14 de julio de 2020

Bizcocho de plátano y vainilla.

Aquí os dejo la receta detallada de este delicioso bizcocho de plátano y vainilla, tan jugoso y fácil de hacer que repetiréis una y otra vez si sois fans de los postres caseros que "vuelan" al ser puestos sobre la mesa y se elaboran en menos de una hora.
Esponjoso, aromático, con sabor a merienda de toda la vida e imposible de olvidar.
La receta.










INGREDIENTES:

4 huevos grandes, 200 g. de azúcar común, 180 ml. de aceite de oliva, 2 cucharadas soperas de vainilla líquida, 195 g. de harina para bizcochos ( ya contiene levadura. Si usamos harina para repostería sin levadura, necesitaremos añadir 10 g. de levadura ), 2 plátanos maduros y algo más de azúcar para espolvorear la superficie.










ELABORACIÓN:

1- Separamos las claras de huevo de las yemas.
2- Montamos las claras a punto de nieve fuerte, con unas varillas eléctricas. Reservamos.
3- Batimos las yemas de huevo junto al azúcar, un par de minutos, hasta que tomen un color blanquecino.























4- Bajamos la velocidad de batido y añadimos el aceite de oliva y la vainilla líquida, mezclando bien hasta que se integren.
5- Añadimos la harina ( o harina tamizada con levadura ), poco a poco y mezclamos hasta obtener una masa uniforme y densa.
6- Por último, agregamos las claras montadas a punto de nieve que teníamos reservadas y mezclamos con una lengua pastelera mediante movimientos envolventes, hasta que todos los ingredientes se integren.










7- Vertemos la masa obtenida en un molde engrasado y forrado con papel vegetal. Sobre la masa ya en su molde ponemos los plátanos cortados en trocitos y espolvoreamos la superficie con un poquito de azúcar.
8- Metemos al horno precalentado a 180 grados y horneamos durante 40 minutos. Retiramos y dejamos templar dentro del monde 10 minutos. Luego desmoldamos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario