23 de noviembre de 2015

Cazuela de merluza.

Cazuela de merluza. Un pescado muy versátil de sabor suave que podemos disfrutar con multitud de recetas y salsas que le van estupendamente. Acompañada de mariscos, hortalizas y con salsas variadas... resulta deliciosa.
El secreto de esta cazuela es la buena calidad del pescado y una picada que incorporamos a la cazuela, a base de almendras, pan frito, ajo y perejil. La salsa se enriquece, se liga y está espectacular. No puedo dejar de recomendaros que la probéis.
Receta.




INGREDIENTES:

1 manojito de perejil, 3 dientes de ajo, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 cebolla, 2 hojas de laurel, 4 kumatos, medio vaso de vino blanco, 3 cucharadas soperas de salsa de tomate, 1 cucharada sopera de pimentón dulce, sal, pimienta negra, patatas al gusto.
Majado: 1 rebanada de pan frito, 30 g. de almendras, perejil fresco y 1 diente de ajo.




ELABORACIÓN:

1- Ponemos el aceite en la cazuela y pochamos la cebolla cortada a pequeños dados y el ajo picado.
2- Agregamos el perejil picado finito y el vino blanco. Dejamos evaporar. 
3- Añadimos los kumatos bien lavados y cortados en gajos y el laurel.





4- Ponemos la salsa de tomate y el pimentón dulce, mezclamos bien y dejamos cocinar a fuego lento unos 4 minutos aprox. removiendo de vez en cuándo.
5- Añadimos a la cazuela un majado que habremos hecho en el mortero con 1 diente de ajo, una rebanada de pan frito, un poco de perejil fresco, 30 g. de almendras y sal al gusto.
6- Agregamos las patatas cortadas en rodajas del mismo grosor y, si fuese necesario, ponemos un poquito de agua para que el guiso no se quede seco.





7- Una vez las patatas estén casi hechas, agregamos los lomos de merluza salpimentados con la parte de la piel hacia abajo, tapamos la cazuela y dejamos cocinar a fuego lento hasta que el pescado esté en su punto ( sin sobrecocinarlo).

5 comentarios:

  1. Como apetece este plato!!!! Si es que no puede estar más rica esa merluza, mmmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Yo desde luego pienso probarlo.
    Gracias por compartir la receta con todos nosotros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Parece una receta riquísima para cenar, me podias indicar que cantidad de merluza hay que poner, pues quisiera probarla. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. una merluza deliciosa, una cazuela que me deja babeando!!!, delicia total
    abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Una receta de quitarse el sombrero, que ricura de plato.
    Besitos.

    ResponderEliminar