17 de octubre de 2014

Pastel de ensaladilla y langostinos.


Estos pasteles de pan de molde resultan muy sencillos de elaborar, dan mucho juego y son  de lo más vistosos en la mesa. Podemos utilizar rellenos variados, al gusto de nuestros comensales, siempre que sean fríos y cremosos. Se consumen en frío y deben elaborarse unas horas antes de su consumo, para que los sabores se mezclen y asienten. Así resultará muy sencillo cortarlos y disfrutar de un primer plato o entrante tan apetecible y resultón.
                                                                                    (Receta reeditada para los radio oyentes)

INGREDIENTES:

400 g. de ensaladilla rusa, 300 g. de langostinos cocidos, 200 g. de palitos de cangrejo, 4 ó 5 cucharaditas de huevas de pescado, 1 paquete de pan de molde sin corteza y mayonesa al gusto.
Receta de ensaladilla:  Aquí.


ELABORACIÓN:

1- Elegimos el aro redondo de un molde desmontable o aro de presentación de 24 cm. y lo colocamos sobre el plato en el que vamos a elaborar nuestro pastel.
2- Cubrimos el fondo del plato con pan de molde sin dejar ningún hueco sin tapar. Presionamos muy bien para compactarlo.


3- Encima ponemos varias cucharadas de ensaladilla rusa, extendiéndolas hasta que cubran toda la superficie.
4- Repartimos varios langostinos cocidos ( pelados) sobre la ensaladilla.
5- Encima ponemos otra capa de pan de molde, cubriendo bien toda la superficie y compactando.
6- Alternamos capas de de ensaladilla, langostinos y pan de molde hasta llegar a la parte superior del aro.


7- Encima, ponemos mayonesa cubriendo el pan de molde y palitos de cangrejo troceados finitos. Decoramos con huevas de pescado y langostinos.
8- Metemos al frigorífico varias horas antes de su consumo.
9- Retiramos con cuidado el aro y servimos bien frío.



"Mary Azucarillos" se ha puesto su "mono tan mono", deja por un ratito los fogones y sale a tomarse un vino a una terraza. A disfrutar de la vida, a reir, reir, reir...

5 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene esta ensaladilla, se ve divina Mary!!! parece un pastel frío salado de marisco, yo lo hago muy de vez en cuando, pero sin la ensaladilla rusa, solo el pescado y marisco y pan de molde queda muy rico también. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Simples e com um aspecto delicioso
    Fiquei com muita vontade de fazer
    Bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  3. Nunca lo he hecho, pero me gusta la pinta que tiene. La ensaladilla no me gusta, pero ya veré otra cosa y seguro que queda riquísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué bueno tiene que estar, me encanta la receta y fría viene muy bien, que todavía no queda algún día de calor... Buen finde, besos.

    ResponderEliminar
  5. Esto esta excelente, de rechupete pero para millonarios; aquí hago eso y no como en 2 semanas!

    ResponderEliminar