5 de junio de 2020

Como hacer un pastel de manzanas con celosía.

Esta tarta de manzanas de aspecto rústico, elaborada con deliciosa masa frola, rellena de manzanas y mermelada de higos casera, es una verdadera delicia. No resulta nada complicada su elaboración y si la tomamos templada... Un bocadito de cielo.
Cómo se hace?? Aquí tenéis la explicación detallada para que os salga perfecta!!!











INGREDIENTES:

Masa: 420 g. de harina para repostería, 150 g. de mantequilla reblandecida, 100 g. de azúcar, 1 cucharada sopera de vainilla líquida y 2 huevos L. 1 Huevo para pincelar la masa antes de hornearla.
Relleno: 3 - 4 manzanas Golden, 3 cucharadas soperas de azúcar moreno, 4 cucharadas soperas de mermelada de higos casera ( sirve de albaricoque, manzana, melocotón... )  y 3 - 4 cucharadas soperas de agua. 













ELABORACIÓN:

1- Retiramos piel y semillas a las manzanas y las troceamos en pedazos gruesecitos.
2- Las cocinamos durante 4 - 5 minutos en una sartén con el agua y el azúcar moreno. Dejamos que se enfríen.















3- En un cuenco grande ( o en el bol de la amasadora ), ponemos la harina, hacemos un volcán y en el centro, agregamos el azúcar, los huevos, la mantequilla reblandecida y la vainilla líquida.
4- Amasamos hasta que todos los ingredientes se integren y obtengamos una masa uniforme. Luego la tapamos con film y dejamos que repose media hora en la nevera.
5- Retomamos la masa, La cortamos en 2 partes ( una más grande que la otra ). Las ponemos entre dos pliegos de papel de horno y las estiramos con un rodillo hasta dejarlas de un grosor aproximado a 2 - 3 milímetros.


































6- Colocamos una parte de masa sobre el molde pincelado con un poquito de mantequilla procurando cubrir fondo y lados del molde. Recortamos la masa sobrante.
7- Encima ponemos el relleno de manzanas ( frío ). Lo repartimos bien y añadimos la mermelada.
8- Con un cuchillo para pizzas ( o con un cuchillo normal ) cortamos tiras de masa y las colocamos sobre el relleno formando una celosía.
9- Presionamos bien los bordes del pastel y luego pincelamos la masa con huevo batido.














10- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos el pastel hasta que se vea doradito, unos 35 - 40 minutos aprox.
Retiramos y servimos templada o fría.

2 comentarios: