La receta.
INGREDIENTES:
3 manzanas Golden, 2 peras conferencia grandecitas, medio limón, 40 g. de uvas pasas, 3 huevos grandes,1 vaso de yogur natural, 1 vaso de yogur de aceite de oliva, 2 vasos de yogur de azúcar, 3 vasos de yogur de harina para repostería y 1 sobre de levadura en polvo. Azúcar glas para espolvorear.
ELABORACIÓN:
1- Engrasamos con un poquito de mantequilla un molde cuadrado y lo forramos con papel vegetal.
2- Retiramos la piel a las manzanas y las cortamos en cubitos del mismo tamaño. Los ponemos sobre el molde cubriendo el fondo.
3- Añadimos las peras sin piel cortadas también en cubitos pequeños.
4- Ponemos sobre manzanas y peras un chorrito de zumo de limón y esparcimos las uvas pasas repartiéndolas bien.
5- Montamos los huevos con el azúcar con una batidora eléctrica a velocidad máxima.
6- Bajamos la velocidad y añadimos poco a poco el aceite en hilito desde el borde del recipiente, batiendo hasta que se integre.
7- Añadimos el yogur a cucharadas y seguimos batiendo a velocidad baja.
8- Por último, agregamos la harina previamente tamizada junto con la levadura y mezclamos hasta obtener una masa con todos los ingredientes integrados.
9- Vertemos la masa obtenida en el molde, sobre las peras, manzanas y pasas y dejamos caer suavemente el molde sobre la encimera para que la masa se asiente y penetre entre la fruta cubriendo los recovecos.
10- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura hasta que veamos que está doradito y al pincharlo con un palito veamos que sale limpio ( unos 40 minutos).
11- Espolvoreamos la superficie del bizcocho con azúcar glas.




Me encantan los bizcochos con frutas. ESte se ve delicioso. Un besazo.
ResponderEliminartiene muy buena pinta ....dan ganas de robarte un trocito ¡¡¡ besotes
ResponderEliminar