14 de mayo de 2018

Bizcocho de mojito.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 6:23

"Bizcocho de mojito". Postre casero de los que dejan huella señoras y señores. Inspirado en mis galletas de hierbabuena y limón que tanto éxito tienen y siempre me comentan que saben a mojito, así que... Aquí tenemos la versión bizcocho, con intenso sabor a limón y a hierbabuena, esponjoso y super atractivo, de los que no se olvidan.
Si os apetece probarlo, aquí tenéis la receta.








INGREDIENTES:

220 g. de mantequilla reblandecida, 20 ml. de aceite de oliva, 237 g. de azúcar común, 4 huevos grandes, zumo y ralladura de 1 limón grande, 3 cucharadas soperas de hierbabuena fresca picada, 237 g. de harina para repostería y 1 sobre de levadura en polvo.









ELABORACIÓN:

1- Batimos la mantequilla reblandecida con unas varillas eléctricas un par de minutos.
2- Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta obtener una mezcla blanquecina.
3- Bajamos la velocidad de batido y añadimos los huevos uno a uno y luego desde el borde del recipiente el aceite de oliva, batiendo hasta que se integre.
4- Agregamos el zumo de limón, la ralladura de limón y la hierbabuena picada muy menudita. Batimos hasta que se mezclen bien.









5- Tamizamos la harina junto con la levadura en polvo y las añadimos poco a poco, a cucharadas, batiendo hasta obtener una masa con todos los ingredientes bien integrados.
6- Vertemos al masa obtenida en un molde redondo engrasado con mantequilla y espolvoreado con un poquito de harina y metemos al horno precalentado a 180 grados horneando hasta que se vea doradito y al pinchar el centro con un palito veamos que sale limpio.










7- Dejamos dentro del molde durante 10 minutos y luego desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas y decoramos con unas hojas de hierbabuena y unas rodajas de limón finitas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me