12 de noviembre de 2020

Asado de pollo campero.

Elaborado por Mariluz Piñeiro en 14:00

"Asado de pollo campero”. Plato especialmente recomendado para cuándo dispones de poco tiempo para dedicarle a la cocina y quieres que te hagan la ola. Te aseguras de elegir ingredientes de buena calidad, en poco tiempo los condimentas, programas tu horno.... Y listo.

La receta.








INGREDIENTES:

1 cebolla roja, 4-5 dientes de ajo, 2 tomates, patatas al gusto, pimiento verde, pimiento rojo, muslos y contramuslos de pollo campero, sal, pimienta negra molida, romero fresco, hierbas provenzales, perejil fresco, 1 chorrito de aceite de oliva y 30 ml. de brandy mezclado con un poquito de agua ( opcional ).









ELABORACIÓN:


1- Sobre una bandeja de horno haces una “cama” o lecho con la cebolla y tomates troceados y encima pones los muslos y contramuslos salpimentados y espolvoreados con hierbas provenzales.

2- Distribuyes por los huecos las patatas con su piel cortadas transversalmente ( dale unos cortes a la pulpa también ), salpimentadas y con hierbas provenzales, los pimientos troceados y los ajos chascados para que suelten su sabor. 








3- Añade un hilito de aceite de oliva virgen y riega con la mezcla de brandy y agua ( esto es opcional ).
4- Pon unas ramitas de romero fresco y perejil fresco picado.
5- Mete al horno precalentado a 180 grados y hornea durante 1 hora y 10 minutos aprox. ( dependerá del tamaño y grosor del pollo que elijas ). Listo para disfrutar!!!









0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Cuchillito y Tenedor Copyright © 2012 Design by Ana Sanchez Aubrey and Me