17 de marzo de 2020

Pavo relleno de setas y trufa.

Os traigo hoy una deliciosa receta muy sencilla de elaborar con un resultado excepcional. No sabéis lo jugoso que queda el pavo así cocinado, sin nada de grasa, super saludable y sabrosísimo. 
Con pocos ingredientes sencillísimos de conseguir, conseguimos una elaboración de cocina casera apta para todos los públicos y ocasiones que os hará triunfar.
¿Cómo se hace? 











INGREDIENTES:

1 pechuga de pavo, 300 g. de carne de cerdo picada, media cebolla dulce, 100 g. de champiñones ( u otra seta de nuestra preferencia ), sal, pimienta negra molida, hierbas provenzales, tomillo fresco, trufa, 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 2 
dientes de ajo, 1 hoja de laurel y patatas para acompañar. 










ELABORACIÓN:

1- Pedimos al carnicero ( o lo hacemos nosotros mismos ) que nos prepara la pechuga de pavo para rellenar, abierta como un libro.
2- La colocamos sobre una tabla de cocina y la salpimentamos por ambas caras. Espolvoreamos con hierbas provenzales. Tapamos con film y reservamos en la nevera.























3- Mientras, cortamos la cebolla en pequeños daditos y picamos en pequeños trozos las setas. Las salteamos con un poquito de aceite de oliva en una cazuela amplia con tapa ( la misma cazuela luego nos servirá para dorar el pavo ).
4- Cocinamos las setas y cebolla hasta que se vea doraditas. 
5- Escurrimos la cebolla y setas y  mezclamos con la carne de cerdo en un cuenco. Añadimos sal, pimienta negra molida al gusto, un poco de tomillo fresco picado y un poco de trufa rallada.  Mezclamos todos estos ingredientes.
6- Retomamos el pavo que teníamos en la nevera y sobre la pechuga extendemos la mezcla de carne de cerdo procurando que cubra la superficie del pavo uniformemente.













7- Enrollamos la pechuga sobre sí misma dándole forma de rulo y procurando que quede lo más apretada posible.
8- Atamos con hilo de cocina ( hilo de bridar carnes ) y fijamos los bordes para que el relleno no se salga al hornear.
9- Una vez atada, la doramos por todas sus caras en la misma cazuela que utilizamos para la cebolla.
10- Una vez doradita ( a nuestro gusto ), retiramos y ponemos el pavo en una bandeja de horno, con los jugos resultantes de dorarlo, que estén en la cazuela, 2 dientes de ajo cortados en laminitas y unas ramas de tomillo fresco sobre el pavo.













11- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura durante 1 hora aproximadamente ( dependiendo del tamaño de nuestra pechuga ). Si tenemos dudas acerca del correcto horneado, podemos retirarla del horno transcurrido ese tiempo y cortar. Si la preferimos todavía más hecha, bastará con añadirle unos minutos más de horno.
12- Cortamos en rodajas ( una vez retirado el hilo de bridar ) y servimos acompañada de patatas cocidas con laurel, sal y pimienta. Regamos con los jugos de la carne y un hilito de aceite de oliva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario