La " Niña lubina " ataca de nuevo!!! Esta es la receta que me tocó elaborar en el curso de cocina Gourmet que realicé en el Restaurante Monteagudo. Como véis las lubinas me persiguen, saben que mi sobrenombre es "La niña lubina ", menos mal que me gustan porque sino, apañada iba!!! Dejando aparte las bromas, os quiero recomendar este plato, es bastante sencillo de hacer y el resultado muy sorprendente y vistoso, como todo lo que sale de la cocina del magnífico Chef Juan Lax.
Os animo a que lo probéis, no os decepcionará.
INGREDIENTES:
1 lomo de lubina por persona limpio de espinas y escamas, 200 g. de trigo (Nomen, a la venta en grandes superficies, por ejemplo ), 2 chalotas, 500 ml. de caldo de pescado, 2 bolsas de tinta de calamar, sal, aceite de oliva y 50 g. de mantequilla.
Para la salsa: 2 cucharadas de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de vinagre de vino y 500 ml. de fondo de ternera.
ELABORACIÓN:
En un cazo ponemos a pochar 2 chalotas finamente picadas con 25 g. de mantequilla durante diez minutos aproximadamente.
Hervimos el caldo de pescado ( 500 ml. ) y le añadimos 2 bolsitas de tinta de calamar.
Incorporamos el trigo al cazo con las chalotas pochadas y mezclamos muy bien rehogándolo unos minutos.
Vamos mojando poco a poco el trigo con el caldo de pescado caliente, añadiendo un cucharón y dejando que se consuma hasta añadir el siguiente ( del mismo modo que se cocina un risotto ).
Cocinaremos de este modo el trigo hasta que se consuma todo el caldo.
Comprobamos el punto de sal y retiramos del fuego.
Añadimos la mantequilla restante y mezclamos muy bien. Reservamos.
Sazonamos la lubina y la marcamos en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva por el lado de la piel hasta que quede crujiente.
Le damos la vuelta y la cocinamos por el otro lado un par de minutos comprobando el punto de cocción del pescado, ya que varía según el grosor del lomo.
Si fuese necesario terminamos el pescado en el horno durante 5 minutos.
Salsa: Picamos los ajos muy finamente y los ponemos a dorar en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando comiencen a dorarse añadimos 2 cucharadas de vinagre de vino. Reducimos 1 minuto y añadimos el fondo de ternera, dejando reducir de nuevo hasta conseguir el espesor deseado ( unos 10 minutos ).
Ponemos un poco de cebollino picado para decorar.
¡Qué buena!





No sabía yo tu sobre nombre jajjajaj pero y el arte que tienes para prepararla eh?
ResponderEliminarTu sigue haciendo cosas que yo sigo anotando..
Besazos
Con compañeras como tú uno empieza el día con una sonrisa de oreja a oreja que le dura hasta la noche. Eres un sol. Y ahora, a lo que vamos, a la receta. Yo quiero mandar aquí un mensaje al Chef Juan Lax, del que ya te he visto varias recetas. Cuidadín con la Mary, que como siga asín ya te está quitando el puesto. Pero si el plato de hoy es digno de 3 tenedores...y un cuchillo, que es lo que necesito para comermelo. Besitos.
ResponderEliminarMary vaya plato ya se va viendo los frutos de esos magnificos cursos, que bonita presentacion!! no soy mucho de pescado, pero de esta formas si ja ja, se come por la vista, te ha quedado de lujo, un besazo
ResponderEliminarCon esta presencia que le das a tus platos vas a hacer que me aficione a la lubina a mi también ¡Vaya imagen!
ResponderEliminar¡Besos y feliz día!
Una presentación muy bonita, te ha quedado muy chulo
ResponderEliminarSaludos
No se el sabor porque por más que lamo la pantalla de mi pc no saco nada pero la presentación de 100 por lo menos. Muy rico. Besitos
ResponderEliminarmenuda presentación, de gourmet total!
ResponderEliminara mí también me gusta la lubina así que me apunto la receta. besos!
laurilla fondant
Que lujo de presentacion, así hasta mi hermano que no soporta el pescado se comería todo de una sentada jaja
ResponderEliminarbesitos!
hoysonrioalespejo.blogspot.com
No sé como está de sabor, pero por las fotos tiene que estar de muerte!! Besos.
ResponderEliminarQue ricoooo
ResponderEliminarEn mi libro de restaurantes con estrella michelin..no encuentro "Cuchillo y Tenedor" sera un error de imprenta???
ResponderEliminarUn plato de escandalo!!
cocinando hacia los picos
Un plato espectacular, no he probado nunca el trigo pero por la pinta que tiene en ese plato seguro que me encanta. Un beso.
ResponderEliminarPrecioso plato, ¿quién se resiste a probarlo?, besos.
ResponderEliminarvaya presentacion ! totalmente de gourmet, me encanta ! y de sabor con esos ingredientes tiene que estar tambien de 10! un besito
ResponderEliminarha sido y es una entrada genial la de hoy, me ha encantado, que delicia debe ser la degustacion......
ResponderEliminarYo utilizo el trigo para ensaladas , lo probaré así a ver si les gusta. Un plato 10 como todo lo que haces. Muchos besos guapaa!!!
ResponderEliminarREALMENTE ES UNA VERDADERA DELICIA ENTRAR EN TU BLOG SIEMPRE CON ESTAS RECETAS REALMENTE DE 5 TENEDORES, QUE SUERTE PODER IR A ESTOS CURSOS,
ResponderEliminarBESITOS,
Una maravilla de plato, que esquisitéz XD, me encanta Mary, niña es que tienes un arte exagerado para emplatar de 10 y mucho mas......buenísimo. Besossss.
ResponderEliminarQué lujo de plato y de presentación. Muy rica combinación de saberes y todo un guiño a los productos de calidad.
ResponderEliminarDesde luego el nombre es complicado... pero el comérselo debe ser rápido..jeje, de rechupete..un beso murciano...
ResponderEliminarQué rico Mary, a mi tambien me encantan las lubinas.
ResponderEliminarbesos,
Que buena presentación! A mi me gustó mucho.
ResponderEliminarAbrazos, Fabiana.
http://sabornoprato.blogspot.com.br
esto es alta cocina Mary, qué bueno!!!
ResponderEliminarUn espectáculo de pescado en todos los sentidos, de auténtico lujo.
ResponderEliminarBesitos
Te quedó divino, en la estética y el sabor. Un beso,
ResponderEliminarHola Mary!!! Aquí me tienes también de seguidora, menudo acabado de primera categoría, muy buena receta, bssssssssssssssssssss.
ResponderEliminarMadre mia que receta de pescado más rica, la lubina me encanta, y la presentación del plato te ha quedado perfecta. Muy buena propuesta.
ResponderEliminarUn besi
Pues yo hoy me quedo sólo con la lubina, que tiene que estar riquísima
ResponderEliminarBesitos
Vaya que sorpresa, risotto de trigo, me gusta la textura, lo de la tinta no me apasiona pero sin ella y con la lubina seguro que sí. Un besito
ResponderEliminar¡Caramba!, sencillamente delicioso.
ResponderEliminarBesicos
Qué receta tan original y bien presentada, y ¡qué fotografías! El risotto te ha quedado en su punto, algunas veces yo también sustituyo el arroz por trigo y queda delicioso.
ResponderEliminarUn besito :)
Pero quñe delicia !!!!Tiene una presentación y una presencia increible y el sabor, ains..no me lo quiero imaginar!! Ainssss, y yo comiendo de tupper...Un besotee
ResponderEliminarCómo no te van a perseguir ? Si saben que como tu no las va a vestir nadie asi de requetebien !!!
ResponderEliminarMenudo lujazo de plato , tanto en sabor como en presentación y esa salsina maravillosa.
Besinos ricura.
Mary, guapa, pues yo estoy encantada con la persecución de la lubina jeje. Gracias a ti estoy descubriendo formas de preparar este pescado deliciosas. Un besico.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Vaya, Blogger ha enloquecido, y me ha salido un mensaje rarísimo...
ResponderEliminarTe decía que no he probado nunca el trigo, pero que, viendo tu plato, creo que esa omisión la tengo que remediar bien prontito, porque tiene una pinta buenísima.
Un besote grande, guapa.
buena combinacion y la presentaqción de lujo total,que vienen que van estos cursos¡¡
ResponderEliminarbeso
Hasta el nombre me ha dejao temblando pero ya entrar y ver las fotos... es para hacerte la ola, pero no una sino varias veces!
ResponderEliminarUn beso
Yo uso el trigo tierno de Nomen y me gusta mucho, pero tu receta aún me gusta más, que presentación tan bien cuidada! Tú eres una gran chef!
ResponderEliminarBesos.
digno del mejor restaurante,vaya presentacion bonita!
ResponderEliminarsaluditos.
Peor que plato tan rico!, me gusta el trigo y lo cocino de muchas maneras, pero como tu nunca, esta receta te la copio de pe a pa, me parece realmente de lo mejorcito que he visto ultimamente.
ResponderEliminarUn beso
Yo no puedo venir a verte a estas horas y casi sin haber cenado... qué color y qué maravilla, y cuánto has aprendido!
ResponderEliminarMary,,eres una autentica chef, menudo plato y menuda decoración, he estado dos días perdida de la blogosfera porque estaba agotada y casi me pierdo este plato que a la par de bueno me parece bellisimo, besos
ResponderEliminarMary, me encanta la lubina también y en este plato luce maravillosa. El risotto de trigo, una pasada. Deliciosa la combinación.
ResponderEliminarBesos y gracias por compartir las maravillas de esos cursos.
Vero
Menuda presentacion¡¡¡¡¡ parece un autentico cuadro culinario. Mary tiene que estar buenisimo , que suerte tienen los tuyos con tigo, con esos platos tambien presentados no les pondran escusas a la comida, besiños guapa
ResponderEliminarNi un plato de los mejores cocineros que tenemos en ESPAÑA, podría lucir mejor... Te felicito por el MYRIAM, eres una ARTISTA de la DECORACIÓN CULINARIA
ResponderEliminarFeliz fin de semana BONITA, un FUERTE ABRAZO:)
Mary chica, no hay nada que se te resista, menudo plato! yo me quedo contigo pa siempre, con los muffins tan buenos y esta comida, nada que me quedo. Un besin.
ResponderEliminarQue pintaza tiene y con lo que me gusta a mi la lubina.....te ha quedado muy bien..
ResponderEliminarUn saludo.
Qué plato tan rico, no hay nada que no me guste. Besos
ResponderEliminar