28 de febrero de 2014

Tarta de cumpleaños de chocolate para Flavia.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 6:55 Enlaces a esta entrada
Hoy es el cumpleaños de la mayor de mis hijas. Sus amigas le han organizado una fiesta sorpresa y yo soy la encargada de la elaboración del pastel especial para tan señalada ocasión.
No ha sido tarea fácil elaborar el pastel sin que nadie me "pillase" en plena faena horneando, decorando o poniendo la guirnaldita... Y lo que ha sido todavía más complicado ha sido esconderlo una vez terminado...
En fin. Reconozco que me he divertido con la situación y me encantaría ver la cara de Flavia esta noche, cuándo llegue al local dónde se supone que va a cenar con un par de amigas y se encuentre con todo lo que le han preparado con tanta ilusión. Esos momentos son inolvidables en la vida de una persona y demuestran cuánto te quieren tus amigos...
Yo he puesto mi granito de arena para que la fiesta resulte un éxito, elaborando un pastel de su sabor favorito, chocolate y lo he decorado con las pequeñas nubes que tanto le gustan...
¡¡¡Feliz cumpleaños amor!!!


INGREDIENTES:

Bizcocho: 3 huevos, 150 g. de azúcar, 100 ml. de aceite suave, 150 ml. de leche, 1 chorrito de ron, 200 ml. de harina de repostería, 1 sobre de levadura en polvo y 3 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar Valor. 
Almíbar: 100 g. de azúcar, medio vaso de agua y un buen chorro de ron y vainilla.
Cobertura: 280 g. de chocolate de repostería, 375 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 350 g. de azúcar glas. Mininubes y nonpareille rosa para decorar.


ELABORACIÓN:

1- Batimos los huevos junto con el azúcar durante 5 minutos, con unas varillas eléctricas hasta que se vea una mezcla muy esponjosa.
2- Agregamos desde el borde en hilito el aceite de oliva.
3- Ponemos el ron y mezclamos.
4- Tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao.


5- Los añadimos poco a poco al recipiente mezclando a velocidad baja hasta que todos los ingredientes se integren.
6- Vertemos la masa obtenida en un molde redondo engrasado y forrado con papel vegetal.
7- Horneamos a 180 grados ( horno precalentado) hasta que al pinchar el centro con un palito veamos que sale limpio.
8- Desmoldamos sobre una rejilla metálica hasta su completo enfriamiento. Una vez frío el bizcocho, se envuelve en papel film y se guarda en la nevera hasta el día siguiente. ( Esto es opcional).


9- Cobertura: Derretimos el chocolate en un cuenco colocado a baño María. Dejamos templar.
10- Batimos la mantequilla a temperatura ambiente durante 2 minutos y le añadimos poco a poco el azúcar glas tamizado. Seguimos batiendo hasta que se integre totalmente, otros 2 minutos.
11- Añadimos el chocolate derretido y templado, desde el borde del recipiente, en hilito. Batimos hasta que se vea una crema lisa y con el color homogéneo. 
12- Almíbar: Ponemos todos los ingredientes del almíbar en un cacito y dejamos reducir hasta conseguir un líquido con textura de jarabe.
13- Cortamos el bizcocho en dos partes de idéntico grosor y las bañamos con el almíbar con una brocha de pastelería.


14- Sobre la capa inferior ponemos una buena cantidad de crema de chocolate y la extendemos con una espátula por toda la superficie.
15- Encima colocamos la otra capa de bizcocho y cubrimos con más crema, alisando la superficie y lados con la espátula.
16- Dejamos reposar en frío unos 10 minutos para que esa capa se endurezca y, a continuación, ponemos la decoración que hayamos elegido utilizando una manga pastelera.
17- Colocamos mininubes y nonpareilles rosa para dar el toque final.

27 de febrero de 2014

Arroz y pavo lorquino.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 6:53 Enlaces a esta entrada
Hoy vamos a elaborar un arroz típico de la localidad murciana de Lorca. Se cocina con ingredientes sencillos, de campo y sale un arroz sabrosísimo, apto para todos los públicos y que os recomiendo al máximo.
En nuestra reciente visita a la localidad de Lorca, acompañados de compañeros blogueros, quedamos gratamente sorprendidos por su gran sabor y textura, nos encantó. Y eso que somos paladares exigentes...  Más de veinte personas amantes de la cocina se rindieron ante los encantos del arroz que nos sirvió Antonia Navarro.


INGREDIENTES: ( 5 personas)

1 kg. de carne de pavo campero, 400 g. de arroz, 5 cucharadas soperas de aceite de oliva, 50 g. de sal, pimienta, 2,4 litros de agua ( o caldo de pollo), 20 gramos de azafrán en hebras y perejil fresco picado al gusto. Limón para acompañar.


ELABORACIÓN:

1- Ponemos el aceite en la cazuela dónde vamos a cocinar el arroz y sofreimos el pavo salpimentado hasta que esté doradito.
2- Añadimos el azafrán en hebras y damos unas vueltas, mezclando bien.
3- Agregamos el agua y el perejil fresco picado. Dejamos cocinar hasta que quede la mitad aproximadamente.


4- Agregamos el arroz y mezclamos bien. Cocinamos a fuego medio durante aprox. 20 minutos.
5- Dejamos reposar en su cazuela el arroz durante 5 minutos.
Servimos inmediatamente.


Este arroz es el que sirve en su local la gran cocinera Antonia Navarro. Un arroz típico de la localidad de Lorca ( Murcia). Como podéis ver, ingredientes sencillos y la mano de una extraordinaria cocinera, que con mimo y dedicación regala a sus comensales su buen hacer día tras día en los fogones.


Muchas gracias  por compartir tu receta Antonia!!!

26 de febrero de 2014

Mejillones en salsa picante.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 6:53 Enlaces a esta entrada
Me encantan los mejillones. Un marisco al alcance de todos, saludable y sabrosísimo que no necesita nada más que un buen chorro de limón y abrirlos al vapor para poner en nuestra mesa un verdadero manjar.
Hoy vamos a cocinarlos con una salsa picante que está increiblemente sabrosa. Adaptando la cantidad de guindillas y pimentón picante al gusto de nuestros comensales, tenemos el éxito asegurado. Debéis tenerlos en cuenta también como relleno para una deliciosa empanada. Probad, ya me contaréis.


INGREDIENTES:

1 kg. de mejillones, 1 vaso de vino blanco, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 hoja de laurel,  perejil fresco picado, 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 guindillas, medio bote de salsa de tomate de calidad, 1 cucharada de harina, 1 cucharadita de pimentón dulce y una pizca de picante. 


ELABORACIÓN:

1- Limpiamos cuidadosamente los mejillones, retirándoles las barbas y frotamos las conchas con un cepillito.
2- Los ponemos en una cazuela profunda y añadimos el vaso de vino blanco y la hoja de laurel.
3- Tapamos la cazuela y dejamos que los mejillones se vayan abriendo, moviendo con una cuchara de vez en cuándo. A medida que se abren, los retiramos para no sobrecocinarlos. 



4- Reservamos el caldo de cocción de los mejillones.
5- Hacemos un sofrito en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva, la cebolla picada en pequeños daditos y los dientes de ajo fileteados.
6- Cuándo la cebolla esté bien pochada, añadimos la salsa de tomate, las guindillas y el perejil fresco picado. Cocinamos durante 5 minutos, removiendo de vez en cuándo.


7- Agregamos medio vaso de agua de cocción de los mejillones colada , el pimentón dulce y picante y la cucharada de harina. Movemos con unas varillas para que se mezclen todos los ingredientes hasta que la salsa ligue y se vea espesita.
8- Damos un último hervor, rectificamos la sal si fuese necesario y agregamos los mejillones cocidos que teníamos reservados ( con o sin concha, a nuestro gusto).
Están tan buenos que siempre saben a poco, ya veréis!!!

