30 de noviembre de 2015

Mejillones a la marinera con azafrán.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:04 Enlaces a esta entrada
Un buen sofrito con ingredientes de buena calidad, buen aceite, tomate, azafrán en hebras... Hacen de este plato de mejillones un bocado exquisito.
Los mejillones son un humilde marisco que a veces infravaloramos. Su sabor puro a mar, bajo contenido en grasas, gran cantidad de hierro y proteínas de gran calidad hacen de este marisco una delicia que deberíamos incluir en nuestra dieta.
Aquí tenéis mi receta de mejillones a la marinera con azafrán, para disfrutar.




INGREDIENTES:

mejillones, 1 cebolla, sal, 2 hojas de laurel, 2 cucharadas de aceite de oliva, 1 diente de ajo, 1 trozo de pimiento rojo, 1 trozo de pimiento verde, 1 tomate pelado cortado en daditos, media cucharadita de hebras de azafrán, medio vaso de vino albariño ( o cualquier otro blanco) y un ramito de perejil fresco.




ELABORACIÓN:

1- Lavamos bien los mejillones con un cepillito y les retiramos cuidadosamente las barbas con un cuchillo.
2- Ponemos en una cazuela 2 cucharadas de aceite de oliva virgen y pochamos la cebolla cortada en pequeños daditos y 1 diente de ajo laminado.




3- Añadimos los pimientos cortados en dados y, cuándo comiencen a ablandarse, agregamos el vino blanco. Dejamos evaporar.
4- Ponemos el tomate sin piel, cortado en daditos y el azafrán en hebras. Mezclamos. Añadimos sal al gusto y dejamos cocinar un minuto.
5- En una cazuela aparte abrimos los mejillones con un dedo de agua y 2 hojas de laurel. Los vamos retirando en cuánto se abran, sin dejar que se sobrecocinen.




6- Una vez abiertos los añadimos a la cazuela del refrito con el caldo que han soltado al abrirse ( pasado previamente por un colador). Mezclamos, tapamos la cazuela y damos un nuevo hervor.
Servimos recién hechos.

27 de noviembre de 2015

Tortas de naranja. Receta murciana.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 8:34 Enlaces a esta entrada
Aquí tenéis la receta de las "Tortas de naranja" murcianas. Uno de los dulces navideños más típicos de esta bendita región, aunque la realidad es que durante todo el año se encuentran sin mucha dificultad en las mejores panaderías y confiterías de Murcia.
Son muy sencillas y divertidas de elaborar y los niños pueden colaborar en el momento de darles forma. 
Cocinar con la familia o amigos es una experiencia... irrepetible!!!
Receta.

                                                                     Fuente: ¿No quieres caldo?... Pues toma dos tazas.



INGREDIENTES:

600 g. de harina para repostería, 1 sobre de levadura en polvo ( Caja QueBox ), 1 cucharadita de bicarbonato, 250 g. de azúcar, ralladura de una naranja, , medio vaso de aceite de oliva suave, 2 huevos grandes, medio vaso de zumo de naranja. Azúcar y canela en polvo para espolvorear.




ELABORACIÓN:

1- Batimos los huevos junto con el azúcar a velocidad alta.
2- Añadimos la ralladura de naranja, Mezclamos.
3- Bajamos la velocidad de batido y añadimos el aceite poco a poco y el zumo de naranja.




4- Tamizamos la harina junto con la levadura en polvo y el bicarbonato y los añadimos al bol de la amasadora, batiendo hasta que se vean todos los ingredientes bien integrados.
5- Tapamos la bola de masa y dejamos que repose en frío al menos media hora.




6- Retomamos la masa y cortamos porciones del mismo tamaño ( pesándolas). Damos forma redondeada a las tortas y las aplanamos por encima con las manos.
7- Las colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal, procurando que estén algo separadas entre sí, para que no se rocen al hornearlas.
8- Espolvoreamos con una mezcla de azúcar y canela y metemos al horno precalentado a 180 grados.




9- Horneamos hasta que se doren ligeramente. Enfriamos sobre una rejilla metálica y consevamos en recipiente hermético.

