Un delicioso bizcocho que sorprende por su mezcla de ingredientes y su textura. El calabacín le aporta humedad y lo mantiene muy tierno durante varios días. Magnífico para los amantes del chocolate, pues es el sabor que predomina, intenso sabor a cacao y una nube de azúcar glas por encima. Buenísimo!!!
No deja de sorprenderme la textura y sabor que le aportan a los bizcochos ingredientes como la zanahoria, la remolacha o el calabacín, hay que probarlos y dejarse llevar...
INGREDIENTES:
130 ml. de aceite de girasol, 260 g. de azúcar, media cucharadita de bicarbonato, 75 g. de cacao puro, 1 cucharadita de café soluble, 300 g. de calabacín rallado, 1 chorrito de vainilla líquida, medio vasito de leche, 270 g. de harina, 3 huevos, medio sobre de levadura en polvo ( 8 gramos ), media cucharadita de sal y un poco de azúcar glas para espolvorear.
ELABORACIÓN:
Precalentamos el horno a 180 grados y engrasamos un molde alargado, tipo cake, forrándolo con papel vegetal para facilitar el desmoldado.
Lavamos muy bien el calabacín y lo rallamos con su piel. Necesitaremos 300 gramos. Reservamos.
Mezclamos en un recipiente grande la harina, el cacao, café, bicarbonato, sal, levadura y azúcar.
En otro recipiente mezclaremos el aceite, los huevos batidos, la leche y la vainilla.
Añadimos el calabacín rallado al segundo recipiente y mezclamos bien.
Mezclamos los ingredientes de ambos recipientes y removemos con una cuchara de madera hasta que la masa se vea integrada y sin grumitos. Si es necesario añadimos un poquito más de leche.
Vertemos la masa en el molde y metemos al horno durante unos 55 minutos. Pinchar el centro y en cuanto el tester salga limpio retiramos del horno y desmoldamos sobre una rejilla para dejarlo enfriar.
Espolvoreamos con un poco de azúcar glas y cortamos en porciones. Lo siguiente es prepararnos para disfrutar.






Mary, no es la primera vez que veo como ingrediente de un bizcocho el calabacín y aunque me sigue pareciendo raro, también es cierto que uno de mis favoritos es el de zanahoria, así que por qué no probarlo con calabacín? además el corte que nos ofreces es simple y llanamente espectacular así que con tu permiso, me la guardo en pendientes. Un besito.
ResponderEliminarOhhh QUE RICO!!! Me gusta la mezcla. Besos
ResponderEliminarSabes que llevo tiempo queriendo hacer un bizcocho con calabacín, tengo varias versiones apuntadas y me llevo la tuya también.
ResponderEliminarSaludos
Primera vez que veo esta combinación, es cierto que la calabaza o la zanahoria si, y doy fe de que son estupendas para pastel, pero calabacín no...habrá que probar que te ha quedado de lujo. bss Acaramelada
ResponderEliminarpues nunca había visto un bizcocho con calabacín!!! me ha encantado la idea, a ver si la llevo a la práctica en mi cocina.
ResponderEliminarbesos!
laurilla fondant
En el corte se aprecia un bizcocho jugoso y seguro que predomina el sabor del chocolate.
ResponderEliminarBesos.
NUNCA FIZ BOLOS COM ABOBORA ,MAS OS DE CHOCOLATES AGRADAM-ME.
ResponderEliminarESSE FICOU LINDO,O INTERIOR ESTA UMA PERDIÇÃO....JÁ COMIA UMA FATIA.
BJ
He hecho bizcocho de calabacín pero nunca con chocolate. Esto tengo que probarlo, ya sabes que soy la tonta de los bizcochos!!
ResponderEliminarUn rico cake, ya que el chocolate es perfecto en mi caso, gusta con todo y para todo...... color ideal y presentación genial..... me encanta el ambiente en el que está...... yo hoy he decidido una hamburguesa graciosa para los peques.....
ResponderEliminarjamás se me hubiese ocurrido mezclar el calabacin con el chocolate y mira que son dos ingredientes que me encantan!!
ResponderEliminarsi quieres puedes participar en el festival de enlaces 2 en mi blog: lacocinitadelaabuela.blogspot.com
Mary, justo estaba pensando lo mismo que Jose, no es la primera vez que veo lo del calabacín en bizcochos y se me hace extraño pero la verdad que tu cake me ha convencido. Tiene una pinta deliciosa. Lo voy a probar. Besitos!
