10 de octubre de 2012

Calabacitas paso a paso

Uy, uy, uy...Que esto de los macarons crea adicción, no se yo si voy a tener que dejarlos aparcados una temporadita...No es normal ventilarse una bandeja antes de decorarlos y mirarme con ojitos suplicantes pidiendo que los siguientes sean de chocolate...Y esto es exactamente lo que ha pasado en mi casa. Si existe la  "macaronitis" aguda, estas niñas la están incubando y yo soy la culpable. La medicina, lentejas, qué también les gustan, pero no tanto...

Mientras pienso la manera de que estas chiquillas se olviden de estos bocaditos, os muestro las calabacitas que casi no puedo terminar, por desaparición misteriosa...


INGREDIENTES:

75 g. de harina de almendras o almendras molidas, 150 g. de azúcar glas, 2 claras de huevo, medio sobre de ácido tartárico ( gasificante de repostería a la venta en Mercadona),3 gotas de esencia de almendras y una pizca de colorante naranja ( gel Wilton )



ELABORACIÓN:


Tamizamos la harina ( o almendras molidas ) junto con el azúcar glas para retirar los posibles grumitos.




Preparamos 2 bandejas de horno con papel vegetal.

Dibujamos circulitos de idéntico tamaño tomando como modelo un tapón, por ejemplo.
Damos la vuelta al papel para evitar que la tinta se pegue a los macarons al hornearlos y fijamos el papel a la bandeja con un poquito de grasa ( mantequilla, Nocilla...) en los extremos.



Montamos las 2 claras a punto de nieve con lo que acostumbremos a hacerlo, añadiéndole a las claras, medio sobre de ácido tartárico para que se monten bien firmes y cuando están casi montadas ponemos 3 gotas de esencia de almendras y una pizquita de colorante en gel naranja.



Vamos a juntar ahora las claras montadas con la mezcla de almendras - azúcar glas. Lo haremos utilizando una lengua, añadiendo cucharadas y mezclando con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, suavemente...

No añadiremos una nueva cucharada hasta que la anterior se hay integrado.


Ponemos la masa en una manga pastelera con boquilla redonda y nos sentamos cómodamente ante las bandejas con los circulitos...


Colocando la manga lo más vertical que podamos vamos formando los macarons rellenando los circulitos.

Ponemos las bandejas en un lugar que no estorben, pues debemos dejar que los macarons se sequen durante al menos una hora antes de hornearlos.


Precalentamos el horno a 150 grados y en el momento de introducirlos bajamos la temperatura a 130 grados.

Vigilamos la cocción, que es muy breve, en cuanto se forma el pie, un par de minutos y el macaron está listo para retirar del horno sin tostarse.
En cuanto se temple un poco , desprendemos del papel con cuidado y lo colocamos sobre una rejilla.



Es el momento de ponerlos fuera del alcance de chiquillas con " macaronitis " aguda, si lo que se pretende es decorarlos con glasa y rotulador comestible para que sean calabacitas de Halloween.


¿De qué están rellenas estas calabacitas?
De Nocilla, no hay tiempo para más, son más rápidas comiendo que yo rellenando!!!

82 comentarios:

  1. Mary hija, tengo que decirte que como doctora eres fatal....jajaja, porque sólo de ver ésta magnifica entrada, yo también voy a terminar enfermando. Y como todo lo que hago que sale de éste blog nos encanta, (por cierto, ayer hice tus galletitas de limón y volaron en un rato), tendré que comenzar a hacer macarons porque estoy seguro que también gustarán en casa. Un beso y feliz dia.

    ResponderEliminar
  2. jaja, me imagino la escena en tu casa, de todas maneras me parecen fantásticas.un beso

    ResponderEliminar
  3. Que artista, te han quedado preciosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. jajaja.. si esque tienen un bocado, normal que sean más rápidas comiendo que tú rellenando.. Son monísimas Mary, una preciosidad! si ya me picaba el gusanillo con los macaroons acabas de despertarlo totalmente!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Dicen que son un poco complicados de hacer y ahora me cuentas que crean adiccion .... no se si algún día me atreveré ha prepararlos pero desde luego viendo tus calabacitas dan ganas de salir corriendo a la cocina.
    Que monas por dios!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. q divinas te han quedado, los macarons son una de mis cosas pendientes pero me dan miedinnn no me atrevo jajaja. besos

    ResponderEliminar
  7. de verdad ! que cosas tan bonitas e ingeniosas haces! y encima tienen que estar buenisimas. Tengo ganas de meterme con los macarons se ven tan ricos.......
    Moitos bicos.

    ResponderEliminar
  8. Que bonitos!!! eres una artitas con los macarrons, te quedan todos preciosos, no me extraña que no te dejen ni terminar de prepararlos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo también sufro de macaronitis (y no los he probado nunca)!!Mi dolencia afecta sólo a la vista por el momento y creo que la cura va a ser no visitar entradas con macarons :P me produce ansiedad, de verdad :)) Son preciosos!!!! Biquiños artista!

    ResponderEliminar
  10. Te prometo que este puente intento hacerlos.... hay por favor que pinta y no me extraña nada que en casa tengáis "macaronitis" porque con las preciosidades que haces... Besote

    ResponderEliminar
  11. Anda que te ha dado por los macarons!!!!!! que chulos te quedan…. ya te harás una experta en nada porque vamos una cosa son los sencillos, otra los hechos con formas y ahora ya para halloween. Que bonitos!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Mary, me parecen unas calabazas preciosas, me han gustado muchísimo. Eres una artistaza!!
    Que bueno, lo de macaronitis aguda...jejeje. En casa no hay, todavía no me he atrevido con los macarons.
    Besitos, feliz día.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Mary qué creatividad!¿Como no van a tener macaronitis aguda tus hijas si la tengo yo de ver tus macarons y agravado porque aún no los he podido comer? Creo que ya sí, que me van a salir porque he leído y releído tu receta, lo explicas tan fantásticamente que es imposible que no me salgan ya.
    Besitos y gracias por alegrarme así el día con estas fotos.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias guapa, este tuto esta fenomenal y lo pondré en marcha seguro, ahora ya me queda mas claro como se hacen.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Mary!!! Que buena idea has tenido con los macarons hechos calabazas, preciosos y monísimos, bsss.

    ResponderEliminar
  16. me encantan!!!te han quedado espectaculares, ideales para Halloween. a ver si me lanzo a hacerlos, es que pienso que no me van a salir pero algún día tendré que salir de dudas.
    besazos!!!

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  17. Como para no tener macaronitis aguda!! :-)

    ResponderEliminar
  18. Mary eres una máquina con los macarons, jejeje, ya no es que los bordes es que encima haces figuritas, me encantan estos, una idea genial para "JALOGÜEN"

    Besotes !!!!

    Voy a compartir esta entrada en mi muro de face, me ha encantado

    ResponderEliminar
  19. Que preciosidad de calabacitas, te han quedado perfectas. Yo también las voy a compartir en facebook porque son fantásticas para Halloween.

    Bicos

    ResponderEliminar
  20. Me encantan! Un besazo, artista!!

    ResponderEliminar
  21. Jooo que bonitos!!!!. Los macarons son mi asignatura pendiente, (una de muchas), pero desde luego los tuyos son irresistibles!!.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. JA JA JA JA!!! seguro que en mi casa vuelan igual, que ricos! y que monada... me encantan! y por favor... no dejes de hacerlos!!!!!!
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  23. Que ricas calabacitas que nos has preparado. Muy buena pinta. No te dejaba ninguno Je je je

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  24. Soy adicta a tus macarons sin probarlos así que si los tuviera delante no respondo de lo que haría. Es una maravilla de trabajo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Ficaram fantásticos ,com uma cor linda.
    Adorei o passo a passo pois assim não parece tã dificil,
    bjs

    ResponderEliminar
  26. Entiendo a tus niñas, Mary. Aunque gusten las lentejas hija mia, al lado de estos macarons comprenderás que tira lo que tira. Son preciosas las cabalazas y rellena de nocilla, en fin....sin comentarios Mary que hasta me mareo.
    Eres una artista, no hay más ;)

    biquiños

    ResponderEliminar
  27. se ve facil de hacer,te han quedado unas calabazas monisimas ,y asi no hay quien se resista,sobre todo si tienes en casa un virus macarroneril jiji
    mira que son rapidas

    ResponderEliminar
  28. Qué fácil parece viéndote a ti, Mary! Pero sólo es que tú eres una artista. Preciosas calabacitas! Un besito.

    ResponderEliminar
  29. Con las ganas que tengo de prepararlos y viendo los tuyos se ven tan fáciles, a ver si me animo, te han quedado perfectos, no me estraña que te creen adicción.
    besos

    ResponderEliminar
  30. Que arte Mary...te han quedado preciosas...el color es muy bonito y la pinta estupenda!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Alaaaaa que sencillo que lo has explicado!!!

    Te quedaron fantásticas!!! Me quedo con la receta, claro.

    Ahhh!!! he comprado el vodka, ahora me falta el dulce de leche y hacer ya el bizcocho que le tengo unas ganas.....................

    Besicos!!!

    ResponderEliminar
  32. Mary que preciosidad de calabacitas, te han quedado geniales, estas hecha una maestra todo lo que te propones lo haces. Besitosss.

    ResponderEliminar
  33. Me encantan ,si ya m,e gustan los macarons así de calabazas geniales.besinos

    ResponderEliminar
  34. Hola Mary, eres una artista en toda la extensión de la palabra, qué belleza de macarons, yo aún no me he atrevido, pero tu lo haces ver tan fácil, que ten por seguro que si algún día me atrevo, será con una de tus maravillosas recetas...
    Besos
    Esmeralda
    P.d. Por cierto, el paso a paso, perfecto!!
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  35. A mis chicas tambien les encantarían, sobre todo ahora que se acerca Halowwen, que a mi ni me va ni me viene, pero a ellas les hace ilu.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  36. ¡Qué pasada de recetaaaaaaa!! me encanta :D y eso que halloween no lo suelo celebrar pero esque chica..me has ganado con estas fotos :D
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. no me extraña que las bandejas vuelen, menuda pinta Mary, bsts

    ResponderEliminar
  38. te felicito, son una monada, perfectasssss,bs

    ResponderEliminar
  39. Una moneria de macarons, están muy simpáticos.
    Me han encantado, chiquilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Oh, qué cucas!!!!

    Qué mano, yo que ya tengo problemas para hacer el círculo del macaron, imagínate si me pongo tambié a intentar darle boca, una torpe, oye!!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  41. Peo,¿como no van a desaparecer?.....si son una pasaaaaada!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  42. Que monada de macarons!!!! son de lo más original para esta castañada!!! Una maravilla de verdad, y ya no te digo buenos con ese relleno! bss

    ResponderEliminar
  43. Que cucada Mary, yo si fuera tus hijas me daría pena comerlos...bueno no porque saben que su mami les preparará otros aún más ricos!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  44. Te voy a nombrar doctora "honiris causa" por la universidad de "Macaronia", chiquilla
    Si es que no me extraña que tus nenas se los liquiden rápidamente entre los ricos que son y lo bonitos que tu los haces
    Besitos

    ResponderEliminar
  45. Jejeje, y no van a ser rápidas, con lo buenos que están!! Yo también tenía intención de hacer calabacitas con los macarons, más ganas me has metido, que se ven preciosas. Besiños.

    ResponderEliminar
  46. Te han quedado geniales!!! No habia visto nunca macarons de Hallowen. Vamos a tener que aprender a hacerlos. Gracias por la idea. Un beso.Paloma www.decoracionmesas.com

    ResponderEliminar
  47. Dios mío, ¡qué paciencia, Mary! Por cierto, yo también incubaría esa enfermedad, te lo aseguro. Besos.

    ResponderEliminar
  48. No sabría decirte quien tiene más vicio, tus niñas comiendo o tú haciéndolos, jajaja, cómo vuelan, pero los que se ven son una monada, deberías dedicarte a ello que tienes buena mano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Tengo que animarme, además de delicioso, preciosos, son completitos, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  50. MARY MADRE MÍA. La adicción es normal porque yo también la tendría si supiera hacer esas maravillas. Y la de las niñas? Si sigues así seguro que no se la quitas jaja. Una preciosidad!!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  51. Una monada de macarons, no me extraña que se vuelvan locas comiéndolos. Besos

    ResponderEliminar
  52. Mary, pero que maña te das con los macarons!!!! Me has gustado estas calabacitas, te han quedado monísimas. No me extraña que en tu casa tengan tanta afición por estos dulces, la verdad es que para mí resultan un poco empalagosos, pero las muy golosos son adictivos y además llaman la atención.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  53. Que cosa mas monisima, eres super original chiquilla.
    besines.

