30 de septiembre de 2016

Galletas vienesas.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:57

Aquí tenéis las deliciosas" Galletas vienesas". Tan delicadas y sublimes. Las más ricas para acompañar las infusiones y regalarnos un momento dulce y chocolateado.
Su masa se elabora en un abrir y cerrar de ojos. Les damos forma con una manga pastelera, al horno y... a disfrutar del aroma y sabor de unas magníficas galletas de mantequilla. Las más ricas!!!
Receta.




INGREDIENTES:

190 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 75 g. de azúcar glas, 1 cucharadita de vainilla líquida, pizca de sal, 1 huevo grande y 240 g. de harina especial para repostería. 100 g. de chocolate negro para postres.





ELABORACIÓN:

1- Batimos la mantequilla reblandecida a velocidad máxima con unas varillas eléctricas.
2- Añadimos poco a poco el azúcar glas y batimos a velocidad alta hasta que se integre por completo.
3- Bajamos la velocidad y añadimos el huevo y la vainilla líquida, batiendo hasta que se integren.






4- Tamizamos la harina y la sal y las añadimos poco a poco a la mezcla, batiendo a velocidad baja hasta que se integren y formen una masa uniforme.
5- Vertemos la masa obtenida en una manga pastelera con boquilla redonda ( 1 cm.)
6- Sobre una bandeja de horno con papel vegetal, damos forma a las galletas con la manga pastelera.




7- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos hasta que se vean doraditas.
8- Retiramos a una rejilla metálica hasta que se enríen del todo.
9- Derretimos el chocolate al baño María y bañamos uno de los extremos de cada galleta, colocándolas sobre la rejilla metálica de nuevo hasta que el chocolate se endurezca.

28 de septiembre de 2016

Menú antioxidante.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:28

El mundo de los alimentos pone a nuestra disposición un abanico inmenso de posibilidades. Maravillosas posibilidades. "Somos lo que comemos" y también somos "el ejercicio que hacemos" ,"lo que dormimos" y  "cómo vivimos y gestionamos nuestro estrés".
La mayoría de alimentos son saludables y no es necesario "demonizar" a ninguno. Sólo comer de todo si somos personas sanas y sin intolerancias y en las cantidades correctas.
Aquí está mi menú antioxidante. Estos son los alimentos que más consumo, solos o combinados con otros. Ricos en fibra, vitaminas y minerales, bajo poder calórico y muy muy apetecibles!!!
Al menos una vez a la semana elijo esta combinación de alimentos para regalar a los que más quiero.




-Ensalada de garbanzos.
- Brócoli con aceite virgen.
- Merluza a la plancha con limón.
- Uvas con kiwi amarillo y
- Té verde con jengibre rallado y zumo de limón.




Ensalada de garbanzos:  Cuezo los garbanzos ( previamente remojados) con agua, sal y 1 hoja de laurel. Cuándo están en su punto, los escurro y dejo enfriar. Luego los mezclo con pimiento rojo y verde picados en pequeños daditos y en crudo, así no pierden ninguna de sus increibles propiedades. Añado tomates cherry troceados y espinacas en crudo picaditas o unas hojas de canónigos. Aliño con aceite virgen extra y procuro que esté fresquita en el momento de servir. Una delicia!!!





Brócoli con aceite de oliva virgen: Ya sabréis que esta hortaliza de la familia de las crucíferas es uno de los alimentos más recomendables que la naturaleza pone a nuestra disposición. Alto contenido en sustancias con poder anticancerígeno, además de otros múltiples beneficios. Delicioso solo o como guarnición de muchos platos de carne o pescado. Debemos aumentar su consumo e incluirlo en nuestra dieta todo lo que podamos.
La mejor manera de cocinarlo sin que pierda sus propiedades es al vapor o cocido ligeramente, dejándolo al dente y aliñado con un buen aceite de oliva virgen. No necesita más. Pura delicia y estupendo sabor.
Kiwi amarillo y uvas: esta deliciosa fruta es rica en vitamina C, altamente antioxidante y rica en fibra , entre otras muchas propiedades. Acompañada de deliciosas y dulces uvas, no hay mejor golosina!!!




- Merluza a la plancha con limón:  Elegiremos los lomos de merluza ( fresca o congelada), sin espinas es mucho más cómoda para acertar con los comensales de todas las edades. La cocinaremos a la plancha con un poquito de sal, orégano y un buen chorro de zumo de limón, a fuego medio vuelta y vuelta, sin sobrecocinarla para que no se seque.
- Té verde con jengibre rallado y zumo de limón: Prepararemos 1 litro de agua hirviendo con varias bolsitas de té verde. dejaremos que infusionen y añadiremos jengibre fresco rallado y el zumo de 2 limones. Tendremos la jarra en la nevera y serviremos con limón troceado. Una delicia apetecible a cualquier hora!!!

27 de septiembre de 2016

Tarta de Oreo.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:06

Un pastel más que delicioso, irresistible diría yo!!! Tarta de galletas Oreo. No necesita horno y su elaboración es sencillísima, al alcance de cualquiera. 
Se degusta fresquita y es una auténtica explosión de sabor. Probad y ya me contaréis!!!
Receta.




INGREDIENTES:

2 paquetes de galletas Oreo ( 270 g. ), 100 g. de mantequilla a temeperatura ambient, 240 g. de azúcar común, 400 g. de queso crema, 350 g. de nata para montar y 4 galletas Oreo para decorar el pastel.





ELABORACIÓN:

1- Retiramos la crema a las galletas Oreo con una cucharita. Reservamos.
2- Ponemos las galletas en una picadora y las trituramos hasta dejarlas bien finitas.
3- Mezclamos las galletas trituradas con la mantequilla reblandecida hasta formar una pasta.





4- Ponemos esta pasta en el fondo de un molde redondo desmontable forrado con papel vegetal. Procuramos presionar bien para compactar el fondo de nuestro pastel.
5- Metemos al congelador durante media hora al menos.
6- En un cuenco grande ( o amasadora), mezclamos el queso crema, el azúcar, la crema de las galletas que teníamos reservada y algunas galletas Oreo troceadas.




7- Montamos la nata ( que debe estar muy fría) y mezclamos con el queso, azúcar y crema de Oreo, mediante movimientos suaves y envolventes.
8- Vertemos la mezcla obtenida sobre la base que teníamos en el congelador y alisamos la superficie con una espátula.
9- Metemos de nuevo al congelador durante un par de horas para que el pastel coja cuerpo.
10- Decoramos la superficie con algunas galletas Oreo troceadas. Retiramos del congelador 10 minutos antes de servirlo.

26 de septiembre de 2016

Pasteles de crema de chocolate

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:03
Uno de mis dulces preferidos. Los que más disfruto elaborando y compartiendo con los amigos. "Pasteles de crema de chocolate". Un auténtico pecado irresistible que se disfruta en dos bocados y nos pinta una gran sonrisa.
Pasteles doraditos de crujiente pasta choux rellenos de suave crema de chocolate. Una delicia!!!
Receta.




INGREDIENTES:

Pasteles: 100 g. de mantequilla, 250 ml. de agua, 1 cucharadita de sal, 1 cucharada de azúcar, 150 g. de harina para repostería y 4 huevos grandes y 1 huevo más para pincelar los pasteles. Azúcar glas y cacao en polvo sin azúcar para espolvorear los pasteles.
Crema de chocolate:  medio litro de leche, 4 yemas de huevo, 1230 g. de azúcar común, 43 g. de Maicena, 75 g. de chocolate negro especial postres y una cucharada sopera de cacao en polvo sin azúcar.






ELABORACIÓN:

1- Pasteles:  Ponemos en un cazo el agua y la mantequilla. Cocinamos a fuego medio removiendo de vez en cuándo hasta que la mantequilla se funda por completo.
2- Llevamos a ebullición.
3- Una vez hierva, añadimos de un solo golpe la harina, sal y azúcar. Mezclamos fuera del fuego hasta que se integren por completo.





4- Ponemos de nuevo a fuego medio y seguimos mezclando con una cuchara de madera hasta que la pasta se seque y separe sin dificultad de las paredes del cazo.
5- Retiramos del fuego y añadimos los huevos de uno en uno, sin añadir el siguiente hasta que el anterior se haya integrado por completo.
6- Vertemos la pasta obtenida en una manga pastelera ( no hace falta boquilla), cortaremos la punta y daremos forma así a nuestros pasteles.






7- Damos forma a los pasteles dejando caer porciones de pasta con la manga pastelera sobre una bandeja de horno con papel vegetal. Procuramos separar los pasteles, ya que al hornear aumentan mucho de tamaño. Los pincelamos con huevo batido.
8- Metemos al horno precalentado a 190 grados y horneamos a esta temperatura bajándola en la parte final del horneado a 180 grados. Estarán listos cuándo se vean bien doraditos.
9- Los retiramos del horno y ponemos sobre una rejilla metálica practicando a cada uno de ellos una pequeña incisión con una tijera en un lateral, para que pueda salir el vapor acumulado durante el horneado en su interior y para poder rellenarlos luego con la crema de chocolate.




10- Crema de chocolate:  En una pequeña cazuela o cazo mezclamos las yemas de huevo, el azúcar y la Maicena. Añadimos la leche templada poco a poco y seguimos mezclando con unas varillas hasta obtener un líquido sin grumos con todos los ingredientes bien integrados.
11- Ponemos a fuego medio y removemos constantemente con las varillas hasta que la crema espese.
Retiramos del fuego y añadimos el chocolate mezclado con el cacao ( previamente fundidos al baño María). Removemos hasta que se integren.




12- Vertemos la crema obtenida en una manga pastelera con boquilla rizada. Dejamos templar la crema y luego rellenamos los pasteles por la incisión lateral que habíamos practicado a cada uno.
13- Espolvoreamos con una mezcla de azúcar glas y cacao en polvo sin azúcar. Conservamos en frío hasta su degustación.


Mi vídeoreceta a vuestra disposición.



23 de septiembre de 2016

Falafel.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:05

"Falafel". Entrante típico de la cocina árabe elaborado a base de garbanzos y diversas especias, que se sirve acompañado de salsa de yogur. 
Muy apetecible, sencilla elaboración y delicioso resultado.
Nos encanta vestir nuestra mesa con aperitivos originales que tengan ese toque exótico que tanto nos gusta.
Receta.




INGREDIENTES:

350 g. de garbanzos, 15 g. de perejil fresco, media cebolla, 1 manojito de cebollino, 1 cucharadita de hojas de cilantro, 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de pimentón picante, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de comino, sal, pan rallado y aceite de oliva abundante.




ELABORACIÓN:

1- Ponemos los garbanzos en remojo sumergiéndolos en agua durante 8 horas al menos. Escurrimos.
2- Trituramos los garbanzos remojados con una batidora o picadora.






3- Añadimos el perejil, la cebolla, las hojas de cilantro, el ajo, el comino y el cebollino.
4- Trituramos de nuevo, mezclamos bien y añadimos el bicarbonato, el pimentón picante y la sal.
5- Tapamos con film esta mezcla y dejamos que repose en frío durante 1 hora al menos.





6- Damos forma a las bolitas, las pasamos por pan rallado y las freimos en abundante aceite caliente.
Escurrimos sobre papel absorbente.
7- Salsa de yogur:  Mezclamos un yogur griego con cebollino picado, sal y un chorrito de zumo de limón.




7- Salsa de yogur:  Mezclamos un yogur griego con cebollino picado, sal, un chorrito de zumo de limón y otro de aceite de oliva. Servimos en un cuenco de acompañamiento.

22 de septiembre de 2016

Galletas de mantequilla de cacahuete y miel.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:03
Galletas de mantequilla de cacahuete y miel. Deliciosas y crujientes, cremosas por dentro. Ideales para las tardes al abrigo de un buen libro y un café.
Se conservan perfectas si las guardamos en recipiente hermético. Veréis qué delicia!!!
Receta.





INGREDIENTES:

115 g. de mantequilla reblandecida, 150 g. de azúcar común, 1 huevo grande, 180 g. de mantequilla de cacahuete, 1 cucharadita de vainilla líquida, 1 cucharada sopera de miel, 1 chorrito de brandy, 270 g. de harina para repostería y media cucharadita de levadura en polvo.