25 de febrero de 2014

Tortas fritas de Carnaval o "Tortas del Reventón".

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:02 Enlaces a esta entrada

Hoy ponemos en nuestra mesa un dulce de Carnaval típico de las tierras del Norte de Murcia, en concreto la zona de Cieza, aunque también se elabora en otras localidades de la región.
 Es típico que las familias se reúnan  el martes de Carnaval en torno a la mesa para merendar estas deliciosas "Tortas fritas" carnavaleras  o "Tortas del Reventón", acompañadas de un buen chocolate caliente. 
En cuánto termina el carnaval, llega la Cuaresma y con ella el ayuno. Los cuerpos y almas se quedan muy bien preparados para tan duro "trámite" con este delicioso postre de sartén tan tradicional y arraigado en los hogares murcianos.


INGREDIENTES: 

400 g. de harina, 25 g. de levadura fresca de panadería, 1 huevo y 1 yema, 1 taza de agua templada, 1 cucharadita de sal, 2 cucharadas soperas de manteca y 3 cucharadas soperas de azúcar. Aceite suave para freir y azúcar para espolvorear las tortas.


ELABORACIÓN:

1- Ponemos la harina en el bol de la amasadora ( o en un  recipiente hondo).
2- Añadimos el huevo y la yema ligeramente batidos.
3- Ponemos la sal, el azúcar y la manteca.


4- Templamos el agua en el microondas y disolvemos en ella la levadura, removiendo bien y la añadimos al bol.
5- Amasamos durante 10 minutos, hasta conseguir una masa lisa, con todos los ingredientes integrados y pegajosa.
6- Tapamos y dejamos reposar durante una hora.



7- Nos mojamos las manos con un poquitín de aceite y tomamos porciones de masa. Las dejamos caer sobre la sartén con aceite caliente y hacemos un agujero en la parte central de la torta ayudándonos con el mango de 2 cucharas.
8- Freímos hasta que se vea doradita e hinchada la torta y damos la vuelta para freír por la otra cara.


9- Escurrimos sobre papel absorbente el exceso de aceite.
10- Espolvoreamos con azúcar.
Se sirven acompañadas de chocolate calentito.

24 de febrero de 2014

Galletas de vainilla decoradas con glasa.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 6:54 Enlaces a esta entrada
Hola, me llamo Julia y tengo nueve años. Tengo 2 hermanas y soy la pequeña en mi casa, pero no la menos importante... Me gusta mucho escribir, y ya he escrito un montón de cuentos, así que mi madre me ha pedido que escriba la presentación de estas galletitas de mantequilla.
Hace unos días ha sido mi cumpleaños y he querido celebrarlo con mis amigas en Princelandia. Nos lo hemos pasado pipa. Es un sitio sólo para chicas, dónde los padres se quedan fuera y hacemos lo que nos gusta. Ya somos muy mayores y lo que nos gusta son los desfiles de moda, vestirnos con ropa chula, pintarnos las uñas y la cara con purpurina, cantar en el karaoke nuestras canciones favoritas, sentirnos estrellas por un día,  los libros interesantes, pintar, escribir historias, las Pin y Pon, las Monster High y merendar cosas ricas.
Mi madre nos ha preparado a mis amigas y a mí estas galletitas de vainilla tan chulas. Ya no queda ni una, pero aquí están las fotos para el recuerdo de una tarde tan divertida con mis amigas en Princelandia!!!


INGREDIENTES:
250 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 150 g. de azúcar glas, 3 gotas de esencia de vainilla, 1 huevo XL a temperatura ambiente y 550 g. de harina de repostería.
Glasa: 225 g. de azúcar glas por cada clara de huevo que utilicemos, colorantes en gel rojo, negro, verde y marrón.


ELABORACIÓN:

1- Batimos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que blanquee.
2- Poco a poco le añadimos el azúcar glas, a cucharadas, sin añadir la siguiente hasta que la anterior se haya integrado.
3- Agregamos la esencia elegida y seguimos batiendo.
4- Ponemos el huevo y mezclamos bien.


5- Por último, añadimos poco a poco la harina tamizada y mezclamos a velocidad lenta hasta que la masa se vea lisa y con todos los ingredientes bien integrados.
6- Tapamos la bola de masa con film y la dejamos reposar en la nevera media hora.
7- Estiramos con un rodillo la masa colocada entre dos pliegos de papel vegetal, dejando un grosor de 4 milímetros aprox.


8- Damos forma a las galletas utilizando los cortadores elegidos y las colocamos sobre una bandeja de hornear con papel vegetal.
9- Dejamos que reposen en frío al menos 10 minutos.
10- Metemos al horno precalentado a 180 grados hasta que empiecen a tomar color dorado por los bordes.
11- Retiramos a una rejilla metálica hasta su completo enfriamiento.


12- Glasa: Batimos las claras de huevo a velocidad baja 2 minutos con la pala mezcladora.
13- Luego subimos la velocidad y agregamos poco a poco el azúcar glas mezclando hasta que se integre.
14- Agregaremos azúcar glas hasta conseguir la textura de glasa que deseamos. Textura dura, para delinear los bordes de las galletas y textura de relleno, para rellenar el interior de las galletas, más fluida y líquida.
15- Teñimos la glasa añadiéndole los colorantes elegidos y mezclando bien hasta que el color sea uniforme.
16- Repartimos las diferentes glasas teñidas ya en pequeñas mangas o biberones de pastelería con boquilla lisas del nº 2.
17-  Delineamos cada galleta con glasa dura ( de escritura), dejando secar 10 minutos y, a continuación, rellenamos con glasa fluída y agitamos la galleta para que se reparta la glasa cubriendo toda la superficie.
18- Dejamos secar 1 hora y realizamos los pequeños detalles de decoración ( ventanas y puertas).

21 de febrero de 2014

Pan en olla de Pirex.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 6:57 Enlaces a esta entrada
El mundo del pan es apasionante, no cabe duda. Mucho se ha escrito y seguirá escribiendo sobre la magia de amasar cuatro ingredientes y que de nuestro horno salga unos de los alimentos más básicos, imprescindibles y saludables que más disfrutamos casi todas las personas.
Siempre nos intimida oír hablar de masa madre, levados, dobles levados, fermentaciones largas y pesadas...
En este caso, eso no sucede. 
Este archiconocido pan se amasa en diez minutos y se hornea dentro de un recipiente de Pirex redondo con tapa. Ahí se produce el milagro del pan y la hogaza comienza a crecer y tomar forma, hasta que presenta una corteza gruesa y doradita, crujiente, con una miga esponjosa digna de saborear con un buen chorro de aceite y sal...
Os animo a que lo probéis si no lo habéis hecho ya. Vale la pena disfrutar en casa el "milagro del pan".

                                                                                                    Fuente:"Webos fritos"

INGREDIENTES:

310 g. de harina de fuerza,  15 g. de levadura fresca de panadería, 175 g. de agua, 20 g. de aceite de oliva, 1 cucharadita de sal y algo de aceite para pincelar el molde y la masa y harina para espolvorear la masa.


ELABORACIÓN:

1- Ponemos la harina en el bol de la amasadora o recipiente hondo si vamos a amasar a mano.
2- Desmenuzamos la levadura sobre la harina.
3- Añadimos el aceite de oliva.


4- Comenzamos a amasar a velocidad baja y agregamos poco a poco el agua y la sal.
5- Amasamos durante 10- 12 minutos hasta que se vea una bola de masa lisa y con todos los ingredientes bien integrados.
6- Ponemos la bola de masa en un recipiente o bol de Pirex ligeramente aceitado con una brocha.