Para elaborar estas deliciosas tortas he utilizado la levadura sin gluten que contiene la caja QueBox. Todos los productos que contienen estas cajas son especiales para intolerantes al gluten, a la lactosa, huevo o leche. Más información en su web www.quepuedocomer.es

26 de noviembre de 2015

Mini focaccia de bacalao, naranja y romero.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:13 Enlaces a esta entrada
Hoy disfrutamos unas focaccia mini deliciosas y muy originales. La combinación  de ingredientes está inspirada en las ensaladas de corte andaluz y levantino a base de naranjas, bacalao y buen aceite de oliva virgen.
Espero que os animéis a probarlas, realmente valen la pena.
Receta.




INGREDIENTES:

400 g. de harina de fuerza, 25 g. de levadura de panadería, 1 cucharadita de sal, 300 ml. de agua templada, 5 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 naranja de mesa y migas de bacalao desalado.




ELABORACIÓN:

1- Ponemos la harina en el bol de la amasadora, junto con la sal. Amasamos a velocidad baja.
2- Agregamos poco a poco el aceite de oliva y seguimos mezclando.
3- Disolvemos la levadura de panadería en el agua templada y luego la añadimos al bol de la amasadora, mezclando hasta obtener una masa ligada con todos los ingredientes bien integrados.
No debe resultar pegajosa, sino que se despegará con facilidad de las paredes del recipiente. Si no es así, añadiremos un poquito más de harina.




4- Tapamos la bola de masa y dejamos que repose en lugar templado hasta que doble tamaño, aprox. 1 hora.
5- Recuperamos la masa y la cortamos en porciones de igual tamaño. Tantas como mini focaccias pretendamos elaborar.
6- Las extendemos con el rodillo de cocina dándoles forma redondeada y las colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal, separadas entre sí.




7- Encima de la masa pondremos las migas de bacalao desalado y la naranja sin piel cortada en gajos y bien seca ( con papel de cocina).
8- Espolvoreamos con tomillo, romero y ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra.
9- Metemos al horno precalentado a 180 grados. Horneamos hasta que comience a dorarse.

25 de noviembre de 2015

Patatas "Deluxe".

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:00 Enlaces a esta entrada
Una receta que vale la pena probar, ya que resultan unas patatas verdaderamente sorprendentes e irresistibles, para tomar solas o como guarnición de cualquier pescado o carne.
Al público infantil y juvenil de la casa les suelen encantar, pero pocos son los mayores que se resisten a picar y picar estas deliciosas patatas acompañadas de esta salsa tan especial. Ya me contaréis...


INGREDIENTES:

Patatas de tamaño mediano, sal, pimienta negra molida, orégano, tomillo, pimentón dulce, 2 cucharadas soperas de harina y aceite de oliva suave para freir.
Salsa "Patatas deluxe Hellmann´s " para acompañar.



ELABORACIÓN:

1- Lavamos muy bien las patatas sumergiéndolas en agua y frotándolas con un cepillito.
2- Las cortamos en gajos de similar tamaño.
3- En un recipiente hondo con tapa ponemos 2 cucharadas soperas de pimentón dulce, 1 cucharada sopera de orégano, 1 cucharada sopera de tomillo, 1 cucharadita de sal, otra de pimienta negra molida y 2 cucharadas soperas de harina. Mezclamos muy bien todos estos ingredientes.




4- Secamos las patatas con papel de cocina y las metemos en el recipiente anterior, dónde tenemos la mezcla de ingredientes del aliño. Tapamos el recipiente y agitamos para que el aliño se reparta y reboce los gajos de patata adecuadamente.
5- Freímos las patatas por tandas, en abundante aceite caliente, bajando luego el fuego, para que se cocinen bien también por dentro.
6- Escurrimos sobre papel absorbente para retirar el aceite que sobra.




7- Servimos recién hechas, acompañadas de la deliciosa salsa "Patatas deluxe Hellmann´s".

24 de noviembre de 2015

Pastel Victoria de chantilly y frambuesas.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 6:57 Enlaces a esta entrada
Me encanta este pastel tan sencillo y tan especial a la vez. El bizcocho que se utiliza como base no puede faltar en nuestro recetario. Las mejores escuelas de cocina y pastelería nos muestran el famoso " Pastel Victoria". Un bizcocho compacto y jugoso a la vez, que aromatizado con azahar, vainilla o algún licor, sirve de base para la elaboración de multitud de tartas.
En este caso, va relleno y cubierto con chantilly, la crema de origen francés más famosa de todos los tiempos y bien acompañado por unas frambuesas frescas, haciendo de este pastel Victoria uno de los bocados más apetecibles y suaves que ha salido de mi cocina últimamente.



INGREDIENTES:

225 g. de harina, un sobre de levadura Royal, pizca de sal, 225 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 225 g. de azúcar, 4 huevos y unas gotas de esencia de azahar.
Para la crema chantilly: ( para rellenar y cubrir 2 bizcochos de 21 cm. de diámetro ) 450 ml. de nata especial para montar, 9 cucharadas soperas de azúcar glas y 3 gotas de esencia de vainilla.
Frambuesas frescas para el relleno y decoración.
Cacao para espolvorear.



ELABORACIÓN:

1- Engrasamos y forramos con papel vegetal 2 moldes de 21 cm. de diámetro.
2- Tamizamos la harina, levadura y sal.
3- Batimos la mantequilla blandita y el azúcar a velocidad alta hasta que tengan consistencia cremosa.



4- Añadimos los huevos, uno a uno y seguimos batiendo a velocidad media.
5- Incorporamos la esencia de azahar.
6- Agregamos la mezcla de harina poco a poco, batiendo a velocidad baja.
7- Repartimos la masa obtenida entre los dos moldes engrasados y alisamos la superficie con una lengua.



8- Horneamos a 190 grados durante 25 minutos ( aprox. ), comprobando la cocción pinchando un palito en el centro de cada bizcocho.
9- Retiramos, desmoldando sobre una rejilla para que se enfríen completamente los bizcochos.
10- Chantilly:  Montamos la nata con unas varillas. El recipiente dónde vamos a montar la nata y las varillas para montarla han de estar muy fríos, para que se monte correctamente. La velocidad, alta.



11- Cuando está casi montada, añadimos el azúcar glas a cucharadas, poco a poco, bajamos un poco la velocidad y agregamos 3 gotas de esencia de vainilla.
12- Rellenamos el pastel con una buena capa de chantilly. Ponemos encima frambuesas y el otro bizcocho.
13- Cubrimos con más crema todo el pastel. Alisamos la superficie y decoramos al gusto, con frambuesas y algo de cacao espolvoreado.

23 de noviembre de 2015

Cazuela de merluza.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:01 Enlaces a esta entrada
Cazuela de merluza. Un pescado muy versátil de sabor suave que podemos disfrutar con multitud de recetas y salsas que le van estupendamente. Acompañada de mariscos, hortalizas y con salsas variadas... resulta deliciosa.
El secreto de esta cazuela es la buena calidad del pescado y una picada que incorporamos a la cazuela, a base de almendras, pan frito, ajo y perejil. La salsa se enriquece, se liga y está espectacular. No puedo dejar de recomendaros que la probéis.
Receta.




INGREDIENTES:

1 manojito de perejil, 3 dientes de ajo, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 cebolla, 2 hojas de laurel, 4 kumatos, medio vaso de vino blanco, 3 cucharadas soperas de salsa de tomate, 1 cucharada sopera de pimentón dulce, sal, pimienta negra, patatas al gusto.
Majado: 1 rebanada de pan frito, 30 g. de almendras, perejil fresco y 1 diente de ajo.




ELABORACIÓN:

1- Ponemos el aceite en la cazuela y pochamos la cebolla cortada a pequeños dados y el ajo picado.
2- Agregamos el perejil picado finito y el vino blanco. Dejamos evaporar. 
3- Añadimos los kumatos bien lavados y cortados en gajos y el laurel.





4- Ponemos la salsa de tomate y el pimentón dulce, mezclamos bien y dejamos cocinar a fuego lento unos 4 minutos aprox. removiendo de vez en cuándo.
5- Añadimos a la cazuela un majado que habremos hecho en el mortero con 1 diente de ajo, una rebanada de pan frito, un poco de perejil fresco, 30 g. de almendras y sal al gusto.
6- Agregamos las patatas cortadas en rodajas del mismo grosor y, si fuese necesario, ponemos un poquito de agua para que el guiso no se quede seco.





7- Una vez las patatas estén casi hechas, agregamos los lomos de merluza salpimentados con la parte de la piel hacia abajo, tapamos la cazuela y dejamos cocinar a fuego lento hasta que el pescado esté en su punto ( sin sobrecocinarlo).

20 de noviembre de 2015

Cake de maíz y arándanos.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:00 Enlaces a esta entrada
Hoy tenemos un "Cake de maíz amarillo y arándanos" para acompañar nuestro delicioso té verde"Teterum".
La harina de maíz resulta estupenda para elaborar bizcochos, me encanta. La mezclamos en buena proporción con harina de trigo y añadimos arándanos rojos, lo que le da un sabor muy especial y atractivo a este dulce pastel.
"Teterum" es una empresa de venta on line de los mejores productos relacionados con el té y sus variedades. A la gran calidad de los tés, se une que trabajan con personas discapacitadas, por lo que colaboramos a su inserción laboral al mismo tiempo que adquirimos unos productos de gran calidad magníficamente presentados.




INGREDIENTES:

100 g. de harina de maíz amarillo, 150 g. de harina de trigo para repostería, 3 huevos grandes, 40 ml. de brandy, 1 sobre de levadura en polvo, 170 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 185 g. de azúcar común, 70 ml. de leche y 50 g. de arándanos.





ELABORACIÓN:

1- Batimos los huevos a velocidad máxima con unas varillas eléctricas durante 4 minutos.
2- Añadimos el azúcar poco a poco y batimos un minuto más.




3- Agregamos el brandy y mezclamos bien.
4- Bajamos la velocidad de batido y agregamos la mantequilla reblandecida poco a poco.
5- Mezclamos las dos clases de harinas junto con la levadura en polvo, las tamizamos y luego añadimos al bol poco a poco, alternando con la leche y batiendo a velocidad baja hasta que se integren.





6- Ponemos los arándanos y batimos suavemente para que se repartan por toda la masa.
7- Vertemos la masa obtenida en un molde rectangular, engrasado y forrado con papel vegetal.
8- Sobre la masa ponemos algunos arándanos más.





9- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos hasta que al pinchar el centro con un palito veamos que sale limpio de adherencias.
10- Desmoldamos sobre una rejilla metálica.

19 de noviembre de 2015

Bizcocho de limón y mandarinas.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:05 Enlaces a esta entrada
Vaya bizcocho más delicioso tenemos hoy para el desayuno, para no perdérselo, magnífico!!!
Sabores cítricos y naturales para aromatizarlo. Suave, de miga fina y esponjosa, os lo recomiendo mucho, probadlo y ya me contaréis.
Es un lujazo disponer de un bizcocho casero elaborado con cariño para ofrecer a los que más queremos. Os lo aseguro. No existe mayor placer, bueno, sí, pero... Poniendo mucho mucho esfuerzo!!!


INGREDIENTES:

225 g. de harina con levadura ( bizcochona), 225 g, de azúcar blanquilla, 70 ml. de aceite de oliva suave, 100 ml. de nata especial montar, 3 huevos Xl, zumo de 1 mandarina y ralladura de 1 limón.



ELABORACIÓN:

1- Batimos los huevos junto con el azúcar hasta obtener una masa esponjosa y blanquecina.
2- Añadimos la ralladura de limón y el zumo de mandarina, mezclando a velocidad baja.
3- Agregamos la nata en hilito desde el borde del recipiente y el aceite de oliva. Seguimos mezclando.


4- Agregamos la harina con levadura y mezclamos hasta obtener una masa lisa y sin grumos.
5- Vertemos la masa en un molde de corona engrasado y forrado con papel vegetal.
6- Metemos al horno precalentado a 180 grados.


7- Horneamos hasta que esté doradito y al pincharlo con un palito veamos que sale limpio.
8- Desmoldamos sobre una rejilla metálica hasta su completo enfriamiento y espolvoreamos con azúcar glas.

18 de noviembre de 2015

Caballa al horno con vinagreta y frutos secos.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:07 Enlaces a esta entrada

Pescado azul, rico en ácidos Omega 3, muy beneficiosos para nuestra salud y rico en sabor. Debemos incrementar su consumo y buscar nuevas formas de cocinarlo. En vinagreta, escabeche, al vapor, con pimientos asados, en empanadas... 
Si experimentamos y ponemos un poquito de imaginación, no será difícil conseguir buenos resultados.
Os propongo una sencilla receta que va muy bien para todo tipo de pescado azul: salmón, jurel o caballa resultan sabrosísimos así cocinados. Ya veréis!!!
Receta.




INGREDIENTES:

Caballas frescas fileteadas, tomate natural, 1 cebolleta, manojito de tomillo, aceite de oliva virgen, vinagre de manzana, sal, pimienta negra molida, 20 g. de pistachos, 30 g. de nueces y 30 g. de almendras.




ELABORACIÓN:

1- Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas del mismo grosor. Los ponemos en una fuente de horno y espolvoreamos tomillo, sal y pimienta negra molida.
2- Sobre los tomates ponemos la cebolleta cortada en juliana. Regamos con un hilito de aceite de oliva virgen.




3- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos tomates y cebolla durante 15 minutos.
4- Retiramos del horno y colocamos sobre las hortalizas el pescado sin espinas, con la parte de la piel hacia abajo y salpimentado.
5- Horneamos durante 10 minutos más.




6- Picamos nueces, almendras y pistachos en pequeños trozos. Añadimos 6 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen y 2 de vinagre de manzana. Mezclamos bien.
7- Salseamos el pescado recién horneado con la vinagreta de frutos secos y servimos enseguida.

17 de noviembre de 2015

Guiso de albóndigas con sepia.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:18 Enlaces a esta entrada
Plato de cuchara elaborado con cariño y a fuego lento. Esta es la cocina que más disfruto. Sin prisas, picando los ingredientes con mimo, despacito. Disfrutando aromas y texturas.
Este guiso aúna la carne y el pescado, lo que lo hace más especial si cabe. Guiso de los denominados "mar y montaña".
Espero que os animéis a probarlo y a disfrutar del placer de la cocina de toda la vida. Vale la pena!!! 
Receta.



INGREDIENTES:

400 g. de carne de pollo y pavo picadas, 1 sepia grandecita, 3 zanahorias, 150 g. de champiñones, 1 cebolla grande, 1 cebolleta fresca, 1 trozo de pimiento rojo, 1 pimiento verde, perejil fresco, 2 dientes de ajo, sal, pimienta negra molida, harina para rebozar las albóndigas, aceite de oliva, medio vaso de vino blanco, 4 cucharadas soperas de salsa de tomate de buena calidad.
Majado: 50 g. de almendras, 30 g. de nueces, 2 rebanadas de pan de pueblo y 1 diente de ajo.






ELABORACIÓN:

1- Salpimentamos la carne picada y le añadimos un manojito de perejil fresco picado, 2 dientes de ajo, media cebolleta fresca picada muy menudita y un trozo de pimiento rojo picado finito.
2- Mezclamos muy bien hasta que todos los ingredientes se repartan uniformemente.
3- Damos forma a las albóndigas y las pasamos por harina.




4- Freímos en abundante aceite de oliva caliente hasta que se doren. Escurrimos sobre papel absorbente.
5- Picamos la cebolla en dados pequeños, un diente de ajo y  el pimiento verde en dados. Los ponemos a pochar en una cazuela con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
6- Cuándo comiencen a estar blanditos, añadimos el vino blanco, mezclamos y dejamos evaporar.
7- Agregamos la salsa de tomate y las zanahorias troceadas. Mezclamos y dejamos cocinar 5 minutos.




8- Agregamos las albóndigas y la sepia cortada en trozos del mismo tamaño más o menos. Tapamos y dejamos cocinar, añadiendo un poquito más de agua si vemos que el guiso se queda demasiado seco ( es un plato de cuchara caldoso).
9- Mientras se está cocinando, hacemos una picada en un mortero con las nueces, almendras, 1 diente de ajo, 2 rebanadas de pan de pueblo frito y un manojito de perejil fresco.




10- Añadimos la picada a la cazuela y los champiñones laminados. Tapamos y dejamos cocinar hasta que la sepia esté blandita y la salsa bien ligada.
Como todos los platos de cuchara, al día siguiente de ser cocinados, el sabor es más intenso y la salsa más ligada. Delicioso!!!

16 de noviembre de 2015

Cheesecake de limón.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:13 Enlaces a esta entrada

Pastel de queso cítrico, de esos que va ganando sabor con los días, como casi tas las tartas de queso. Imposible dejar de probar un trocito de esta delicia que va coronada con nata montada y ralladura de limón.
Cómo me gusta hornearnos, cuánto me gusta tener en la nevera uno de estos pasteles tan maravillosos y cómo me gusta recomendaros estas recetas tan sencillas y ricas que dan color a la vida y sé que os harán quedar como reyes y reinas llevéis dónde las llevéis.
No olvidéis llevar la receta, porque os la van a pedir en cuánto lo prueben... Lo sé... ¿ Qué apostamos?

                                                                                                             Editado.

INGREDIENTES:

Base:  150 g. de harina de repostería, 55 g. de azúcar, 100 g. de mantequilla fría cortada a daditos pequeños.
Relleno:  330 g. de queso crema, 400 g. de requesón, 4 huevos XL, 295 g. de azúcar blanquilla, 60 ml. de zumo de limón, 2 cucharaditas de ralladura de limón, 1 cucharadita de vainilla líquida, 1 cucharada sopera y media de agua y 7 g. de Maicena.
Cobertura:  100 ml. de nata para montar, 2 cucharadas soperas de azúcar glas, 2 cucharadas soperas de ralladura de limón y 3 rodajas de limón.


ELABORACIÓN:

1- Precalentamos el horno a 170 grados.
2- En un recipiente hondo ponemos la harina, el azúcar y la mantequilla fría cortada a daditos.
 3-Mezclamos con rapidez utilizando las manos hasta conseguir una bola de masa con todos los ingredientes integrados que se despegue con facilidad de las paredes del recipiente.
4- Colocamos la masa sobre el fondo de un molde redondo de aro desmontable y al que habremos puesto un papel de horno para facilitar luego el desmoldado. Procuraremos cubrir fondo y lados del molde ( muy importante, ya que sellaremos los lados y al verter el relleno sobre la base, no se saldrá dentro del horno).
5- Horneamos la base durante media hora, hasta que comience a tomar color por los bordes.( La he horneado sin ponerle peso encima y se ha quedado perfecta).



6- Ponemos en otro recipiente hondo ( o en el bol de la amasadora) los huevos y los batimos a velocidad baja, añadiendo poco a poco el azúcar.
7- Agregamos la vainilla, el zumo de limón y la ralladura.
8- Agregamos poco a poco el queso crema y el requesón. Mezclamos a velocidad baja.
9- Añadimos el agua y la Maicena.


10- Vertemos el relleno sobre la base ya horneada y volvemos a meter al horno, precalentado a la misma temperatura ( 170 grados), hasta que al pinchar el centro del pastel con un palito veamos que sale limpio, una hora y 10 minutos aprox.
11- Dejamos enfriar el pastel dentro de su molde con el horno apagado y la puerta entreabierta durante al menos un par de horas y luego desmoldamos y lo metemos unas horas al frigorífico. 


12- Montamos la nata muy fría con unas varillas a velocidad máxima, añadiendo el azúcar glas cuándo está casi montada del todo y mezclando bien.
143- Vertemos la nata en una manga pastelera con boquilla rizada y decoramos los bordes del pastel. Ponemos también tres rodajas de limón en la parte central y salpicamos con ralladura de limón la superficie. Mantenemos en frío hasta el momento de servirlo.

13 de noviembre de 2015

Bizcocho de limón y jarabe de arce.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:28 Enlaces a esta entrada
Un bizcocho de limón y jarabe de arce. Receta que hoy os presento por si os apetece un gran bizcocho de intenso sabor cítrico. Se conserva varios días en perfecto estado, esponjoso y aromático si tenemos la precaución de taparlo con una campana de cristal o recipiente hermético.
Las meriendas y cafés acompañadas de un dulce casero... siempre son especiales.
Receta.




INGREDIENTES:

350 g. de harina para repostería, 4 huevos, 1 sobre de levadura en polvo, 240 g. de mantequilla reblandecida, zumo y ralladura de 2 limones, 200 ml. de leche, 3 cucharadas soperas de jarabe de arce y 250 g. de azúcar común. azúcar glas para decorar.




ELABORACIÓN:

1- Batimos los huevos junto con el azúcar a velocidad alta, con unas varillas eléctricas.
2- Añadimos la mantequilla reblandecida poco a poco y continuamos batiendo.
3- Bajamos la velocidad a agregamos el zumo de limón y la ralladura. Mezclamos hasta que se integren.




4- Tamizamos harina y levadura y luego las añadimos poco a poco, alternándolas con el jarabe de arce mezclado con la leche.
5- Batimos suavemente hasta lograr una masa con todos los ingredientes bien integrados.
6- Vertemos la masa en un molde redondo forrado con papel vegetal y engrasado.




7- Metemos al horno precalentado a 180 grados hasta que al pinchar el centro con un palito veamos que sale limpio.
8- Desmoldamos sobre una rejilla y decoramos con azúcar glas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me