ELABORACIÓN:

1- Batimos la mantequilla junto con el azúcar a velocidad media hasta obtener una pasta blanquecina.
2- Añadimos el huevo, el licor y la miel. Batimos de nuevo.
3- Agregamos poco a poco la mantequilla de cacahuete y batimos hasta integrar.



4- Tamizamos la harina junto con el bicarbonato y los añadimos al bol poco a poco. Batimos hasta obtener una masa que se despegue de las paredes del recipiente y que tenga todos los ingredientes bien integrados.
5- Tapamos la bola de masa con film y dejamos que repose media hora en frío.
6- Recuperamos la masa transcurrido ese tiempo y la estiramos con un rodillo entre dos pliegos de papel vegetal hasta dejarla de un grosor de 4 milímetros aprox.




7- Damos forma redonda a las galletas utilizando un cortador y las colocamos sobre una bandeja de horno con papel vegetal procurando separarlas para que no se peguen al hornear.
8- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos hasta que comiencen a tomar color dorado por los bordes.
9- Retiramos a una rejilla metálica. 

21 de septiembre de 2016

Pollo hasselback.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:21

Hoy tenemos una deliciosa receta elaborada con pollo que os va a sorprender. Con un poquito de dedicación y esmero tendremos sobre la mesa un delicioso plato sencillo y a la altura de los mejores platos de carne que hayamos podido probar.
Os recomiendo este pollo hasselback, veréis qué delicia!!!






INGREDIENTES:

2 pechugas de pollo enteras ( sin huesecillos), 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla dulce, sal, pimienta negra molida, tomillo, romero y aceite de oliva virgen.





ELABORACIÓN:

1- Ponemos las pechugas sobre una tabla de cocina y les practicamos unos cortes de lado a lado sin llegar hasta el fondo, con un cuchillo afilado, por toda la parte superior.
2- Salpimentamos las pechugas y entre las hendiduras o cortes ponemos sal y pimienta también.
3- Las colocamos sobre una bandeja apta para hornear.




4- En una sartén ponemos 2 cucharadas de aceite de oliva y cortamos los pimientos y la cebolla en daditos del mismo tamaño, algo gorditos, no muy pequeños.
5- Los ponemos a pochar a fuego medio, removiendo con una cuchara de madera hasta que estén blanditos ( si vemos que se queda seco, podemos añadir algo de agua). Añadimos un poquito de sal.
6- Una vez pochados, ponemos esta fritura entre los cortes que habíamos practicado al pollo y lo que nos sobre lo colocamos alrededor.





7- Espolvoreamos con tomillo y romero picados. Rociamos con un chorrito de aceite de oliva virgen y metemos al horno precalentado a 180 grados, cocinando hasta que el pollo esté bien hecho ( La cocción se puede comprobar pinchando el pollo con un tenedor o cuchillo afilado).
Servimos el pollo fileteado y acompañado de su salsa, verdura, patatas, arroz o lo que más nos agrade.

20 de septiembre de 2016

Bizcocho esponjoso de limón.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:36
"Bizcocho esponjoso de limón". El bizcocho ideal para elaborar una deliciosa tarta, dividirlo en capas, rellenarlo y cubrirlo con una de nuestras cremas favoritas.
Esponjoso y con cuerpo, por lo que admite decorarlo como más nos guste y poder disfrutar de su delicioso sabor.
Receta.







INGREDIENTES:

6 huevos grandes, 440 g. de azúcar, pizca de sal, 325 g. de harina para repostería, 1 cucharadita de vainilla líquida, ralladura de 1 limón, 1 sobre de levadura en polvo, 100 ml. de aceite de oliva, 60 ml. de zumo de limón y 140 ml. de agua templada.





ELABORACIÓN:

1- Separamos las claras de huevo de las yemas
2- Montamos las claras a punto de nieve bien firmes con un pellizquito de sal. Reservamos.
3- Batimos las yemas de huevo con el azúcar hasta obtener una mezcla blanquecina, unos 4 minutos.





