30 de abril de 2014

Galletas de cristal.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 6:55 Enlaces a esta entrada
Vamos a elaborar unas galletas con caramelo para el café. Quedan muy vistosas y originales, ideales para regalar o disfrutar en casa con la familia y amigos.
Galletas de mantequilla aromatizadas con naranja a las que añadiremos pequeños caramelos en su parte central, que al hornearse y derretirse forman estos cristales coloreados en nuestras galletas, haciéndolas especialmente atractivas para los más pequeños de la casa.


INGREDIENTES:

250 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 150 g. de azúcar glas, 3 gotas de esencia de naranja, 1 huevo XL y 550 g. de harina. Caramelos de frutas ( tantos como galletas).



ELABORACIÓN:

1- Batimos la mantequilla a temperatura ambiente durante un par de minutos, hasta que adquiera tonalidad blanquecina.
2- Añadimos poco a poco el azúcar glas y seguimos batiendo a velocidad media.
3- Agregamos la esencia de naranja. mezclamos.




4- Ponemos el huevo y seguimos batiendo hasta que se integre.
5- por último, añadimos la harina tamizada, poco a poco, a cucharadas y batimos a velocidad baja.
6- Tapamos la bola de masa con papel film y dejamos reposar en frío durante media hora al menos.


7- Extendemos con un rodillo la masa entre dos pliegos de papel vegetal y damos forma a las galletas con un cortador de flor.
8- Las colocamos sobre la bandeja de horno con papel vegetal y con un cortador de flor más pequeño, hacemos un hueco en la parte central de la galleta.
9- En cada hueco, ponemos un pequeño caramelo de frutas. 


10- Horneamos a 180 grados ( horno precalentado) hasta que comiencen a tomar color por los bordes.
11- Dejamos que se enfríen en su bandeja unos 5 minutos y luego retiramos a una rejilla metálica.

29 de abril de 2014

Albóndigas caseras con salsa de romero y curry.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:03 Enlaces a esta entrada
Unas deliciosas albóndigas caseras que podemos disfrutar solas como pinchito especial aperitivo y también resultan fabulosas acompañadas de pasta o ricas patatas fritas.
Estan de rechupete y es una receta en la que los más pequeños de la casa pueden colaborar dándoles forma y haciendo así sus primeros pinitos en la cocina.
Doy fe. Nos lo hemos pasado bomba hablando y cambiando impresiones mientras dábamos forma a estas preciosas bolitas. Han colaborado 2 de mis chicas compitiendo a ver a quién le quedaban más redonditas. Ha sido una experiencia muy gratificante, para repetir!!!


INGREDIENTES:

1 kg. de carne de ternera, 200 g. de miga de pan remojada en leche, sal, pimienta negra molida, perejil fresco picado, 2 dientes de ajo, media cucharadita de romero y media de tomillo.
Harina de trigo, aceite de oliva para freir.
Salsa de tomate casera, 1 cucharadita de curry y 1 cucharadita de romero.


ELABORACIÓN:

1- Picamos los ajos muy finitos con una picadora o procesador de alimentos.
2- Añadimos la miga de pan remojada en leche, el perejil fresco, el tomillo y romero. Picamos todo de nuevo para que quede bien mezclado.
3- Añadimos la carne salpimentada al gusto y volvemos a picar, hasta obtener una pasta que colocaremos en un recipiente hondo.


4- Nos aceitamos ligeramente las manos y tomamos una pequeña cantidad de pasta, para dar forma a cada albóndiga.
5- Las vamos pasando por harina y colocándolas en un plato grande o fuente.
6- Freimos en abundante aceite caliente hasta que comiencen a dorarse.


7- En una cazuela honda pondremos nuestra salsa de tomate favorita y le añadimos romero fresco y una cucharadita de curry. Mezclamos y llevamos a ebullición a fuego lento.
8- Añadimos las albóndigas y cocinamos en esta salsa unos 10 minutos a fuego lento, removiendo de vez en cuándo.


9- Servimos calentitas, solas o acompañadas de pasta, cous cous o patatas fritas.

28 de abril de 2014

El mejor helado de chocolate.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 6:53 Enlaces a esta entrada
El helado de chocolate es el "rey de todos los helados". Pienso que es uno de los más consumidos y pocos son los que se resisten a disfrutar de tal delicia.
Os recomiendo que probéis este helado si el chocolate se encuentra entre vuestras preferencias de sabores helados.
Resulta cremoso, sabor intenso y con el disfrute añadido del chocolate en trocitos repartidos por toda la masa, delicioso!!! Os diría que dobláseis las cantidades para obtener justo doble cantidad de helado. No os vais a arrepentir... Seguro!!!


INGREDIENTES:

250 ml. de leche, 150 ml. de nata para montar, 160 g. de chocolate negro para repostería, 2 yemas de huevo y 50 g. de azúcar glas.


ELABORACIÓN:

1- Batimos las yemas junto con el azúcar glas hasta que estén espumosas.
2- Las ponemos en un cazo, añadimos la leche y cocinamos a fuego medio hasta que comience a espesar y adquirir textura de crema.
3- Retiramos del fuego.


4- Troceamos el chocolate negro y añadimos 100 g. a la crema aún caliente, removiendo hasta su completa disolución. Dejamos que esta crema de chocolate se enfríe por completo.
5- Montamos la nata y la añadimos a la crema de chocolate cuándo esté fría, con movimientos envolventes.
6- Agregamos el restante chocolate, picado bien finito y mezclamos para que se reparta uniformemente.


7- Vertemos la crema obtenida en un molde metálico y metemos al congelador, removiendo con un tenedor cada media hora, unas 2 ó 3 veces. Dejamos congelar durante al menos 3 horas y luego retiramos 15 minutos antes de servir.
8- Si utilizamos heladera, vertemos la crema en la cubeta fría de la heladera y la conectamos hasta obtener la textura de helado que nos guste.

25 de abril de 2014

Macarons de crema de limoncello.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:14 Enlaces a esta entrada
Me encanta el limoncello y los sabores cítricos para elaborar mi repostería casera. Tenía muchas ganas de rellenar macarons con esta deliciosa crema de limoncello, tan rica que se disfruta hasta la última miguita.
Estos macarons tan deliciosos están elaborados siguiendo la receta del maestro Torreblanca, con merengue italiano y añadiendo clara de huevo a la mezcla de almendra y azúcar glas.
Desde que probé la receta del top Torreblanca no he podido volver al merengue francés. Macarons crujientes con su interior almendrado y blandito, una auténtica delicia!!!


INGREDIENTES:

Masa: 125 g. de almendra molida, 125 g. de azúcar glas, 45 g. de clara de huevo y pizca de colorante amarillo ( gel Wilton).
Almíbar y merengue:  125 g. de azúcar blanquilla, 50 g. de agua, 47 g. de clara de huevo.
Relleno:  125 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 6 cucharadas soperas de azúcar glas, 2 cucharadas soperas de limoncello, 3 gotas de esencia de limón y pizca de colorante amarillo (gel Wilton)


ELABORACIÓN:

1- Trituramos la almendra molida junto con el azúcar glas en un procesador de alimentos o picadora para conseguir una mezcla todavía más fina y homogénea.
2- Tamizamos esta mezcla.
3- Le añadimos los 45 g. de clara de huevo y mezclamos bien, hasta obtener una pasta de textura similar al mazapán.
4- le añadimos el colorante amarillo y mezclamos hasta integrarlo.


5- Ponemos en un cazo el azúcar blanquilla junto con el agua. Dejamos cocinar a fuego medio hasta que se forme un almíbar a punto de bola.
6- Mientras se forma el almíbar, montamos las claras a punto de nieve firme y en cuánto el almíbar llegue a punto de bola, lo añadimos en hilito a las claras montadas, desde el borde del recipiente, poco a poco, sin dejar de batir a velocidad alta en ningún momento.
7- Continuamos batiendo 3 minutos más para que el merengue se temple.
8- Vertemos el merengue sobre la mezcla de almendras y mezclamos con una lengua mediante movimientos envolventes hasta obtener una masa de textura similar a la crema de afeitar.


9- Vertemos en una manga pastelera provista de boquilla redonda y lisa ( 1 cm.) y damos forma a los macarons, haciendo circulitos de masa sobre una bandeja de horno con papel vegetal. (Mientras no adquirimos práctica suficiente, nos ayudará haber dibujado los círculos sobre el papel vegetal usando como plantilla un tapón de botella de 3 cm. de diámetro)
10- Dejamos que se sequen antes de hornearlos. Estarán listos cuándo al tocarlos no resulten nada pegajosos y se haya formado una costra seca en la superficie.
11- Metemos al horno precalentado a 150 grados. Al introducirlos bajaremos la temperatura a 130 grados y hornearemos a esta temperatura hasta que se desprendan con facilidad del papel vegetal.


12- Retiramos del horno, dejando que se enfríen en su bandeja y luego desprendemos con cuidado del papel vegetal y los colocamos sobre una rejilla metálica.
13- Montamos la mantequilla reblandecida con unas varillas eléctricas, unos 5 minutos.
14- Le añadimos poco a poco el azúcar glas, el colorante, la esencia de limón y el limoncello, sin dejar de batir en ningún momento.
15- Obtendremos una crema super aromática que verteremos en una manga pastelera y utilizaremos para rellenar nuestros macarons, poniendo una pequeña cantidad en el centro de cada concha y tapando con otra concha, presionando ligeramente por los extremos.

24 de abril de 2014

Arroz negro de sepia.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 8:12 Enlaces a esta entrada
Un arroz sabrosísimo que nos encanta en casa y os recomiendo que probéis si no lo habéis hecho ya. Los mallorquines lo preparan como nadie... Me encanta el arroz con calamares o sepia. La tinta le aporta un intenso sabor a mar que lo hace especial. Acompañado de un poquitín de alioli suave resulta delicioso. 
Cuándo lo preparo me gusta elegir pequeñas sepias, para mí más sabrosas y tiernitas que las de gran tamaño. Exquisito!!!


INGREDIENTES: (5 personas)

Media cebolla, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal,  medio pimiento rojo, 1 cucharada sopera de piméntón dulce, medio vaso de vino blanco, 700 g. de sepia troceada o pequeñas sepias, 2 sobrecitos de tinta de calamar o sepia, 4 cucharadas soperas de salsa de tomate, 400 g. de arroz, un pellizco de azafrán en hebras y 1 litro y medio de caldo de pescado o verduras.


ELABORACIÓN:

1- Picamos en pequeños dados la cebolla, el ajo y el pimiento rojo. Los pochamos en una cazuela con el aceite de oliva hasta que comiencen a blanquear.
2- Agregamos el vino blanco, mezclamos y dejamos evaporar.


3- Añadimos las sepias cortadas en trozos de tamaño regular o, si son pequeñitas, las dejamos enteras.
4- Dejamos cocinar a fuego medio un par de minutos moviendo y mezclando de vez en cuándo.
5- Añadimos el pimentón dulce, el azafrán en hebras y la salsa de tomate. Mezclamos bien.


6- Agregamos la tinta de calamar y el arroz. Damos unas vueltas con la cuchara de madera para que se mezclen todos los sabores.
7- Cubrimos con caldo de pescado y dejamos cocinar a fuego medio hasta que el arroz esté en su punto, unos 20-22 minutos.


8-  Dejamos que repose en la cazuela durante 5 minutos y servimos acompañado de alioli.

23 de abril de 2014

Flan patissier.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:51 Enlaces a esta entrada
Pastel irresistible horneado sobre una masa quebrada casera. Su base es una deliciosa crema aromatizada a la vainilla. Leche, huevos, vainilla, nata, azúcar... Esta deliciosa crema se hornea sobre la masa quebrada y el resultado... Hay que probarlo.
Otra joyita de la repostería francesa que tanto me gusta!!! Increible el aroma que desprende mientras se hornea, tan sólo por eso vale la pena esta delicia!!!
                                                                                                       Fuente: "Ladurée"

INGREDIENTES:

Pasta quebrada:  250 g. de harina de repostería, 125 g. de mantequilla muy fría, pizca de sal, 2 yemas de huevo y 4 cucharadas soperas de agua.  
Relleno:  2 vainas de vainilla, medio litro de leche, 325 ml. de nata líquida, 2 huevos y 2 yemas, 210 g. de azúcar blanquilla, 85 g. de Maicena y 25 g. de mantequilla.


ELABORACIÓN:

1- Masa quebrada:  Ponemos la harina en un cuenco y le añadimos la sal y la mantequilla fría cortada a daditos pequeños. La trabajamos hasta que adquiera una textura arenosa.
2- Añadimos las yemas de huevo y el agua y seguimos trabajando la masa hasta que se vea homogénea.
3- Tapamos con film y dejamos reposar en frío una media hora. 


4- La extendemos con un rodillo entre dos láminas de papel vegetal y la colocamos en un molde redondo desmontable ( 24 cm. de diámetro) con papel vegetal , cubriendo fondo y lados del molde.
5- Cubrimos con papel de aluminio, ponemos peso encima y horneamos "a ciegas" durante 20 minutos a 170 grados, hasta que los bordes comiencen a dorarse.



6- Ponemos la leche en un cazo y le añadimos el contenido de raspar las vainas de vainilla. Llevamos a ebullición y luego tapamos el cazo y dejamos reposar unos 15 minutos.
7-  En un cuenco batimos los huevos, yemas y azúcar con unas varillas. Añadimos la Maicena y mezclamos bien.
8- Ponemos la leche armatizada con vainilla que teníamos reservada, de nuevo al fuego, junto con la nata y cuándo estén calientes, los vertemos sobre la mezcla de huevos, sin dejar de mover enérgicamente las varillas.


9- Ponemos de nuevo al fuego hasta que la crema espese, moviendo constantemente las varillas.
10- Añadimos la mantequilla a la crema caliente y mezclamos muy bien.
11- Vertemos la crema sobre la masa quebrada ya semi horneada y metemos de nuevo al horno precalentado a 170 grados hasta que adquiera tonalidad dorada la superficie ( unos 45 minutos aprox.)

22 de abril de 2014

Patatas Hasselback.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:30 Enlaces a esta entrada
Hoy ponemos en nuestra mesa unas deliciosas patatas hasselback. Ideales para tomar solas a modo de entrante o servir de guarnición acompañando a un pescado o carne al horno.
Si aprendemos correctamernte el modo de elaborarlas son más sencillas de lo que parecen y en menos de 1 hora tendremos nuestras patatas listas sin ninguna complicación y con la comodidad de cocinar al horno. El encanto de un asado y todo el sabor de estas patatas deliciosamente especiadas. Probad!!!


INGREDIENTES:

 2 patatas medianas por persona, 4 dientes de ajo, romero fresco, tomillo fresco, sal gruesa, pimienta negra molida, ralladura de lima, orégano y aceite de oliva virgen.


ELABORACIÓN:

1- Lavamos muy bien las patatas con un cepillo y luego las secamos con papel de cocina.
2- A 1 cm. del borde inferior de cada patata, clavamos un palo de brocheta que las atraviese de lado a lado por el extremo más largo de cada patata. El palo de brocheta nos va a servir de tope cuándo cortemos las láminas, sin dejar que el cuchillo entre hasta el final de la patata cortándola por completo.


3- Cortamos finas laminitas de patata con un cuchillo bien afilado y luego retiramos el palo de brocheta.
4- Tomamos cada patata y separando con cuidado las laminitas, espolvoreamos los ingredientes: sal gruesa, orégano, tomillo y romero frescos y pimienta negra molida...
5- Majamos en un mortero los dientes de ajo sin piel y los repartimos sobre las patatas.


6- Ponemos también la ralladura de lima y metemos al horno a 180 grados, calor arriba y abajo, hasta que las patatas estén en su punto. (Pinchamos para comprobar la cocción).

21 de abril de 2014

Pastel árabe de naranja.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:04 Enlaces a esta entrada
Unos de los pasteles más deliciosos que hemos probado últimamente se encuentra ante vuestros ojos. Es una tarta de inspiración árabe. Las almendras, azahar, naranja y miel son los ingredientes que dan forma a tan suculento postre.
El primer paso para elaborarlo es elegir cuidadosamente las naranjas que vamos a utilizar. Deben ser naranjas de mesa, ricas en pulpa, con cáscara fina y pocas pepitas. Las coceremos a fuego lento y serán ingrediente principal de nuestro pastel, húmedo, cítrico, aromático, irresistible. 
Os recomiendo que lo probéis sin mucha tardanza y ya me contaréis el resultado...


INGREDIENTES:

2 naranjas de mesa de piel fina, 190 g. de almendras molidas, 330 g. de azúcar blanquilla, 6 huevos, 2 cucharaditas de levadura en polvo, pizca de sal, 2 cucharadas soperas de agua de azahar y una cucharada sopera de miel de flores.


ELABORACIÓN:

1- Lavamos bien las naranjas y las ponemos en una cazuela con agua que las cubra, cocinándolas a fuego lento durante una hora, hasta que estén blanditas.
2- Escurrimos y dejamos que se enfríen completamente.
3- Una vez frías, las cortamos en cuartos, retiramos las semillas si las hubiese y las trituramos ( con piel) en un procesador de alimentos o picadora. Reservamos el puré obtenido.


4- Montamos los huevos con el azúcar durante un par de minutos con unas varillas eléctricas.
5- Les añadimos el puré de naranjas reservado y mezclamos a velocidad baja.
6- Añadimos el azahar y la miel de flores y mezclamos.


7- Mezclamos las almendras molidas con la sal y la levadura en polvo, y las añadimos al bol, mezclando bien a continuación, hasta que se vea una masa homogénea.
8- Vertemos en un molde redondo de aro desmontable forrado con papel vegetal ( fondo y lados) y engrasado.


9- Horneamos a 180 grados ( horno precalentado) hasta que al pinchar el centro con un palito veamos que sale limpio.
10- Retiramos del horno y dejamos templar dentro del molde. Luego retiramos el aro y desmoldamos.

18 de abril de 2014

Panecillos de hamburguesa caseros.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:21 Enlaces a esta entrada

Aquí tenéis unos panecillos de hamburguesa que vale la pena probar. Están tiernos y esponjosos, con una miga envidiable, ideales para acompañar unas buenas hamburguesas de ternera caseras que harán las delicias de todos los comensales.
Si los panes y las hamburguesas son elaborados en casa, sin grasas añadidas ni extraños ingredientes sin identificar, podemos estar seguros de que nos estamos alimentando correctamente y dejamos de lado la tan temida "comida basura". 
Con muy poco esfuerzo y algo más de una hora de trabajo en la cocina, disfrutaremos de un verdadero manjar con la tranquilidad de estar haciendo bien las cosas...