7- Pincelamos la masa con un poco de aceite de oliva y espolvoreamos la superficie con algo de harina.
8- Practicamos unos cortes a la masa con un cuchillo afilado, formando un cuadrado.
9- Ponemos la tapa al bol de Pirex y metemos al horno apagado.


10- Encendemos el horno y lo programamos a 220 grados, dejando que se cocine la hogaza por espacio aproximado de 45- 50 minutos, hasta que se vea dorada.

20 de febrero de 2014

Clafoutis de peras y almendras.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 6:53 Enlaces a esta entrada
Hoy ponemos en nuestra mesa un delicioso postre que vale la pena probar. Ya sabéis mi pasión por la repostería francesa, para mí irresistible!!!
Este pastel se sirve templado, recién horneado, solo o acompañado de nata montada... Un placer para el paladar. La calidez de las peras horneadas, la capa crujiente que se forma al caramelizar el azúcar moreno...
No dejéis pasar esta delicia de pastel, sencillo y sorprendente!!!

                                                                                                                     Fuente: Manger.

INGREDIENTES:

2 peras conferencia grandes, 70 g. de azúcar, 1 cucharada sopera de miel, 3 huevos medianos, 200 ml. de nata líquida, 50 ml. de leche, 60 g. de harina de trigo, 1 cucharadita de vainilla líquida, 50 g. de almendras fileteadas y 3 cucharadas soperas de azúcar moreno.


ELABORACIÓN:

1- Mezclamos en un recipiente hondo los huevos y el azúcar. Batimos unos minutos.
2- Agregamos la miel y la vainilla líquida.
3- Añadimos la harina y mezclamos bien.


4- Vertemos poco a poco la nata mezclada con la leche y mezclamos suavemente hasta que la masa tenga todos los ingredientes integrados.
5- Vertemos la mitad de la masa sobre un molde redondo engrasado y ligeramente enharinado.
6- Sobre la masa ponemos las peras sin piel ni semillas cortadas en rodajas finas, repartiéndolas por toda la superficie.


7- Cubrimos con la masa restante. 
8- Repartimos las almendras fileteadas por toda la superficie y espolvoreamos con el azúcar moreno.


9- Metemos al horno precalentado hasta que se vea doradito y bien cuajado.
10- Servimos templado, solo o acompañado de nata montada.

19 de febrero de 2014

Rollitos de espinacas y piquillos.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 6:58 Enlaces a esta entrada
Un delicioso aperitivo que queda muy vistoso en la mesa, como podéis ver. Vamos a elaborar un brazo incluyendo en la masa espinacas cocidas, que le darán un precioso y atractivo color verde a nuestros sabrosos rollitos.
Rellenaremos el brazo con queso cremoso y piquillos troceados. Colorido y gran sabor en nuestro plato, saludable y sencillo, al alcance de todos, como todo lo que sale de mi cocina.
Estoy segura de que estos rollitos harán las delicias de vuestros comensales y... ¿No os parece que quedan llamativos? Éxito asegurado, probad. Os van a pedir la receta de inmediato, seguro!!!


INGREDIENTES:

150 g. de espinacas ( peso de las espinacas ya cocidas y escurridas), 100 g. de harina de trigo, 1 cucharadita de levadura en polvo, 2 huevos y media cucharadita de sal.
Relleno: 200 g. de queso crema y 1 lata de piquillos en conserva.


ELABORACIÓN:

1- Cocemos las espinacas en agua con sal y un diente de ajo. Escurrimos muy bien el agua y reservamos.
2- Tamizamos la harina junto con la sal y la levadura.
3- Ponemos en un vaso batidor los huevos y las espinacas escurridas. Trituramos.


4- A esta mezcla le agregamos la de harina y mezclamos con una lengua pastelera hasta conseguir una masa con los ingredientes integrados.
5- Vertemos la masa sobre una bandeja de horno con papel vegetal y la extendemos por toda la superficie para dejar un grosor homogéneo.
6- Metemos al horno precalentado a 180 grados durante 9 ó 10 minutos.


