4 de enero de 2018

Pisto murciano.

Elaborado por Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor en 8:04
Uno de los platos más aplaudidos de la gastronomía de la Región de Murcia es el delicioso "pisto murciano". Joya culinaria elaborada con las deliciosas hortalizas de la huerta murciana, rico en vitaminas, minerales y antioxidantes, se sirve solo o como perfecto acompañante de las tortillas y huevos camperos.
Sentarnos ante un buen plato de pisto elaborado con mimo respetando los tiempos de cocción de las distintas hortalizas, es placer y homenaje para los amantes del buen comer. Color y sabor en un solo plato.
La receta.






INGREDIENTES:

1 berenjena, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 1 calabacín, aceite de oliva virgen, sal, 1 cucharada de azúcar y 1 bote de tomate natural triturado ( o 1 kg. y medio de tomates maduros).






ELABORACIÓN:

1- Lavamos las hortalizas y las secamos bien con papel de cocina.
2- Cortamos en trocitos la berenjena y la ponemos en agua con un poco de sal para que no amargue.
3- En una sartén grande ponemos 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen y añadimos la cebolla cortada en daditos. Cocinamos un  par de minutos y añadimos los pimientos rojo y verde cortados en trocitos del mismo tamaño. Cocinamos a fuego medio removiendo de vez en cuándo hasta que estén en su punto ( blandos, aunque no deshechos). Retiramos y reservamos.






4- En la misma sartén añadimos el calabacín con su piel cortado en daditos y seguimos cocinando a fuego medio hasta que esté en su punto. Retiramos y reservamos.
5- Por último añadimos la berenjena que teníamos en agua y sal ( escurrida de agua) y cocinamos. ( Si es necesario añadimos un poco más de aceite de oliva ). Cocinamos hasta que esté blandita y luego mezclamos con las demás verduras.
6- En la misma sartén ponemos el tomate natural triturado ( o los tomates sin piel cortados en daditos ) con una cucharadita de azúcar y otra de sal. Tapamos la sartén y dejamos cocinar a fuego medio removiendo de vez en cuándo hasta que se haya formado una salsa de tomate reducida y algo espesa.





7- Añadimos a la sartén con la salsa las demás verduras que teníamos reservadas y cocinamos todas las hortalizas juntas un par de minutos en esta salsa. Servimos el pisto murciano acompañado de pan o como guarnición de tortilla de patatas o huevos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me