ResponderEliminarSencillamente espectacular tu bizcocho, te felicito y me quedo con la idea. Besicos
ResponderEliminarEn el cumpleaños de mi hija pequeña el bizcocho de la tarta lo hice de calabacín y chocolate y la esponjosidad era espectacular. Me está entrando hambre viéndolo. BS
ResponderEliminarAins que pintaaaaaa
ResponderEliminarSimplemente impresionante. Me chifla el calabacín y no me quiero imaginar como está con chocolate... ains que buenoooooooo¡¡¡¡¡
ResponderEliminarUmmmhh!!! Un bizcocho realmente delicioso, Las imagenes valen más que mil palabras y ahí esta.
ResponderEliminarBesos
VAYA SIEMPRE NOS SORPRENDES, CON CALABACIN??, NO SE ME HUBIERA OCURRIDO EN UN BIZCOCHO DULCE PERO FIJATE QUE VIENDO EL TUYO, HAY QUE PROBARLO FIJO, SOLO EL CORTE ES SENSACIONAL,
ResponderEliminarBESITOS GUAPA,
Merveilleux ce gâteau sont aspect donne envie de le manger de suite!
ResponderEliminarBisous
He probado bizcochos con calabaza, y son muy jugosos, seguro que este tuyo con calabacin tambien lo es y esta delicioso.Un besito
ResponderEliminarjooooo que bueno¡¡¡¡y que antojo me entra cada vez que entro en tu blog¡¡¡¡me llevo un trocito,besotes
ResponderEliminareste lo hago seguro, qué pinta!!!!
ResponderEliminarQue bizcocho más rico para tomar con un cafecito.!! Besos
ResponderEliminarmagnifique!!!!!!!
ResponderEliminarEste va a la saca...
con calabacín?? a probar se ha dicho!
ResponderEliminarTe creo firmemente cuando dices eso de buenisimo! asi es la pinta y con esos ingredientes...! una maravilla, tengo ganas de probar un cake con calabacin!! 1 besin
ResponderEliminarMe muero por un trocito!! Besos ;)
ResponderEliminarno se me habia ocurrido combinar el chocolate con el calabacin pero desde luego las fotos hablan por si solas:P
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
Que pinta más extraordinaria, con calabaci que original, me gusta
ResponderEliminarbsst.
Yo probé uno y en verdad sorprende!
ResponderEliminarPues claro que sorprende la mezcla!!! y la pinta que tiene es espectacular... pero no sé, no me acaba de convencer......, aunque dices que el calabacín le da jugosidad, pero es que a mí el chocolate lo más puro y solo posible!!
ResponderEliminaruna combinacion que seguro esta muy buena y el calabacin aporta la humedad necesaria.Rico seguro
ResponderEliminarbeso
Que bueno! Al igual que tu me encantan los bizcochos que llevan alguna "verdurita", aportan mucha humedad y eso es genial!
ResponderEliminarMe llevo la recetuqui, saludos linda!
Una maravilla un bizcocho y además comemos verdura!!! genial para niños y no tan niños, me ha encantado, esta receta me la apunto.
ResponderEliminarBesitos
Tiene una pinta increible Mari, meq uedo la receta, este tengo que provarlo... un beso
ResponderEliminarQue pinta tan jugosa y esponjosa, no se me hubiera ocurrido nunca combinar calabacín con chocolate,felicidades.
ResponderEliminarUn besazo guapa.
Uaau bizcocho de chocolate y calabacín, tengo curiosidad!
ResponderEliminarTiene una pinta de estar super esponjosoo :) Que rico, le pegaría un mordisco ahora mismo. Las fotos son preciosísimas ^^
un beso
Mary, no dejas de sorprenderme, había probado bizcochos de calabacín, pero, nunca mezclado con chocolate, me he quedado con ganas de probarlo.
ResponderEliminarbesos,
Yo cuando lo hice me sorprendió muchísimo. Tenía por ahí calabacines para dar y tomar y no sabía que hacer con ellos. Vi esta receta
ResponderEliminarhttp://dastatzen.blogspot.com.es/2011/10/bizcocho-de-calabacin-y-chocolate.html y me encantó. El sabor es exquisito y como dices tu muy jugoso.
Te ha quedado genial y se fijo que está delicioso!!!! Cuando vuelvan los calabacines pienso hacerlo de nuevo!!!
Un besito.
Un beso.
Madre mía que pinta mas hermosa!!!!seguro que esta de muerte bs guapa
ResponderEliminarPues si que tiene una textura genial. Tengo mucha curiosidad por probar a hacerlo con calabacín y ahora además con chocolate, ains
ResponderEliminarBesitos
Mary este bizcocho se ve espectacular, yo con calabacín no lo he hecho nunca y viendo este va ser que tendré que probarlo, buenísimo!!! Besosss.
ResponderEliminarEstoy contigo ¡Vaya corte rico que tiene tu bizcocho! Magnífico. Tiene que estar delicioso
ResponderEliminar¡Besitos Mary y que tengas buena tarde!
Qué pinta tan rica, tengo la boca agua! Besos
ResponderEliminarEsta te la copio Mary, que voy a prepararla ya mismo.
ResponderEliminarNo habrán quedado ni las migas, porque me iba yo para tu casa, pero enseguida.
ResponderEliminar¡Que rico!.
Besicos
Cuando publicaste el bizcocho de calabaza lo probé y nos encantó así que éste lo probaré también ya que los calabacines me gustan muchísimo.
ResponderEliminarBesos
VAYA PINTA MAS RICA.BS
ResponderEliminarQue bien luce todo en tu BLOG ROSA!!!
ResponderEliminarDELICIOSO QUERIDA:)
Hola Mary. Que rica esa receta! Muy sabrosa.
ResponderEliminarUm abraço, Fabiana.
http://sabornoprato.blogspot.com.br
Mary que rico y jugosito te ha quedado, me gusta mucho la idea del calabacin, este hay que probarlo seguro que lo hago.
ResponderEliminarBesitos.
Una mezcla muy curiosa, pero la pinta la tiene muy muy buena! Bss
ResponderEliminarComo me gustan estos cakes de chocolate con ese puntito húmedo!!! con calabacin delicioso.... Besos.
ResponderEliminarCuriosa combinación, me ha sorprendido e intrigado al tiempo! Con tu permiso, me la voy a llevar a mi cocina. Me ha encantando, tiene un aspecto superjugoso. Un beso
ResponderEliminarQue curioso me resulta super original, la pinta es estupenda besos
ResponderEliminarPues nunca lo habia oido, pero se queda mas jugoso como dices, por que no probar.
ResponderEliminarCocinando hacia los picos
Ufff, que pinta Mary, ya lo veía delicioso y cuando llegué a la foto del corte, casi muero, una delicia!! Me la guardo, nunca lo he probado con calabacín!!
ResponderEliminarBesosss
Nunca he probado el bizcocho de calabacin pero ya mezclado con chocolate es totalmente irresistible asi que apuntadita queda y casi seguro que mañana a estas horas te podre decir que me ha parecido!
ResponderEliminarUn beso
Una experiencia religiosa como la cancion...me encantara probar estos sabores Mary...me encantara...ya te contare!!!
ResponderEliminarBesos
Precisamente yo no me atrevo ni con el calabacín ni con la zanahoria y no sé por qué ya que hice galletas de calabaza y me encantaron.
ResponderEliminarÁ ver si doy el salto definitivo.
Besos.
Si que sorprenden los ingredientes, pero tiene un aspecto de lo más rico! Tengo que probar esta combinación.
ResponderEliminarUn abrazo
He visto muchas veces los calabacines en el bizcocho, y todavía no dejan de sorprenderme en este tipo de elaboraciones. Pero la verdad es que este cake se ve escandalosamente bueno, así que no descarto usar el calabacín para preparar esta delicia. Besos.
ResponderEliminarPues yo me voy a dejar llevar!! porque me encanta tu bizcocho
ResponderEliminary tu blog,desde hoy te sigo para ver tus trabajos y te invito
a pasarte por el mio.
Saludos
Como me gustan estos cakes para un buen desayuno o para una buena merienda, te ha quedado superior, besotes
ResponderEliminarMary que pinta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ solo con ver esas fotos me dejas con la boca abierta, que rico te ha quedado me gusta besos
ResponderEliminarSi que me sorprende la mezcla, pero la textura es maravillosa.
ResponderEliminarMmmmm.
Besitos,
Vero
Me alegra que te haya gustado Mary! :) tienes un blog estupendo!
ResponderEliminarun besito! ;)
El de calabacin solo me encanta asi que este tienen que estar de vicio, con chocolate encima!!!
ResponderEliminarbss
La verdad es que tiene una pinta impresionante y encima con calabacín, tiene que tener una textura y sabor increible..Un besitoo
ResponderEliminarMary, guapa, me voy dos días y me pierdo un montón de delicias. Pero no hay problema, porque ahora mismo me pongo al día de todo. Este bizcocho te ha quedado estupendo. Nunca he usado el calabacín en la repostería así que tomo nota. Besicos.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
hace muchisimo tiempo que no repito este bizcocho, en casa nos gusta mucho ;)
ResponderEliminarSalu2. Paula
En alguna ocasión he hecho un bizcocho con zanahorias y está riquisimo, pero ¿con calabacín?? Esto tengo que probarlo.
EliminarQué montón de delicias en tu blog, y sólo voy por la primera página!
ResponderEliminarPero este bizcocho me dejó "shockeada" Tengo que probarlo! Parece jugosísimo...