8 de marzo de 2012

Tarta de chocolate y fresas.


Hoy toca darnos un caprichito chocolateado, una combinación que nunca falla, chocolate y fresas, alegría para el cuerpo, optimismo , subidón, chocolate antidepresivo, quitapenas, delicioso, ¿qué más podemos pedir?
Esta receta es un "me lo pido " de mi niña Gloria, que como os he dicho en alguna ocasión, revisa mis libros de repostería y los va marcando con post-it de colorines. Siempre aparecen marcadas las tartas más chocolateadas, las de más colorines y adornitos...Me encanta ver su cara cuando la llamo para el " momento degustación" y me da su visto bueno. ¡Qué sería de mí sin mis catadores!
Todos los viernes en esta casa suele haber invitadas infantiles a comer y mañana van a tomar de postre este caprichito de chocolate y fresas, a ver qué me dicen!!!


INGREDIENTES:

170 g. de harina de repostería, 2 cucharadas soperas de cacao sin azúcar, 1 sobre de levadura en polvo, 170 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 180 g. de azúcar, 3 huevos batidos, 1 cucharadita de vainilla líquida, 150 ml. de leche.

Para el relleno: mermelada de fresa y fresas naturales cortadas a lonchitas finas.

Para la cobertura:  Una tarrina de mascarpone, 2 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar y 150 g. de azúcar glas.
Bolitas de cereales para decorar.


ELABORACIÓN:

Ponemos en un bol la mantequilla blandita y batimos con unas varillas constantemente hasta que blanquee.
Añadimos poco a poco el azúcar y continuamos batiendo hasta que la mezcla se vea blanquecina.


Añadimos los huevos uno a uno y mezclamos todo muy bien, añadiendo a continuación la vainilla líquida .
Tamizamos la harina junto a la levadura  y el cacao en polvo.


Ahora añadiremos la mezcla de harina al bol de los ingredientes líquidos y batiremos  todo muy bien hasta que no queden grumitos .Después añadiremos la leche a la mezcla y removeremos hasta integrar. 


Vamos a repartir la masa en dos moldes de 20 cm. forrados con papel vegetal y alisamos la superficie con una espátula.
Precalentamos el horno a 180 grados y horenamos entre 25 y 30 minutos los 2 bizcochos, hasta que al pinchar el centro con un palito comprobemos que sale bien limpio.


Dejamos unos minutos en el molde y desmoldamos colocando los bizcochos en una rejilla hasta que estén completamente fríos.
Untaremos uno de los bizcochos con mermelada de fresa y sobre esta mermelada colocaremos las fresas loncheadas finitas hasta cubrir todo el bizcocho.
Pondremos encima el otro bizcocho , presionando ligeramente y metemos unos minutos al frío mientras preparamos el glaseado.


Glaseado:  mezclamos la tarrina de mascarpone con 150 g. de azúcar glas y 2 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar, hasta que todos los ingredientes se vean perfectamente integrados.
Extendemos el glaseado con una espátula y hacemos unas ondas para darle un acabado rugoso.
Ponemos unas bolitas de cereales sobre el glaseado y metemos al frío.
Buenísima, a ver qué dice mi público infantil mañana!!!

94 comentarios:

  1. Impresionante la pinta que tiene. A mi esta combinacion tambien me gusta mucho y lo de los catadores pues sí, a mi tambien me encanta ver la cara que ponen y oir lo que dicen que de suerte, suele ser bueno.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jolín, esa tarta tiene que estar que te mueres, no sé por qué pero últimamente me apetece mucho chocolate. Tu niña tiene que alucinar contigo, vamos, yo lo haría, jeje. Besos

    ResponderEliminar
  3. Esto es una pasada de tarta Mary...con las fresas que tengo en el frigo, que idea mas buena me diste...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Esto es un espectaculo para la vista y ya no quiero pensar que rica debe estar...
    Te ha quedado muy bonita

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Cuando la prueben se volverán locas seguro!! ahora mismo me comía un trozo bien grande uhmmm!!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Maaadre mía, ¡qué delicia!
    Esta tarta tiene pinta de visto bueno de las niñas. Visto bueno, no, buenísimo!!!
    ¡Un beso!
    Aurélie

    ResponderEliminar
  7. :O con la boca abierta me has dejado, que pintaza que tiene, la verdad es que no me gusta mucho el chocolate pero la combinación chocolate y fresa me gusta, ahora mismo si pudiera me comería un trozo bueno un trozo no dos jejje con esa maravillosa tarta que has echo a quién no le entra ganas de comerse un par de trozos jjeje.

    Besos Nesa

    ResponderEliminar
  8. qué buenísima tiene que estar esta tarta! besos,
    Núria-Cocó
    http://algomasquecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Seguro que triunfas, tiene una pinta estupenda y debe estar para chuparse los dedos. Besos

    ResponderEliminar
  10. Ojala yo formara parte de tu publico para poder probarla, tiene una pinta pa'volverse loca. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches Mary. Esto no es un capricho si no un placer. Tiene que estar buenísima con esa combinación de cacao, fresas, y mermelada. La cobertura con el mascarpone muy buena, al igual que la presentación, que te ha quedado de lujo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  12. hummmm j' adore o chocolat c' super bon une merveille bisous

    ResponderEliminar
  13. Como se iban a poner mis chicos!!.
    Te ha quedado genial, me la apunto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. O CHOCOLATE E OS MORANGOS FAZEM UM CASAMENTO MAIS QUE PERFEITO.
    E ESSE BOLO MOSTRA BEM ISSO, FICOU FANTÁSTICO, UMA FATIA DESSA AGORA IA MUITO BEM.
    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Subidón, como bien has dicho, me encanta...me encanta...me encanta...
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  16. Mary, amiga, tu niña sí que sabe. Tienes catadores de lujo, claro que ellos también tienen repostera de lujo. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Si es que no me extraña lo de tus invitadas infantiles, Ya me imagino a las niñass en el cole rifándose a ver a quién le toca cada semana,
    Ellas saben que tú les prepararas estas cositas tan ricas y no se lo querrán perder
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Se ve hermosa y con la cubierta así de oleada me encanta.....

    ResponderEliminar
  19. Hola Mary

    Cuanto tiempo sin visitarte, he estado muy liada estos días.

    Queda un trocito de esta tarta para mi????

    ResponderEliminar
  20. Mary eso no es una tarta es un pecao" Intentare hacerla a ver que tal porque tiene una pinta maravillosa .Bsos y bsssss

    ResponderEliminar
  21. Que combinacion mas rica!! Seguro que a tus niñas y sus amiguitas les encanta!

    ResponderEliminar
  22. Qué delicia!! Adoro el chocolate y con fresas ni te cuento!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  23. Me encanta la pinta que tiene, que rica por Dios!!

    ResponderEliminar
  24. Híper, ultra, mega fabulosa!!!
    Pa´volverse loco ;)

    ResponderEliminar
  25. sin duda tu hija con sus amigos van a poder disfrutar de un pastel riquísimo! te ha quedado super vistoso, perfecto para incarle el diente en 3...2...1
    ÑAM! jaja
    besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Mary.

    No me extraña que tengas invitadas los viernes, con estas meriendas, yo también me apunto, seguro que están como locas por ir a verte y disfrutar de esta maravilla. Seguro que les encanta. Te quedó fabulosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado genial!!!
    Un besito y feliz fin de semana
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. holaaa!!!Mary, si que tu cuchillo y tenedor hacen pociones sabrosas, tienes un blog interesante y especial, te sigo ya, y te invito a que participes de mis blog, 1- de manualidades, detodoooo, 2- de cocina, 3 de frases, canciones , letras,recien lo comence , lasrecetasdeabu.blogstop.com, saludos, Danae

