10 de marzo de 2014

Aperitivos de crema de calabaza al curry.

Vamos a elaborar unos aperitivos de crema de calabaza al curry para estrenar los nuevos moldes "Mini Tango" que los chicos de Silikomart me han enviado. 
He podido comprobar su extraordinaria calidad y perfecto desmoldado. Son estupendos para la elaboración de aperitivos salados o helados cremosos que hacen las delicias de los pequeños de la casa.
En este caso mi crema de calabaza al curry se ha convertido en pequeños bocaditos que nos han hecho disfrutar del aperitivo de forma original y diferente.


INGREDIENTES: 

300 g. de calabaza cacahuete, 1 patata grande, 1 cebolleta fresca, sal, pimienta negra molida, 1 cucharada sopera de aceite de oliva y 1 cucharadita de curry. Medio sobre de gelatina neutra en polvo Royal y molde Silikomart  "Mini Tango".


ELABORACIÓN:

1- Cortamos en pequeños trozos de tamaño regular la calabaza sin piel ni semillas, la cebolleta y la patata sin piel.
2- Ponemos en una cazuela con la cucharada sopera de aceite de oliva y rehogamos a fuego medio durante un minuto, mezclando bien con una cuchara de madera.
3- Añadimos agua hasta cubrir ligeramente los vegetales ( sin excedernos), sal y pimienta negra molida al gusto.


4- Cocinamos a fuego medio removiendo de vez en cuándo y, a media cocción, agregamos el curry y seguimos cocinando hasta que los vegetales estén en su punto.
5- Trituramos con una batidora eléctrica o robot de cocina y reservamos.
6- Para elaborar nuestros aperitivos, añadiremos a la crema de calabaza al curry algo de gelatina para darle cuerpo y que se solidifique una vez en los moldes. Para ello debemos calcular medio sobre de gelatina en polvo Royal, por cada 250 ml. de crema de calabaza o un sobre entero por cada 500 ml. de líquido.



7- Disolvemos la gelatina en polvo en una tacita de crema de calabaza templada y removemos muy bien hasta su completa disolución.
8- Luego añadimos esta mezcla de gelatina al conjunto de crema que vamos a utilizar para elaborar nuestros aperitivos y mezclamos muy bien.
9- Vertemos sobre los moldes Silikomart "Mini Tango" y les ponemos un palito de madera, que luego servirá para degustar nuestros aperitivos con total comodidad.


10- Dejamos reposar en frío durante unas 3 horas. Desmoldamos y presentamos los aperitivos de crema de calabaza al curry como más nos agrade. Yo he añadido unos pinchos de tomate y lomo para acompañar.

32 comentarios:

  1. ¡Qué imaginación! realmente son un aperitivo riquísimo y con una presentación de lujo. Nuevamente me has impresionado. Felicidades. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Nunca hubiera imaginado presentar una crema de calabaza así!! ¡¡Me parece super original!! Desde luego el molde tiene una figura preciosa. ¡¡Felicidades, Mary Luz!!

    ResponderEliminar
  3. Que ideia genial, original e visualmente muito bonita. Deve estar deliciosa.
    Bjs

    ResponderEliminar
  4. un aperitivo original vistoso y que gusta seguro
    buena semana
    bss

    ResponderEliminar
  5. Ficaram lindos,adorei a cor.
    Imagino que tenham ficado uma delicia
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos Mary, te han quedado de lujo estos aperitivos, los moldes una preciosidad, y debían estar riquísimos!!!!! Besitossss bonica.

    ResponderEliminar
  7. Que curiosa la receta y la presentación! Besos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  8. Qué aperitivo más original! Tus recetas siempre son una sorpresa. Me encanta la presentación, dan ganas de que llegue el calor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué presentación tan tan perfecta

    me ha encantado

    Luna

    ResponderEliminar
  10. de buena gana me tomaba un par ahora! que ricos y opriginales, tengo ese molde, asique me has dado una idea genial para seguir usandolos a parte de en helado para el verano...un besico

    ResponderEliminar
  11. hola!! alucino de lo bueno que debe ser, me imagino, y lo bonito y original presentado, que cosa más cuca por dios!! eres una crack, besines y feliz semana
    Silvia

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado con una pinta increible, y que color!!! a mi también me han mandado esos moldes, yo haré una receta dulce. besos

    ResponderEliminar
  13. Tienen una pinta estupenda y la presentación un diez.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  14. Un aperitivo bien saludable...que bien...a ese si que le podemos dar un buen mordisco sin sentirnos culpables !!!!....muy buena idea.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Que aperitivos tan cucos, Mary! y seguro que riquísimos.
    En mi última entrada, he puesto tus macarons, aunque estaban ricos, el aspecto... me queda mucho por mejorar jijii
    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  16. No dejas de sorprenderme Mary!!!! Que forma tan original de presentar estos aperitivos!!! Me has dejado sin palabras guapa.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  17. Que cosa más buena y original! me encanta! un beso

    ResponderEliminar
  18. deve ser super bom gostei mt da cor e do feitio mt bonito bjs bs

    ResponderEliminar
  19. Qué original manera de presentarlo, como si fueran polos. Queda chulísimo y apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que ricura !!y original no puede ser mas, que color me ha encantado, tomo nota, en casa nos encantara...besss

    ResponderEliminar
  21. Qué original la presentación! Bravo una vez más!!!

    ResponderEliminar
  22. Mary cielo nunca he visto un aperitivo tan original como este, entiendes de todo, y todo te sale bien, que cosa mas bonita y rica que tiene que estar, me ha encantado, ya veo los estupendos moldes que te han mandado, y en tus manos son aun mas maravillosos. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
  23. Vaya aperitivos más originales, Mary!! Como siempre te digo, me encanta pasarme por aquí y ver las recetas tan originales que nos muestras siempre. Por cierto, los moldes me han encantado.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Mary, por fin el tiempo me deja respirar un poco y aquí me tienes, presta para disfrutar de estas delicias, la mar de originales y deliciosas, con tu toque irresistible de sabores y aromas.

    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué bonitos polos MariLuz!, no había visto esta receta....
    Me ha encantado el molde también, ideales.
    Besos
    Marialuisa

    ResponderEliminar
  26. Unos moldes super bonitos, pero no se mi hubiera ocurrido rellenarlos de puré de calabaza. Tienen una presentación ideal y seguro que muy ricos.
    Besos maricacharros.

    ResponderEliminar
  27. Un aperitivo muy rico y con una presentación muy bonita y original. Un beso.

    ResponderEliminar