30 de septiembre de 2014

Rosquillas de naranja. Postre de sartén.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:59
Me encanta preparar de vez en cuándo los tradicionales y deliciosos postres de sartén. 
En esta ocasión hemos elaborado unas rosquillitas aromatizadas con esencia y ralladura de naranja. Recién hechas son un espectáculo y, al día siguiente, una delicia irresistible para acompañar el café.


INGREDIENTES:

250 g. de azúcar, 3 huevos medianos, 1 sobre de levadura en polvo, medio kilo de harina, ralladura de naranja, 3 gotas de esencia de naranja y 100 ml. de aceite de oliva suave. Aceite de oliva para freír y azúcar para espolvorear.


ELABORACIÓN:

1- Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
2- Añadimos la esencia de naranja y la ralladura.
3- Agregamos desde el borde del recipiente el aceite en hilito y mezclamos.


4- Tamizamos la harina junto con la levadura y añadimos poco a poco al recipiente, hasta conseguir una masa lisa y homogénea. ( Resulta algo pegajosa, aunque si vemos que es excesivo, añadimos un poquito más de harina).
5- Tomamos porciones de masa con una cuchara sopera y las ponemos a freir en abundante aceite caliente, haciéndole un agujero en el centro con el rabito de una cuchara o tenedor.


6- Freímos por ambas caras, escurrimos sobre papel absorbente y espolvoreamos con azúcar.

29 de septiembre de 2014

Lomo en salsa de canela con cous cous.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:04
Tenemos hoy un plato de carne de rechupete, con una salsa que siempre resulta un éxito entre mis comensales. Me gusta filetear el lomo lo más finamente posible y salsearlo abundantemente, acompañando esta carne tan sabrosa y aromática de una ensalada de cous cous, garbanzos y perejil o cilantro.
Espero que os guste tanto como a mí y disfrutéis de esta receta que cada vez que hago, vuelve a sorprenderme. Bon appétit!!!


INGREDIENTES:

1 trozo de lomo entero ( tamaño adaptado al número de comensales...), 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 chorrito de aceite de oliva, sal, pimienta negra molida, albahaca picada, ajo en povo, 250 ml. de buen vino tinto, media cucharadita de comino en grano, 2 cucharaditas de canela en polvo, 1 cubito de caldo de carne, 1 palito de canela y agua. Cous cous, garbanzos cocidos y un manojito pequeño de perejil fresco o cilantro picados finamente.


ELABORACIÓN:

1- Salpimentamos la carne por todas sus caras y la espolvoreamos con albahaca picada y ajo picado.
2- Ponemos 3 cucharadas de aceite de oliva en el fondo de una cazuela de fondo grueso y profunda y doramos la pieza de lomo entera junto con los dientes de ajo chascados.
3- Retiramos la pieza de lomo a un plato aparte y desglasamos el fondo de la cacerola, raspando el fondo con una cuchara de madera y añadiendo a continuación la cebolla picada en daditos pequeños. Pochamos y agregamos el vino tinto.


4- Volvemos a colocar la carne en la cazuela y añadimos el comino, el palito de canela, la canela molida y mezclamos bien.
5- Dejamos cocinar unos minutos a fuego medio y añadimos un poco de agua y el cubito de caldo de carne. Tapamos la cazuela y dejamos cocinar a fuego lento, dándole la vuelta a la pieza de lomo varias veces durante la cocción.
6- Cocinamos durante una media hora a fuego lento, hasta que la carne esté en su punto, quede tierna en su interior y la salsa se haya reducido. Retiramos la pieza de lomo y el palito de canela y trituramos la salsa.


7- Cous cous:  ponemos en un cazo tanta agua a hervir como el peso del cous cous que vamos a cocinar: 300 g. de cous cous- 300 ml. de agua, con un chorrito de aceite y una cucharadita de sal.
8- En cuánto el agua hierva, retiramos del fuego, añadimos el cous cous y removemos. Dejamos que se hidrate durante 3 minutos, removemos de nuevo y ponemos al fuego 1 minuto más.
9- Mezclamos con garbanzos cocidos bien escurridos y cilantro o perjil picados finitos.
Servimos el lomo fileteado, acompañado de la ensalada de cous cous y bien salseado.

25 de septiembre de 2014

Cañitas de crema.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:45
Hoy vamos a elaborar un postre típicamente gallego, las conocidas " cañitas rellenas de crema pastelera". Raro es el buen restaurante en Galicia que no cuenta con este manjar en su carta de postres y a mí, inevitablemente me recuerda a mi madre, ya que es uno de sus postres favoritos y las he elaborado en su honor, para endulzarnos el día y vivir a tope el presente, mirando el futuro con positividad. Va por tí mamá.

                                                                                             Fuente: "Recetas de rechupete"

INGREDIENTES:

300 g. de harina de repostería, 100 g. de aceite de oliva suave, 125 g. de agua tibia, pizca de sal, ralladura de medio limón, 1 chorrito de vino dulce ( Moscatel, Oporto...), aceite de oliva suave para freír, azúcar glas y canela molida para espolvorear.
Crema pastelera:  100 g. de azúcar, 43 g. de Maicena, 4 yemas de huevo, medio litro de leche, piel de limón y un chorrito de vainilla líquida.


ELABORACIÓN:

1- Ponemos en el bol de la amasadora ( o recipiente hondo si la elaboración es manual), la harina, sal y ralladura de limón.
2- Añadimos el chorrito de vino dulce y el agua tibia.
3- Comenzamos a amasar a velocidad baja, añadiendo el aceite en hilito desde el borde del recipiente.
4- Amasamos durante aprox. 10 minutos, hasta lograr una masa lisa y elástica que se despegue con facilidad de las paredes del recipiente.


5- Tapamos la bola de masa con papel film y dejamos que repose en la nevera durante aprox. ! hora.
6- Retomamos la masa, la estiramos con un rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada y cortamos tiras que enrollaremos sobre los moldes de metal ( se adquieren casi en cualquier ferretería).
7- Freimos por tandas en abundante aceite caliente y retiramos poniéndolas a continuación sobre papel absorbente para retirar el aceite sobrante.
8- Dejamos templar y retiramos cuidadosamente el molde.


9- Crema:  Mezclamos en un cazo el azúcar y las yemas de huevo.
10- Añadimos la cáscara de limón, la vainilla líquida y la Maicena. Mezclamos con las varillas.
11- Ponemos a fuego medio y añadimos la leche, moviendo constantemente con las varillas hasta que la crema espese.


12- Vertemos sobre un plato hondo y tapamos con film a piel, para que no se forme costra. Dejamos templar, vertiendo a continuación en una manga pastelera.
13- Rellenamos las cañitas y las espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela.

24 de septiembre de 2014

Judiones con picantones ( y valga el pareado)...

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:44
Plato de cuchara, reconfortante y apetecible, para dar la bienvenida al otoño que tenemos en puertas y nos invita a este tipo de platos tan saludables, la cocina a fuego lento de toda la vida, sabor de hogar...
Irresistible, ya veréis.


INGREDIENTES:

judiones 1 kg., 2 zanahorias, media cebolla, 1 tomate grande maduro, 1 cabeza de ajos, perejil fresco picado, 1 cucharada sopera de pimentón dulce, pellizco de hebras de pimentón, sal, agua, 1 cubito de caldo de pollo, 2 cucharadas soperas de salsa de tomate, 2 picantones.


ELABORACIÓN:

1- Ponemos los judiones ( previamente remojados durante al menos 6 horas) al fuego en una cacerola, cubiertos con agua, las zanahorias peladas y cortadas en trozos grandes, la media cebolla y la cabeza de ajos entera. 
2- Llevamos a ebullición y desespumamos si es necesario. Añadimos el tomate sin piel cortado a daditos.
3- Dejamos cocinar a fuego medio removiendo de vez en cuándo y añadiendo 2 ó 3 veces un poco de agua fría.



4- Hacemos un majado con un diente de ajo, las hebras de azafrán, un pellizco de sal, el pimentón dulce y el perejil. Lo añadimos a la olla, mezclando bien y seguimos cocinando.
5- Agregamos la salsa de tomate, el cubito de caldo de pollo y algo de sal.
6. Cuándo los judiones estén casi en su punto, anadimos los picantones, tapamos la olla y dejamos cocinar hasta que el pollo y las legumbres estén bien tiernas y la salsa ligada.


7- Servimos calentito, poniendo un poco de pollo en cada plato, zanahoria y legumbres, salseadas con esta deliciosa salsa.

22 de septiembre de 2014

Pastel de piña.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:09
Pastel apetecible y refrescante por la piña que contiene en su interior, al que he añadido un glaseado que lo hace todavía más dulce y delicioso.
Muy adecuado y aplaudido como postre o merienda y apetecible a media mañana para reponer las fuerzas que necesitamos con estas vidas tan agitadas que llevamos. Una pausa, un pedacito de pastel y a seguir la marcha...
Bollería casera, super recomendable y de lo más saludable, con fruta fresca en su interior. ¿Qué más se puede pedir?


INGREDIENTES:

175 g. de mantequilla, 200 g. de mazapán, 150 g. de azúcar, 3 huevos Xl, 200 g. de harina para repostería, 1 sobre de levadura en polvo, 3 rodajas de piña natural o en conserva y 175 g. de azúcar glas con un poquito de agua para glasear el pastel.



ELABORACIÓN:

1- Trabajamos la mantequilla con las varillas eléctricas hasta que blanquee.
2- Añadimos el mazapán y el azúcar y seguimos amasando a velocidad media.
3- Agregamos los huevos, uno a uno. Seguimos mezclando.
4- Tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos poco a poco al recipiente, mezclando hasta lograr una masa con todos los ingredientes bien integrados.



5-  Escurrimos bien las rodajas de piña y las cortamos en trozos del mismo tamaño.
6- Las añadimos al recipiente y mezclamos para que se repartan por toda la masa.
7- Vertemos en un molde alargado engrasado y forrado con papel vegetal. Alisamos la superficie y metemos al horno precalentado a 180 grados.


8- Estará listo, cuándo al pinchar la parte central con un palito veamos que sale limpio y seco.
9- Desmoldamos sobre una rejilla metálica y dejamos templar.
10- Mezclamos el azúcar glas con un poquito de agua o zumo de limón y elaboramos así una glasa que vertemos sobre la superficie del pastel dejando que resbale también por los lados.

19 de septiembre de 2014

Pastel de chocolate y almendras.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:02
Un buen pastel de chocolate siempre es bien recibido en una casa con niños o con amantes del chocolate esperando a ver qué es ese delicioso olor que inunda toda la casa y proviene de la cocina...
Bizcocho esponjoso, con el toque crujiente que le aporta en su interior la almendra granillo e intenso sabor. Podemos bañarlo en chocolate tras el horneado o espolvorearlo con algo de chocolate rallado, como ha sido mi elección. 
De ambas formas disfrutaremos un delicioso pastel chocolateado que no deja indiferente a nadie.


INGREDIENTES:

5 huevos, 50 g. de azúcar, 100 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 120 g. de harina, 2 cucharaditas colmadas de levadura en  polvo, 40 g. de almendra granillo y 150 g. de chocolate especial postres. Ralladura de chocolate blanco y negro para espolvorear.


ELABORACIÓN:

1- Fundimos el chocolate en el microondas o al baño María. Dejamos templar.
2- Separamos las claras de huevo de las yemas y montamos las claras a punto de nieve firme. Reservamos.
3- Batimos la mantequilla reblandecida hasta que esté blanquecina. 
4- Le añadimos el azúcar y luego las yemas de huevo. Seguimos batiendo.


5- Agregamos el chocolate fundido ya templado. Mezclamos a velocidad baja.
6- Añadimos la almendra granillo y seguimos mezclando.
7- Tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos poco a poco al recipiente, mezclando hasta que todos los ingredientes se vean bien integrados.
8- Por último, agregamos las claras a punto de nieve que teníamos reservadas y mezclamos con una espátula mediante movimientos envolventes.


9- Vertemos la masa obtenida en un molde redondo engrasado y con papel vegetal. Alisamos la superficie y metemos al horno precalentado a 180 grados hasta que al pinchar el centro veamos que está perfectamente horneado.
10- Dejamos 10  minutos aprox. dentro de su molde y, a continuación, desmoldamos sobre una rejilla metálica.
11- Espolvoreamos con algo de chocolate blanco y negro rallado.

18 de septiembre de 2014

Patatas "deluxe".

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:01
Una receta que vale la pena probar, ya que resultan unas patatas verdaderamente sorprendentes e irresistibles, para tomar solas o como guarnición de cualquier pescado o carne.
Al público infantil y juvenil de la casa les suelen encantar, pero pocos son los mayores que se resisten a picar y picar estas deliciosas patatas acompañadas de esta salsa tan especial que contenía mi caja Degustabox de este mes. Ya me contaréis...


INGREDIENTES:

Patatas de tamaño mediano, sal, pimienta negra molida, orégano, tomillo, pimentón dulce, 2 cucharadas soperas de harina y aceite de oliva suave para freir.
Salsa "Patatas deluxe Hellmann´s " para acompañar.


ELABORACIÓN:

1- Lavamos muy bien las patatas sumergiéndolas en agua y frotándolas con un cepillito.
2- Las cortamos en gajos de similar tamaño.
3- En un recipiente hondo con tapa ponemos 2 cucharadas soperas de pimentón dulce, 1 cucharada sopera de orégano, 1 cucharada sopera de tomillo, 1 cucharadita de sal, otra de pimienta negra molida y 2 cucharadas soperas de harina. Mezclamos muy bien todos estos ingredientes.


4- Secamos las patatas con papel de cocina y las metemos en el recipiente anterior, dónde tenemos la mezcla de ingredientes del aliño. Tapamos el recipiente y agitamos para que el aliño se reparta y reboce los gajos de patata adecuadamente.
5- Freímos las patatas por tandas, en abundante aceite caliente, bajando luego el fuego, para que se cocinen bien también por dentro.
6- Escurrimos sobre papel absorbente para retirar el aceite que sobra.


7- Servimos recién hechas, acompañadas de la deliciosa salsa "Patatas deluxe Hellmann´s".

17 de septiembre de 2014

Bizcochitos de Nutella. Super esponjosos.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:03
Tiernísimos y esponjosos bizcochitos elaborados con Nutella, irresistibles para disfrutarlos a cucharadas en cualquier momento del día o para regalar a esa persona especial, a esa amiga que todas tenemos y es como un tesoro. Siempre está ahí cuándo se la necesita y no pide nunca nada a cambio.
A mí me gusta mucho dar las gracias con un abrazo fuerte, un besiño y uno de mis dulces caseros. Encuentro que pocos detalles hay más especiales que regalar tu tiempo a una persona que quieres y tras este verano tan "tormentoso" que me ha tocado vivir... Son varias las amigas que han estado a mi lado incondicionalmente y todos los bizcochitos del mundo son pocos para darles las gracias... Ellas ya saben quiénes son.


INGREDIENTES:

150 g. de mantequilla reblandecida, 150 g. de azúcar blanquilla, 3 huevos Xl, medio sobre de levadura en polvo, una cucharadita de bicarbonato, 75 g. de Nutella y 100 ml. de leche o yogur líquido ( natural), 150 g. de harina y 50 g. de Maicena. Azúcar glas para espolvorear.


ELABORACIÓN:

1- Trabajamos la mantequilla con unas varillas eléctricas, mezclando hasta que blanquee y añadiendo poco a poco el azúcar.
2- Agregamos los huevos uno a uno, sin añadir el siguiente hasta que se haya integrado el anterior.
3- Mezclamos en un cuenco la Nutella con la leche ( o yogur líquido) removiendo bien y, a continuación añadimos esta mezcla al bol y seguimos mezclando a velocidad baja.


4- Tamizamos la harina, la Maicena, el bicarbonato y la levadura. Los añadimos poco a poco al bol, a cucharadas, mezclando hasta lograr una masa lisa.
5- Vertemos la masa obtenida en los moldes elegidos para hornear nuestros bizcochos.
6- Metemos al horno precalentado a 180 grados hasta que al pinchar el centro de los bizcochos con un palito, observemos que sale limpio.


7- Espolvoreamos con azúcar glas la superficie.

16 de septiembre de 2014

Cordero asado con sobrasada y miel.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 8:19
Un asado de cordero que nos sacará de más de un apuro cuándo tenemos invitados y no disponemos de mucho tiempo para meternos en la cocina.
Es sencillo, requiere poca dedicación y el resultado es...absolutamente espectacular. Pocos son los que se resisten a una porción de este cordero tan tierno y especial acompañado de ensalada, cous cous, patatas al horno o lo que creáis más adecuado a vuestros comensales.
Qué lo disfrutéis.


INGREDIENTES:

Paletilla de cordero, 3 dientes de ajo, sal, pimienta negra molida, 1 vaso de vino blanco, 1 chorrito de aceite de oliva, 100 g. de sobrasada, 5 cucharadas soperas de miel, tomillo y romero frescos.


ELABORACIÓN:

1- Salpimentamos la paletilla de cordero por todas sus caras y la colocamos en una bandeja resistente al horno.
2- Chascamos los dientes de ajo y frotamos la superficie del cordero.
3- Rociamos con el aceite de oliva y vertemos el vino blanco.


4- Esparcimos sobre la paletilla tomillo y romero frescos.
5- Metemos en la parte central del horno precalentado a 180 grados y dejamos que se ase lentamente, regando de vez en cuándo con los propios jugos de la cocción.
6- Daremos la vuelta un par de veces a la paletilla y seguiremos horneando.


7- Cuándo veamos que está tierna ( pinchando con la punta de un cuchillo o brocheta), retiramos del horno y pincelamos el cordero con una mezcla de sobrasada y miel que tendremos preparada en un cuenco a tal efecto.
8- Horneamos durante cinco minutos más, hasta que tome un bonito color dorado. Servimos recién hecha.

15 de septiembre de 2014

Magdalenas (Xabier Barriga).

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:09
Hoy prepararemos para el desayuno las archiconocidas magdalenas receta de Xabier Barriga. Deliciosas, con sabor a merienda de toda la vida y con un gran copete, del gusto de la mayoría de la gente que hornea magdalenas caseras.
Debemos dejar que la masa repose durante toda la noche en frío y luego, hornearlas a una temperatura elevada en los primeros momentos de cocción, así lograremos el tan ansiado "alto copete" magdalenero...


INGREDIENTES:

4 huevos Xl, 175 g. de azúcar blanquilla, 60 g. de leche, 190 ml. de aceite de oliva suave, 210 g. de harina de repostería, 7 g. de levadura en polvo, pizca de sal, aroma de naranja y pizca de canela molida.


ELABORACIÓN:

1- Batimos los huevos y el azúcar durante 6 minutos a velocidad media.
2- Añadimos en hilito el aceite de oliva desde el borde del recipiente, batiendo a velocidad baja.
3- Agregamos la canela, el aroma de naranja y la leche.


4- Tamizamos sal, levadura y harina y las añadimos a cucharadas al recipiente, mezclando a velocidad baja.
5- Vertemos la masa en un recipiente con tapa y dejamos que repose en la nevera durante toda la noche.


6- Al día siguiente, precalentamos el horno a 200 grados y vertemos la masa en las cápsulas de papel. Horneando los 10 primeros minutos a esta temperatura y el tiempo restante a 180 grados. Estarán listas en aprox. 16-17 minutos.

12 de septiembre de 2014

Focaccia con aceitunas y alcachofas.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:13
La focaccia es de esos panes planos que siempre tienen éxito y saben a poco. Le pongas lo que le pongas, una focaccia recién hecha siempre es bienvenida y desaparece en pocos segundos de la mesa.
Receta sencilla y al alcance de cualquiera. Paso a explicaros la elaboración para que no dejéis de disfrutar una buena focaccia casera hecha con ingredientes que todos tenemos por casa y que os hará quedar como "reyes".


INGREDIENTES:

175 g. de harina de fuerza, 100 g. de agua, media cucharadita de sal, 15 g. de levadura fresca de panadería, alcachofas en conserva fileteadas, aceitunas deshuesadas, aceite de oliva virgen, orégano, romero fresco y albahaca.


ELABORACIÓN:

1- Hacemos un volcán con la harina y en el centro añadimos la sal y un chorrito de aceite de oliva.
2- Templamos el agua en el microondas y disolvemos la levadura en ella, removiendo bien. La añadimos al centro del volcán y mezclamos a velocidad baja hasta lograr una masa elástica que se despegue con facilidad de las paredes del recipiente.


3- Dejamos que repose tapada en un lugar templado durante 1 hora aprox. hasta que doble tamaño.
4- La extendemos con un rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada y la trasladamos a una bandeja de horno con papel vegetal.
5- Con los dedos o nudillos practicamos sobre la masa unas pequeñas hendiduras repartidas por toda la superficie.


6- Ponemos las aceitunas y alcachofas fileteadas a nuestro gusto. orégano, albahaca, romero fresco y un buen chorrito de aceite de olivas virgen.
7- Metemos al horno precalentado a 180 grados hasta que comience a dorarse. Servimos recién hecha.

11 de septiembre de 2014

Gugelhupf de canela.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:07

Pastel o pan de canela, que necesita un molde de gran tamaño por el volumen de ingredientes que lleva y cunde mucho como desayuno, acompañando estupendamente a los cafés con leche mañaneros.
Compacto y aromático por la canela, también es ideal para untarlo con mermelada y disfrutarlo a modo de tostadas. Repostería sana y tradicional.
Qué bueno!!!


INGREDIENTES:

220 g. de mantequilla, 4 huevos XL, 200 g. de azúcar, 1 sobre y medio de levadura seca, 150 ml. de leche, 3 cucharaditas de canela molida y 400 g. de harina de trigo.


ELABORACIÓN:

1- Ponemos en el bol de la amasadora ( o en recipiente hondo, si la elaboración es manual) la harina.
2- En el centro añadimos los huevos, 1 cucharada de azúcar, la canela y la levadura seca.
3- Templamos la leche en el microondas y la añadimos al bol de la amasadora.
4- Mezclamos a velocidad media hasta lograr una masa con todos los ingredientes bien ligados.
5- Tapamos el bol y dejamos que repose durante 1 hora.


6- Batimos la  mantequilla con unas varillas y le añadimos el azúcar restante hasta que tome color blanquecino.
7- Incorporamos esta mezcla a la masa que teníamos fermentando y mezclamos bien. 
8- Tapamos de nuevo y dejamos levar media hora más.
9- Vertemos la masa obtenida en el molde elegido y espolvoreamos la superficie con azúcar y un poco de canela.


10- Precalentamos el horno a 200 grados y horneamos durante aproximadamente 1 hora, comprobando que está perfectamente cocido pinchando la parte central con un palito, que ha de salir limpio y seco.
11- Dejamos templar 10 minutos en su molde y desmoldamos sobre rejilla metálica.

10 de septiembre de 2014

Tarta de manzana y avellanas.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:09
Un pastel de manzana rico y apetecible como postre. Delicioso recién hecho, templadito e igualmente apetecible frío, para acompañar el café o un buen desayuno.
Elegiremos manzanas ligeramente ácidas. Las reinetas son las más adecuadas para su elaboración. El conjunto de esta deliciosa masa y la fruta horneada con frutos secos, hacen de esta tarta un exquisito y atractivo bocado para las tardes tranquilas del verano.


INGREDIENTES:

250 g. de harina, 2 huevos, pizca de sal, 125 g. de azúcar, 100 g. de mantequilla, manzanas reineta, zumo de limón, avellanas al gusto, 1 huevo, un poco de nata líquida y un poco de azúcar moreno para espolvorear.


ELABORACIÓN:

1- Ponemos la harina en un recipiente hondo. Hacemos un volcán y en el centro añadimos la sal, el azúcar y los huevos.
2- Agregamos la manteqilla fría cortada a pequeños daditos y comenzamos a mezclar todos los ingredientes con las manos trabajando con rapidez hasta conseguir una masa con todos los ingredientes integrados, que se separe con facilidad de las paredes del recipiente. Si es necesario añadimos un poquitín más de harina.
3- Tapamos la bola de masa con film y dejamos que repose en frío al menos media hora.


4- Luego la extendemos sobre un  molde redondo engrasado cubriendo fondo y lados del molde.
5- Pelamos y despepitamos las manzanas reineta, cortándolas a la mitad y prácticándoles unos cortes en la parte convexa con un cuchillo afilado.
6- Las rociamos con zumo de limón para que no se oxiden.
7- Y las colocamos luego sobre la masa ya extendida en el  molde, cubriendo toda la superficie. Agregamos las avellanas repartiéndolas a nuestro gusto.


8- Batimos el huevo y le añadimos un poco de nata, mezclando bien. Vertemos esta preparación sobre las manzanas y avellanas.
9- Espolvoreamos con algo de azúcar moreno y horneamos a 180 grados ( horno precalentado) hasta que se vea la superficie y bordes bien doraditos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me