INGREDIENTES: (7 panecillos de 145 g. cada uno)

Panecillos: 660 g. de harina de fuerza, 300 ml. de leche tibia, 25 g. de levadura fresca de panadería, 2 huevos, 20 g. de azúcar, 10 g. de sal, 30 ml. de aceite de oliva, huevo batido para pincelar los panecillos y semillas de sésamo para espolvorear.
Hamburguesas:  400 g. de carne de ternera picada, 2 rebanadas de pan de molde sin corteza, medio vaso de leche, 1 diente de ajo, tomillo y romero picados, sal y pimienta negra molida.
Lechuga, tomate y queso para acompañar.


ELABORACIÓN:

1- Ponemos la harina en el bol de la amasadora ( o en un recipiente hondo, a mano) junto con el azúcar y la sal.
2- Templamos la leche en el microondas y disolvemos en ella la levadura fresca removiendo hasta su completa disolución.
3- Vertemos la leche sobre la mezcla de harina y amasamos a velocidad media.
4- Añadimos los huevos ligeramente batidos y el aceite en hilito, poco a poco. Continuamos amasando a velocidad media hasta conseguir una masa lisa, elástica y con todos los ingredientes bien integrados.
5- Tapamos la bola de masa y dejamos que repose hasta doblar tamaño, 1 hora aprox.


6- Transcurrido este tiempo, cortamos la masa en porciones de 145 g. cada una y le damos forma de panecillo redondeado a cada porción.
7- Los vamos colocando sobre una bandeja de horno con papel vegetal, procurando que queden separados entre sí, para que no se peguen durante el horneado.
8- Pincelamos los panecillos con huevo batido y los espolvoreamos con semillas de sésamo.
9- Dejamos levar de nuevo hasta que doblen tamaño, una media hora.
10- Horneamos a 180 grados ( horno precalentado) hasta que se vean doraditos. Dejamos que se enfríen sobre una rejilla metálica.


11- Hamburguesas de ternera:  Ponemos en la picadora 1 diente de ajo y lo picamos muy finito.
12- Añadimos el pan remojado en leche, la carne salpimentada, el tomillo y el romero. Picamos de nuevo hasta que quede una masa compacta y uniforme.
13- Damos forma a las hamburguesas con las manos ligeramente untadas de aceite. Las vamos colocando entre láminas de papel vegetal y conservamos en frío hasta el momento de hacerlas.
14- Las cocinamos en la plancha y servimos acompañadas de nuestros panecillos caseros, lechuga, tomate y queso.

17 de abril de 2014

Bacalao al horno con setas y trigueros.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 8:03 Enlaces a esta entrada

El bacalao es el rey de las cocinas en esta época de Cuaresma y Semana Santa. Los potajes, albóndigas y cazuelas de bacalao son los platos más típicos en estas fechas en las que la carne, por tradición, queda en un segundo plano.
Estamos ante un pescado sabrosísimo, muy agradecido y sencillo de manipular y cocinar, me encanta!!!
En esta ocasión, vamos a preparar unas cazuelas de setas y trigueros, con suave bechamel de ajo y lomos de bacalao gratinados con un poquito de queso emmental. Un plato para disfrutar hasta el último bocado, que os recomiendo al máximo si os gusta el bacalao.


INGREDIENTES:

400 g. de setas ( champiñones, níscalos...), 1 manojo de espárragos trigueros, 4 dientes de ajo, 1 cucharada sopera de aceite de oliva, sal, pimienta negra molida, 1 lomo de bacalao por persona, queso emmental rallado, 30 g. de mantequilla, 30 g. de harina de trigo, 1 pizca de nuez moscada y 350 ml. de leche.


ELABORACIÓN:

1- Ponemos una sartén al fuego con 1 cucharada sopera de aceite de oliva. Salteamos 3 dientes de ajo laminados hasta que comiencen a dorarse.
2- Añadimos las setas cortadas en trozos y los trigueros troceados también. Salpimentamos y cocinamos hasta que estén en su punto. Reservamos.


3- En un pequeño cazo, ponemos la mantequilla a derretir a fuego medio junto con 1 diente de ajo chascado, para que suelte todo su sabor.
4- Añadimos la harina y mezclamos bien con una cuchara de madera, cocinando un par de minutos a fuego lento, sin dejar que la harina se dore.
5- Añadimos la leche caliente y movemos constantemente con unas varillas, hasta que la salsa espese.
6- Añadimos la sal y la nuez moscada, mezclamos.
7- Marcamos en la sartén o plancha el bacalao, por la parte de la piel hacia abajo. ( Sólo marcado ligeramente, luego terminará de cocinarse en el horno).


8- Ponemos en el fondo de las cazuelas, el salteado de setas y trigueros. Encima vertemos un poco de salsa bechamel de ajo, mezclamos.
9- Encima, ponemos los lomos de bacalao y volvemos a salsear con un poco de bechamel.
10- Ponemos sobre cada lomo de bacalao un poco de queso emmental y metemos al horno unos 15 minutos aprox. a 180 grados, calor arriba y abajo, gratinando los últimos minutos, para que el queso quede doradito.

16 de abril de 2014

Fiambre de pollo, orejones y ciruelas.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:31 Enlaces a esta entrada
Veréis qué sencillo resulta elaborar un fiambre de pollo. Queda estupendo, delicioso y da mucho juego en la cocina. Acompañado de una buena ensalada y poniéndole huevo hilado, tendremos una cena fría de lo más resultona y chic.
Se puede elaborar con cualquier carne blanca y añadirle tomates secos, pistachos, nueces, piquillos... Lo que nuestra imaginación nos señale.
A continuación os explico la manera de elaborarlo para que os animéis a probarlo y veréis que se hace imprescindible en vuestras cocinas. 
Recetas sencillas, resultonas y super sabrosas que os harán triunfar, las recetas que me gustan!!!


INGREDIENTES:

500 g. de pechuga de pollo, 100 g. de orejones, 100 g. de ciruelas pasas sin hueso, 1 cucharada sopera de pimienta rosa y pimienta negra en grano, 2 cucharaditas de sal, pimienta molida, un cuarto de cebolla, 1 cucharada sopera de aceite de oliva, 2 rebanadas de pan de molde sin corteza, 100 ml. de leche, 1 buen chorro de vino de Jerez y 1 huevo.


ELABORACIÓN:

1- Cortamos la cebolla en daditos muy pequeños y la salteamos en una sartén con el aceite de oliva, hasta que quede blandita, añadiendo algo de agua si fuese necesario.
2- Añadimos un buen chorro de vino de Jerez y dejamos evaporar. En cuánto la cebolla esté bien cocinada, retiramos del fuego y reservamos.
3- Cortamos en pequeños daditos los orejones y las ciruelas pasas. Reservamos.
4- Ponemos el pan de molde a remojar con la leche. Reservamos.


5- Trituramos la carne de pollo en una picadora o procesador de alimentos, junto con la sal y pimienta molida, para que se mezclen bien.
6- Añadimos a la picadora la cebolla cocinada que teníamos reservada y volvemos a picar todo junto. 
7- Agregamos el pan remojado en leche y el huevo. Mezclamos bien.
8- Ponemos la mezcla obtenida en un bol y añadimos los granos de pimienta rosa y negra y los orejones y ciruelas en pequeños daditos. Mezclamos.
9- Extendemos sobre la encimera una lámina de film y encima ponemos la masa obtenida. Hacemos un cilindro haciéndolo girar sobre la mesa para darle forma y sellamos bien los bordes del cilindro con hilo de bridar o con gomas, presionando para que quede bien compactado.


10- Cocinamos en una cacerola con agua a fuego lento durante aprox. 1 hora.
11- Retiramos de la cacerola, escurrimos bien y dejamos que se enfríe por completo antes de cortarlo.
Se conserva de maravilla envuelto en papel film en la nevera hasta el momento de ser consumido.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me