Cuando disponemos de una deliciosa mermelada de moras casera es casi una obligación elaborar nuestra tarta de queso favorita para poder disfrutarla al máximo.
Valoro muchísimo los productos caseros y todavía valoro más que alguien me regale su tiempo y tenga el detalle de haber pensado en mí para obsequiarme con una mermelada hecha con sus propias manos. Esos detalles me emocionan y para mí tienen valor incalculable.
Os presento mi tarta de queso con deliciosa mermelada de moras casera, la mejor combinación que he probado en mucho tiempo.
INGREDIENTES:
Base: 1 paquete de galletas María y 140 g. de mantequilla a temperatura ambiente.
Relleno: 600 g. de queso crema, 2 yogures naturales, 250 g. de azúcar, 3 huevos XL, zumo de medio limón y 3 cucharadas soperas de harina de repostería.
Cobertura: Mermelada de moras casera.
ELABORACIÓN:
1- Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla a temperatura ambiente.
2- Colocamos la pasta obtenida sobre un molde redondo de aro desmontable, cubriendo fondo y lados del molde y presionando para que quede bien compactada la base.
3- Metemos en el congelador al menos 10 minutos para que se endurezca.
4- Batimos el queso crema y añadimos poco a poco el azúcar hasta conseguir una textura cremosa.
5- Añadimos los yogures y el zumo de limón.
6- Agregamos la harina tamizada y mezclamos bien.
7- Por último, añadimos los huevos batidos, uno a uno y mezclamos.
8- Vertemos la crema obtenida sobre la base que teníamos en el congelador.
9- Horneamos a 180 grados ( horno precalentado) hasta que al pinchar el centro con un palito veamos que sale limpio de adherencias.
10- Dejamos que se enfríe completamente dentro del molde y después retiramos el aro, desmoldamos y ponemos la cobertura de mermelada de moras. Conservamos en frío hasta el momento de su consumo.
Está buenísima! Yo también hago las mermeladas para las tartas, y precisamente tengo dos tarros de mora, así que me llevo tu receta! Un beso.
ResponderEliminarla provaremos (yo no mezclo salao con dulce ) pero a mi Pichu le encanta
ResponderEliminarla que le hice de cumple de queso (una receta tuya ) estaba flipao,asique ojalá le guste esta
un bsz
Luna
El aspecto es buenísimo y es evidente que tiene que estar rica.
ResponderEliminarBesos
Jorge.
Qué maravilla Mary!!!! Este fin de semana, mis padres vienen de visita y resulta que a mi madre le encanta la tarta de queso, así que tomo nota de ésta y se la preparo a mi mami, que como todas las mamás del mundo se merece todo y más....
ResponderEliminarTiene que estar deliciosa y con la mermelada casera, mucho más
ResponderEliminarMenuda delícia de tarta Mary :)) y que maravilla de regalo, los artesanos son los mejores, hechos con mimo y cariño, especialmente para ti, que más se puede pedir!. La combinación perfecta mmmmmm.
ResponderEliminarBEsitos, Sandra.
Me encantan las tartas de queso y esta tiene una pinta ummmmm, buenísima!
ResponderEliminarBesos
La tarta de queso me encanta, y si encima viene acompañada de mermelada de moras casera, ¡como para resistirse!!!
ResponderEliminarBesos.
La tarta de queso es una de mis recetas preferidas en cuanto a reposteria se refiere, me encanta y si le ponemos tu mermelada casera ya sería lo mas, te ha quedado increíble.
ResponderEliminarBesos.
¡Que rica! y con esa mermelada mmmm.
ResponderEliminarFelicidades por recibir tan ricos regalos.
Saluditos.
Se ve genial la tarta, si la ve mi marido no le puedes ni sacar la foto! Besitos guapísima!
ResponderEliminarMary, esa receta de tarta de queso es sencillamente exquisita y acompañada de esa mermelada casero, tiene que ser el súmmum de las delicias, un besote, la dulce Ali
ResponderEliminarlas tartas de queso son mi perdicion, me gustan todas y si es con una mermelada casera ya es lo mas de lo mas, se ve deliciosa! bicos
ResponderEliminarUmmmmm! Que rica, me encantan las tartas de queso y con la mermelada de moras, me parece ideal. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarMaryyy!!!!! el corte me lo pido!!!! que rica se ve ummmmmmm!!!!!! . Besitosss bonita.
ResponderEliminarMary me encanta tu blog, tus recetas... hay que de verdad todas las que he probado son geniales, ricas y estupendas. No te escribo todo lo que me gustaría porque no me da la vida pero enhorabuena de verdad por todas las geniales propuestas que siempre nos haces.
ResponderEliminarUn besote
que rica, deliciosa y un presentación espectacular y encima con esa mermelada caserita, besotes!
ResponderEliminarSi tiene que estar buena la tarta de queso sola, con la mermelada de moras casera parece aún más festiva.
ResponderEliminarBesos.
Me encantan las tartas de queso, son deliciosas, realmente con cualquier mermelada está rica, pero ... no se porqué me encanta la combinación de las moras, de los frutos rojos con la tarta de queso.
ResponderEliminarSe ve muy rica esta tuya
Que rica, conlo que me gustan las tartas de queso pero es que si encima le pones una mermelada de mora casera ya el no va mas. Mucha suerte de tener alguien que te regale esas delicias
ResponderEliminarTengo mermelada de moras así que... Sólo me queda preparar la tarta!! Bss.
ResponderEliminarComo lo casero no hay nada, esa mermelada de moras le da un gran valor añadido a la ya conocida tarta de queso, que por cierto tiene una pinta.......
ResponderEliminarUna tarta estupenda Maryluz, en casa es el postre preferido aunque nunca la hemos probado con mermelada de moras, debe estar para chuparse los dedos, besos.
ResponderEliminarAparte de rica, que estará riquísima, te ha salido preciosa !!! Besos
ResponderEliminarMe encantan las tartas de queso horneadas y con esta mermelada casera tiene que estar de muerte. Este regalo no tiene precio. Besos maricacharros.
ResponderEliminarSi me gustan siempre las de queso ni te cuento con esa mermelada casera de moras, que pasada y yo otro año sin poder hacerla.
ResponderEliminarBesazos.
Detalles así son dignos de agradecer, tanto por el tiempo que se necesita para recolectar las moras como por haber pensado en que te iban a gustar
ResponderEliminarLa tarta tiene una pinta estupenda. Con lo que me gustan las tartas de queso!!
Un beso. Sonia
¡Deliciosa! Estas tartas de queso ganan mucho con una buena mermelada, más aún si es casera y te la han regalado con tanto cariño. Un detallazo.
ResponderEliminarUn beso
Adoro las tartas de queso y si van acompañados de una buena capa de mermelada, mmmmmmm se me hace la boca agua!!! Lo que me recuerda que tengo pendiente la publicación de una NY Cheesecake!!!
ResponderEliminarUn besito preciosa,
Sandra von Cake
Y te he comentado otras veces, que el queso no me va nada. Pero chica, aun sabiendo que el sabor no me gustaría, se me van los ojos hacia la tarta. Tiene una pinta estupenda y con esa mermelada.... en mi casa, se de alguien que no dejaría ni una miguita.
ResponderEliminarUn besazo
Una tarta de queso exquisita, me encanta.
ResponderEliminarBesitos guapa
bem essa fatia pode ser para mim ok adoro queijo e amoras hummm bjs bs
ResponderEliminarMe gusta mucho la tarta de queso pero nunca la he hecho , pero me voy a llevar tu receta para hacerla , por que tiene una pinta rica rica besos
ResponderEliminarTiene un aspecto sensacional, que pinta
ResponderEliminarNos quedamos con la porción de tarta cortada: qué delicia Mary.
ResponderEliminarY para rematar, mermelada casera de moras!! Qué más se puede pedir...
Un abrazo.
A mí la tarta de queso me gusta en todas las variantes que se puedan imaginar, y con mermelada de fresas o de moras está espectacular. Besitos :)
ResponderEliminarUna exquisitez sin duda, Solo hay que verla. Besos
ResponderEliminarQué buena pinta!!! Mi marido es un fanmático de las tartas de queso, le encantan, con esta mermelada casera debe estar buenísima. Bs
ResponderEliminarAdoro heesecake e este com compota de amoras deve ter ficado maravilhoso,
ResponderEliminarEssa fatia esta muito tentadora
bj
Buenísima....con una pinta increíble.
ResponderEliminarUn besazo
Marialuisa
Hay Mary las tartas de queso me pierden y no dejo de probarlas de echo mis hijos me dicen cuando les gusta una , bueno y cuando la vas repetir, por que siempre estoy probando, bikiños guapa
ResponderEliminarMadre mia Mary, que preciosa y rica tarta, y con esa mermelada, que ya veo que para ti es valiosa, te ha quedado especial, a mi me pasa como a ti un regalo hecho casero, es lo mas agradecido del mundo, eso no tiene precio. Mil besicos preciosa
ResponderEliminarProbé tu receta y me encantó tanto que hoy la he publicado en el blog. Besos guapa!!
ResponderEliminar