La receta.
INGREDIENTES:
4 huevos grandes, 200 g. de azúcar común, 1 sobre de flan ( Marca "Mandarín" ), 150 ml. de leche semidesnatada, 1 cucharada sopera de ralladura de naranja, 50 ml. de vermú, 100 ml. de aceite de oliva, 200 g. de harina para repostería y 1 sobre de levadura en polvo.
Relleno : Mermelada de albaricoque.
Cobertura: 350 g. de mantequilla a temperatura ambiente, 250 g. de azúcar glas y una pizquita de colorante en gel "Sugarflair " (color Ice blue ).
ELABORACIÓN:
1- Ponemos los huevos en un cuenco grande o en el bol de la amasadora y batimos con unas varillas eléctricas a velocidad máxima durante 5 minutos.
2- Añadimos poco a poco el azúcar y batimos 1 minuto más a velocidad máxima.
3- Bajamos la velocidad y añadimos el aceite de oliva desde el borde del recipiente, en hilito, batiendo hasta que se integre.
4- Añadimos la ralladura de naranja y el vermú. Batimos hasta mezclar.
5- Templamos la leche en el microondas y disolvemos en ella el sobre de flan ( removiendo muy bien hasta que no haya grumitos).
6- Añadimos la leche con el flan disuelto al bol de la amasadora y seguimos batiendo a velocidad baja.
7- Agregamos la harina ( previamente tamizada con la levadura), poco a poco, a cucharadas, batiendo suavemente hasta que se integre.
8- Vertemos la masa obtenida en un molde redondo desmontable engrasado con mantequilla y forrado con papel vegetal.
9- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que al pinchar el centro con un palito veamos que sale limpio, unos 40 minutos.
10- Desmoldamos sobre una rejilla metálica y esperamos a que se enfríe.
11- Una vez frío el bizcocho, lo cortamos transversalmente en dos partes iguales con una lira o con un cuchillo afilado y rellenamos con mermelada de albaricoque. Juntamos las dos mitades de nuevo.
12- Ponemos la mantequilla reblandecida en el bol de la amasadora y con unas varillas eléctricas batimos un par de minutos, hasta que blanquee.
13- Añadimos el colorante y poco a poco el azúcar glas, batiendo durante 4 minutos más hasta obtener una crema lisa y con el color uniforme.
14- Vertemos la crema en una manga pastelera y aplicamos una capa fina de crema sobre el bizcocho, extendiéndola por toda la superficie y lados con una espátula ( esta capa va a unificar la superficie de nuestro pastel ).
15- Metemos el pastel al frigorífico durante 20 minutos y una vez se haya endurecido la primera capa de crema, retiramos del frío y decoramos al gusto, aplicando más crema de mantequilla y extendiéndola con la espátula. Decoramos con gominolas de colores. Conservamos en frío hasta su degustación.




preciosa la tarta, el color es muy bonito. saludos
ResponderEliminarHummmm que curioso, me habría gustado ver un corte, jeje, me has dejado muy intrigada como quedara una tarta con vermú y flan :OOO
ResponderEliminarBesote!!!!
Qué rica y qué bonita! Seguro que todos quedaron encantados!
ResponderEliminarUn beso de las chicas de Cocinando con las Chachas