16 de febrero de 2017

Alboronía. Receta andaluza.


Alboronía o pisto andaluz. Cocina tradicional española. Para mí una joya gastronómica, un auténtico manjar. La clave está en elegir estupendos ingredientes, las mejores verduras de nuestra huerta, buen aceite y pimentón de calidad.
Este delicioso pisto, peculiar por el añadido de calabaza y berenjena, que otros pistos no incluyen, se disfruta al máximo acompañado de deliciosos huevos de corral.
Receta.




INGREDIENTES:

1 berenjena grande, 200 g. de calabaza, 2 calabacines medianos, 1 cebolla, medio kg. de tomates maduros, 3 dientes de ajo, sal, aceite de oliva virgen, pimienta negra molida y 1 cucharada sopera de pimentón dulce y media cucharadita de cominos.
Huevo frito para acompañar.




ELABORACIÓN:

1- Retiramos la piel a la calabaza y berenjena y las cortamos en daditos del mismo tamaño. Les damos un hervor de 10 minutos en agua con sal. Escurrimos y reservamos.
2- Ponemos en una cazuela o sartén profunda 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen y hacemos un sofrito con la cebolla picadita y los ajos también picados.




3- Una vez la cebolla comience a dorar, añadimos el calabacín con su piel bien limpio y cortado en daditos. Mezclamos y dejamos cocinar 5 minutos.
4- Salpimentamos y añadimos el pimentón dulce y los cominos. Mezclamos bien y agregamos a continuación los tomates sin piel cortados en trocitos.
5- Tapamos la cazuela y dejamos cocinar 5 minutos, hasta que el tomate se haga salsa.




6- Añadimos la calabaza y berenjena que teníamos reservada y cocinamos un par de minutos más.
7- Servimos recién hecho y acompañado de huevo frito.




El Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia vela por el cumplimiento de la reglamentación y controles del sistema de agricultura ecológica (producción, envasado, comercialización, etc...) de productos agroalimentarios ecológicos. 
En colaboración con la tienda de verduras ecológicas "Freshvana"  y la tienda de vinagres y aliños "Los Majos", han puesto a mi disposición toda la información que necesito como blogger gastronómica y una caja de verduras y vinagres ecológicos con los que elaborar deliciosas recetas y cuidar mi salud y la de los que más quiero.
A cocinar salud!!!

2 comentarios:

  1. Para tener un buen pan y sentarse a disfrutarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Mary. De siempre me ha llamado la atención el nombre de este plato. Además de ser bonito todo lo que lleva me encanta, aunque el huevo lo pondría aparte jj.
    Unas verduras a cada cual más rica y que unidas forman un plato que es todo un lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar