5 de enero de 2018

Dorada a la sal. Receta murciana.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 8:47

"Dorada a la sal". Una de las recetas más sencillas y saludables para disfrutar el pescado, es su elaboración a la sal. Plato bajo en calorías y alto contenido en minerales y proteínas de excelente calidad.
La sal actúa como escudo protector durante el horneado y mantiene el jugo y sabor del pescado intactos, permitiéndonos disfrutar de un bocado absolutamente exquisito e irresistible.
La receta.





INGREDIENTES:

1 dorada, 2 kilos de sal gruesa, un poco de agua. Patatas de guarnición para acompañar, sal, perejil fresco y aceite de oliva virgen extra.






ELABORACIÓN:

1- En una bandeja para horno colocamos una capa de sal gruesa humedecida con un poquito de agua de 2 cm. de grosor.
2- Sobre la sal ponemos la dorada bien lavada, ( procurando que lleve escamas y se haya eviscerado por la parte de arriba. No debe llevar cortes, para que la sal no penetre en la carne ).





3- Cubrimos la dorada con otra capa generosa de sal. Humedecemos la sal con agua y presionamos para que quede bien compactada y la sal haga de escudo protector.
4- Metamos al horno precalentado a 190 grados ( calor arriba y abajo ) y horneamos a esta temperatura durante 30 minutos, hasta que veamos que la capa de sal se agrieta, ello indica que el pescado está en su punto.




5- Rompemos la costra de sal golpeándola con una espátula o cuchillo. Retiramos la piel del pescado, que saldrá con mucha facilidad y servimos acompañado de patatas hervidas con perejil fresco picado, sal y aceite de oliva virgen extra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me