4 de marzo de 2020

Bizcocho de natillas con canela.

Tenemos hoy un delicioso bizcocho casero. Elaborado con natillas, canela y galletas de chocolate troceadas en su interior. Con sabor a merienda y a la inconfundible calidez que sólo la repostería casera proporciona a nuestro paladar. Animáos a probarlo porque es una delicia!!! Vale la pena!!!
¿Cómo se hace?









INGREDIENTES:

4 huevos L, 250 g. de azúcar, 100 ml. de aceite de oliva, 100 g. de natillas, 1 cucharada sopera de canela molida, 250 g. de harina para repostería, 16 g. de levadura en polvo y 35 g. de galletas de chocolate troceadas.












ELABORACIÓN:

1- Separamos las claras de huevo de las yemas y montamos las claras a punto de nieve fuerte con unas varillas eléctricas. Reservamos.
2- Batimos las yemas junto con el azúcar hasta que blanqueen.
























3- Añadimos el aceite de oliva y las natillas. Batimos hasta que se integren. 
4- Agregamos poco a poco la harina tamizada junto a la levadura y la canela en polvo. Batimos suavemente hasta obtener una masa lisa y homogénea.
5- Por último, añadimos las claras a punto de nieve que teníamos reservadas y mezclamos con una lengua pastelera mediante movimientos envolventes.












6- Cuando la masa sea homogénea, la vertemos en un molde redondo engrasado y forrado con papel vegetal y metemos al horno precalentado a 180 grados, horneando a esta temperatura durante 45 minutos.
7- Comprobamos el punto de horneado pinchando el bizcocho con un palito. Si sale limpio, retiramos del horno, en caso contrario, dejamos 5 minutos más.
8- Dejamos que el bizcocho se enfríe dentro del molde durante 10 minutos y luego desmoldamos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario