11 de octubre de 2012

Sandía rellena.

¿De qué podemos rellenar una sandía? Se me ocurren varias cosas, pero en este caso la he rellenado de una ensalada que varias veces hemos disfrutado en casa este verano y nos ha gustado mucho.
La he presentado en un recipiente natural, la propia sandía, para dedicársela a Sergio, que me pidió una receta completamente vegetariana.
Me resulta muy difícil renunciar a los placeres de carnes, pescados, buen jamón, en fin, sin ánimo de entrar en polémica, sino al contrario, pues admiro al que es capaz de seguir una dieta completamente vegetariana, carísima, con alimentos casi desconocidos para mí, reconozco que en 3 días agotaría toda mi sapiencia culinaria en temas vegetarianos y no concibo unas lentejas sin chorizo...Un desastre, pero en esta ocasión y dedicada a tí, querido Sergio... "Ensalada de sandía".


INGREDIENTES:

Media sandía, bote mediano de palmitos, mozzarella, aceitunas negras, alcaparras, lechugas variadas, tomate muchamiel, cilantro, aceite de oliva virgen, vinagre de manzana y sal.


ELABORACIÓN:

Con un sacabolas vamos sacando pequeñas bolas de sandía y las colocamos en un escurridor para retirar el exceso de caldo.
Vaciamos por completo la sandía hasta que quede sólo la corteza. Aunque no empleemos para la ensalada todas las bolas luego las aprovecharemos para otros usos.
Secamos bien la corteza de la sandía con papel de cocina y la cortamos un poco por la parte baja para que se mantenga firme.
Ponemos bolas de sandía junto con palmito cortado en rodajas, alcaparras, tomate muchamiel cortado en pequeños dados, olivas negras, mozzarella troceada y lechugas variadas.


Preparamos un aliño para la ensalada, mezclando en un cuenco el aceite de oliva, vinagre de manzana, un poco de sal y unas hojas de cilantro picado. Removemos y vertemos sobre la ensalada presentada en la cáscara de sandía.
Servimos bien fresca.

56 comentarios:

  1. Original recipiente para una original y colorida ensalada. Aunque también suelo tomarlas a menudo, y alguna que otra vez constituyen plato único, yo tampoco la concibo la mayoría de las veces sin acompañarlas de un buen plato de carne o pescado. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. que bonita te quedo Mary, me encanta la presentación y el colorido que tiene!! a mi me pasa gua que a ti...lo de los vegetarianos no me va y eso que me gustan mucho las verduras...pero vivir sin pescado sobre todo ( yo cada vez como menos carne) creo que no podría.
    Un beso guapa y que pase un estupendo y largo fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. ¡Buenos días! Estoy como tú y creo que se me iría la alegría aunque reconozco que tu ensalada tan atractiva y con tanto color hace que se vea de otra manera muy diferente, muy rica y apetitosa. Una presentación preciosa.
    Besitos Mary.

    ResponderEliminar
  4. Que original y que pinta tan rica tiene todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Mary que rica y bonita ensalada! Yo la verdad es que soy muy aficionada a ellas y hay veces que como plato único, pero añadiendo por ejemplo atún,queso, huevo cocido, con lo cual ya me aportan algo más en todos los sentidos. Y si pongo ensalada más simple, siempre es acompañando carne o pescado, a mi por ejemplo me gusta más el pescado, pero bueno para el gusto están los colores, verdad? En cualquier caso te ha quedado una ensalada de lujo y más con el "recipiente" tan chuli que has puesto. Gracias y besitos Ana.

    ResponderEliminar
  6. Mary, tu si que eres creativa, la ensalada es estupenda con esos ingredientes, me encantó, creo que si la tuviera aquí, al verla tan bonita no me la querría comer para que no se estropearla...
    Te quedó preciosa.
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  7. Oh! que preciosidad, que buena idea además pero creo que la guardaré para el próximo verano, la mesa debía lucir preciosa con esta sandía rellena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Es estupenda la sandía, la presentación es sublime, me gusta y yo casi por aquí ya no veo sandía aunque si melón, pero da más juego la sandía por el color.

    ResponderEliminar
  9. Que original y que rica tiene que estar esta sandia rellena!! Me ha encantado la idea, Mary!
    Besotes, que pases un buen día!

    ResponderEliminar
  10. Que preciosa te ha quedado Mary, entra por los ojos con ese color tan brillante e intenso. Nunca he probado la sandía en ensalada, pero por tus fotos, ya me gusta =)

    Y ademas tan sana... me encanta!

    Besoteesssss guapisima

    ResponderEliminar
  11. Una ensalada estupenda, pero la presentacion es maravillosa, besos

    ResponderEliminar
  12. Qué buena pinta, un colorido estupendo y de lo más apetecible.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Que ensalada más apetecible, una forma sana y divertida de presentar una ensalada. m encanta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la presentación!!! queda preciosa y original, me la apunto para el veranito que viene.
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  15. Súper original y además queda preciosa la presentación en la sandía. Yo respeto mucho a quien lleva una alimentación vegetariana pero yo no sería capaz, me resultaría imposible renunciar a tantas cosas. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por esta receta! Tiene una pinta sana y fresquita y una presentación preciosa!
    Ni menciones las lentejas con chorizo, por Dios!
    Besitos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. queda sensacional la presentacion y el contenido Mary
    beso

    ResponderEliminar
  18. Que bonito ¡¡ Una rica ensalada en un recipiente muy original

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  19. Pues has preparado para Sergio una ensalada bien rica, Mary. Colorida, llamativa, y con una presentación muy original. Te contaré algo ahora que nadie nos lee, yo tampoco concibo estar sin comer jamoncito, pescado o un buen chuletón de ternera, pero pasmate...las lentejas a veces las hago sin chorizo ;)

    biquiños

    ResponderEliminar
  20. Mary, es que a original, no hay quien te gane, chiquilla.
    Me encanta tu idea, no dudes que la pondré en practica, aunque varíe la ensalada.

    Y tu calabacitas, me han enamorado.
    Te agradezco sinceramente el pasito a paso que has puesto, creo que de tu mano le voy a perder el miedo a este dulce que tanto me atrae y no me atrevo yo sola a hacer.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  21. Linda e bem original, gostei muito dos ingredientes.
    bjs

    ResponderEliminar
  22. una ensalada muy apetitosa ¡¡y ademas que da muy bien presentada
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. ¡Esto tiene una pinta maravillosa, no solamente es un delicia a la vista sino al paladar!, ME HA ENCANTADO, qué bonita forma de presentar una ensalada. Qué colorido, qué sabores... MUY RICA. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  24. Te quedó preciosísima, llama la atención y apetece devorarla con sólo mirarla.
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  25. Qué receta más estupenda!! yo tampoco comparto lo de no comer proteínas animales (y ya lo de no tomar ni huevo ni leche lo veo la burrada del siglo nutricionalmente hablando) pero tampoco se puede meter la proteína animal en todas las comidas..y de esto es de lo que peca la mayoría..en fin no voy a entrar más en la polémica jaja que yo solo comentaba para decirte que me encanta la receta:P
    besos
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. ummmmmm que buena,rica,fresquita,original¡¡¡¡¡que digo yo que si no sobra un hueco en tu mesa¡¡¡para quedarme jejejej besotes

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué bonita presentación!. ¡Y qué rica!.
    Yo tampoco sería capaz de seguir una dieta totalmente vegetariana... como mucho, podría ser ovolactovegetariana, y aun así creo que me costaría una barbaridad. Pero esta ensaladita se ve deliciosa y sanísima, ideal para una cena de verano.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  28. Pero menudo color tiene esta ensalada!! si es que entra por los ojos!!! preciosa y seguro que deliciosa.
    un besazooooo

    ResponderEliminar
  29. Mary una preciosa entrada, muy original y lo más importante sana y deliciosa, como se dice que la comida entra por los ojos, no hay posibilidades de resistirse.

