28 de mayo de 2020

Tarta de chocolate con manzana.

"Tarta de chocolate con manzana". Tan rica que resulta una golosina imposible de rechazar. Esta crema de chocolate, acompañada del frescor de la fruta fresca y la deliciosa masa,  son un rico bocado chocolateado ideal para multitud de ocasiones en las que nos apetece celebrar.
¿Cómo se hace?


 









INGREDIENTES:

Masa:  250 g. de harina para repostería, 150 g. de mantequilla fría, 100 g. de azúcar, 1 huevo y un chorrito de vainilla líquida.
Relleno:  3 yemas de huevo, 40 g. de azúcar, 310 ml. de leche semidesnatada y 210 g. de chocolate para repostería. 1 manzana Golden y un chorrito de zumo de limón.














ELABORACIÓN:

1- Ponemos la harina en un cuenco, hacemos un volcán y añadimos la mantequilla fría cortada en pequeños daditos, el azúcar, la vainilla líquida y el huevo.
2- Mezclamos con las manos hasta obtener una masa homogénea.
3- Tapamos la bola de masa con film y dejamos reposar en la nevera durante media hora.








4- Transcurrido este tiempo, retomamos la masa, la estiramos con un rodillo ( colocada entre 2 pliegos de papel vegetal ), dejándola de un grosor de 2 - 3 milímetros ) y luego la colocamos sobre un molde redondo desmontable, forrado con papel vegetal procurando que la masa cubra fondo y lados del molde.
5- Cubrimos la masa con una lámina de papel vegetal y ponemos peso encima ( legumbres, piedras, etc... )
6- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos a esta temperatura durante 15 minutos. Luego retiramos del horno, sacamos el peso y el papel vegetal y metemos al horno de nuevo durante 5 minutos más. Retiramos y dejamos enfriar. Desmoldamos.




































7- Ponemos en un cazo grande las yemas de huevo y el azúcar. Batimos con unas varillas para mezclarlas bien. Agregamos la leche y mezclamos.
8- Ponemos al fuego y cocinamos lentamente, mezclando con las varillas hasta que la crema espese. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado, mezclando hasta obtener una crema homogénea.
9- Vertemos la crema sobre la base horneada y fría. Alisamos la superficie con una espátula y encima colocamos laminitas de manzana rociadas con zumo de limón y luego bien secas con papel de cocina.











10- Refrigeramos al menos durante 2 - 3 horas antes de servir el pastel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario