"Natillas de horchata". Deliciosas, suaves y con intenso sabor a horchata que nos recuerda esas tardes de terrazas veraniegas en las que más disfrutamos esta deliciosa bebida.
Si las acompañamos de fartons o bizcochitos... magníficas.
La receta...
INGREDIENTES:
250 ml. de horchata de buena calidad, 250 ml. de leche semidesnatada, 4 yemas de huevo, 100 g. de azúcar común y 60 g. de Maicena.
ELABORACIÓN:
1- En un cazo ponemos las yemas de huevo, el azúcar y la Maicena. Mezclamos con unas varillas.
2- Añadimos la leche templada y seguimos mezclando con las varillas hasta obtener una mezcla que no contenga grumitos.
3- Añadimos la horchata. Mezclamos y ponemos el cazo a fuego medio, removiendo con las varillas constantemente hasta que la mezcla espese y tome consistencia.
4- Retiramos del fuego y vertemos en pequeños cuencos o copas.
5- Dejamos templar y luego conservamos en frío hasta el momento de su consumo. Deliciosas estas natillas acompañadas de fartons o bizcochos.
Me declaro absolutamente admiradora del movimiento gastronómico denominado "Mood Food", nacido en Japón hace algo más de una década y cuyo principal valedor en España es el sociólogo, divulgador científico y gastronómico Miguel Ángel Almodovar ( "La Cocina de La felicidad"- Mood Food ).
Si no lo habéis hecho ya, os recomiendo que echéis un vistazo a esta tendencia que trae la felicidad a nuestra vida a través de la dieta. Razones científicas la avalan y la pura lógica la preside.
En la casa de "Mary Azucarillos" hoy hablamos sobre este tema.





Qué delicia de natillas, tomo nota de la idea de prepararlas con horchata porque tienen que tener un sabor único. Un abrazo
ResponderEliminarFantásticas y muy originales ehh, yo te cojo una y averiguo algo más de ese movimiento que no tengo ni idea jeje
ResponderEliminarbesos