19 de noviembre de 2020

Merluza rellena de setas y langostinos. Receta fácil y festiva.

 "Merluza rellena de setas y langostinos". Plato que me encanta preparar y os recomiendo con insistencia si queréis quedar como reyes y reinas ante vuestros comensales y no pasar demasiado tiempo en la cocina. Elegid ingredientes de buena calidad ( la mejor que podais ) y el resultado os garantizo que es todo un espectáculo, soberbio!!!.

Pocos pasos y muy sencilla elaboración, un poquito de cariño y voilá!!!






INGREDIENTES:


1 cebolla grande, 1 diente de ajo, 1 zanahoria grande, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen, 250 g. de langostinos cocidos, 150 g. de setas variadas ( las que nos gusten ), sal, pimienta negra molida, , hierbas provenzales, 50 ml. de vino blanco de buena calidad, perejil fresco y 1 merluza (sin cabeza y abierta a la mitad, sin la espina central. Nuestro pescadero de confianza nos la preparará sin dificultad ).










ELABORACIÓN:

1- Picamos muy finita la cebolla, el ajo y la zanahoria.
2- Los ponemos en una sartén con el aceite de oliva y cocinamos a fuego medio removiendo con la cuchara de palo hasta que estén blanditos. Si se queda seco, añadimos un poquitín de agua, para que se cocine sin dorarse en exceso.























3- Añadimos sal, pimienta negra molida, 1 cucharadita de postre de hierbas provenzales, un poquito de perejil fresco picado y el vino blanco. Mezclamos bien y dejamos evaporar el vino.
4- Añadimos las setas troceadas ( pedazos no muy grandes ) y los langostinos cocidos ( les retiramos las cabezas y la piel  y si son muy grandes los partimos a la mitad ). 
3- Cocinamos a fuego lento un par de minutos más.












4- Retiramos del fuego y dejamos templar esta "farsa" o relleno para nuestra merluza.
5- Nuestro pescadero ( o nosotros mismos ), habremos preparado la merluza para rellenar, retirándole la espina central y abriéndola como un libro.
6- Salpimentamos la merluza por ambas caras y la colocamos sobre una tabla de cocina.























7- Sobre una de las mitades de la merluza colocamos con una cuchara la farsa que teníamos preparada ( si no está demasiado caliente es más fácil de manipular ). Extendemos el relleno a lo largo y luego cerramos la merluza y fijamos con hilo de cocina para que no se abra. 
8- Colocamos la merluza rellena sobre una bandeja de horno en la que habremos puesto parte del relleno o farsa que nos ha sobrado y también algunos langostinos. Podemos colocar la merluza de lado o con la abertura hacia arriba ( así es como a mí me gusta y suelo hacer ).













9- Espolvoreamos con perejil fresco picado y metemos al horno precalentado a 180 grados, horneando a esta temperatura unos 20- 25 minutos, dependiendo del tamaño de nuestro pescado ( observando el color sabremos si está listo. Si es rosado dejémosla unos minutos más. Si es blanco, está en su punto y no hace falta sobrecocinarlo ).
10- Retiramos el hilo de bridar con una tijera de cocina y servimos.

1 comentario: