponerme ropa chula y la purpurina (además, como yo soy profesora de baile moderno, siempre puedo enseñaros unos coreo guapa, para que os luzcáis en el karaoke). ¿Me aceptáis ahora?, ja, ja. Venga, que me alegro que lo hayáis disfrutado.
    Mary Luz, preciosa niña y preciosas galletas. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Pero que lindas Julia, si es que tienes una madre que vale su peso en oro, mira que galletas más pisiosas os ha preparado, ¿anda que os pusisteís finas con ellas ehhhhh?. Ojála pudiera ir yo también a princelancia.....sabiendo lo que sé ya no salía de allí jajajajaja,.

    Bicossss

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades.
    Me alegro mucho que hays disfrutado mucho de tu fiesta con tus amigas.
    Las galletas son preciosas, y seguro que estaban riquisimas.

    ResponderEliminar
  5. Querida Julia, sabes???? lo primero es desearte felicidades, las galletas son ideales, pero claro!!! con una mami como la tuya no me extraña, se que se te dan muy bien as cosas y me alegro!!! quiero que sepas qeue desde que empecé a leer este post he puesto hasta la voz de niña en mi mente, jjjj.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado unas galletas preciosas se nota que estan hechas con amor, felicita a la pequeña Julia de mi parte.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Julia, encantado de conocerte, aunque ya sabía de tí por tu mamá, de la que has heredado la elegancia y todo su arte. Te ha salido una presentación fantástica y me alegro muchísimo que hayas disfrutado tanto en la celebración de tu cumple, felicidades por cierto y por supuesto, entiendo que no haya quedado ni una galleta. Un beso a las dos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Julia!! Antes de nada felicitarte por tu cumpleaños!! Seguro que os lo pasásteis genial!! Me encantan las fotos con los pin y pon, a ver si me animo a preparar galletas yo también, aunque no se lo digas a nadie, pero no se hacer galletas... :-( Pero seguro que con los consejos de tu mami me salen divinas! Cuida a tu mamá que vale su peso en oro, os mando un fuerte abrazo a las dos!!
    Un beso!
    David de LA COCINA PISTACHO

    ResponderEliminar
  9. preciosasssssss

    voy a intentarlas en breve ¡¡¡

    es que todo lo que haces, lo veo muy fácil y me apetece hacerlo.yo mañana voy a poner una de mis chorry recetas

    un bsz

    Luna

    ResponderEliminar
  10. Wuauw!!! quelle beauté tes biscuits, une vrai oeuvre d'art, bravo!

    Bisous

    ResponderEliminar
  11. Ficaram para lá de deliciosas, linda. Perfeitas

    Beijos

    ResponderEliminar
  12. Oh que boniiiitas! Me han encantado las casitas :) Besos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  13. Julia muchísimas felicidades !!!

    Que bien debiste pasarlo en ese sitio del que nos hablas, que por cierto, vaya sitio chulo !!!! Aquí dónde yo vivo no hay cosas de esas, y estaría genial porque cuando las niñas (y los niños) llegáis a cierta edad ya no se sabe dónde celebrar los cumples.

    A tu mami felicitarla por las galletas tan bonitas que te hizo para que disfrutaras de tu cumple !!! Seguro que a tus amigas les encantaron !!!

    Besotes a ambas

    ResponderEliminar
  14. que monisimas! te han quedado preciosas! me encantan!

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas felicidades, Julia! Seguro que ha sido un cumpleaños divertidísimo e inolvidable! Y a la mamá artistaza, felicitarla también por esas lindas galletas! Biquiños a las dos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola Julia!!! Muchísimas felicidades!!! me alegro un montón de que hayas disfrutado tanto con tus amigas el día de tu cumple y es que tenéis una aficiones muy divertidas, me encantan, igual que las galletitas de tu mama, son muy originales y bonitas y seguro que estaban tan ricas, que por eso se acabaron todas....
    Un besazo guapa y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  17. Doy fe que las galletas estan buenísimas, me encanto hacer el curso mari Luz, lo pasé muy bien. No se si me volveré una gran galleteadora, pero disfruté mucho la experiencia. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Ohhhh, que cucada de cookies!! Son una preciosidad!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  19. Que preciosa entrada, me encanta que esa niña de nueve años se mueva el los blogs con tanto "desparpajo"....guapa !!

    ResponderEliminar
  20. Julia felicidades reina, seguro que te lo pasarías bomba con las amigas, y sin estar los papis...jejejejeje, dile a tu mami que le quedó super coquetas las galletitas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Unas galletas preciosas y seguro que muy ricas, felicidades Julia¡¡¡ Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Julia, que suerte tienes de tener una mamá tan artista y que te prepara tantas cositas para ti y tus amigas. Tu mamá también es muy afortunada contigo, segurísimo que eres su pequeña princesa. Yo no tenía cumpleaños en Princelandia ni mi madre me hacía esas galletitas tan llamativas, pero si me hacía tarta de chocolate y galletas y aunque mis pinipones no eran tan modernos me lo pasaba genial con ellos. Me encantó la entrada de hoy. Un besito para las dos.

    ResponderEliminar
  23. Preciosisimaaaaaaaaaaas como todo lo que haces que arte tienes wapa, el pan pirex te ha quedado de relujo .
    Bicos mil .

    ResponderEliminar
  24. Olá Julia muitos parabéns!
    Adorei as bolachas ficaram lindas.
    Boa semana
    bj

    ResponderEliminar
  25. Oooohh que tierna esta entrada!! felicidades Julia, tienes una mama que ya quisieran muchas de tus amiguitas, cuidala mucho es la mejor....Besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola Julia! que entrada tan bonita, como bonitas son las galletas que te hizo tu madre, estoy segura de que no dejasteis ni las migas, me alegro que disfrutaras con tus amigas en Princelandia de un cumpleaños inolvidable, biquiños a las dos.

    ResponderEliminar
  27. Julia muchas felicidades , tiene una mama encantadora y que haces unas cosas muy bonitas besitos

    ResponderEliminar
  28. Preciosas seguron que les encantaron a Julia y a sus amiguitas, lo que daba yo por volver a tener nueve años!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Lo primero de todo es felicitar a esa gran escritora!! Mary, deberías contratarla para hacerte las entradas, jaja. Serías la combinación perfecta, ella con las letras y tú con la cocina. Vaya pedazo de galletas te has marcado!! Si deben dar pena comérselas de lo bonitas que son...

    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Julia me encantó conocerte y más aún en una fecha tan importante.
    Me alegro que lo pasaras tan bien, esas fotos para el recuerdo de unas galletas sensacionales para una fiesta única.
    Besazos hoy para ti guapa.

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola Julia! primero felicidades, aunque con retraso y decirte dos cosas, la primera que me gustado tu entrada tanto o mas que las galletas tan chulas que tu madre te ha hecho y en segundo lugar que me ha gustado tanto como escribes que en la próxima entrada nos podrias poner unos de tus cuentos en pequeños capitulos, que te parece?
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  32. Que preciosidad, da pena hastá comérselas, fantásticas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Julia, las galletas están preciosas; debes de estar orgullosa de tu madre con las maravillas que hace,¿verdad? para el siguiente cumpleaños más y mejor.

    ResponderEliminar
  34. Hola Julia, te auguro un futuro prometedor como escritora, y eso sin haber leído todavía ningún cuento tuyo, digo todavía porque espero poder leerlo algún día, en cuanto a las galletas, tu madre borda todo lo que hace, así que además de bonitas debieron, estar riquísimas, un beso y felicidades.

    ResponderEliminar
  35. Hola Julia, una presentación muy bonita de las galletas. Seguro que fue un cumpleaños fantástico!
    Mary, tienes que estar muy orgullosa de tus hijas y también de tus galletas, son muy bonitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Muchísimas felicidades Julia!! Qué bien lo debiste pasar, verdad?
    Felicita a mamá de nuestra parte por las galletitas tan preciosas que te hizo, es una verdadera artista.
    Y tú, una estupenda escritora: lo has demostrado dando paso a esta entrada; enhorabuena otra vez y muchos besos para las dos.

    ResponderEliminar
  37. Hola Julia, pero que requetesimpática se te ve, jajaa, muchas felicidades aunque sea un poquito tarde, y ya imagino lo bien que lo pasastéis, madre mia con esa descripción del lugar y las actividades dan ganas de apuntarse.
    Vaya unas galletas preciosas que os hizo tu mama y seguro que ricas, ricas, porque sus recetas todas lo son jiji.
    Me encanta también oír que te gusta escribir cuentos, espero que sigas disfrutando con ellos por mucho tiempo ya que a todos nos gustan (a los mayores también ehhh, no creas) y son una magnífica manera de recrear escenas y construir un poquito de magia :)
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  38. Hola Julia, como tan bien nos cuentas, tu cumpleaños fue fantástico y súper chuli , felicidades preciosa. Las galletas , que decir, como todo lo que hace mama. Un besin para las dos.

    ResponderEliminar
  39. Mi querida Julia, tu no me conoces a mi, pero yo a ti si y mucho, por que tu querida mami he ha hablado mucho de ti, y se que eres preciosa, que eres la pequeñita de tu casa como bien dices, pero muy muy importante, eres una preciosa princesa, y me alegra en el alma que disfrutara de esas lindas galletitas que tu mami hace como nadie en el mundo de bien, seguro que no olvidaras nunca esa bonita tarde con tus amiguitas haciendo todo lo que te gusta. Muchos muchos besitos y me alegra en el alma que tengas la mama mas guay del mundo

    ResponderEliminar