    ResponderEliminar
  54. Si es que no me extraña que desaparezcan Mary!! lo haces todo tan chulo que ya con la vista se comen la mitad! y por encima seguro que están de vissciooo........ la culpa la tienes túúúúú arrtistaaaaaaaaa!! cualquier día me pongo yo a macaronear..... ajolá me salgan mal que me conozco.... isss!!

    besiños salseros amiga!

    Tito

    ResponderEliminar
  55. Si estuviera en tu casa tendría que vacunarme de la macaronitis aguda jajaaj
    te han quedado muy chulis ¡¡. besicos

    ResponderEliminar
  56. super eles estao 5* bravo adorei o passo a passo bjs

    ResponderEliminar
  57. intente una vez hacer macarons...y puff vaya desastre¡¡¡¡ los tuyos te han quedado impresionantes ¡¡ me encanta como lo has explicado, así que volveré a intentarlo, ya te contaré :)

    Besos

    ResponderEliminar
  58. Que graciosas y que bonitas...muy buena propuesta para halloween...( se escribe asi...jejejejeje)
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  59. Monísimos y deliciosos!
    Un 10, Mary!
    Besos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  60. super originales asi decorados, me encantan

    ResponderEliminar
  61. Pero que cucada, por favor, cuanto arte y cuanta paciencia.
    <BIcos

    ResponderEliminar
  62. Aquí pasa lo mismo! Carlitos se vuelve loco por los macarons, y la Nocilla es una solución genial!!

    ResponderEliminar
  63. Preciosas Mary, eres toda una artista, y una idea genial para halloween, un besote cariño y tomo nota.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  64. Yo haria lo mismo que tus niñas, esto no se puede resistir Mary!! Un besin.

    ResponderEliminar
  65. Mary cielo, mas que preciosas estas calabacitas, que ricas tienen que estar, cmo no van a desaparecer, si solo con verlas dan ganas de llamar a tu puerta, y un dia de estos lo hago jeje, no solo para llevarme alguna de tus delicias, para darte un fuerte abrazo. Amiga guapa

    ResponderEliminar
  66. Mary me han fascinado....me parecen lo más!!! Estas hecha una reina con los macarons y su decoración, ya me has dado ideas para cuando haga los mios a rabiar...jajajajaja.

    Un beso grande linda, me encantaron, pero yo te pondría cara de pena total para que repitieras los koala, hermosos!

    ResponderEliminar
  67. Que bonitas te han quedado y seguro muy ricas, a mi nieta Marta le encantan, pero ya sabes la reposteria no es lo mio, bssssssss.sefa

    ResponderEliminar
  68. Mary, cada vez te salen mejor, desde luego que crean adicción, ojala me salieran bien, porque me encantan, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  69. Como vas sacaras un libro con tus recetas tan lindas y originales de macarons!

    ResponderEliminar
  70. Jo, qué cosa más bonita!!! Tus niñas te adoran , seguro.
    besos.

    ResponderEliminar
  71. Bueno, bueno... te estás convirtiendo en toda una experta en macarons, Mary. No me extraña que tus niñas te los pidan sin parar. Te han quedado preciosas estas calabazas, ideales para estas fechas que se acercan. un besito

    ResponderEliminar
  72. Una genial idea !!eres una artistaza !!!! mira que te resultaron molonas !!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  73. Uy y bien.
    Tienes que abrir una cuenta en Pinterest, querida. Con esas fotos tan bellas que haces siempre. Acabo de compartir por ahí una de estas calabazas de vicio.
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  74. Mary, son espectaculares estas calabacitas, aunque en realidad son unos macarons en cubierta, jajajajaja. Me han encantado.

    Un besito

    ResponderEliminar
  75. Me han encantado son preciosas.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  76. Que bonitas te han quedado!!!!!

    He publicado tu bizcocho en mi bloguico, por si quieres ver cómo me ha quedado. Está deliciosísimo!! Muchas gracias por enseñarnos tantas cosas ricas.

    ResponderEliminar
  77. Un día tengo que animarme y hacer macarons, los haces que parecen facilisimos,te han quedado estupendos, gracias guapa ;) un besillo!

    ResponderEliminar