7 de enero de 2018

Alcachofas en agrura. Receta tradicional murciana.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 7:43
"Alcachofas en agrura". Receta tradicional murciana basada en uno de los productos más típicos de la rica huerta local. Las alcachofas, ricas en fibra y con gran poder diurético, están muy indicadas en dietas para controlar peso y el colesterol además de potenciar el crecimiento de bacterias intestinales probióticas. Todo son beneficios a la hora de incluir estas deliciosas hortalizas en nuestra dieta.
La receta.





INGREDIENTES:

6 ó 7 alcachofas, zumo de 2 limones, manojito de perejil fresco, sal, 4 dientes de ajo, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 3 cucharadas soperas de pan rallado, un poco de caldo de cocción de las alcachofas y 60 g. de piñones.






ELABORACIÓN:

1- Limpiamos las alcachofas retirándoles las hojas externas más duras y las puntas, así como la parte externa de los tallos.
2- Las cortamos a la mitad y las ponemos en una cazuela cubiertas con agua, el zumo de 2 limones y un manojito de perejil fresco.






3- Las cocinamos a fuego medio y casi al final de la cocción añadimos sal al gusto. Una vez estén tiernas, las escurrimos y reservamos parte del caldo de cocción.
4- En una sartén ponemos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen. Salteamos 3 ó 4 dientes de ajo laminados hasta que comiencen a dorarse.
5- Añadimos los piñones. Tostamos un poco y agregamos las alcachofas.





6- Espolvoreamos el pan rallado, mezclamos bien y añadimos 2 ó 3 cacillos de caldo de cocción de las alcachofas.
7- Cocinamos un par de minutos y servimos recién hechas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me