No ha sido tarea fácil elaborar el pastel sin que nadie me "pillase" en plena faena horneando, decorando o poniendo la guirnaldita... Y lo que ha sido todavía más complicado ha sido esconderlo una vez terminado...
En fin. Reconozco que me he divertido con la situación y me encantaría ver la cara de Flavia esta noche, cuándo llegue al local dónde se supone que va a cenar con un par de amigas y se encuentre con todo lo que le han preparado con tanta ilusión. Esos momentos son inolvidables en la vida de una persona y demuestran cuánto te quieren tus amigos...
Yo he puesto mi granito de arena para que la fiesta resulte un éxito, elaborando un pastel de su sabor favorito, chocolate y lo he decorado con las pequeñas nubes que tanto le gustan...
¡¡¡Feliz cumpleaños amor!!!
Bizcocho: 3 huevos, 150 g. de azúcar, 100 ml. de aceite suave, 150 ml. de leche, 1 chorrito de ron, 200 ml. de harina de repostería, 1 sobre de levadura en polvo y 3 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar Valor.
Almíbar: 100 g. de azúcar, medio vaso de agua y un buen chorro de ron y vainilla.
Cobertura: 280 g. de chocolate de repostería, 375 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 350 g. de azúcar glas. Mininubes y nonpareille rosa para decorar.
ELABORACIÓN:
1- Batimos los huevos junto con el azúcar durante 5 minutos, con unas varillas eléctricas hasta que se vea una mezcla muy esponjosa.
2- Agregamos desde el borde en hilito el aceite de oliva.
3- Ponemos el ron y mezclamos.
4- Tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao.
5- Los añadimos poco a poco al recipiente mezclando a velocidad baja hasta que todos los ingredientes se integren.
6- Vertemos la masa obtenida en un molde redondo engrasado y forrado con papel vegetal.
7- Horneamos a 180 grados ( horno precalentado) hasta que al pinchar el centro con un palito veamos que sale limpio.
8- Desmoldamos sobre una rejilla metálica hasta su completo enfriamiento. Una vez frío el bizcocho, se envuelve en papel film y se guarda en la nevera hasta el día siguiente. ( Esto es opcional).
9- Cobertura: Derretimos el chocolate en un cuenco colocado a baño María. Dejamos templar.
10- Batimos la mantequilla a temperatura ambiente durante 2 minutos y le añadimos poco a poco el azúcar glas tamizado. Seguimos batiendo hasta que se integre totalmente, otros 2 minutos.
11- Añadimos el chocolate derretido y templado, desde el borde del recipiente, en hilito. Batimos hasta que se vea una crema lisa y con el color homogéneo.
12- Almíbar: Ponemos todos los ingredientes del almíbar en un cacito y dejamos reducir hasta conseguir un líquido con textura de jarabe.
13- Cortamos el bizcocho en dos partes de idéntico grosor y las bañamos con el almíbar con una brocha de pastelería.
15- Encima colocamos la otra capa de bizcocho y cubrimos con más crema, alisando la superficie y lados con la espátula.
16- Dejamos reposar en frío unos 10 minutos para que esa capa se endurezca y, a continuación, ponemos la decoración que hayamos elegido utilizando una manga pastelera.
17- Colocamos mininubes y nonpareilles rosa para dar el toque final.





I'm going to try this ASAP.
ResponderEliminarMuchisimas felicidades a tu hija, seguro que esta linda tarta le va a encantar nada más verla pero seguro que le va a gustar mucho más cuando la pruebe. Besitos también para ella
ResponderEliminarQue tarta más preciosa le has preparado, seguro que está riquísima. Me imagino que esconder una tarta tiene que ser tarea difícil, jejejeje.
ResponderEliminarBesitos
¡¡¡Felicidades para Flavia!!! Una tarta preciosa, sin duda, a tu hija y sus amigas, les va a encantar. Que disfrutéis de este día en su compañía y con esta tarta tan bonita. Besitos.
ResponderEliminarMuchas felicidades a tu hija seguro que estará encantada con ese peazo tarta. besicos
ResponderEliminarFelicidades para tu hija y felicirtarte ati por la tarta tan bonita que te quedo besitos
ResponderEliminarMuchas felicidades par tu hija, desde luego que estas cosas siempre quedan en nuestro recuerdo.
ResponderEliminarQue paseis un dia genial.
El pastel me parece una maravilla...
Feliz fin de semana.
Lucia
Que bien celebrar cumpleaños con estas tart de mamá..... al ver este post se me vino a la cabeza la tarta ferrero que tomé prestada de ti y que a mi hijos entre otros enamoró, espero disfrute del día y de esa fiesta sorpresa. Felicidades!!!!
ResponderEliminarmt bonito o teu bolo mtos parabens a ti pelo trabalho e tb mtos parabens a tua filha que este dia se repita por mtos e mtos anos mtas feliciades bjs bfs
ResponderEliminarTrès bonne anniversaire a ta fille, ton gâteau est superbe une vrai merveille, bravo!
ResponderEliminarBisous
Muchas felicidades a las dos! Que pasada de tarta! besos
ResponderEliminarMe imagino como te las has ingeniado con la tarta. Yo el año pasado con la de mi chico tres días escondíendola. Seguro que le encantará y pasará una noche muy féliz. Un besiño.
ResponderEliminarYa puede estar orgullosa tu hija con la pedazo tarta que le has preparado!! Además de estar riquísima, ha debido ser todo un reto hacerla a escondidas!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Un pastel precioso y delicioso, que se grabará de forma inolvidable en el recuerdo de tu hija. Felicidades a ella!
ResponderEliminarCoincido en que estos momentos son los que llenan de color nuestra vida, tantas veces difícil!
Besotes
Una gran tarta para un gran momento! Besos
ResponderEliminarQué buenísima pinta! Que paséis un feliz día!
ResponderEliminarFelicidades a tu hija y por supuesto a ti por esa tarta tan rica y preciosa que le has preparado, seguro que estaba deliciosa, un beso.
ResponderEliminarFelicidades a tu princesa, una tarta muy original, muy simpática y muy divertida !!!
ResponderEliminarSeguro que tu hija queda feliz después de la sorpresa de sus amigas y de la tarta de su mami
Feliz finde
Muchas felicidades para tu preciosa hija, seguro que se emociona viendo esa tarta hecha con tanto cariño.
ResponderEliminarUn besazo.
felicidades para la preciosa Flavia, que va a tener una fiesta preciosa, que jamas olvidara, pero esa tarta hecha con ese amor de madre, y ademas su favorita, la va a llevar siempre en su corazon, te ha quedado divina, mi querida amiga, con ese toque de elegancia con lo que marcas todo lo que haces. Mil besicos para todos
ResponderEliminar¡Qué guay MaryLuz!, como nos gusta hacer estas cosas para nuestras niñas...¡FELICIDADES A FLAVIA!, espero que saliera todo fenomenal y que hoy vaya por la vida con una sonrisa de oreja a oreja...¡FELICIDADES A TÍ TAMBIÉN!, por ser tan buena madre cada día.
ResponderEliminarUn besazo
Marialuisa
Qué casualidad Mari, después de un parón por el dichoso blog, vengo a visitarte y veo que hemos coincidido en el postre. Seguro que a Flavia le encantará, en primer lugar por el cariño que hay depositado en él, y segundo, porque es delicioso. ¡¡Muchas felicidades a la cumpleañera!! Estoy segura de que habrá disfrutado de su fiesta como se merece.
ResponderEliminarUn besín.
Muchísimas felicidades a tu hija, la tarta seguro que le encanto porque tiene una pinta estupenda. Un beso y buen finde.
ResponderEliminarFELICIDADES pra tu hija, y para tí, porque la tarta se ve estupénda y seguro que fué un exito!
ResponderEliminarBesitosss GUAPETONA.
Me imagino que se quedaría alucinada con la sorpresa... Y la tarea, para llorar, vaya pinta.. Un abrazo desde Muy cerquita....
ResponderEliminarmuchas felicidades a tu hija! quedaria contentisima con esta tarta tan bonita! tiene una pinta riquisima!
ResponderEliminarQue sorpresa tan bonita se ha tenido que llevar tu niña!!! muchísimas felicidades para ella!!! y espero que hayáis disfrutado mucho, estas fiestas no se olvidan nunca y sin duda tu has puesto la guinda del pastel!!!
ResponderEliminarUn besazo guapa y disfruta del domingo!!!
Felicidades a la cumpleañera!!
ResponderEliminarQue no haríamos las mamas por nuestr@s niñ@s, verdad??
Le tarta te quedó divina!!
Un besazo y buena semana
No se podrá quejar, es una tarta preciosa con el mejor de los ingredientes: amor de madre.
ResponderEliminar