28 de marzo de 2014

Succés.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 6:39 Enlaces a esta entrada

Deliciosos bizcochitos de almendra de origen francés. El merengue y las almendras le dan esa textura tan ligera y adorable que los hace tan apetecibles. Se conservan perfectos durante varios días si los guardamos en un recipiente hermético y acompañan de maravilla a las infusiones o cafés.
Aquí abajo os dejo una vídeoreceta parta que no tengáis ningún problema a la hora de elaborarlos. Espero que os animéis y disfrutéis mucho estos deliciosos bizcochitos succés.


INGREDIENTES:

100 g. de azúcar glas, 150 g. de almendra molida, 50 g. de harina de repostería.
Merengue francés: 240 g. de claras de huevo y 50 g. de azúcar glas.


ELABORACIÓN:

1- Montamos los 240 g. de claras de huevo a punto de nieve bien firme y cuándo están casi montadas, añadimos 50 g. de azúcar glas, poco a poco.
2- A continuación, sobre el merengue francés elaborado, añadimos el azúcar glas restante ( 100 g) y mezclamos con una lengua, mediante movimientos envolventes.


3- Añadimos la almendra molida y mezclamos también con movimientos envolventes.
4- Agregamos la harina tamizada y mezclamos.
5- Vertemos la masa obtenida en una manga pastelera y damos forma de espiral a los succés sobre una bandeja de horno con papel vegetal.


6- Espolvoreamos la superficie de los succés con almendra fileteada.
7- Horneamos a 180 grados ( horno precalentado) hasta que comiencen a dorarse por los bordes, unos 10 minutos escasos.


8- Retiramos a una rejilla metálica hasta su completo enfriamiento.
9- Espolvoreamos con azúcar glas.

Aquí tenéis la vídeoreceta que hemos preparado para vosotros. A ver qué os parece... Ya sabéis que si os apetece podéis suscribiros a mi canal de youtube pinchando aquí, para no perderos ninguna de las nuevas vídeorecetas que poco a poco vamos poniendo.

27 de marzo de 2014

Eclairs de crema.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 6:53 Enlaces a esta entrada
Vamos a elaborar unos deliciosos eclairs para acompañar el café. Adoro la pasta choux: profiteroles, religiosas, eclairs... Son de los dulces que más me gustan y admiten tantos rellenos y coberturas que es muy difícil no acertar.
Me resulta muy relajante la elaboración de estos pastelillos. Un placer comprobar la textura brillante y aterciopelada de la masa. Verterla en la manga pastelera, darle forma y abrillantarla con huevo... Comprobar como crece en el horno y adquiere su bonita apariencia dorada.
El relleno, para mí, un espectáculo. Esta crema me tiene enamorada. Aromática, en su punto perfecto, crema crema, ni demasiado líquida ni demasiado espesa... La mejor crema pastelera, muy muy sencilla y resultado diez!!!


INGREDIENTES:

Masa:  100 g. de mantequilla, 250 ml. de agua, 150 g. de harina, 1 cucharadita de sal, 1 cucharadita de azúcar, 4 huevos XL y uno más para pincelar la pasta.
Relleno ( Crema pastelera):  500 ml. de leche, 4 yemas, 100 g. de azúcar, 40 g. de Maicena, 1 trocito de cáscara de limón y una vaina de vainilla.


ELABORACIÓN:

1- En un cacito pequeño ponemos el agua y la mantequilla y llevamos a ebullición. Removemos hasta que se funda por completo la mantequilla. retiramos del fuego.
2- Añadimos de golpe toda la harina mezclada con la sal y el azúcar. 
3- Mezclamos bien hasta conseguir una masa lisa y homogénea.
4- Ponemos de nuevo al fuego el cacito y movemos la masa hasta que se despegue de las paredes del cazo sin dificultad, debe estar bien seca.
5- Retiramos del fuego y añadimos los huevos, uno a uno, mezclando bien tras cada adición. No añadiremos el siguiente hasta que el anterior se haya integrado del todo.
Obtendremos una pasta lisa y brillante.


6- Vertemos la pasta en una manga pastelera  ( con boquilla redonda y muy gruesa, yo no he utilizado boquilla, simplemente he cortado la manga del grosor que necesitaba y así he trabajado).
7- Damos forma a los eclairs sobre una bandeja de horno con papel vegetal o silpat, separándolos entre sí, ya que al hornear su tamaño aumenta considerablemente.
8- Pincelamos los eclairs con huevo batido.
9- Precalentamos el horno a 190 grados y horneamos hasta que estén bien doraditos.
10- Retiramos a una rejilla y practicamos una incisión lateral a los pastelillos con un cuchillo afilado, para permitir que el vapor que se ha acumulado dentro durante el horneado salga y no los humedezca.
Una vez fríos procederemos al rellenado.


11- Crema pastelera:  Damos un hervor a la leche que vamos a utilizar para su elaboración junto con las semillas de la vaina de vainilla y la cáscara de limón. Retiramos del fuego, tapamos y dejamos que se enfríe.
12- Una vez fría la leche infusionada con la vainilla y limón, añadimos los ingredientes restantes de la crema por orden: Azúcar, Maicena y yemas de huevo.
13- Con unas varillas mezclamos hasta conseguir un líquido sin grumos y con todos los ingredientes integrados.
14- Ponemos a fuego medio y cocinamos sin dejar de remover con las varillas hasta que la crema espese. Vertemos sobre un plato hondo, tapando con film a piel y dejamos enfriar.
15- Vertemos la crema en una manga pastelera y rellenamos los eclairs aprovechando la incisión lateral que habíamos practicado.
Espolvoreamos con azúcar glas.

Aquí tenéis mi vídeoreceta, para que veáis lo sencillo que resulta disfrutar de unos deliciosos eclairs caseros!!!. Si os apetece podéis suscribiros a mi canal de Youtube para no perderos las nuevas vídeorecetas que elaboramos para vosotros aquí.


26 de marzo de 2014

Zurrukutuna. Sopa tradicional vasca.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:00 Enlaces a esta entrada
Hoy ponemos sobre nuestra mesa la deliciosa zurrukutuna. Sopa tradicional vasca, de lo más sabrosa y reconfortante. Bacalao, pan, huevos, ñoras, hierbas aromáticas y ese toque ligeramente picante de la guindilla. Absolutamente recomendable. Ideal para los fríos días de invierno. 
¡Viva la cocina tradicional española! 
Aquí tenéis una muesta, la sabrosa y completa sopa zurrukutuna.


INGREDIENTES:

250 g. de bacalao desalado, 4 huevos, 1 guindilla, aceite de oliva, sal, 1 litro de caldo de verduras, 4 ñoras, 6 dientes de ajo,  hierbas aromáticas ( tomillo, romero...) y 250 g. de pan seco.


ELABORACIÓN:

1- En una cazuela ponemos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y doramos los ajos finamente picados y la guindilla.
2- Añadimos el bacalao y agitamos la cazuela moviéndola en círculos.
3- Agregamos el pan cortado en finas rebanadas, mezclamos y rehogamos un minuto. 


4- Regamos con caldo de verduras y agregamos las ñoras ( previamente remojadas y cortadas en trozos pequeños).
5- Una vez hierva, bajamos la temperatura a fuego lento y dejamos cocer durante una media hora hasta obtener una sopa espesa.
6- Retiramos del fuego, dejamos templar.


7- En el momento de servir la sopa, ponemos al fuego de nuevo hasta que empiece a hervir, y cascamos los huevos. Dejamos que se cuajen y servimos inmediatamente.


"Taller de postres caseros para triunfar":  Tarta de Santiago, Brownie de Oreo, Lenguas de gato, Profiteroles de crema y chocolate, Crema de queso y Tarta de limón.  ("Aula Gastronómica Tempura").

25 de marzo de 2014

Tarta de fresas con nata.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 5:32 Enlaces a esta entrada
Esta es mi tarta de fresas con nata. Quiero compartirla con vosotros porque hoy es un día especial para mí. Celebro mi cumpleaños y soy de las que piensa que es una ocasión estupenda para hacer balance y dar gracias por todo lo bueno que en este año ha sucecido. Nos quedamos con lo bueno y dejamos de lado lo malo...
Gracias a mi familia, que me apoya incondicionalmente, me anima, me ayuda y soporta los pequeños trastornos que mi trabajo bloguero ocasiona a veces... 
Gracias a cada uno de los que a diario me regaláis un minuto de vuestro tiempo y visitáis mi blog. Cada visita silenciosa o no, hace que intente mejorar día a día y procure dar lo mejor de mí en todos los aspectos. 
Gracias a este blog he podido también realizar una de las actividades que más me gustan y me hacen sentir más realizada como persona. Cocinar con amigos, mostrar lo poco o mucho que yo sé a otras personas tan apasionadas como yo por el mundo de la cocina. Cuándo hay "Taller de cocina" para mí es un día de fiesta.
Un trocito de mi pastel de cumpleaños para cada una de las personas que gracias a este blog han formado y forman parte ya de mi vida diaria y a las que me costaría mucho renunciar... Ellos ya saben quiénes son.


INGREDIENTES:

3 huevos XL, 150 g. de azúcar blanquilla, 100 ml. de aceite de oliva suave, 150 ml. de leche, 1 sobre de natillas Mandarín ( o 2 sobres de flan ), 1 chorrito de vainilla líquida, 200 g. de harina de repostería y un sobre de levadura en polvo.
Cobertura:  400 ml. de nata para montar y 6 cucharadas soperas de azúcar glas. Fresas para la decoración.


ELABORACIÓN:

1- Batimos los huevos a velocidad máxima con unas varillas eléctricas y le añadimos poco a poco el azúcar.
2- Batimos durante cinco minutos hasta que la mezcla esté bien esponjosa.
3- Bajamos la velocidad y añadimos el aceite en hilito desde el borde del recipiente.
4- Ponemos la vainilla líquida y mezclamos.


5- Templamos la leche en el microondas y le agregamos el sobre de natillas ( o los 2 sobres de flan), removiendo hasta su completa disolución.
6- Tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos poco a poco al bol, alternándola con la mezcla de leche. Mezclamos hasta obtener una masa con los ingredientes bien integrados.


7- Vertemos la masa obtenida en un molde redondo engrasado y forrado con papel vegetal.
8- Metemos al horno precalentado a 180 grados hasta que al pinchar el centro con un palito veamos que sale limpio.
9- Desmoldamos sobre una rejilla y dejamos que se enfríe por completo. 
Es conveniente dejar el bizcocho envuelto en papel film en la nevera durante unas horas, así tomará firmeza y podremos cortarlo con mayor facilidad para proceder a su relleno.
10- Montamos la nata muy fría y le añadimos poco a poco el azúcar glas cuándo esté casi montada.
11- Cortamos el bizcocho en dos capas de idéntico tamaño, utilizando una lira o cuchillo afilado.


12- Sobre la capa inferior ponemos una buena cantidad de nata montada y la extendemos con una espátula.
13- Colocamos encima la otra capa de bizcocho, alineándola bien y cubrimos por encima y por los lados con nata montada, ayudándonos con la espátula para extender y alisar la nata.
14- Decoramos con fresas previamente lavadas y perfectamente secas sobre papel absorbente.

23 de marzo de 2014

Buñuelos de manzana.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 23:10 Enlaces a esta entrada

Vamos a elaborar unos deliciosos buñuelos de manzana. Postre tradicional de sartén con ese sabor a casero que nunca pasa de moda, nos encanta!!!
Os recomiendo que los probéis. Son absolutamente adictivos, imposible dejar de comerlos hasta que se agotan. Una pasta esponjosa, casi aterciopelada, que encierra la fruta fresca macerada en vino dulce y azúcar durante una hora... Difícil describir estos buñuelitos con palabras... Hay que probarlos!!! Al final de esta entrada os dejo la vídeoreceta para que veáis perfectamente el paso a paso. Espero que os resulte de utilidad.


INGREDIENTES:

4 ó 5 manzanas Golden, 1 vaso de vino dulce y 40 g. de azúcar.
Masa: 200 g. de harina de trigo, 2 g. de sal, 60 g. de azúcar, 3 yemas de huevo, 220 g. de cerveza y 3 claras de huevo.
Aceite de oliva suave para freir. Azúcar para espolvorear.


ELABORACIÓN:

1- Pelamos y descorazonamos las manzanas, cortándolas a continuación en rodajas de 1cm. de grosor aprox.
2- Las maceramos en vino dulce y azúcar durante al menos una hora, bien tapadas.


3- Para elaborar la masa:  Mezclamos en un recipiente hondo la harina, la sal, las yemas y, a continuación, añadimos poco a poco la cerveza y vamos batiendo con suavidad para mezclar todos los ingredientes.
4- Una vez consigamos una pasta lisa y con los ingredientes bien integrados, la tapamos con film y dejamos que repose en frío al menos media hora.


5- Montamos las claras a punto de nieve bien firme y las añadimos a la pasta que teníamos reposando. Mezclamos con una lengua mediante movimientos envolventes hasta que se integre por completo.
6- Cada rodaja de manzana macerada en vino y escurrida, la bañamos en esta pasta y freímos en abundante aceite caliente, dándole la vuelta para dorarla por ambas caras.
7- Escurrimos sobre papel absorbente y espolvoreamos con azúcar blanquilla.


Aquí os dejo esta vídeoreceta que hemos elaborado con cariño para todos vosotros. Espero que os guste y os resulte de utilidad. Ya sabéis que si os apetece podéis suscribiros a mi canal de Youtube y recibir todas las vídeorecetas que vamos añadiendo para vosotros.

21 de marzo de 2014

Macarons de naranja y azafrán.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 6:54 Enlaces a esta entrada
Volvemos a elaborar los macarons con merengue italiano siguiendo la receta del maestro Torreblanca. Quedan estupendos y aunque son algo más laboriosos que los sencillos de merengue francés, el resultado vale la pena. Hace tiempo que tenía ganas de probar esta combinación de sabores: naranja y azafrán, que me encanta en repostería. Los bizcochos, bollería y magdalenas con azafrán y naranja suelen resultar deliciosos. Lo mismo sucede con estos bonitos macarons que han sido repartidos entre varios amigos deseosos de probarlos. 
Pocas cosas me satisfacen más que compartir los dulces que elaboro!!!  :):)


INGREDIENTES:

125 g. de almendra molida, 125 g. de azúcar glas,  un buen pellizco de hebras de azafrán, 45 g. de claras de huevo y pizca de colorante en gel rosa.
Almíbar y merengue:   125 g. de azúcar blanquilla, 50 g. de agua y 47 g. de clara de huevo.
Cacao en polvo sin azúcar para decorar.
Relleno:   125 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 6 cucharadas soperas de azúcar glas, 4 gotas de esencia de naranja y pizca de colorante en gel naranja.


ELABORACIÓN:

1- Trituramos la almendra molida junto con el azúcar glas y el pellizco de hebras de azafrán para que queden todavía más finos si cabe.
2- Tamizamos esta mezcla pasándola por un colador o tamizador.
3- Le añadimos los 45 g. de clara de huevo y la pizca de colorante rosa. Movemos con una espátula mezclando muy bien , hasta obtener una pasta de consistencia similar al mazapán.
4- Ponemos en un cazo pequeño el azúcar blanquilla y el agua. 
5- Dejamos cocinar sin remover en ningún momento a fuego medio hasta que se forme un almíbar de consistencia "punto de bola".
6- Mientras el almíbar se pone a punto, montamos los 47 g. de clara de huevo a punto de nieve y en cuánto éste haya alcanzado el punto de bola, lo añadimos a las claras montadas poco a poco, en hilito, desde el borde del recipiente.


7- Seguimos batiendo a velocidad máxima hasta que el almíbar se temple, unos 5 minutos más.
8- A continuación, añadimos la mezcla de almendras sobre el merengue italiano que hemos elaborado y mezclamos suavemente con una espátula, con movimientos envolventes de abajo hacia arriba. Obtendremos una masa de consistencia similar a la crema de afeitar.
9- Vertemos en la manga pastelera con boquilla lisa redonda y damos forma a los macarons sobre una bandeja de horno con papel vegetal. ( Mientras no adquirimos práctica suficiente, dibujaremos unos circulitos sobre el papel vegetal usando un tapón de botella de 3 cm. de diámetro. Con la práctica no será necesario).
10- Espolvoreamos un poco de cacao en polvo sin azúcar para decorarlos y dejamos secar los macarons hasta que al tocar la superficie con el dedo veamos que están completamente secos...


11- Metemos al horno precalentado a 150 grados y bajamos la temperatura a 130 grados. Horneamos a esta temperatura hasta que se desprendan del papel con facilidad, unos 13- 14 minutos.
12- Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo en su bandeja. Luego los desprendemos y colocamos sobre una rejilla metálica.
13- Relleno:   Batimos la mantequilla a temperatura ambiente a velocidad máxima unos 5 minutos, hasta que se vea esponjosa y blanquecina. Añadimos poco a poco el azúcar glas y seguimos batiendo.
14- Agregamos la esencia de naranja y el colorante y batimos un minuto más, hasta que se integren.


15- Vertemos el relleno en una manga pastelera con boquilla rizada y dejamos caer una pequeña cantidad de relleno sobre cada concha de macaron, tapando a continuación con otra y presionando suavemente por los extremos, nunca por el centro.
Lo ideal sería consumirlos a los 2-3 días siguientes a su elaboración, cuando los sabores y aromas estén perfectamente asentados, pero... es difícil resistirse a la tentación!!!

20 de marzo de 2014

Panecillos de semillas.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 6:51 Enlaces a esta entrada
El placer de amasar pan en casa es indescriptible y aunque a veces nos complicamos la vida con prefermentos y masas madres que dan fabuloso resultado y consiguen migas estupendas, a todos nos gusta la idea de mezclar una harina de calidad con agua, levadura y sal y poner en nuestra mesa pan casero recién horneado sin complicaciones ni engorrosas esperas.
Este es el caso de estos deliciosos y tiernos panecillos de semillas. Elaborados con una harina de multicereales rica en fibra. En el mismo tiempo que tardamos en hacer un guiso o unas lentejas, pondremos en nuestra mesa panecillos recién horneados con su corteza bien crujiente y una miga envidiable, que acompañarán estupendamente cualquier plato de elaboración casera. 


INGREDIENTES:

500 g. de harina de cereales ( multicereales con semillas), 300 ml. de agua tibia, 1 cucharadita de sal y un sobre de levadura seca de panadería.


ELABORACIÓN:

1- Ponemos la harina en el bol de la amasadora ( o recipiente hondo si vamos a amasar a mano).
2- Sobre la harina espolvoreamos la levadura seca.
3- Ponemos la amasadora en marcha a velocidad baja.
4- Templamos el agua en el microondas, disolvemos en ella la sal y la añadimos al bol de la amasadora desde el borde del recipiente.


5- Amasamos unos 7-8 minutos hasta que se vea una bola de masa lisa.
6- Tapamos el bol y dejamos levar hasta que doble tamaño.
7- Desgasificamos la masa aplanándola un poco con los nudillos sobre la mesa de trabajo y cortamos en porciones de idéntico tamaño ( 5 panecillos de 175 g.)
8- Damos forma redonda a los panecillos, los colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal.


9- Espolvoreamos ligeramente con harina y les damos 2 cortes en cruz con unas tijeras de cocina.
10- Dejamos levar de nuevo durante media hora en un lugar templado y sin corrientes.
11- Metemos al horno precalentado a 180 grados hasta que comiencen a tomar color y al golpear la corteza suene hueco.

19 de marzo de 2014

Bizcocho capuccino.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:34 Enlaces a esta entrada
Esta semana he aprovechado mi batido favorito de capuccino, enviado por los chicos de Degustabox,  para elaborar un rico bizcocho de café con leche y toque de cacao.
Bizcocho denso y húmedo, delicioso para el desayuno y con bastante sabor a café. He potenciado el "toque capuccino ", espolvoreando la superficie con un buen cacao en polvo. Ha quedado delicioso!!!
Si  vosotros también queréis recibir en vuestras casas cada mes una caja Degustabox, sólo tenéis que utilizar el código 5HWR2 y por sólo 9,99 euros, gastos de envío incluidos, disfrutaréis de 12 productos de alimentación de reciente lanzamiento con los que quedaréis encantados. ¿Qué os parece? 


INGREDIENTES:

4 huevos XL, 175 g. de azúcar, 100 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 200 g. de harina de repostería, 100 g. de maicena, 1 sobre de levadura en polvo y 250 ml. de capuccino illy ( batido de café con leche y cacao). Cacao en polvo sin azúcar para espolvorear y Lacasitos para decorar.


ELABORACIÓN:

1- Separamos las claras de huevo de las yemas.
2- Montamos las claras a punto de nieve firme y reservamos.
3- Batimos las yemas junto con el azúcar hasta que se vean esponjosas.
4- Añadimos la mantequilla reblandecida y seguimos batiendo.


5- Agregamos poco a poco la harina tamizada junto a la levadura, alternándola con el capuccino y mezclando bien antes de seguir añadiendo.
6- Por último, incorporamos las claras montadas a punto de nieve que teníamos reservadas. Mezclamos con una lengua mediante movimientos envolventes hasta que la masa se vea lisa y con todos los ingredientes integrados.
7- Vertemos en un molde redondo engrasado y forrado con papel vegetal.


8- Horno precalentado a 180 grados. Horneamos hasta que al pinchar el centro con un palito veamos que sale limpio.
9- Desmoldamos sobre una rejilla y en cuánto esté frío espolvoreamos la superficie con cacao en polvo sin azúcar y decoramos con Lacasitos mini.

18 de marzo de 2014

Sopa de col y alubias pintas.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 6:50 Enlaces a esta entrada
Esta es mi sopa de col y alubias pintas. Siempre elijo para su elaboración col rizada por su especial sabor y las mejores alubias pintas que puedo encontrar. Se mantienen enteras y con textura mantecosa tras la cocción. Sopa vegetariana que resulta de lo más sabrosa y reconfortante. 
Ese toque de buen pimentón, ajo y cominos, le aporta un maravilloso sabor, color y aroma a cocina de toda la vida, sabor de hogar.
Yo os la recomiendo al máximo, es una de mis sopas "fondo de armario", me encanta. Aquí os la dejo por si os apetece probarla...


INGREDIENTES:

1 col rizada, 300 g. de alubias pintas, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 1 hoja de laurel, 1 cucharadita de cominos, sal, pimienta negra molida, 2 cucharaditas de pimentón dulce, sal, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 litro de caldo de verduras o pollo y 3 cucharadas soperas de salsa de tomate de calidad.


ELABORACIÓN:

1- Ponemos una cazuela grande al fuego con las alubias previamente remojadas en agua desde el día anterior, 2 dientes de ajo chascados y 1 hoja de laurel.
2- Cocinamos las alubias durante una hora aprox. a fuego medio, interrumpiendo la cocción 2 ó 3 veces con un poco de caldo de verduras o pollo.
3- Transcurrida una hora de cocción, añadimos la col rizada cortada en juliana y seguimos cocinando.


4- Hacemos un sofrito con 1 cebolla picada en pequeños dados, 1 diente de ajo picado finito y, cuándo estén bien pochados, añadimos la salsa de tomate, la sal y pimienta al gusto.
5- Mezclamos bien y agregamos el sofrito a la cazuela.


6- En un mortero, hacemos un majado con 1 diente de ajo, sal, 1 cucharadita de cominos y 2 cucharaditas de pimentón dulce.
7- Añadimos el majado a la cazuela y mezclamos.


8- Seguimos cocinando hasta que la col y las alubias estén tiernas.
9- Rectificamos la sal si fuese necesario y servimos caliente. Como casi todas las sopas y guisos, al día siguiente está mejor todavía.

16 de marzo de 2014

Brazo de nata con fresas.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 10:16 Enlaces a esta entrada

Uno de los postres más aplaudidos en casa es siempre el brazo de nata acompañado de fresas de temporada. Queda muy vistosa la decoración sobre la masa y aunque pueda parecer lo contrario, es de lo más sencilla, muy fácil de hacer.
¿Quién puede resistirse a un tierno bizcochito, suave y esponjoso, relleno de nata montada y acompañado de deliciosas fresas? 
A continuación os explico pormenorizadamente su elaboración y al final veréis una vídeoreceta que os facilitará la labor, para que nadie se quede sin probar este delicioso y vistoso brazo de nata con fresas.


INGREDIENTES:

Decoración:  30 g. de mantequilla reblandecida, 30 g. de azúcar, 1 clara de huevo y 40 g. de harina de repostería. Colorante verde y rosa fucsia ( gel Wilton).
Masa:  3 huevos XL, 75 g. de azúcar y 75 g. de harina de repostería.
Relleno: 250 ml. de nata montada. fresas para decorar.



ELABORACIÓN:

1- Decoración:  Ponemos la mantequilla en un pequeño cuenco y la trabajamos con una cuchara, moviendola y reblandeciéndola un poco más.
2- Añadimos el azúcar y seguimos mezclando.
3- Agregamos la yema de huevo y mezclamos hasta que se integre.
4- Añadimos la harina poco a poco y mezclamos hasta conseguir una masa lisa.



5- Dividimos la masa obtenida en dos partes y teñimos una de rosa, ( añadiéndole una pizca de colorante rosa ) y otra de verde ( colorante verde ). Mezclamos hasta que el color se vea uniforme.
6- Vertemos cada masa teñida en un biberón pastelero.
7- Sobre una bandeja de horno con papel vegetal, hacemos los dibujos de la decoración, en este caso, florecitas.
8- Metemos la bandeja al congelador durante al menos 20 minutos para que los dibujos se endurezcan y fijen.


9- Masa:  Batimos los 3 huevos Xl a velocidad máxima con unas varillas eléctricas.
10- Le añadimos el azúcar poco a poco desde el borde del recipiente. Montamos todo junto durante 5 minutos a velocidad máxima.
11- Tamizamos la harina y bajamos la velocidad de batido a mínima. Agregamos poco a poco la harina y mezclamos.
12- Vertemos la masa obtenida, sobre la bandeja de horno con los dibujos ya congelados. Alisamos la superficie y metemos al horno precalentado a 180 grados durante 10 minutos.


13- Desmoldamos el bizcocho sobre un paño de algodón y retiramos el papel vegetal. Enrollamos sobre sí mismo el brazo, ayudándonos con el paño y dejamos que se enfríe completamente así enrollado.
14- Una vez frío desenrollamos el brazo y extendemos la nata montada por toda su superficie. Enrollamos de nuevo presionando bien para que quede compacto.
15- Cortamos los extremos para darle bonito acabado y decoramos con fresas laminadas.

Aquí tenéis la vídeo receta que hemos elaborado para vosotros. Espero que os sirva de utilidad.

14 de marzo de 2014

"Barra de Barras 2014". Restaurante "El Churra"- "Abastos 2.0"

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 6:53 Enlaces a esta entrada
Arranca la segunda entrega de Jornadas Gastronómicas "Barra de Barras" que tendrá lugar desde el 11 al 18 de marzo en el restaurante murciano "El Churra".
Un nutrido grupo de periodistas especializados, críticos y bloguers gastronómicos fuimos invitados a la presentación del menú el pasado lunes 10 de marzo.


En esta ocasión son los gallegos Iago Pazos y Marcos Cerqueiro los que nos presentan su cocina "Muiña" en menú de barra y mesa. Estos jóvenes cocineros gallegos empezaron su andadura con un pequeño local de apenas 26 metros en el mercado vigués de La Piedra, hace apenas 4 años y hoy regentan "Abastos 2.0" , "Abastos 2.0 EGC" en Santiago de Compostela y "Loxe Mareiro" en Villagarcía de Arosa" ( Pontevedra).



Apuestan por una cocina innovadora con materias primas de primerísima calidad y elaboración con toques modernos, sin enmascarar el producto.
Su trabajo ha sido reconocido recientemente en Madrid Fusión, resultando "Loxe Mareiro" nominado como uno de los 100 mejores locales de gastronomía de España en la categoría de restaurantes de playa.



Desde el 11 al 18 de marzo vamos a poder disfrutar de la imaginación y buen hacer de estos  cocineros gallegos en el restaurante "el Churra". 



Menú de barra: 3 tapas saladas, una tapa dulce y una copa de vino Bodegas Castaño (DO Yecla), 15 euros.

Menú en mesa:  -Navajas, presentadas en hoja de limonero, con ralladura cítrica.


                     y Ceviche de Lubina presentado sobre media lima.
                    - Berberechos sobre alga wakame ligeramente picante, salteada al ajillo.


                          - Mejillón gallego, sobre una crema de lombarda, con puerro. (Foto- Tere)



                          - Jurel y tomate, con pesto. (Foto- Tere).



                          - Merluza gallega, cocinada al vapor sobre una olivada exquisita.



                          - Huevo con patatas, chorizo y pan. cremoso, irresistible!!!



                          - Manzanas 2.0.



                          - Arroz con leche.



Todo ello maridado con los vinos de Casa Castaño ( DO Yecla), por 35 euros.
Estamos seguros de que estas jornadas gastronómicas tendrán una fantástica acogida entre el público murciano, amante de la cocina gallega y de la buena mesa que a diario nos ofrece el Restaurante "El Churra".
Gracias y enhorabuena a Iago Pazos, Marcos Cerqueiro, Restaurante "El Churra" y Gastrólogos, organizador del evento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me