11 de julio de 2012

Hamburguesas de salmón.

Esta receta de hamburguesas la aprendí en los cursos de cocina a los que asisto, de la mano del Chef Juan Lax y os la quiero recomendar porque ha sido un éxito en mi casa y entre todos los que asistimos a los cursos. Mis niñas se han tomado sin chistar el salmón convertido en hamburguesas y la verdad es que son tan sencillas de preparar que vale la pena hacerlas y aprovecharnos de las ventajas que aporta este pescado y sus ácidos grasos a nuestra dieta. Incluso sin meterlas en panecillos y acompañadas de una ensalada o de patatas, están muy buenas y se salen de la típica rodaja de salmón a la plancha de toda la vida!!!


He preparado también los panecillos y salen buenísimos y esponjosos, ideales para disfrutar las hamburguesas. Esta es la receta:

INGREDIENTES:

500 g. de harina de fuerza, 1 sobre de levadura seca de panadería o 10 g. de levadura fresca, 10 g. de sal, 20 g. de azúcar, 1 huevo, 125 g. de agua, 150 g. de leche, 25 ml. de aceite de oliva virgen, agua y sésamo para pincelar.


Yo he utilizado mi panificadora por comodidad y rapidez, si preferís amasar a mano, el procedimiento para mezclar los ingredientes es el mismo y el tiempo de levado también.
Ponemos en la cubeta de la panificadora los ingredientes líquidos primero:  agua, aceite,leche y huevo batido.


Luego añadimos los ingredientes sólidos: harina de fuerza, levadura seca, sal y azúcar.
Programamos para amasar , en mi panificadora , programa 7.
Finalizado el amasado, retiramos de la cubeta y vamos tomando porciones de masa ( 50 g. cada porción ) y damos forma a los panecillos.
Pincelamos con un poquito de agua y espolvoreamos los panecillos con semillas de sésamo.


Los colocamos en una placa de horno con papel de hornear ( salen 17 panecillos ), separados entre sí para que no se peguen al levar.
Dejamos levar en un sitio templado y fuera de corrientes de aire hasta que doblen tamaño.


Horneamos a 180 grados, calor arriba y abajo, hasta que se vean doraditos.
Retiramos a una rejilla metálica para que se enfríen completamente. Los que no vayamos a consumir se congelan en bolsitas , lo que resulta comodísimo, pues en pocos minutos, descongelados a temperatura ambiente tendremos panecillos tiernísimos para utilizar cuando nos venga bien.


HAMBURGUESAS DE SALMÓN:

400 g. de salmón fresco, 50 g. de cebolla tierna, 1 cucharada de curry, queso cremoso, tomate, mostaza, lechuga, aceite, sal y pimienta.


Picamos muy finamente el salmón fresco ( sin espinas ni piel ), salpimentamos al gusto y añadimos una cucharadita de curry. Mezclamos todos estos ingredientes en un recipiente hondo y damos forma a las hamburguesas.
Cocinamos en la plancha o sartén con unas gotas de aceite hasta que estén en su punto.


Montamos las hamburguesas con los panecillos, poniendo lechuga, tomate, mostaza, queso cremoso, cebolla tierna o lo que más nos guste.
Están buenísimas!!!

58 comentarios:

  1. De Salmón, con lo que me gusta el salmón, que buenas y que monada te han quedado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea estas hamburguesitas de salmón. Estoy seguro que hará las delicias de los míos. Un besito y buen día Mary.

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta estupenda! Una buena opción para comer pescado,me quedo con la receta!

    ResponderEliminar
  4. Estas sí son unas hamburguesas de verdad, con panecillos incluídos y todo! Tienen un aspecto delicioso y a mí que me encanta el salmón...gracias por la receta!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pero qué ricas!! Con lo que gusta el salmón en casa y nunca las hemos probado.
    Gracias por compartir la receta.

    Un besazo y que pases muy buen día.

    ResponderEliminar
  6. Con lo que me gusta el pescado en sus diferentes versiones , estos panecillos tan ricos y lo poco que me gusta comer hamburguesas fuera de mi casa, con esta receta lo tengo fácil, muy fácil.

    Gracias.

    Un besín,

    Lore

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Mary.Me han encantado tu hamburguesas de salmón y los panecillos, son una tentación estupenda, tienen que estar de lo más ricas y la presentación como siempre, un 10 alto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que bueno todo! Los panecillos te han quedado con un color precioso.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa, la presentación como siempre estupenda, la receta una delicia, ademas ideal para los niños, una excelente manera para que coman el pescado.

    ResponderEliminar
  10. qué ricas y más sanas, me lo apunto, besitos!!

    ResponderEliminar
  11. pero que ricas y que originales. y con esa presentación están genial. si las preparo en casa les voy a dejar con la boca abierta, jeje.
    besos!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  12. Me las apunto sin rechistar, me encanta el salmón y en casa no mucho, asi que voy a intentarlo sin que se enteren, besos

    ResponderEliminar
  13. estas hamburguesas las hago esta misma semana, me encanta el salmón y en hamburguesa estoy deseando probarlo!!

    ResponderEliminar
  14. PERO QUE CUQUINADA, jaja!!! Si hasta da pena comérselas..Pués si MARY. una buena opción y facilita que es lo que conviene.
    SUPER APETECIBLES... BESOS MIL :)

    ResponderEliminar
  15. Qué hamburguesas más deliciosas y más monas :-) Y que hayas hecho tú misma los panecillos ya me deja sin habla. El caso es que me acabo de acordar de que tengo un pedazo de salmón congelado de la última vez que Paco hizo sushi y creo que esta es la receta ideal para aprovecharlo. Gracias!!
    Un abrazo.
    Ainhoa

    ResponderEliminar
  16. Estas mini hamburguesas tienen una pinta estupenda!. Soy amante del salmón mmmmmmmmm, además es una opción para que los peques coman variado. Me la apunto.
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  17. Estas hamburguesas de salmón yo las había hecho en algún sitio pero nunca las he probado. Como bien dices, tienen que estar buenísimas. Lo que me ha fascinado es que aparte de la hamburguesa también has hecho el pan. Impresionante!!!!! Besos

    ResponderEliminar
  18. Mary me las anoto que tienen una pintaza increíble, y se las haré a mis sobrinas cuando vengan a casa

    ResponderEliminar
  19. Curry al salmón! No me lo pierdo por nada del mundo. Voy a probar tu receta para los panecillos porque la última vez que los hice quedaron como piedras. Besos.

    ResponderEliminar
  20. un completo magnifico,buen pan y buena hamburguesa a disfrutarla¡¡
    beso

    ResponderEliminar
  21. que ricos las hamburguesitas. un salduo

    ResponderEliminar
  22. Además de buenas te han quedado monísimas!! No las he probado todavía y ya les tengo ganas!! Tomo nota de tu receta!!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  23. Qué pinta!! nosotros también hacemos unas hamburguesas parecidas de salmón solo que le añadimos tofu en ves de queso fresco :D

    Me quedo de seguidora, tienes un blog estupendo con unas recetas muy apetitosas.

    un saludo

    http://cocina-en-familia.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Yo soy mucho de Macdonals, pero alli no ponen hamburguesas de salmón. Como en casa en ningún lado. Están preciosas..

    ResponderEliminar
  25. Me encantan estas hamburguesitas Mary, el toquito de curry que lleva le debe quedar genial.
    Los Panecillos estoy por hacerlos
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Tienen una pinta buenisima! Nos quedamos por aquí para no perdernos nada!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  27. Seguro que son buenísismas,pero es que el pan es precioso.Te han quedado muy,muy lindos.LAs hamburguesas,les añado tofu y puedo incluirlas en la dieta,me las haré...y de momento yo,con mis tortitas ;))

    Un besico

    ResponderEliminar
  28. Tienem una buena pinta!!

    Abrazos, Fabiana.
    http://sabornoprato.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  29. Para variar del salmón a la plancha, en forma de hamburguesa se apetece mucho y el toque de curry estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Que ricura !!! gracias por la receta de los panecillos, me parece estupenda idea, mañana hago tu receta seguro....ja,ja,ja...tus calimeritos son una delicia, de donde son ??...me encantan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. una hambur de estas y una cup de coca cola de los de abajo y te comooo a besos jajjaa q ricooo q hambre y q de to chiquilla !!! besos

    ResponderEliminar
  32. Qué buenos te han quedado y las fotos preciosas, dan ganas de atravesar la pantalla y coger una de esas hamburguesas tan caseras con pan y todo.

    besos

    ResponderEliminar
  33. Esas hamburguesas parecen adorables ! Además de deliciosas :D !

    ResponderEliminar
  34. Una verdadera delicia, vaya receta genial que nos has presentado. Me gusta todo! Besos

    ResponderEliminar
  35. Como me ha gustado el conjunto entero, el pan, las burguer, el salmón que adoro jajajjaja
    Besazos.

    ResponderEliminar
  36. Te ha quedado super apetitoso! Yo las he comido alguna vez en plan tapeo, pero supongo que como las hechas en casa nada de nada!. Te la copio, gracias y besitos. Ana

    ResponderEliminar
  37. Me encantan, que maravilla además nos haces hasta lo panes, tu si que sabes.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Wow! No me tienes que jurar que están buenas. Si es que la pinta me está matando. Y con esos panes hechos en casa, ni hablar. Me sumo a tus niñas ;-)
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  39. Que receta tan deliciosa, pero sobre todo te agradezco la de los panecillos, los voy a intentar hacer porque mi hijo mayor compra y consume bastante pan de hamburgues comprado y ya sabes que llevan un monton de ingredientes que son una porqueria.

    Un besote

    ResponderEliminar
  40. pues si que tienen que estar ricas,encima el pan tambien caserito,que pasada!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  41. Mary, me encantan la idea. Además, en esta tamaño tan pequeñito quedan preciosas. Ideales para una celebración. Besicos preciosa.

    ResponderEliminar
  42. Qué maravilla de bocadillo!!! Pero la hamburguesa tge la dejo para ti, que yo con los panecillos y las verduras ya me siento más que contenta!!!!! Qué esponjosos se ven!! Y son preciosos, todos igualitos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  43. que chulis¡¡¡¡seguro que están de muerte¡¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  44. De lujo, Mary!
    Estos panecillos, estupendos, y las hamburguesas, perfectas!!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  45. Creo que te ha quedado una receta de verdadero lujo; ademas de lo bien que estan las fotos.
    Me imagino como tiene que estar esos panecillos...
    Besitos

    ResponderEliminar
  46. Hola Mary.

    Además de haberte quedado de revista son supersanas, el salmón es un pescado poco valorado pero con muchísimas propiedades, en casa casi no lo quieren así que esta idea tuya me viene fenomenal. Se ven riquísimas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  47. Mira.. con la hamburguesa de salmón me había quedado ya fascinada pero... que hayas hecho tu lo panes y encima que parezca de los profesionales... es ya de 10 vaya!!!

    Y bueno, no te digo cómo se me ha quedado el cuerpo con los pollitos pinchados arriba del pan jajajajajajaa Qué monada por favor *_*

    sin duda, te sigo!!!

    ResponderEliminar
  48. ADORO SALMÃO E IA ADORAR ESSA HAMBURGURES, ESTÃO EXCELENTES.
    BJ

    ResponderEliminar
  49. ¡Qué buena idea! Probaré esta hamburguesas, a ver si les gusta a mis niños.
    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  50. Las probaré sin duda, todo lo que llevan me gusta, pero quitaré el curry, creo que los que he probado son muy malos o es que definitivamente es un sabor que no me agrada ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  51. Que guapos se ven, te felicito por esos panecillos tan bonitos, yo me llevo las hamburguesas de salmón a mis nietos seguro les gustan, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  52. Un capricho de hamburguesa, deliciosas!los panecillos buenisimos. Un besin.

    ResponderEliminar
  53. Realmente espectaculares, hamburguesas y panes,hoy he comido salmón a la plancha, y la verdad, hubiera preferido tus hamburguesas. Un beso,

    ResponderEliminar
  54. Me gusta todo, hasta el pincho que la sujeta. El salmon nos gusta mucho, es una idea buenisima lo de las hamburguesas. Y el pan te ha quedado estupendo.
    Parecen fotos sacadas de una revista, preciosas...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  55. Me encantan en tamaño mini!1 yo las suelo hacer un poco diferentes, pero tienes razón es una alternativa a la clásica rodaja de salmón fantástica!

    ResponderEliminar
  56. Hay que ver el juego que te están dando los cursos de cocina! Bueno, a tí y a nosotros, claro ;) La receta de hamburguesas desde luego es sencillísima, y tiene que estar muy rica. Con los panecillos no me atrevo...

    ResponderEliminar
  57. El pasado domingo hicimos estas hamburguesas (pero no el pan ^_^). A las hamburguesas les añadimos cebolla muy picada y pimienta de Sechuán y estaban riquísimas.
    http://www.facebook.com/pages/Proyecto-Culinaria/375348085824705
    Besos!!

    ResponderEliminar