4- Bajamos la velocidad de batido y añadimos el aceite de oliva desde el borde del recipiente, en hilito.
5- Agregamos la vainilla líquida y la ralladura de limón. Mezclamos.
6- Mezclamos el agua y el zumo de limón y los templamos en el microondas.
7- Tamizamos la harina junto con la levadura.
8- Añadimos al bol de la amasadora la mezcla de harina alternando con la mezcla de zumo de limón, batiendo a velocidad media hasta obtener una masa uniforme y luego incorporamos las claras montadas a punto de nieve que teníamos reservadas.







9- Vertemos la masa obtenida en un molde redondo de paredes altas forrado con papel vegetal y engrasado con mantequilla.
10- Horneamos precalentando el horno a 180 grados hasta que al pinchar el centro con un palito veamos que sale limpio, unos 50 minutos.
11- Desmoldamos sobre una rejilla y decoramos con azúcar glas y unas rodajitas de limón.

19 de septiembre de 2016

Pimientos verdes rellenos de bolognesa.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:57
"Pimientos verdes rellenos de bolognesa". Una deliciosa manera de disfrutar esta hortaliza tan sabrosa y nutritiva.
Elaboramos una salsa bolognesa a fuego lento con buenos ingredientes y luego rellenamos cuidadosamente los pimientos verdes cocinados al horno y gratinados con queso.
Receta.





INGREDIENTES:

3 pimientos verdes, 400 g. de carne picada ( cerdo y ternera), 1 diente de ajo, media cebolla dulce, media copa de vino blanco, 1 cucharadas sopera de orégano, 1 cucharada sopera de albahaca, sal, pimienta negra molida, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 trozo de pimiento rojo, salsa de tomate de buena calidad y queso rallado.





ELABORACIÓN:

1- En una sartén profunda ponemos el ajo picado y la cebolla y pimiento rojo cortados en pequeños daditos.
2- Añadimos el aceite de oliva, mezclamos y ponemos a cocinar a fuego lento removiendo de vez en cuándo.
3- Añadimos 1 cucharadita de sal y el vino blanco. Mezclamos y dejamos evaporar.




4- Cuándo las hortalizas estén bien pochadas, añadimos la carne salpimentada y las especias ( orégano y albahaca ), dejando que se cocinen a fuego lento hasta que la carne esté en su punto, sin sobrecocinarla.
5- Añadimos la salsa de tomate, mezclamos y damos un nuevo hervor. Retiramos.





6- Lavamos muy bien los pimientos, los secamos cuidadosamente con papel de cocina y les retiramos la parte de arriba y las semillas con un cuchillo afilado.
7- Los rellenamos con la salsa antes elaborada, colocándolos en un molde o bandeja aptos para hornear.
8- Metemos al horno precalentado a 180 grados y cocinamos hasta que los pimientos se hayan ablandado y presenten un aspecto doradito por el borde superior.
9- Espolvoreamos con queso rallado y gratinamos un par de minutos.

16 de septiembre de 2016

Pastel de plátano y chocolate blanco.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:05

Hoy tenemos un señor bizcocho para la merienda. "Bizcocho de plátano y chocolate blanco". Tan jugoso y aromático que es imposible no querer perderse entre su miga con aroma a merienda de toda la vida.
Utilizaremos en su elaboración un plátano bien maduro, leche, huevos, azúcar moreno, harina con levadura y deliciosas pepitas de chocolate blanco.
Receta.





INGREDIENTES:

200 g. de harina de repostería, 1 sobre de levadura en polvo, 3 huevos grandes, 1 plátano maduro, 50 ml. de leche, 150 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 150 g. de azúcar moreno y 120 g. de chocolate blanco. Azúcar glas para espolvorear.






ELABORACIÓN:

1- Batimos la mantequilla a temperatura ambiente a velocidad máxima con unas varillas eléctricas hasta que blanquee.
2- Añadimos poco a poco el azúcar moreno. Seguimos batiendo hasta que se integre bien.
3- Bajamos la velocidad de batido y añadimos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se integren en la masa.
4- Trituramos el plátano con la leche y lo añadimos al bol de la amasadora. Mezclamos.






5- Tamizamos la harina junto con la levadura en polvo y la añadimos poco a poco, a cucharadas. Mezclamos hasta obtener una masa uniforme.
6- Vertemos la masa en un molde alargado ( tipo cake ), engrasado con mantequilla y forrado con papel vegetal.
7- Sobre la superficie ponemos el chocolate blanco troceado en pequeñas pepitas.





8- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos hasta que al pinchar el centro con un palito veamos que sale limpio.
9- Desmoldamos sobre una rejilla y espolvoreamos generosamente con azúcar glas.

15 de septiembre de 2016

Tarta de tomate y mozarella.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:02
"Tarta de tomate y mozarella". Un delicioso pastel que no puedo dejar de compartir con vosotros. Sencillo, rápida elaboración y absolutamente irresistible!!!
Base de crujiente hojaldre, tomate, mozarella, orégano y huevo. Para no perdérselo.
Veréis qué sencillo es dejar boquiabiertos a vuestros comensales!!!
Receta.




INGREDIENTES:
1 lámina de hojadre, 2 bolitas de mozarella, 7 tomates kumato, 2 cucharadas soperas de orégano y 3 huevos grandes.





ELABORACIÓN:

1- Extendemos el hojaldre con un rodillo de cocina y lo colocamos sobre un molde desmontable redondo con papel vegetal ( lo que nos facilitará el desmoldado) cubriendo fondo y lados del molde.
2- Pinchamos la base de hojaldre con un tenedor.
3- Sobre el hojaldre colocamos la mozarella cortada en rodajas de idéntico grosor repartiéndola sobre toda la superficie.




4- Espolvoreamos la superficie con orégano.
5- Sobre la mozarella ponemos el kumato cortado en rodajas del mismo grosor bien escurridas, procurando que cubran toda la superficie.
6- Batimos en un cuenco los 3 huevos junto con media cucharadita de pimienta molida, sal y orégano.




7- Vertemos la mezcla sobre los tomates repartiéndola bien y metemos al horno precalentado a 180 grados, horneando hasta que se vea el pastel doradito por los bordes y el huevo bien cuajado.
Delicia!!!!

14 de septiembre de 2016

Pollo relleno en salsa de setas.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 7:14

"Pollo relleno en salsa de setas". Un plato que siempre tenemos presente cuándo queremos quedar como reyes y reinas en nuestra mesa. Cocina elaborada con cariño y buenos ingredientes. Una salsa tan deliciosa que admite casi cualquier acompañamiento. 
En este caso, pollo que hemos rellenado con bacon y romero y hemos horneado para después presentar loncheado y con su salsa. Una delicia!!!
Receta.





INGREDIENTES:

2 pechugas de pollo enteras, romero fresco, 100 g. de bacon en daditos, sal, pimienta negra molida, aceite de oliva virgen.
Salsa de setas: 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, 200 g. de setas variadas, media copita de vino blanco, sal, aceite de oliva virgen, medio litro de caldo de pollo y 2 cucharadas soperas de harina de trigo.






ELABORACIÓN:

1- Abrimos las pechugas de pollo como un libro utilizando un cuchillo afilado y les ponemos sal y pimienta negra por ambas caras.
2- Ponemos en un extremos de cada pechuga el bacon cortado en daditos y algo de romero fresco picado. Enrollamos cada pechuga sobre sí misma. Cerramos bien y fijamos con hilo de bridar.





3- Ponemos sobre una bandeja de horno el pollo relleno, espolvoreamos con más romero fresco y un chorrito de aceite de oliva virgen.
4- Metemos al horno precalentado a 180 grados, horneando unos 40 minutos, hasta que se vea doradito ( dándole la vuelta a media cocción).





5- Picamos el ajo y la cebolla menuditos y los ponemos a pochar en una sartén profunda o cazuela con 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y 1 cucharadita de sal.
6- Cocinamos durante un par de minutos hasta que comience a banquear.
7- Añadimos el vino blanco, mezclamos y dejamos evaporar.
8- Ponemos las setas y dejamos que se hagan, unos  5 minutos removiendo constantemente.




9- Añadimos la harina, mezclamos enérgicamente y luego agregamos poco a poco el caldo de pollo, mezclando bien y dejando que se cocine diez minutos más, hasta que la salsa espesereduzca.
10- Trituramos la salsa con una batidora eléctrica. Reservamos.
11- Emplatamos el pollo loncheado sobre una generosa capa de salsa de setas y decoramos con setas, romero picado y pimienta negra.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me