    ResponderEliminar
  30. Una ensalada muy rica y con esa presentación que entra por los ojos....!!
    Buen finde

    ResponderEliminar
  31. ¡Vaya platazo! Sano, sencillo, y con inmejorable presentación. ¡Muy apetecible! Besitos

    ResponderEliminar
  32. Yo tampoco renunciaría a ponerle algo de chicha a la comida, porque la ensalada, riquísima y preciosa presentada en la sandía se ve, pero si le añades unos palitos de cangrejo o un poquito de atún ya se quedaría de escándalo
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Que buena presentación para una ensalada de lujo es un idea estupenda. Besitos

    ResponderEliminar
  34. Buenísima ensalada y preciosa la presentación. Bs Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  35. ESpectacular, Mary, que aspecto tan bueno y que presentación tan de día de invitados, me parece divino.

    Y las calabacitas, maravillosas, te han quedado maravillosas.

    biquiños, guapísima

    ResponderEliminar
  36. La presentación de la ensalada es fantástica. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Queda preciosa y colorida; me la imagino rellena también de macedonia de fruta en un día de calor y se me hace la boca agua.
    besos.

    ResponderEliminar
  38. una maravilla de recipiente, muy original,bs

    ResponderEliminar
  39. super super ela esta 5* mt bonita mt bem apresentada adorei bjs

    ResponderEliminar
  40. Que buenísima ensalada Mary, tiene que estar para no dejar ni gota, se ve buena, atractiva, ingeniosa y sobre todo hecha con mucho amor y así esta buena toda la comida, lleve o no lleve carne o pescado. Besitossss.

    ResponderEliminar
  41. Increible, tiene que estar buenísimo. Un beso.

    ResponderEliminar

  42. Te ha quedado preciosa y sin duda seguro que mucho mas deliciosa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  43. Es magnífico, le acompaña todo, presentación , colores, sabores, es genial, bsitos de ladulceali

    ResponderEliminar
  44. Ya sabes que a mí me encanta la sandía en ensaladas así que trae esta sandía cuenco, que yo me la termino, jeje!
    Deliciosa!
    Un beso, Mary!

    ResponderEliminar
  45. Así presentada nadie se negará a comer esta ensalada.
    A mi me gusta comer de todo sea carne, pescado, verduras, etc. Hay alimentos de los que no hay que abusar, pero de vez en cuando apetecen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Mary que cosa más bonita y vistosa, ya solo poner esto en la mesa es exito seguro, y encima todo lo que lleva está rico, te la copio. Besitos

    ResponderEliminar
  47. Mary, preciosa, conociendo tu buenhacer en la cocina dudo mucho que en tres dias te quedases sin recursos. Yo, por otro lado, también he de confesarte que sería incapaz de mantener una dieta vegetariana (me pierdo por el buen embutido jejeje). No obstante, a esta maravillosa ensalada no le pondría pega ninguna. Besicos.

    ResponderEliminar
  48. Holaaa, que presentación madre mía! es una idea que no se me hubiese ocurrido jamás. Una maravilla de ensalada que tiene que estar fresquísima y rica. Me encanta!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  49. De veras que apetece !!!con ese colorido, me encanta !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  50. Que colorido mas bonito Maria muy vistoso, no soy mucho de sandia pero con este relleno me pondria a ella sin rechistar, besiños guapa

    ResponderEliminar
  51. Me encantan estas composiciones tan coloristas, entran por los ojos, un besito

    ResponderEliminar
  52. La presentación es genial. Yo me la comería ahora mismo, que ya se me va pasando la cena ;-)
    Yo tampoco renunciaría a la carne, pero la verdad es que cada vez la como menos. No me dan muchas ganas. El viernes pasado comí churrasco (carne de res) en casa de una amiga y me pusoooo... No lo cuento por pudor, pero me sentía que tenía una albóndiga gigante en ebullición en medio de la panza.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  53. Que presentación más bonita, original y fresca !!!

    Soy aficionada a las ensaladas, me encantan, pero ... JAMÁS renunciaría a la carne, o al pescado. Uff imposible.

    Besotes

    ResponderEliminar