7- Desmoldamos inmediatamente sobre un paño húmedo y enrollamos sobre sí mismo el brazo ayudándonos con el paño. 
8- Dejamos enfriar así enrollado.
9- Una vez frío, desenrollamos con cuidado y untamos por toda la superficie el queso crema, colocando a continuación los piquillos troceados bien repartidos por la superficie.


10- Volvemos a enrollar sobre sí mismo el brazo, presionando para que quede bien compactado.
11- Cortamos en porciones y mantenemos en frío hasta su consumo, tapando los rollitos con papel film.

18 de febrero de 2014

Pan dulce de caramelos Werther´s.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:00 Enlaces a esta entrada
Vamos a elaborar un pan dulce para alegrar los desayunos y meriendas. Se disfruta solo como un buen bollo casero y también acompañando al café con leche resulta delicioso. 
He añadido a la masa unos caramelos Werther´s, que le dan ese toque acaramelado a toffe que tanto me gusta.
Resulta una masa elástica y manejable, que me ha permitido darle bonita forma de espiral a mis bollitos sin mucha dificultad. Recién hechos son una delicia y si los mantenemos en recipiente hermético podremos disfrutarlos también al día siguiente de su elaboración. Veréis... 


INGREDIENTES:

25 g. de levadura fresca de panadería, 1 vaso de leche, 6 caramelos Werther´s blandos, 450 g. de harina de fuerza, 75 g. de mantequilla, 1 huevo XL, media cuharadita de sal, 250 g. de azúcar. Huevo batido para pincelar y azúcar glas para espolvorear.


ELABORACIÓN:

1- Calentamos la leche en un cacito y le añadimos los caramelos Werther´s, removiendo con una cuchara hasta su completa disolución.
2- Retiramos del fuego y dejamos templar.
3- Una vez templada, le añadimos la levadura desmenuzada y dejamos reposar 5 minutos esta mezcla.


4- Ponemos la harina en el recipiente de la amasadora y le agregamos el azúcar, la pìzca de sal, la mantequilla a temperatura ambiente y el huevo ligeramente batido.
5- Amasamos a velocidad baja y agregamos poco a poco la mezcla de leche que teníamos reservada.
6- Si es necesario agregamos algo más de harina, hasta que la masa no resulte pegajosa al tacto.


7- Tapamos el bol con film y dejamos reposar por espacio de una hora, hasta que doble tamaño.
8- Recuperamos la masa y la ponemos sobre una mesa de trabajo. 
9- Amasamos un par de minutos y la cortamos en porciones de idéntico tamaño ( pesándolas).
10- Estiramos cada porción, dándole forma de tiras alargadas que enrollaremos sobre sí mismas a modo de espiral.
11- Colocamos cada bollo sobre un molde engrasado procurando que queden pegados uno al otro y los pincelamos luego con huevo batido.


12- Dejamos levar de nuevo por espacio de media hora y metemos al horno precalentado a 180 grados hasta que la superficie se vea doradita.
13- Espolvoreamos con azúcar glas y...listo para disfrutar!!!

17 de febrero de 2014

Quedada gastrobloguerica murciana en Lorca.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:09 Enlaces a esta entrada
El pasado sábado 8 de Febrero nos reunimos una vez más los integrantes del grupo "Gastrobloguerico Murciano" en la localidad de Lorca.
Siempre programamos nuestras reuniones blogueras incluyendo una visita cultural aprovechando la localidad que nos acoge, en este caso Lorca.
Comenzamos la jornada con una visita al "Castillo de Lorca, Fortaleza del Sol", un castillo del S. Xlll que nos permitió viajar a través del tiempo y profundizar en esa época de la historia con una visita guiada.

                                                       
Foto grupo gastrobloguero: "Mi adorable cocina" , "Sweets and gifts" , "Miss Sandía", "Cosicas dulces y alguna salada", "Cuchillito y Tenedor", "La Cocina Pistacho" ,  "Las María Cocinillas" ,  "Mi mundo al revés" , "Cakes, cookies and muffins" , "Contigo en la Playa" , "Lo he cocinado yo" y "Mmm, qué bien huele" .


    María, "Cosicas dulces y alguna salada", una dulzura de persona!!!
                                         

Raúl y Ramón, "Contigo en la Playa" , lo más simpático del hemisferio sur y parte del norte!!! 


Castillo de Lorca, "La Fortaleza del Sol", un lugar privilegiado con unas vistas fantásticas de la bella localidad lorquina, en pleno proceso de reconstrucción tras el terremoto sufrido hace 2 años...


Iván,  "Mi mundo al revés" , caballero encantador. Tere, "Las María Cocinillas" , siempre con su sonrisa pintada y María,"Cosicas dulces y alguna salada" .
Disfrutando de las maravillosas vistas.


David, "La Cocina Pistacho" . Ese gran hombre con un corazón que no le cabe en el pecho, generoso, gran cocinero, magnífico fotógrafo, dulce y con gran sentido del humor!!!


Yo, feliz!!!


El  restaurante de Antonia Navarro cuidó hasta el mínimo detalle de nuestro encuentro bloguero, obsequiándonos con un estupendo almuerzo a media mañana al más puro estilo mediterráneo: Fruta cortada, pan con jamón y tomate, agua y cerveza. Inolvidable ese almuerzo al aire libre bajo un sol de justicia, en pleno mes de Febrero. 


Mi querida y bella  Ruth, pura chispa y fotogenia. Lo que se ve por fuera tiene también por dentro!!!


Continuamos nuestra ruta con una visita a la legendaria alfarería lorquina Lario. Bellísimas piezas de cerámica tradicional murciana que nos dejaron totalmente embelesados. Cuenta con un pequeño museo tienda dónde se pueden adquirir todos sus productos, joyas para toda la vida.


Demostración del alfarero, en pleno proceso creativo.


Cerámica tradicional pintada a mano, qué belleza!!!


Las líneas más modernas se combinan con la tradición más pura.



Antonia Navarro nos recibió en su Restaurante-Catering y se ocupó de atendernos personalmente, con un trato impecable y una cocina tradicional que nos dejó totalmente embelesados.



Encarna,"Mi adorable cocina" , tan dulce y adorable como su cocina!!! Nadie hace los guisos tradicionales como mi querida Encarna.


Antonia Navarro preparó para nosotros un menú tradicional lorquino, comenzando por los mejores embutidos y quesos de la localidad. Fabulosos!!!


"Pipirrana lorquina", una ensalada deliciosa a base de tomate, bacalao, ñoras y cebolleta. Impresionante!!!


"Pincho de gamba y brócoli en tempura". Un bocado exquisito, original y super apetecible!!!


"Albóndigas en salsa", la mano de la extraordinaria cocinera que es Antonia se nota en estos platos tradicionales tan bien elaborados.


"Arroz y pavo de Antonia Navarro", un arroz que sólo se elabora en Lorca y pronto veréis en este blog, ya que Antonia amablemente nos cedió su receta para poder disfrutarlo en nuestras casas y difundirlo, como es costumbre entre blogueros de cocina...


"Tortada lorquina", un pastel absolutamente irresistible a base de bizcocho bañado en almíbar, crema pastelera y merengue... Broche de oro a una fabulosa comida!!!


Receta de arroz y pavo, otro detalle de Antonia Navarro con los Gastrobloguericos murcianos!!!



Tere, "Las María Cocinillas", antes del brindis y despedida... Momento que nos cuesta enormemente. Somos un grupo muy unido, más que compañeros, amigos. Disfrutamos de cada encuentro como niños, viviendo a tope cada minuto y saboreando cada risa, cada chiste, cada momento...


Besitos, últimas fotos, últimas bromas y planes de la próxima reunión. Gastrobloguericos, os quiero. Yo no puedo estar sin vosotros!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me