14 de septiembre de 2020

Palitos de pan con chocolate.

 "Palitos de pan con chocolate". Super tiernitos. Con sabor a merienda de toda la vida, de pequeños, medianos y no tan pequeños. Un placer elaborarlos, con una masa tan manejable y elástica. Mayor placer disfrutarlos luego. Pan con chocolate. No se me ocurre mayor manjar ni capricho más irresistiblemente sencillo.

¿Como se hacen ??





INGREDIENTES:


350 g. de harina para repostería con levadura, 1 huevo L, 150 ml. de leche, 8 g. de sal y 60 ml. de aceite de oliva y 150 g. de chocolate negro.







ELABORACIÓN:


1- Ponemos en el bol de la amasadora ( o en un cuenco si preferimos amasar a mano), la harina y, en el centro añadimos la sal, huevo, leche y aceite de oliva

2- Mezclamos suavemente y luego amasamos unos 10 minutos, hasta obtener una masa lisa y elástica con todos los ingredientes integrados. Dejamos que repose tapada a temperatura ambiente media hora.

3- Luego cortamos la masa en porciones y las estiramos haciéndolas rodar sobre la mesa para darle forma de rulos.

4- Los cortamos en porciones del mismo grosor y tamaño y los vamos colocando sobre una bandeja de horno con papel vegetal.






5- Metemos al horno precalentado a 180 grados y en 12 - 14 minutos estarán listos. Retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.

6- Fundimos el chocolate a baño María o en el microondas y bañamos uno de los extremos de cada palito de pan. Dejamos que se solidifique el chocolate y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario