11 de julio de 2017

Ensalada murciana. La exquisitez de lo sencillo.

"Ensalada murciana". Una deliciosa combinación de ingredientes sencillos de la mejor calidad, excelente para refrescar nuestras cálidas jornadas veraniegas en esta tierra dónde vive el sol.
Fresca, nutritiva, completa y absolutamente irresistible. Lo que se ve es lo que hay. Una joya gastronómica que no puede faltar en mi recetario, por supuesto.
La receta.




INGREDIENTES:

2 botes grandes de tomate entero pelado, 1 lata de atún en aceite de oliva de buena calidad, 2 ó 3 huevos cocidos, 1 cebolleta tierna, aceitunas negras al gusto, aceite de oliva virgen extra y sal.




ELABORACIÓN:

1- Ponemos los tomates en conserva pelados cortados en trozos no demasiado pequeños en una ensaladera o cuenco con algo de su caldo ( sin escurrirlos del todo ).
2- Añadimos la cebolleta fresca cortada en juliana.
3- Ponemos aceitunas negras al gusto.




4- Troceamos el atún y lo añadimos a la ensalada.
5- Añadimos los huevos cocidos troceados.
6- Aliñamos la ensalada con aceite de oliva virgen extra y sal al gusto.



7- Conservamos en frío y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario