9 de diciembre de 2016

Tortas de Pascua. Receta murciana.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 8:35
"Tortas de Pascua". Uno de los dulces más tradicionales que se elaboran en la Región de Murcia cuándo la Navidad se acerca. Almendras, anís, huevo, aceite de oliva virgen... Buenos ingredientes que combinados con cariño y suaves caricias dan lugar a estas impresionantes, aromáticas e irresistibles tortas de pascua murcianas.
Receta.

                                                                                                          Fuente: María.



INGREDIENTES:

400 g. de harina para repostería, 300 g. de azúcar, 100 g. de aceite de oliva virgen, 90 g. de zumo de naranja, 70 g. de anís, 225 g. de almendra molida, 7 g. de bicarbonato, 40 g. de levadura fresca de panadería, 1 huevo XL, ralladura de 1 limón y de 1 naranja, huevo batido para pincelar la masa y abundante azúcar para espolvorearla.




ELABORACIÓN:

1- Ponemos en el bol de la amasadora ( o recipiente hondo si vamos a amasar a mano ) la harina y la levadura desmenuzada por encima.
2- Añadimos el bicarbonato, azúcar, ralladura de naranja y limón y almendra molida.
3- Mezclamos a velocidad media.
4- Añadimos desde el borde del recipiente el aceite templado ( en el que habremos dejado infusionar una cáscara de naranja previamente ).




5- Añadimos el zumo de naranja y, por último el huevo batido. Amasamos un par de minutos hasta lograr una masa con todos los ingredientes integrados ( es algo pegajosa, es normal).
6- Tapamos con film y dejamos que repose 20 minutos.
7- Retomamos la masa y hacemos porciones del mismo tamaño ( pesándolas). Damos forma a las tortas y las colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal separándolas para que no se peguen durante el horneado.
8- Les hacemos unos hoyuelos por la superficie con la yema del dedo y pincelamos con huevo batido, espolvoreando a continuación con almendra en granillo y abundante azúcar.




9- Metemos al horno precalentado a 200 grados, horneando a esta temperatura hasta que las tortas se vean bien doraditas.
10- Las desmoldamos sobre una rejilla metálica hasta su completo enfriamiento.

1 comentarios:

Las Chachas on 10 de diciembre de 2016, 9:02 dijo...

Riquísimas estas tortas, tuvimos la ocasión de tomarlas una vez y nos encantaron! Gracias por compartir la receta.
Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me