24 de noviembre de 2014

Vídeoreceta. Bizcocho relleno de nata y mermelada de arándanos.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:09 Enlaces a esta entrada
Aquí tenéis la vídeoreceta de uno de mis bizcochos favoritos. De los que más uso como base para tartas, con diferentes rellenos y coberturas. 
Espero que os guste y os resulte de utilidad. Muchos besiños y gracias, una vez más, por estar ahí y por vuestra fidelidad, que me alimenta y me ayuda a seguir trabajando a diario con el afán de mejorar y ofrecer lo mejor de mí.
Si os apetece suscribiros a mi Canal de Youtube y ver las demás vídeorecetas que poco a poco vamos elaborando para vosotros, pinchando aquí, llegáis al Canal y podéis hacerlo.





21 de noviembre de 2014

Galletas de mantequilla y vainilla.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:02 Enlaces a esta entrada
Nos encanta encender el horno y elaborar galletas caseras para regalar y disfrutarlas con el café.
Nada más sencillo que elaborar una buena masa de mantequilla y vainilla.
Masa suave y manejable. Con estos sellos tán cómodos y prácticos, estampamos y decoramos nuestras galletas en un solo gesto.
El truco está en pasar ligeramente por Maicena el sello antes de estampar cada galleta. Obtendremos muy buenos resultados y unas galletas deliciosas!!!
La receta...


INGREDIENTES:

250 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 150 g. de azúcar glas, 1 chorrito de vainilla líquida, 1 huevo Xl a temperatura ambiente y 550 g. de harina para repostería.



ELABORACIÓN:

1- Batimos la mantequilla reblandecida con un mezclador eléctrico hasta que blanquee.
2- Agregamos poco a poco el azúcar glas y seguimos batiendo.
3- Añadimos el huevo y la vainilla líquida. Mezclamos bien.
4- Tamizamos la harina y la añadimos poco a poco al recipiente, mezclando y añadiendo, hasta lograr una masa con todos los ingredientes integrados.
5- Tapamos la bola de masa con film y dejamos que repose en frío al menos media hora para que la mantequilla se endurezca y resulte una masa más manejable.


6- Recuperamos la masa, la cortamos en dos partes y extendemos cada parte de masa con un rodillo entre dos pliegos de papel vegetal hasta dejarlas de un grosor aprox. de 3 ó 4 milímetros.
7- Damos forma a las galletas con el cortador elegido, en este caso un sello ( el que se ve en las fotografías), teniendo cuidado entre estampación y estampación de pasar el sello suavemente por Maicena y sacudirlo bien antes de estampar la galleta siguiente.
8- Cortamos las galletas y las pasamos con una espátula a una bandeja de horno con papel vegetal.


9- Metemos en el horno precalentado a 180 grados hasta que comiencen a tomar color dorado por los bordes, momento en el que las retiraremos y colocaremos sobre una rejilla metálica hasta su completo enfriamiento.

Alcachofas con almejas.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:02 Enlaces a esta entrada
Hoy ponemos en nuestra mesa un plato con verduras de temporada, deliciosas alcachofas guisadas con almejas y jamón. Veréis que resulta una combinación de ingredientes muy atractiva y sustanciosa.
Me encantan las alcachofas y, a pesar de que pueda parecer laboriosa su limpieza y preparación, no hay que dejarse intimidar. Ahora están en su mejor momento y basta con retirarle unas cuántas hojas externas para poder disfrutar de su belleza y sabor con poca cosa que les pongamos, son una delicia!!!
Os aconsejo este guiso tan especial, probad, ya me contaréis!!!

                                                                     Reeditado para Radio Rom Murcia

INGREDIENTES:

Alcachofas ( 3 por persona ), medio kg. de almejas, 1 cebolla, 150 g. de jamón serrano a taquitos, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas soperas de harina, 1 vaso de vino blanco, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y sal.


ELABORACIÓN:

1- Ponemos las almejas en agua con sal y las dejamos que reposen durante una hora, para limpiarlas de las posibles arenillas que contengan.
2- Retiramos las hojas más duras de las alcachofas y las cortamos a la mitad, conservando los tallos. Las rociamos con zumo de limón para que conserven su color verde.
3- Ponemos una cazuela al fuego con agua y sal. Llevamos a ebullición y vamos incorporando poco a poco las alcachofas para que no se interrumpa la cocción.


4- Cuándo estén al punto, retiramos del fuego y escurrimos, reservando dos cucharones de caldo de cocción de las alcachofas.
5- Ponemos una sartén al fuego con dos cucharadas soperas de aceite de oliva y doramos la cebolla cortada en pequeños daditos y los ajos laminados.
6- Cuando la cebolla esté pochada, agregamos el jamón en daditos pequeños y las almejas.


7- En cuánto las almejas se abran, espolvoreamos con harina, vertemos el vaso de vino blanco, dos cucharones de caldo de cocción de las alcachofas y dejamos cocinar un par de minutos más.
8- Agregamos a la cazuela las alcachofas cocidas que teníamos reservadas, mezclamos bien y damos un último hervor.


9- Servimos caliente, recién hecho. Veréis qué bueno!!!

Blinis con salmón, eneldo y gulas.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:02 Enlaces a esta entrada
Pequeñas tortitas típicas de la cocina eslava ( Rusa, ucraniana, polaca...) que se pueden comer solas, aunque lo normal es que sirvan como base a diferentes tipos de pescados ahumados y nata agria. 
Se acompañan de té de hierbas, vino o cava, dependiendo del relleno elegido.
En este caso, salmón ahumado, queso crema y eneldo han sido mi elección y gulas al ajillo sobre la misma mezcla de queso cremoso.

                                                                     Reeditado para Radio Rom Murcia

INGREDIENTES:

Blinis: ( 12 blinis de unos 7 cm. de diámetro). 160 g. de harina de trigo, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 125 ml. de leche, 1 huevo Xl, pizca de sal, una cucharadita de azúcar y 50 g. de mantequilla derretida.
Relleno:  1 tarrina de queso crema, eneldo fresco ( o seco ) picado, pimienta blanca molida, salmón ahumado loncheado, ralladura de limón ( o cáscara de limón cortada a tiritas). Gulas al ajillo. Canónigos.


ELABORACIÓN:

1- En un recipiente hondo batimos el huevo junto con la sal y el azúcar.
2- Añadimos la harina tamizada con la levadura y mezclamos con unas varillas.
3- Agregamos la leche y batimos hasta lograr una pasta uniforme sin grumitos.
4- Por último, agregamos la mantequilla derretida y mezclamos muy bien.


5- Tapamos la masa y dejamos que repose en frío durante media hora.
6- Transcurrido este tiempo, tomamos pequeñas porciones de masa con una cuchara y dejamos caer sobre una sartén antiadherente engrasada con algo de mantequilla.
7- Cocinamos hasta que se dore ligeramente y damos la vuelta para dorar por la otra cara.


8- Apilamos los blinis y preparamos su relleno.
9- Meclamos el queso crema con el eneldo picado y media cucharadita de pimienta blanca molida. 
10- Sobre cada blini ponemos un poco de esta mezcla y una loncha de salmón ahumado con ralladura de limón ( o cáscara de limón cortada a tiritas) y unas hojas de canónigo.


11- Alternamos ese relleno con gulas al ajillo colocadas sobre la mezcla de queso crema.

20 de noviembre de 2014

Bizcocho relleno de nata y mermelada de arándanos.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 6:18 Enlaces a esta entrada
Hoy os presento un bizcocho que podríamos llamar " de fondo de armario". Es la base perfecta para rellenar o cubrir con nuestra crema favorita, chocolate o lo que más nos guste.
Resulta delicioso y muy sencillo de elaborar, sin complicaciones.
Lo he rellenado de mermelada de arándanos y nata montada y para decorarlo he utilizado un stencil y azúcar glas.
El pastel resultante ha " volado", delicioso, por eso no podía dejar de compartirlo con vosotros para que lo disfrutéis tanto como nosotros.


INGREDIENTES:

170 g. de mantequilla reblandecida, 170 g. de azúcar blanquilla, 3 huevos Xl, 1 cucharada sopera de agua de azahar, 170 g. de harina para repostería, medio sobre de levadura en polvo, 60 ml. de leche, 150 ml. de nata para montar, 2 cucharadas soperas de azúcar glas y mermelada de arándanos para rellenar.


ELABORACIÓN:

1- Batimos a velocidad alta la mantequilla con unas varillas eléctricas hasta que se vea blanquecina.
2- Añadimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo 4 minutos.
3- Bajamos a velocidad media y añadimos los huevos uno a uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior se haya integrado.


4- Agregamos poco a poco la harina tamizada previamente junto con la levadura, batiendo a velocidad lenta hasta que se integre, alternándola con la leche.
5- Vertemos la masa obtenida en un molde redondo engrasado y forrado con papel vegetal ( fondo y lados). 
6- Horneamos a 180 grados ( horno precalentado) hasta que al pinchar el centro con un palito veamos que sale limpio de adherencias.
7- Desmoldamos sobre una rejilla metálica y esperamos a que se enfríe.


8- Cortamos en dos partes el bizcocho ( con una lira o cuchillo afilado) y rellenamos con una capa generosa de mermelada de arándanos.
9- Montamos la nata muy fría y cuándo esté casi montada añadiremos el azúcar glas. La extendemos sobre la mermelada, tapamos con la otra capa de bizcocho, cuidando que queden perfectamente nivelados y decoramos con azúcar glas. ( He utilizado un stencil para decorar).

19 de noviembre de 2014

Pulpo guisado con patatas.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:05 Enlaces a esta entrada
Un estupendo guiso de pulpo con patatas que hemos elaborado de la mano del Chef Juan Lax en el Curso de "Guisos tradicionales de la gastronomía española" al que asistí el pasado viernes y que bien pronto he repetido en casa.
Hoy mismo lo comparto con todos vosotros para que podáis disfrutar también de este delicioso y aromático plato de cuchara tan aplaudido por todos los asistentes a dicho curso.
Aquí está la receta.


INGREDIENTES:

1 pulpo, 1 cebolla, 2 zanahorias, medio pimiento rojo, medio pimiento verde, 100 g. de guisantes, 4 ó 5 patatas, agua de cocer el pulpo, sal, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas soperas de salsa de tomate y una pizca de azafrán.


ELABORACIÓN:

1- Lavamos y preparamos el pulpo para cocerlo, retirándole boca y cabeza. Lo limpiamos bien bajo el agua.
2- Ponemos una olla grande al fuego con agua abundante suficiente para cubrir el pulpo y llevamos a ebullición. Sin sal ( o se nos caerá la piel del pulpo).
3- En cuánto el agua hierva, sumergimos el pulpo y lo sacamos 3 veces. A continuación, dejamos que se cocine por espacio de 1 hora aprox. ( Comprobaremos la cocción, transcurrido este tiempo pinchando con un tenedor ).



4- Mientras se cuece el pulpo, ponemos el aceite en una cazuela y añadimos la cebolla cortada en pequeños daditos, el pimiento rojo y el pimiento verde, cortados también en pequeños daditos.
5- Añadimos la zanahoria en rodajitas y pochamos todas estas verduras. Reservamos.
6- Una vez cocido el pulpo, lo retiramos del agua y cortamos en trozos con una tijera de cocina. Reservamos tapado.
7- Añadimos agua de la cocción del pulpo a las verduras pochadas y llevamos a ebullición, agregando las patatas chascadas para que suelten todo su almidón y nos salga una salsa bien ligada.



8- Añadimos la salsa de tomate y el azafrán tostado previamente en la sartén y machacado en un mortero.
9- Cuándo las patatas estén prácticamente hechas, añadimos los guisantes y el pulpo que teníamos reservado.
10- Damos un último hervor, rectificamos la sal y dejamos que el guiso repose durante 5 minutos antes de servirlo.

Aquí tenéis unas imágenes que resumen la satisfacción y alegría de poder compartir con un nutrido grupo de personas aficcionadas a la gastronomía, momentos maravillosos entre fogones de la mano del Chef Juan Lax.




18 de noviembre de 2014

Panecillos de curry y semillas de amapola.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:13 Enlaces a esta entrada
Panecillos de miga suave y esponjosa, ligeramente dulces y con intenso sabor a curry. Deliciosos si sois amantes de esta especia tan saludable.
Ideales para acompañar platos exóticos o para un almuerzo en el que podemos rellenarlos de ingredientes salados como patés, jamón o pavo.
Cubiertos de semillas de amapola, que le dan ese toque crujiente tan atractivo.
Espero que os animéis a hornearlos y os guste el resultado!!!



INGREDIENTES:

500 g. de harina de fuerza, 80 g. de azúcar, 12 g. de sal, 250 g. de leche, 30 g. de levadura fresca de panadería, 5 g. de curry, 5 g. de cúrcuma, 100 g. de mantequilla, huevo batido para pincelarlos y semillas de amapola para espolvorear.


ELABORACIÓN:

1- Ponemos la harina de fuerza en un recipiente hondo ( o en el bol de la amasadora). En el centro hacemos un hueco, como un volcán.
2- Añadimos la sal, el azúcar, el curry y la cúrcuma. Mezclamos a velocidad media.
3- Añadimos la levadura disuelta en la leche templada, poco a poco, y seguimos mezclando a velocidad media.


4- Por último, agregamos la mantequilla reblandecida y mezclamos hasta conseguir una masa lisa, elástica y que se despega con facilidad de las paredes del recipiente.
5- Tapamos la bola de masa y dejamos que repose durante al menos 1 hora, para que doble su tamaño.
6- Retomamos la bola de masa transcurrido este tiempo y desgasificamos amasando un poco sobre una superficie enharinada.


7- Cortamos porciones de masa de 50 g., le damos forma redondeada a los panecillos y los vamos colocando sobre una bandeja de horno con papel vegetal, separándolos entre sí para que no se peguen durante el horneado.
8- Pincelamos cada panecillo con huevo batido y espolvoreamos su superficie con semillas de amapola


9- Dejamos que leven de nuevo durante unos 20 minutos en un lugar templado, fuera de corrientes de aire.
10- Metemos al horno precalentado a 200 grados durante unos 12 minutos aproximadamente, hasta que comiencen a dorarse.
11- Retiramos del horno y los pasamos a una rejilla metálica para que se enfríen correctamente.

17 de noviembre de 2014

Vídeoreceta "Pan de Calatrava".

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 6:34 Enlaces a esta entrada

Aquí tenéis la vídeoreceta de uno de los postres más típicos de la gastronomía murciana, mi tierra de adopción. Espero que os guste y, al ver lo sencillo que resulta, os animéis a probarlo. Estoy segura de que resultará un éxito entre vuestros comensales. Delicioso!!!





14 de noviembre de 2014

Tarta de queso, limón y granada.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:06 Enlaces a esta entrada
Os quiero presentar este pastel de queso tan sencillo de elaborar como delicioso y original.
No lleva la típica base de galleta triturada con mantequilla, sino una suave capa de bizcochitos o sobaos que lo hace mucho más ligero y agradable.
El relleno es a base de queso, leche condensada y zumo de limón, una auténtica delicia.
Sobre ella hemos puesto unos granos de granada, que le aportan todavía más frescor y originalidad a este pastel. Os lo recomiendo, veréis lo bueno que está!!!


INGREDIENTES:

Base:  un poco de mantequilla reblandecida, sobaos o magdalenas ( suficientes para cubrir el fondo del molde).
Relleno:  3 huevos Xl, 200 g. de leche condensada, 270 g. de queso Philadelphia, 3 quesitos " Caserío", zumo de 1 limón y ralladura de 1 limón.
 Granada para la superficie del pastel.


ELABORACIÓN:

1- Pincelamos con un poco de mantequilla reblandecida la base de un molde redondo desmontable, forrado con papel vegetal.
2- Sobre el fondo del molde pincelado con mantequilla, ponemos los sobaos cortados a la mitad, cubriendo todo el fondo y presionando para que se compacten.
3- Metemos esta base al congelador unos 20 minutos, para que se endurezca.


4- Mientras la base se endurece en el congelador, preparamos el relleno:  Batimos en un recipiente hondo los huevos, la leche condensada, el queso crema, los quesitos, el zumo de limón y la ralladura hasta obtener una crema fina y suave, sin grumos.


5- Vertemos la crema obtenida sobre la base que teníamos en el congelador y metemos al horno precalentado a 200 grados, durante 10 minutos. A continuación, bajamos la temperatura a 180 grados hasta el final del horneado, cuándo al pinchar el pastel con un palito veamos que sale limpio.


6- Retiramos del horno, dejamos templar y ponemos sobre la superficie los granos de granada. Conservamos en frío hasta su degustación.

Fusilli con bacon y níscalos.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:06 Enlaces a esta entrada

Un plato de pasta siempre resulta apetecible y es bien recibido por público de todas las edades. Vamos a elegir una de nuestras pastas favoritas, cocerla al dente y añadirle una salsa a base de baconcebolleta fresca picada, buen aceite de olivaorégano y unos deliciosos níscalos.
Me gustan tanto las setas que aprovecho que están en plena temporada para incluirlas en el mayor número de platos posible ...
Un plato de pasta diez!!!


INGREDIENTES:

Pasta fusilli, 300 g. de níscalos, 1 cebolleta fresca, 2 briks de bacon en daditos, orégano, 1 cucharada de aceite de oliva, sal y un diente de ajo.



ELABORACIÓN:

1- Ponemos una sartén amplia al fuego con 1 cucharada de aceite de oliva y doramos la cebolleta fresca picada en pequeños daditos y el diente de ajo laminado.
2- A continuación añadimos el bacon y mezclamos bien. Cocinamos hasta que se vea bien dorado.



3- Agregamos los níscalos bien limpios de las arenillas que pudiesen contener y cortados en trozos de tamaño regular. Añadimos 2 cucharaditas de orégano, mezclamos y dejamos cocinar 3 ó 4 minutos, removiendo con una cuchara de madera. Retiramos del fuego, tapamos y mantenemos caliente.
4- Cocinamos la pasta al dente,  en agua con sal, siguiendo las instrucciones del fabricante. 


5- Escurrimos la pasta y mezclamos con la salsa que teníamos reservada. Servimos inmediatamente.

13 de noviembre de 2014

Pan de tomate seco y orégano.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:24 Enlaces a esta entrada

Pan aromático y de intenso sabor a tomate y orégano. Una receta muy mediterránea. Un pan que sabe y huele a pizza y no puedes parar de comer. 
Congelado en rebanadas resulta muy práctico a la hora de la merienda. Irresistible!!!
Su miga es extra tierna y esponjosa. 
He utilizado para su elaboración un molde para pan de Lekué de reciente adquisición, lo que le da esa forma de hogaza alargada. Pero podemos darle la forma que más nos apetezca y convenga: panecillos, hogacitas redondeadas, alargadas... Siempre resultará delicioso!!!


INGREDIENTES:

500 g. de harina de fuerza, 250 g. de agua, 10 g. de sal, 25 g. de aceite de oliva, 10 g. de levadura para panadería, 150 g. de tomates secos y 4 g. de orégano.


ELABORACIÓN:

1- Ponemos la harina a modo de volcán en un recipiente hondo ( amasadora o a mano) y en el centro ponemos el aceite de oliva, la sal y el orégano espolvoreado.
2- Amasamos  a velocidad media.
3- Agregamos poco a poco el agua templada en el microondas, en la que habremos disuelto la levadura.


4- Agregamos los tomates secos cortados en pequeños trocitos y amasamos hasta conseguir que la masa resulte lisa y elástica y se despegue con facilidad de las paredes del recipiente.
5- Tapamos la bola de masa con papel film y dejamos que repose hasta doblar tamaño, 1 hora aprox. 


6- Volvemos a amasar un minuto para desgasificar la masa y la metemos dentro del molde para pan Lekué, o damos forma a la hogaza y la colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal.
7- Dejamos levar de nuevo durante unos 20 minutos y precalentamos el horno a 200 grados, colocando en la parte inferior un recipiente con agua.


8- Horneamos la hogaza durante 25- 30 minutos aprox.
9- Retiramos del molde y colocamos sobre una rejilla metálica para que se enfríe.

12 de noviembre de 2014

Guiso de alubias pintas con manitas de cerdo y chorizo.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:03 Enlaces a esta entrada
Alubias, lentejas, garbanzos y demás legumbres son parte de nuestra alimentación durante todo el año. Pero en esta época en la que el frío aprieta, se convierten en protagonistas.
 Los platos de cuchara, reconfortantes, cocinados a fuego lento y con el mimo que queremos poner en todo lo que regalamos a la familia y amigos, son los reyes en nuestra mesa.
Nada más maravilloso que encontrar el placer de cocinar para los demás, los que queremos y nos quieren.
Hoy tenemos para vosotros un delicioso plato de alubias pintas guisadas con manitas de cerdo y chorizo. A ver qué os parece... 


INGREDIENTES:

Alubias pintas, 2 zanahorias, media cebolla, un trozo de pimiento rojo, caldo de carne, 1 cabeza de ajos entera, 2 chorizos, manitas de cerdo, media cucharadita de cominos, 1 hoja de laurel, 3 cucharadas soperas de salsa de tomate, 1 litro de caldo de carne, 2 dientes de ajo, sal, 1 cucharada sopera de pimentón dulce, 2 rebanadas de pan frito.


ELABORACIÓN:

1- Ponemos las alubias en remojo la noche anterior a la preparación del plato.
2- Ponemos las manitas de cerdo troceadas a la mitad o en cuartos en una cacerola a cocinar cubiertas con agua y sal, ya que su tiempo de cocción es muy superior al de los demás ingredientes ( resulta muy cómodo añadirlas al final de la cocción de las alubias ya cocinadas).
3- En una cazuela grande, colocamos las alubias remojadas previamente, las zanahorias peladas, la media cebolla, el pimiento, una hoja de laurel y la cabeza de ajos entera, cubiertos todos estos ingredientes por caldo de carne y agua.


4- Llevamos a ebullición y desespumamos si fuese necesario.
5- Añadiremos 3 ó 4 veces algo de agua fría para cortar la cocción de las alubias.
6- Dejamos cocinar removiendo de vez en cuándo con una cuchara de madera, suavemente para que no se rompan las alubias. Añadimos los chorizos cortados en trozos grandes y la salsa de tomate.
7- Preparamos un majado con: media cucharadita de cominos, 2 dientes de ajo, sal, 2 rebanadas de pan frito y 1 cucharada sopera de pimentón dulce.


8- Añadimos este majado a la cazuela, mezclamos bien y seguimos cocinando a fuego medio hasta que las alubias estén tiernas.
9- Agregamos las manitas de cerdo ya cocidas ( deben poder pincharse con un tenedor sin dificultad) y damos un último hervor. Dejamos reposar nuestro guiso y servimos caliente. Como todos los guisos, al día siguiente su sabor es más intenso y está todavía mejor.

11 de noviembre de 2014

Magdalenas rellenas de "Ferrero Rocher"

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:00 Enlaces a esta entrada
Os propongo unas magdalenas con sorpresa en su interior. Un bombón Ferrero Rocher aguarda escondido en el corazón de cada una de ellas. 
Hemos dividido la masa en dos partes, para luego añadir cacao a una de ellas y de este modo son de vainilla y cacao... Deliciosas, han volado!!!
Bizcochitos caseros con un fantástico bombón en su interior. ¿A ver quién puede resistirse?
Vamos, que el frío ha hecho aparición por fin y ya es hora de encender el horno...



INGREDIENTES:

125 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 170 g. de harina para repostería, 1 cucharadita y media de levadura en polvo, 170 g. de azúcar blanquilla, 1 cucharadita de vainilla líquida, 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar, 2 huevos Xl, pizca de sal, 125 g. de leche y bombones Ferrero Rocher ( tantos como magdalenas vayamos a hornear).


ELABORACIÓN:

1- Trabajamos la mantequilla a temperatura ambiente con unas varillas eléctricas hasta que se vea blanquecina.
2- Añadimos poco a poco el azúcar y seguimos batiendo hasta que la masa se vea cremosa.
3- Añadimos los huevos uno a uno.


4- Tamizamos la harina junto con la levadura en polvo y la sal. Añadimos al bol alternando con la leche, hasta lograr una masa lisa que tenga todos los ingredientes bien integrados.
5- Dividimos la masa en dos partes y a una de ellas le añadiremos el cacao en polvo sin azúcar, mezclando bien hasta que se integre.



6- Vertemos la masa en los papelitos para magdalenas colocados sobre moldes rígidos, alternando la masa de vainilla y la de cacao.
7- En el centro de cada magdalena colocamos un bombón Ferrero Rocher hundiéndolo un poco para que quede cubierto por masa.


8- Metemos al horno precalentado a 180 grados hasta que las magdalenas estén bien hechas, unos 12 minutos aprox. ( al pincharlas con un palito, debe salir limpio).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me