Deliciosas galletas de mantequilla aromatizadas a la vainilla y decoradas con stencil con un poquito de cacao. Resulta una técnica de decoración muy sencilla y divertida y el resultado de lo más elegante y resultón.
Estas galletas con una bolsita de celofán y un lazo mono son un precioso regalo o detalle para los más variados eventos. Están de rechupete!!!
La receta.
INGREDIENTES:
250 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 150 g. de azúcar glas, 1 huevo Xl, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 550 g. de harina para repostería. Cacao en polvo sin azúcar.
ELABORACIÓN:
1- Ponemos la mantequilla en el bol de la amasadora ( o cuenco grande ) y batimos con una batidora de varillas a velocidad media hasta que comience a blanquear.
2- Añadimos poco a poco el azúcar glas y seguimos batiendo hasta que se integre y la mezcla tome color blanquecino.
3- Añadimos el huevo y batimos hasta que se integre.
4- Ponemos la esencia de vainilla y seguimos batiendo.
5- Por último, añadimos poco a poco la harina ( previamente tamizada) batiendo hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados que se despega de las paredes del recipiente con facilidad.
6- Tapamos la bola de masa y dejamos que repose en frío durante media hora.
7- Retomamos la masa. La colocamos entre dos pliegos de papel vegetal y la extendemos con un rodillo de cocina dejándola de un grosor aproximado a 3 - 4 milímetros.
8- Cortamos las galletas utilizando un cortador redondo y las vamos colocando sobre una bandeja de horno con papel vegetal.
9- Ponemos un stencil ( plantilla de decoración de pasteles o galletas ) sobre cada galleta y utilizando un pincel pequeño ( que sólo utilicemos para uso alimentario ) tomamos una pequeña cantidad de cacao en polvo sin azúcar y pintamos la galleta, retirando cuidadosamente el stencil a continuación.
10- Metemos las galletas de nuevo en la nevera y dejamos que reposen en frío unos 20 minutos.
11- Retomamos las galletas y metemos al horno precalentado a 180 grados, horneando a esta temperatura hasta que comiencen a tomar ligero color dorado por los bordes.
12- Retiramos y ponemos sobre una rejilla hasta que se enfríen del todo. conservamos en recipiente hermético.






Divinas estas galletas, menuda técnica te han quedado preciosas.
ResponderEliminarUn beso de las chicas de Cocinando con las Chachas