    ResponderEliminar
  29. Qué te puedo decir, solamente que se ve espectacular!
    saludos

    ResponderEliminar
  30. CAPRICHITO... SUBIDÓN...
    Me apunto a esta DELÍCIA. Tiene una ASPECTO FABULOSO.... Eres GRANDE CHIQUILLA, TODO LO QUE HACES SALE PRECIOSO y lleno de AMOR
    FELICES DÍAS DE FIN DE SEMANA CHOCOLATEADOS!!! :)

    ResponderEliminar
  31. Las fotos hablan por si solar..supongo que no te ha echo falta leer ningun comenatario para saber que tiene una pinta impresionante:P Chocolate-fresas
    que gran combinacion!
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. A estas horas y viendo este corte, que maravilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. hay yo no soy ya infatil, pero quiero merendar hoy en tu casa porfi, besos

    ResponderEliminar
  34. Impresionante!!!!
    Es una tarta preciosa, a la vez que rica, y com tu dices "quitapenas" para el fin de semana.
    Enhorabuena Gloria, por tan sabia elección.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. ah tengo puesto en mi blog tus pastelitos de chocolate, besitos

    ResponderEliminar
  36. Desde luego que te diran la verdad, son niños son muy sinceros, para bien o para mal...como ya sabrás..y estoy segura que te diran "guauuuuu, quiero un trozo mas grande"
    la cobertura de encima me parece una pasada
    Laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  37. Dsede luego es que tiene una pinta inmejorable...una pasada...que hambre!!!!..un beso desde ya sabes...Murcia...seguimos...

    ResponderEliminar
  38. Très joli gâteau et bien garnie de fraises, hummm....j'adore!

    Bisous

    ResponderEliminar
  39. Mary pero que tentadora eres, me encanta el chocolate y por lo tanto esta tarta pá volverme loca mmmmmmmmmmmmm!!!!! Besossss.

    ResponderEliminar
  40. Mary pues qué te van decir : quiero massssssssss jaja....

    Tu crees que si me visto en plan colegiala me podré infiltrar en ese grupito de invitados ? jaja...

    Vaya tarta, es una tentación total y como bien dices el mejor antidepresivo.

    Buen fin de semana, besinos.

    ResponderEliminar
  41. Pero que maravilla de tarta, además de que te quedó preciosa a la vista, me encanta el rojo del relleno con el chocolate, imagino el sabor como fresco y exquisito porque el queso no es tan pesado como la mantequilla, te felicito.

    un besazo, guapísima y feliz finde

    ResponderEliminar
  42. Muy bien decorada y se ve deliciosa. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  43. sin palabras me has dejado !!! bueno decirte q la pienso preparar q pintaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  44. mmm....de chocolate y fresas....qué deliciaaaaaa...
    besitos guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  45. No saben na tus invitados!! Con tartas asi me presento yo todos los viernes en tu casa!! Si hace falta me llevo el platito y lo que haga falta!! DELICIOSA!! Un besote

    http://saboreandoconmavi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  46. Uy, no sé que me gusta más si la fresa con chocolate o con naranja, jajaja.
    Deja probar esta receta deliciosa.
    Un abrazo,
    Vero

    ResponderEliminar
  47. Que tentación!! me comería unos cuantos pedazos jajaja esa mezcla frutillas y chocolates es la perdición.
    Cariños!!

    ResponderEliminar
  48. El corte con esas fresitas pero que muy biennnnnn
    Un saludito

    ResponderEliminar
  49. Espectacular Mary!! tiene una pinta de película, sabrosa, esponjosa y con las fresas...
    Un abrazo y buen finde!

    ResponderEliminar
  50. Que delicia de tarta, se ve preciosa y con fresas que son de las frutas que mas me gustan huuuuu...besitos.

    ResponderEliminar
  51. Te ha quedado perfecta y tiene una pinta deliciosa, para chuparse los dedos, que ricaaaa besos

    ResponderEliminar
  52. Tarta de chocolate y fresa. Esas niñas tienen que estar encantadas y relamiéndose en estos momentos. Al menos yo lo haría. Una delicia de tarta. Besos.

    ResponderEliminar
  53. Una tarta deliciosa, me encanta la mezcla. Un besazo

    ResponderEliminar
  54. hummm deliciosa combinacion! precisamente hoy tengo unas tortitas en mi blog con la misma.Te quedo super bonita.
    saludos.

    ResponderEliminar
  55. Ay! ya me imagino que siempre debe de haber peleas para ir los viernes a tu casa. la tarta preciosa, como siempre! y lo de hacer una cobertura con chocolate y mascarpone me lo apunto

    ResponderEliminar
  56. Hola Mary!

    Qué bizcocho más impresionante... y con lo bien que le van las fresas al chocolate!!

    Venía a decirte que estoy de concurso. Pásate por mi blog. No puede faltar tu receta!!!

    ResponderEliminar
  57. Ayy mis muelass, como te sale todo tan precioso que parece de revista ?? es qeu le pones un cariño especial y ademas salero murciano y raices gallegas,,,que mas podemos pedir ????????.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  58. No puedo ni pestañear!!!! me da pena cerrar los ojos y perder esta maravillosa visión. Tiene que estar divino!!!

    Feliz finde.

    ResponderEliminar
  59. ¡Qué tortura ver estas fotos!. Una tarta super apetecible a la que dan muchas ganas de meter la cuchara.
    Buen día

    ResponderEliminar
  60. Madre mía... que lujazo de tarta. Seguro que mi hijo Daniel se volvería loco si se la hiciera, así que tomo nota.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  61. Yo también quiero ser niña, qué ricaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  62. Mary que delicia de tarta, sin complicaciones y con una combinacion perfecta. Esta tarta es la que le gusta a los mios, chocolate y fresas sin nata, perfectisima, buen fin de semana Mary bikos

    ResponderEliminar
  63. Divinamente irresistible!!!

    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  64. Te ha quedado taaan bonita... me gusta muchísimo!! Además el chocoalte con fresas me pierde, que rico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  65. ¡¡Qué sano, una tarta con fresa!! Jajajajaja. Las fotos son preciosas ;)
    Tiene una pinta deliciosa, y además en estas fechas, que ya se nos empiezan a ir los ojos a las fresas (aunque yo desconfío todavía, que he tenido malas experiencias otros años).

    Veo que tú eres una buena madre. La mía no come dulce, no le gustan nada estas cosas, y casi nunca me hacía postres. Ñañañaña. Sí, he tenido una infancia difícil, pero bueno, siempre me puedo llevar tu receta y preparármela yo sola, jajaja

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  66. Tu público infantil no sé lo que dirá, pero estoy segura que no dejarán ni las bolitas de plata, jejejeje... ¡Qué cosa más rica!.
    A mí también me encanta la combinación fresa-chocolate, ¡es deliciosoa!.
    Y la presentación me encanta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  67. Hola Mary, deliciosa combinación la que les has preparado a estas nenas, que por cierto las tienes super mimadas!
    Ya te lo dijé alguna vez, que me encantaría ser una de las amigas de tu hija y pasarme por tu casa de vez en cuando para deleitarme con estas delicias!

    Un bonito fin de semana y muchos besos.

    ResponderEliminar
  68. El corte precioso,la foto chulisma,y la tarta una hermosura..total SOBRESALIENTE.bs feliz finde

    ResponderEliminar
  69. Una tarta bien bonita y sabrosa, chocolate y fresas si es que con esa presentación e ingredientes tus catadores/as tienen que esta encantados/as¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  70. pues seguro que triunfaste ¿o no??

    ResponderEliminar
  71. Bueno, aquí estoy otra vez esperando que me sorprendas y como de costumbre lo haces con Los flanes de coliflor, yo también suelo hacer algo parecido, ya sabes para mi cuanta mas verdura mejor, las patatas con salchichas las dejo para mi marido, las hamburguesas también, pero no los panecillos que ya me los rellenaré yo con algo, y de postre nada mejor que una tarta de choco con fresas, que combinación mas letal, me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
  72. Vaya capricho más tentador! que delicia de tarta, chocolatísima como a mi gusta.
    Se habrán chupado los dedos.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  73. Necesitas otra catadora? Quien fuera tu hija, claro que por edad es difícil. Pero esta combinación de chocolate y fresas es una delicia y además te ha quedado muy bonito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  74. Por Dios Mary casi me caigo de espaldas cuando he visto ese corte con las fresas...mmmmm que rico,.
    Un besito

    ResponderEliminar
  75. Wuao Mary gracias por tu comentario! Me hace mucha ilusión leerlos!

    Tus recetas se ven deliciosas, esta tarta parece toda una delicia!

    Me quedo siguiendo tu blog, un beso!

    ResponderEliminar
  76. No sé por qué, pero al ver esta tarta me está apeteciendo comer algo de chocolate. Tiene una pinta exquisita. Saludos.

    ResponderEliminar
  77. Que tarta más preciosa Mary.
    Y que delicia fresas y choco, uuummm.
    Me encanta.
    Un besito y buen domingo.

    ResponderEliminar
  78. muy rica, y es como tu dice la fresa con chocolate nunca falla igual que la naranja!
    me encanta la decoración que has usado ^^
    Fabulosaaa!

    ResponderEliminar
  79. Mary, esto es un lujo de tarta, esas fresitas por en medio y ese copete de chocolate me pierde, me llevo un trocito, besos

    ResponderEliminar
  80. divina alegria para el cuerpo,sensacional combinación y perfecto te ha quedado
    beso

    ResponderEliminar
  81. Uf seguro que quedaron encantadas y no dejaron ni una miga.
    Que tarta tan rica te ha quedado
    besos

    ResponderEliminar
  82. hum!!!! que pinta más buena mezclando chocolate y fresas !!!! saluditos!!!

    ResponderEliminar
  83. Mmmmmm Mary, tu niña Gloria sabe muy bien lo que se hace. ¿Y si me uno yo al equipo de catadoras? ¿Tu crees que se molestará? Una boca más para catar supone menos disfrute para ella...yo no me lo tomaría muy bien, jajaja.

    Me parece una tarta mágica. El mascarpone con cacao es fantástico. Nunca se me había ocurrido pero lo voy a probar y no tardaré mucho. Suele haber mascarpone en mi nevera así que lo tengo facilito.

    Por cierto, he visto que te has apuntado a la quedada. Eres una campeona. Pero si vives en Murcia !!! Me encantará conocerte. No sabes las ganas que tengo.

    Bss y hasta muy pronto :)

    ResponderEliminar
  84. ¡me la pido yo también!

    ¡ay Mary, que estamos a las puertas de la operación bikini!

    con tartas así yo dejo la operación bikini para el año que viene...

    un besote

    ResponderEliminar
  85. Que rico!! El chocolate y las fresas es una combinación fantàstica!! Me encanta Ñam!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  86. Yo tambien me apuntaria para ir cada semana y probar de tus delisiosas comidas o porstre !!! jjijii,, esta tarta te quedo riquisiiima

    ResponderEliminar
  87. Tiene una pinta pa chuparse los dedos, la cubertura de queso me encanta. Un besin.

    ResponderEliminar
  88. Que pasada de pastel!!! los ojos me hacen chirivitas:)) Bss

    ResponderEliminar
  89. que pinta tiene eh? enhorabuena! yo también prepare alguna con truqui también al aprobechar el microondas jejeje , y es verdad tambíen quedaron muy bonitas. Las subí a mi blog.
    Un saludo y enhorabuena de nuevo.

    ResponderEliminar